Soy tu mejor amigo, compañero del alma, de amores perdidos

Te recargaste en mi hombro, tu llanto no cesa, yo solo te acaricio

El sol ya se oculta entre las montañas que separan Howgarts del mundo exterior, y la mayoría de los alumnos se encuentran en sus respectivas Casas, quizás haciendo algunos deberes o practicando para el próximo partido de Quidditch. Algunos tal vez estén descansando de un día ocupado, o practicando algunos hechizos. Pero Hermione Granger no hacía ninguna de esas cosas. Estaba sentada, en la torre de Astronomía, con lágrimas en su rostro y el corazón desbocado. ¿La razón? Acababa de ver a un pelirrojo, uno de sus mejores amigos y el chico al cual amaba desde hace años besando a otra chica. Y no podría ser otra que Natalie Jhonson, una chica nueva, de la misma edad que ellos, que había entrado recién este año y que en el p0co tiempo que llevaba ya se había convertido en una de las más populares de Howgarts. Era de Ravenclaw y a su belleza se sumaba, además, que acababa de ser admitida en el equipo de Quiddicth de su casa y que tenía excelentes calificaciones. Y ahora iba a por Ron. Hermione simplemente la odiaba.

-Hermione…

La castaña reconoció esa voz enseguida, sin tener la necesidad de voltearse a constatar quien era. Había pasado 7 años con él, a su lado, y lo conocía a la perfección. Pero en ese momento eso no importaba, estaba cegada por las lágrimas que caían de su rostro y que le impedían ver gran cosa.

El ojiverde acababa de entrar a la torre de Astronomía buscando, precisamente, a su mejor amiga. Había desaparecido desde la tercera clase y no la había vuelto a ver hasta ahora. La había esperado en la sala Común, y hace unos minutos había decidido ir a buscarla con ayuda del Mapa del Merodeador. Y ahí estaba, viendo como una de las personas más importantes en su vida sufría, y no sabía siquiera darle una palabra de aliento.

Lentamente, sin decir nada, se sentó a su lado. Sabía lo que sentía, ya que, aunque él no lo quisiera admitir, también le pasaba lo mismo con Ginny. Verla a ella todos los días con Malfoy era algo que él tampoco soportaba, y sufría por ella, así como Hermione lo hacía por Ron. Era injusto: dos mejores amigos sufriendo por un par de pelirrojos que no se daban cuenta de ese sufrimiento.

Y me dices porqué la vida es tan cruel con tus sentimientos

Yo solo te abrazo, y te consuelo

-Sientes lo mismo por Ginny, ¿verdad?-la voz de su mejor amiga simplemente lo desconcertó. No esperaba esa pregunta.

El ojiverde asintió con su cabeza, y se asombró al principio al ver como Hermione lo abrazaba, hasta que luego de unos segundos él correspondió al abrazo. Era extraño, pero aún no se acostumbraba a los abrazos de Hermione. Quizás porque no había recibido nunca un abrazo antes de que la conociera, quizás porque cada vez que Hermione lo abrazaba se sentía….en paz. Y ese sentimiento era el que lo desconcertaba y el motivo por el cual a pesar de pasar 7 años con la castaña no podía acostumbrarse aún al hecho de que ella lo quiera como si fuera su hermano mayor.

Fue entonces, en medio del abrazo con Harry, cuando se le ocurrió un ingenioso plan a Hermione. Era arriesgado, lo sabía, y también estaba segura de que Harry no aceptaría, pero era lo único que podía pensar en ese momento. Se deshizo del abrazo y se secó las lágrimas.

-Ginny te quiere, Harry. Sólo que tiene miedo de volver contigo, de que la vuelvas a dejar…-empezó ella.

-Pero no lo haría, y tú lo sabes, Herms-siguió él-En verdad estoy enamorado de ella.

La castaña asintió.

-Y Ron también está enamorado de ti, solo que no se atreve a decírtelo-Hermione se ruborizó y Harry esbozó su primera sonrisa de la tarde.

-¿Cómo lo sabes?-le preguntó ella.

-Soy su mejor amigo, ¿lo olvidas?-Harry rodó los ojos y suspiró-Le gustas, sólo que su orgullo es más grande.

-Harry….-empezó de nuevo su mejor amiga, logrando la atención del ojiverde-¿Qué pasaría si Ron y Ginny supieran de que no estaremos disponibles para ellos todo el tiempo?

-¿A qué te refieres?-Harry, aunque no lo parecía, estaba interesado en la explicación de la castaña.

-A que sepan de que ya nos cansamos de esperarlos, que no estaremos disponibles para ellos siempre-siguió Hermione.

-No entiendo.

-Ya que no ha funcionado todo lo haz hecho para estar con Ginny, ni todo lo que he hecho para estar con Ron, sólo queda nuestro último recurso: los celos-finalizó la castaña.

-¿Quieres sacarle celos a Ron?

-Y a Ginny-siguió Hermione. Al ver la cara de confusión de su mejor amigo, continuó-Sería un plan que nos involucre a los dos, ¿comprendes? Y lograríamos matar dos pájaros de un tiro.

-Continúa-la curiosidad en Harry se había acrecentado.

-Podríamos fingir que somos novios, y les sacaríamos celos a los dos: a Ron y a Ginny.

-¿Novios?

-Sólo fingir. Es decir, hacerle creer a todos que somos novios, para que Ginny y Ron se pongan celosos de nosotros. ¿Qué te parece?

El ojiverde dudó un poco, pero al final aceptó.

-Es un buen plan, podría funcionar-respondió, con una sonrisa.

-Genial, ¿Cuándo empezaremos con esto?

-¿Mañana?-insistió él.

-Mañana-afirmó ella-Ahora, vámonos a la Sala Común, ya es tarde-dijo Hermione, y los dos Gryffindors se dirigieron a su respectiva Sala Común. Al llegar no había nadie, todos ya dormían, y se enteraron de que era de madrugada.

-Adiós, Harry. Que duermas bien. Y...gracias-lo despidió la castaña con un beso en la mejilla.

-Tú igual, Herms-se despidió el ojiverde, y ambos se dirigieron a sus respectivas habitaciones. Esa noche Hermione Granger se acostó sin saber lo que su inocente plan ocasionaría, y Harry Potter no tuvo ni idea de las consecuencias al haber aceptado el plan de su mejor amiga.

Notas de la Autora:

Mi primer fic en ! He de confesar que estoy emocionada, y espero que les haya gustado este cap. Les prometo que los demás serán más largos, así que habrán demasiados enredos desde que Harry y Hermione aceptaron ese plan. La verdad estos dos mejores amigos se mueren por el par de pelirrojos, pero nada es para siempre y los sentimientos de todos (incluidos Ginny y Ron) cambiarán a lo largo de los capítulos.

No sean tan malos conmigo, como ya lo dije soy nueva y recién empiezo a publicar novelas en FanFiction,Net, así que espero ir mejorando con el tiempo. Por ahora espero reviews! :D y que hayan disfrutado la lectura ^^

letyourimaginationfly