Cena de Acción de Gracias

Nick respondió con un hola mamá, como éstas? Muy bien hijo y tu, aquí fue la parte en que tenía que actuar, muy bien hoy tengo el día libre. En realidad estaba saliendo con Cath del Hospital, había sido herido en el estómago hacía casi una semana, la bala salió limpia por su costado derecho pero hubo un poco de desgarramiento en el hígado y en algunos músculos así que había perdido bastante sangre y los médicos no lo dejaron salir hasta después de una semana, además la herida había sido grave.

Se aproximaba el Día de Acción de Gracias y Nick sabía perfectamente el motivo de esa llamada, que hacemos?, muy despacio le preguntó Nick a Catherine, dile que iremos. La cara de Nick se transfiguró era lo que estaba deseando para hacer oficial su compromiso, quería presentarle a toda su familia su prometida y era la oportunidad perfecta, todos iban a estar presentes, la tradición de la cena de acción de Gracias en casa de los Stokes era irrompible aunque los últimos años Nick no había asistido y eso lo entristecía tanto a él como a su familia.

Siguiendo con la comunicación su madre hizo la tan esperada pregunta vas a venir este año para Acción de Gracias aquí todos te estamos esperando. Y aunque sus oídos no podían creerlo su hijo lo respondió que si, si mamá iré pero no voy a ir solo, quiero que toda la familia conozca al amor de mi vida. Nick estás de novio? Sí mamá, me encantaría que vengas con ella y desde ya dile que es muy bienvenida, puedo saber su nombre tu ya lo sabes y la conoces, es Cath, su madre tenía lágrimas en sus ojos, deseaba de corazón que fuera ella, como mujer y como madre sabía que Cath lo amaba y que era la persona perfecta para él, es la mejor noticia que podías darme, estoy feliz por ustedes. Mamá te puedo pedir un favor, no le digas a nadie quiero que sea sorpresa, aunque como te conozco cuéntaselo solo a papá, de mis hermanos me encargo yo, es más no les digas que voy como te dije quiero sorprenderlos. Te lo prometo mi amor, nos vemos en cinco días. Los vamos a buscar. No alquilaré un auto así nos manejamos sin problemas allá. Te amo, yo también. Mi madre está feliz y te manda todo su amor.

Jill no aguantó y fue hasta la oficina de su esposo que estaba en el mismo edificio donde trabajaba ella. Está ocupado preguntó a su secretaria, no adelante, ella por más que sea la oficina de su amado golpeo antes de entrar. Hola cariño, hola amor le sonrió él, tengo algo que contarte y no puedo esperar hasta llegar a casa. Que sucede? Acabo de hablar con Nick y viene para la Cena de Acción de Gracias, esa es una noticia maravillosa! Exclamó Roger no solo eso viene con su novia, como Nick de novio? Si y lo mejor de todo ella es Cath, cuando se enteren los chicos, bueno aquí tenemos un problema. Un problema preguntó él? Si debemos mantener el secreto hasta que venga él mismo les quiere dar la sorpresa de la llegada y presentarla, así que cuando nos pregunten daremos la misma respuesta de siempre, si puede arreglar los días viene.

La semana pasó rapidísimo y el médico lo dejó viajar sólo porque Nick le prometió que estaría controlado ya que su hermano es médico así que el día antes de viajar lo revisó y lo curó y le recetó unos medicamentos, a penas llegues hablas a tu hermano para que vea la herida, son varias horas de vuelo y me preocupa. Bien gracias doctor.

El vuelo fue relajado ya que sacaron boletos en primera clase, Nick durmió la mayoría del tiempo y Cath estaba muy nerviosa por su visita a la casa de los padres de su prometido, se sentía como una chica de 20 años. Cuando aterrizaron alquilaron un auto y fueron directo al rancho. La madre de Nick estaba ansiosa por la llegada de su hijo y cada cinco minutos miraba el reloj y se preguntaba porque tarda tanto. Cuando escuchó estacionar un auto no pudo más y corriendo fue hasta la puerta, hacía más de un año que no veía a su bebé, se acercó al auto y lo abrazó demasiado fuerte, Nick hizo un gesto de dolor que sólo Cath lo entendió, mamá me estás ahogando, dijo él para disimular el dolor en su estómago. Mamá te acuerdas de Cath, o perdona mis modales la abrazó y con una gran sonrisa le dijo Bienvenida a la Familia! Roger y yo estamos felices por ustedes. Pero por favor vamos adentro. Nick iba más despacio que ellas, Cath se dio vuelta y en silencio lo miró el con un OK y una sonrisa le hizo saber que estaba bien, pero sabía que no era así necesita un médico y cuanto antes. Cuando entran Jill le dice que les preparó tanto la casa de huéspedes como la vieja habitación de Nick que elijan lo que preferían, Nick eligió su vieja habitación primero porque era lo más cerca que tenía en ese momento y segundo porque quería que Cath conociera lo más que pudiera sobre él. Su madre volvió a abrazarlo y darle un beso, te amo, yo también ma, Necesitamos refrescarnos, nos dejas ir arriba por un ratito. Oh lo siento cariño, vayan y les prepararé algo fresco para cuando bajen. Subieron a la habitación y apenas Nick vio la cama se tumbó sobre ella, Oh Dios como duele, déjame ver, Cath le levanta la camisa, mira por debajo de la venda y se queda tranquila, debe ser todo el movimiento del viaje, no veo sangrado que eso sería lo preocupante, Nick se empezó a reir, de que te ríes? No lo puedo creer, estoy en mi casa paterna, en mi propia cama de estudiante con la chica que amo y ni siquiera me puedo mover para darle un beso, eso se arregla fácil, ella se acerca hasta sus labios y le da un largo beso, te amo Nicky, yo también te amo. Ella entro al baño para refrescarse y mientras tanto Nick se puso un poco más cómodo, se puso unos pantalones de correr y una sudadera, necesitaba tener ropa holgada y nada que le rose la herida.

Al cabo de unos minutos ambos bajaron, Papá? Está en la corte, estaba enojadísimo, ya que no podía estar aquí para cuando llegaran, además parecía que iba a ser largo así que no te imaginás con el mal humor que estaba esta mañana, pero se calmó sólo con pensar que esta noche te vería.

Nick sintió ruidos en la cocina, quien está? Preguntó, es Teresa contestó su madre, Teresa era una anciana mexicana que había estado con ellos desde muy joven ayudando a su madre en los quehaceres de la casa y a cuidar a toda la tribu, ella ya estaba jubilada, pero al no tener familia había decido volver a la casa de los Stokes y aunque tenían otros empleados ellos la recibieron con los brazos abiertos, así que se convirtió como una supervisora de los empleados y a Jill eso le gustaba estaba más tranquila sabiendo que Teresa custodiaba la casa. Ella adoraba a toda la familia pero siempre su debilidad fue Nick, al igual que a sus hermanos les había enseñado el español, y a él le encantaba, habían entablado una conexión especial, tenían grandes charlas en ese idioma, le contaba de como era México, de las tradiciones y hasta le enseñó canciones mexicanas, a sus padres les encantaba, no sólo porque siempre quisieron que sus hijos tuvieran contacto con gente de todas las clases sociales, sino para que aprendieran el respeto por todas las personas, no importa su oficio, o su condición social, sino también para que aprendieran sobre otras culturas. Teresa con Jill tenían grandes conversaciones sobre Nick ambas lo adoraban.

Nick entró muy despacio a la cocina y fue la gran tentación, ella estaba de espaldas y Nick le desató el delantal, tradición que Nick tenía de chico y Teresa se enojaba muchísimo, era casi un ritual, por todos los santos del cielo no puede ser lo que está sucediendo, gritó la anciana mujer, e inmediatamente se dio vuelta, dime que no es un sueño dijo entre lágrimas tocándole la cara a Nick, no Teresa soy yo, ella lo abrazó y lo besaba igual que una abuela que hace mucho que no ve a su nieto adorado, lo volvió a mirar y le dijo mírate si has perdido peso, ese trabajo de Las Vegas te va a dejar piel y hueso, no es para tanto, y ahora contéstame porque tardaste tanto en visitarnos, si tuviera unos cuantos años menos te pondría sobre mis rodillas y te daría una buena tunda por hacernos esto. Por suerte, ya estoy grande para eso porque no quiera tener que sufrir así. Teresa estaba autorizada a darles unas nalgadas cuando sus padres no estaban y los niños se portaban mal y Nick varias veces recibió sus azotes que eran iguales a los que le daba su mamá, ella sufría igual que Jill o Roger cuando debía aplicar algún correctivo a alguno de los chicos pero según ella era por su bien.

Teresa ven que quiero presentarte a alguien Cath ella es Teresa, no necesitaba más presentación Nick le había hablado muchas veces de ella, Teresa es Cath mi novia, eres muy bonita hija y te llevas mi joyita así que más vale que lo cuides mucho, oh lo haré no se preocupe.

Mamá, Joe está haciendo consultorio ahora? si hasta la tarde, pero es cerca de la hora del almuerzo y sabes que a tu hermano no le gusta que lo molesten en su descanso, si recuerdo eso. Nicky que vas hacer, pues ir a saludarlo en su hora de descanso. Nicholás! Gritó su madre pero a la vez riéndose, no puedes con tu genio, y le sonrió, no le adelantes nada Ok, pórtate bien, siempre lo hago y le dio un beso, en unas horas regresamos.

Cath, quieres conducir, el dolor me está matando. Ok, Cath estaba un poco callada y Nick no sabía por que, que te pasa amor, estás cansada? si, pero hay algo más, tu no te callas tan fácilmente por más que estés cansada. Te puedo hacer una pregunta, claro, hace un mes que estamos comprometidos, porque me sigues presentando como tu novia y no como tu prometida. Nick sonrió, mira, la sorpresa de nuestra llegada pensaba hacerla para todos, incluidos mis padres, por eso me pareció perfecto el día de Acción de Gracias para presentarte a mi familia, pero conociendo a mis padres llegar sin avisar se infartarían sobre todo mi madre, sin tener nada preparado, cuarto y de más, te aseguro que quedarías viuda antes de casarnos se reía, entonces pensé que la gran sorpresa para todos ellos sería anunciarles nuestro compromiso mañana en la cena, me parece genial pero porque no me lo dijiste, no sé no me di cuenta la diferencia, perdona, Cath lo miró y le sonrió, perdonado y le guiñó un ojo. Bien hacia donde? preguntó ella. Hacia el Este por favor.

Cuando llegaron a una gran clínica Nick miró en que piso trabajaba su hermano, bien vamos hasta el séptimo piso, te pido un favor, puedes mantenerte callada por que le voy hacer una broma a Joe, sígueme el juego si? Ok. Buscaron la oficina y allí había una señora que parecía muy amable. Disculpe, si? Buscó al doctor Stokes, tiene cita, no la verdad que no, vengo recomendado por un colega suyo, lo siento pero el doctor tiene la agenda llena, me lo imaginé pero pensé que quizás podría recibirme en su hora del almuerzo, no tardaré mucho es sólo una consulta corta. Lo siento señor pero es imposible, por favor no creo que al doctor le importe, le dije que no, por favor retírese, mire dígale al doctor que si no me atiende lo voy a denunciar a la sociedad de neurólogos y lo voy a acusar de abandono de persona, la mujer se asustó un poco y tomó el teléfono, que sucede Pat, miré aquí hay un hombre que quiere hablar con Ud. insiste en que lo atienda o hará una queja formal, ok voy a ver que quiere, cuando abre la puerta no puede creer lo que ve, por Dios Santo, no lo puedo creer, corre a abrazar a su hermano, la secretaría no entendía lo que sucedía, Nick se da vuelta y le dice lo siento por el mal momento que le hice pasar, soy Nick su hermano; Pat el es mi hermano del que tantas veces te hablé que vive en Las Vegas, me hizo dar un gran susto le dice estrechándole la mano, lo siento nuevamente. Joe quiero que conozcas a Cath mi novia, no lo puedo creer con que alguien por fin te puso el lazo, le dijo riendo, encantado de conocerte, por favor pasen. Pat cuando es mi próxima cita recién a las 4 pm, por favor que nadie nos interrumpa hasta esa hora, gracias.

Porque no avisaste que venían, en realidad sólo papá y mamá lo sabían quería darles una sorpresa para la cena, es una grata sorpresa confirmó su hermano, te hemos extrañado los años anteriores, yo también le dijo. Cuando entraron Joe les ofreció sentarse pero Nick en lugar de ello se recostó sobre el escritorio, maldición duele mucho, llevándose la mano a su estómago, que sucede, Cath se acercó a él e intentó ayudarlo para incorporarse, hace dos semanas recibió un disparo y el médico lo dejó viajar porque le dijo que su hermano era médico y le prometió que lo curarías y revisarías, no me siente bien Joe estoy mareado, ok tranquilo ven a la camilla, lo ayudó a subir y recostarse veamos, tienes los ojos un poco dilatados, bien te levantaré la sudadera y bajaré sólo un poco los pantalones, necesito sacarte el vendaje, tomó las tijeras y cortó las vendas, ya tenían un poco de sangre, te dieron algo para el dolor, si dijo Catherine estas pastillas, tomaste algunas si una antes de venir para acá, bien esto te va a doler pero es necesario necesito limpiarte, no se ve muy bien, voy a tener que colocarte un antibiótico sobre la herida, va a dolerte, Nick busca la mano de Cath, acá estoy amor, muy bien pondré un poco de silocaína pero igual sentirás el pinchazo, listo? Si, muy bien respira hondo ahora, en ese momento siente que la aguja traspasa su piel casi sobre la herida, en ese instante toma fuertemente la mano a su novia, aguanta ya casi terminamos, Ok vuelve a respirar profundo y cuando exhala la aguja es retirada. Te voy a vendar pero no a ponerte venda alrededor te voy a colocar solo un apósito así tienes más movilidad, ese vendaje te lo hicieron por el viaje ahora no es necesario.

Luego de curarlo, Nick se quedó acostado en la camilla y desde allí conversaba con su hermano y Cath, contaron muchas anécdotas de cuando eran chicos, de lo unidos que eran ya que dos varones contra cuatro mujeres era mucho, se reían. También de como Nick conquistó a Cath. Casi a las 3:30 pm se fueron así Joe tenía un poco de descanso antes de la próxima cita, cuando se iban Nick volvió a disculparse con Pat, nos vemos esta noche, Kim y los niños morirán por verlos, en realidad tus sobrinos y en especial tu ahijada, cuando se enteren que viniste me taladrarán los oídos si nos los llevo. Ok le aviso a mamá para que los esperemos.

A la tarde llegó su padre y la alegría fue completa, cuando lo vio en el living conversando con su madre y Cath lo único que le salió fue gritar Poncho! Nick se volteó y fue a su encuentro Cisco! Le devolvió el saludo y fue a su encuentro, se fundieron en un gran abrazo, me da mucho gusto verte en casa hijo y a mi volver, papá te acuerdas de Cath, por supuesto, bienvenida hija y le da un cálido abrazo, ella no podía creer el cálido recibimiento que había tenido por parte de la familia de Nicky, Jill cuando vio la hora o por Dios las horas pasan debo preparar la comida para todos, Cath le preguntó si podía ayudarla, ella se lo agradeció y dejaron a los dos hombres conversando y poniéndose al día.

Nick estoy muy contento con Cath cuando tu madre me dijo fue una tranquilidad no podías elegir una compañera mejor es la mujer perfecta para ti, gracias papá yo también pienso eso. Y tuvieron una larga charla sobre el trabajo, el rancho, los animales.

La comida transcurrió con mucha alegría su madre y su padre estaban felices de tener a Nick en su mesa, Abby, la hija mayor de Joe no se separó del lado de su tío además de ser su primera sobrina ella era su primera ahijada de bautismo. Después de cenar Nick fue a buscar los regalos que había traído para sus sobrinos, montones de juguetes y algunas cosas solo de chicas que había comprado Cath y una pelota con un guante para su sobrino más pequeño. Pero había un regalo especial para Abby, en diciembre haría su primera comunión y estaba casi seguro que sería imposible asistir así que para ella además de todos los regalos Nick le dio un pequeño paquete envuelto con un hermoso lazo dorado esto es para ti para que lo uses el día de tu primera comunión y aunque quizás no esté presente recuerda que estaré a tu lado, cuando la niña lo abre era una hermosa y delicada cruz de oro con su cadena, oh Nicky es bellísima su cuñada la guardaremos hasta ese día, gracias tío Nick te amo, yo también y le dio un gran beso en su cabeza.

Su hermano vio que estaba un poco transpirado y se acercó a preguntarle, te sientes bien? La verdad que no, ve a recostarte yo ya subo, que les digo, no digas nada yo me encargo. Voy a subir un rato con Nick me dejan hablar a solas con mi hermano un momento? Ok pero no se tarden dijo su madre. Joe fue hasta el auto y buscó su maletín luego subió. No me siento bien tengo mucho frío, déjame ver, más bien lo que tienes es fiebre, ponte el termómetro en la boca y no hables, te voy a levantar la remera ok, Nick asintió con la cabeza, en eso se abre la puerta, Nick se saca el termómetro de la boca y con voz fuerte exclama papá! Me pueden explicar que está pasando, Nick apoyó resignado su cabeza en la almohada y le dijo a su hermano cuéntale, este le volvió a colocar el termómetro en la boca. Mirando a su padre le contó que hace dos semanas le dispararon y lo dejaron venir para Acción de Gracias porque les dijo que tenía un hermano médico, porque no dijiste nada? Pa… tu no hables lo retó su hermano, no quería preocuparlos, y comenzó a revisarlo la herida está bien, luego sacó el termómetro de su boca, por favor no le digas a mamá, no quiero ser una carga ni un problema, Nick tu no lo eres, por favor te lo pido, de acuerdo no diré nada. Como está pregunta Roger, podría ser peor, tiene un poco de fiebre pero no tan alta como pensaba pero hay que contrarrestarla, te inyectaré un medicamento que levanta a un dinosaurio para mañana estarás bien, no tenés alguna pastilla, sabés que odio las inyecciones no te bastó con pincharme la panza hoy, lo siento pero si quieres estar bien mañana lo mejor es esto, ok, comienza a voltearte mientras la preparo, no me pidas que me ponga muy boca abajo me duele la herida, así está bien, papá me ayudas? Si, bájale los pantalones y el bóxer, ok con eso es suficiente, respira hondo, cuando lo hizo sintió un pinchazo en su nalga e inmediatamente el líquido aceitoso entrar en su cuerpo, no te muevas, duele maldición, no seas malcriado, ya termina de una vez falta solo un poco, ay, ay, ok respira y de nuevo sintió la aguja esta vez salir de su piel, bien jovencito ya terminó le dijo su padre mientras le subió el pantalón y Nick volvió a recostarse esta vez protestando por el dolor en su trasero.

Ok quédate acostado duerme y mañana vuelvo, nada de juegos con Cath entendido? Le dijo riendo y guiñándole un ojo. Como para juegos estoy, hasta mañana e inmediatamente cerró sus ojos.

Donde está Nick, se quedó en su cuarto está cansado y será mejor que nosotros nos vayamos también por más que no se trabaje es un día largo, muy bien niños saluden a sus abuelos y a su tía Cath, esas palabras inundaron su corazón, cuando Joe la saludó le dijo tiene un poco de fiebre ponle unas compresas frías en la cabeza, está bien no te preocupes, gracias le dijo ella.

Voy a ver a Nick, cuando entro en la habitación estaba totalmente dormido, ella le separó el cabello que tenía en la frente y sintió el calor que irradiaba por la fiebre en un rato vengo,y le dio un cálido beso en los labios, bajó y le dijo a Jill está profundamente dormido se ve que la emoción del reencuentro y el viaje lo han agotado, te ayudo a recoger esto, no cariño tu ve con Nick supongo que tu también estás cansada, yo me encargo con ella le dijo sonriente Roger, seguro? Por supuesto ve y le dió un beso en la frente, cuídalo el te necesita cualquier cosa avísame los chicos me contaron lo del disparo. Cath se quedó sorprendida pero viendo que Nick y su padre eran muy parecidos supuso que Roger se daría cuenta en seguida que algo no estaba bien.

Cuando llegó a la habitación se puso la ropa de cama y buscó un pañuelo grande lo mojó y se lo colocó en la frente, Nick suspiró, fue un suspiro como de alivio, eso lo refrescaba. Cath estuvo velando por el más de dos horas, tomó un termómetro que había en la mesa de noche, seguramente Joe lo había dejado ahí, vio que la fiebre había cedido se acostó a su lado y se durmió profundamente. Al día siguiente Nick se levantó como nuevo, realmente su hermano tenía razón el dolor que todavía tenía en la nalga valió la pena se sentía como nuevo. Cuando bajó a desayunar Cath y Jill estaban comenzando a preparar todo para la noche besó a su madre y luego a Cath, dormiste bien? De maravillas y papá? está en el estudio, se sirvió una taza de café y se dirigió allí. Golpeó y se escuchó adelante, pasa hijo e inmediatamente se acercó a él lo abrazó y le dijo como te sientes? Bien gracias y lo invitó a sentarse. Seguro que estas bien? Si papá estoy bien, que pasó que te dispararon, en una escena un loco comenzó a disparar y me dio de lleno en el estómago, por suerte no tocó casi ningún órgano y la bala salió por el costado, sólo rozó un poco el hígado y desgarró algunos músculos, eso es todo. Eso es todo? Por Dios Nick anoche casi me infartaste, estoy bien papá sólo que hice muchas cosas todas juntas y la herida me pasó factura pero con lo que Joe me inyectó anoche estoy como nuevo, por favor no le digas a mamá, te lo prometí Poncho, no le diré nada pero no me gustó que me lo ocultaras y no me gusta ocultárselo a ella pero hasta después de la cena de Acción de Gracias guardamos el secreto después se lo dices Ok. Si señor, dijo Nick agachando la cabeza. A pesar de su edad Nick respetaba una orden de su padre.