El mundo perdido
En su choza del bosque, A. K Yearling, la famosa escritura de novelas de aventuras, se encuentra sentada en su escritorio frente a una hoja en blanco y mordiéndose el lápiz pensando en la trama de su próximo libro.
Últimamente todo ha estado muy tranquilo, creo que hice un trabajado demasiado bueno salvando ponies y persiguiendo villanos. Tal vez vaya a ver a la princesa Celestia y preguntarle si tiene alguna nueva misión para mí como salvar algún documento secreto o algo así-
Entonces algo extraño pasó, su cutie mark comenzó a brillar –Pero que dia…- La escritora desconocía aquel extraño suceso, en todos sus años de aventura, nunca antes había visto que las cutie mark brillaran por si mismas, pensó en todas las posibilidades, desde alguna enfermedad hasta un hechizo, lo que sea que fuere se había tornado en una molestia, primero trató de quitárselo con un baño, luego con un ungüento de lodo y aún así no dejaba de brillar, Cuando llegó la noche, la pegaso se fue a dormir con la esperanza de que se detendría en la mañana, sin embargo el brillo era demasiado como para que la dejara descansar, no tenía idea de que hacer, entonces escucho un toquido desde afuera de su ventana, era Rainbow Dash, amiga y fan. Yearlign le abrió la ventana para preguntarle que se le ofrecía.
-A.K ¿Tu cutie mark esta brillando?-
-Si y no encuentra la forma de pararlo ¿Cómo sabes eso?-
-Por que la mi también brilla- Rainbow le mostro su flanco y la escritora notó que su mark también brillaba como la suya.
En un club nocturno llamado "El queso que ríe", Maud estaba presentando su show de comedia de todos los viernes.
¿Han visto como los canguros bailar el foxtrot? – El público permaneció en silencio –Ahí esta el chiste-.
¡Apestas Pie!- Gritó un pony, pero a Maud no pareció importarle.
Ahora mi imitación de Woody Spallen –Maudo se puso un par de lentes y sacó un cornetín el hizo sonar con su boca– Cuando toco el clarinete delante de las niñas, mis hormonas se divierten sin reír.
-¡Realmente apestas!- Entonces fue cuando Maud reaccionó tomando una sierra que tenía en el piso para otro de sus chistes –El aire de la sierra te vendría muy bien- La pony lanzó la sierra como un boomerang cortando la cadena que sostenía una lámpara y cayó encima del pony aguafiestas, el pobre veía estrellas girando a su alrededor –A eso le llamo humor estrellado- Entonces algo debajo de su vestido empezó a brillar, sin importarle el pudo, se levantó la falda y vio era su cutie mark.
-Creo que es todo por esta noche, los veré el próximo viernes con mi rutina de Humptey Bogart- Maud se arregló el cabello para que pareciera que lo tuviera corto, se puso un corbatín negro sobre el cuello y dijo en voz grave –Aquí esta lo que estaba buscando yegua- Y salió corriendo del escenario
En las afueras de Poniville, Trixie estaba preparando su escenario para dar una función cuando su cutie mark también empezó a brillar, esto le dio mucha emoción a la unicornio –Este parecer ser un trabajo para la grandiosa y poderosa Trixie-
A la mañana siguiente, las pegasos se presentaron en el castillo de la princesa Twilight acompañada de otras 4 ponies: Pinkie Pie, Starlgiht Glimmer, Maud, la hermana "rocosa" de Pinkie y Trixie Lulamoon, la grandiosa y poderosa, a quienes la escritora conoció durante el incidente del Festival de la Amistad en Canterlot.
-Es un placer verlas de nuevo-Dijo Yearling.
-El placer es nuestro-Dijo la maga
-Igualmente- Dijo Maud
-¿Significa entonces que ya son amigas?-Pinkie sacó su cañon de fiestas para celbrar esta revelación -¡Hurra!-
Frente a ellas se encontraba el Mapa de la Amistad proyectado sobre la mesa.
La pegaso se fijo en los flancos de las ponies y notó que también estaban brillando -¿Ustedes también?-
-La grandiosa y poderosa Trixie ha sido llamada para una misión, sino, por que otro motivo el mapa requería de mi ayuda si no fuera importante-
-No para un show de magia, eso es seguro- Dijo Pinkie Pie
-¿Que mapa?- Preguntó Yearling
–Este- Twilight les mostró a las ponies el mapa señalando las Badlands (Tierras Malas) sobre la cual giraban 6 marcas: la de Rainbow, la de Pinkie, la de A.K. Yearling, la de Maud y la de Trixie. –El mapa las esta llamando para resolver un problema de amistad en aquel lugar-
-¿Las Tierras Malas?- Preguntó Rainbow con enojo –Que clase de problema podemos resolver ahí-
-Tal vez quieran que le den un astringente- Bromeaba Pinkie Pie como de costumbre.
-Tierra mala es una manera de decir que una tierra es infértil y poca propicia para agricultura debido a la falta de nutrientes como las tierras calizas que caracteriza al suelo de esta región- Explico Maud.
-Te agradezco el comentario educativo Maud, pero este es un problema de amistad, no de ingeniería agrícola-
K. Yealring comprendió de inmediato el motivo de su presencia y la insistencia de su marca en brillar hasta no resolver el problema, posiblemente se trataba de una misión difícil que requería de alguien con experiencia, aunque nunca uno que haya tenido que ver con la amistad -Podría estar ocurriendo algo en la minas-
-Las Tierras Malas son ricas en recursos minerales, estuve ahí durante mi viaje de investigación- Dijo Maud.
Yearling se acercó volando al punto señalado por el mapa para ver más de cerca –Al parecer nos esta señalando un punto exacto, una mina de joyas cerca de un poblado llamado Danger Hole –
Maud volvió a tomar la palabra –Escuche en la radio que muchos mineros han renunciado alegando que el lugar estaba embrujado- Contestó Maud.
-¿Embrujado?- Preguntó Trixie.
-Podría tratarse de alguna broma para quedarse con la mina- Dijo Starlight.
-Como la vez en que asuste a Rainbow cuando me cubrí con una sabana en su primer Noche de Nightmare en Ponyville-
-Gracias por recordármelo Pinkie-
-Entonces el mapa debe estarnos llamando para que resolvamos el misterio- Dijo Daring.
-Creo que solo hay una manera de averiguarlo- Dijo Twilight mientras la toma se acerca al pueblo, entonces la imagen de diluye para dar paso a una vista real del lugar. Era un enorme agujero en el suelo con un sendero en espiral que gira hacia abajo, esa era la mina de Danger Hole, Trixie llevaba puesta su capa y su sombrero y Yearling venía con su atuendo de Daring Do creyendo que iba a necesitarlo, a Rainbow le emocionaba volver a vivir otra aventura con su heroína, a Trixie le interesaba llamar la atención como siempre y a Maud simplemente le gustaba ver el tipo rocas que podría encontrar ahí. La mina de Danger Hole era un enorme agujero en suelo con un sendero que descendía en espiral hacia la entrada. Las ponies se detuvieron al borde de la mina para contemplar la profundidad.
-Realmente es enorme- Dijo Pinkie –Pdría prepara un super mega pastel con un tazón como este-
Entonces varios ponies en estampida salieron asustados de la mina subiendo el sendero hacia arriba, las ponies vieron atónitas a toda esa manada de mineros preguntándose que era lo que estaba pasando. Rainbow aprovechó en sujetar uno de los mineros para preguntar de que estaban huyendo.
-Voces- Dijo el minero.
-¿Voces?-
-Voces fantasmales proviniendo de la oscuridad-
-Es sólo su imaginación, vaya y compruebe que no hay ningún fantasma-
-Lo haré- Rainbow pareció convencer al minero –En cuanto saquen a los fantasmas de esa mina- El pony continuó su camino
-No creo que sean fantasmas, tal vez sólo quieran asustarlos para quedarse con la mina- Dijo Stalright
-Pero si lo son, la grandiosa y poderosa Trixie les dará una lección de exorcismo-
-Vayamos a echar un vistazo, ahí deben estar las respuestas sobre lo que pasó- Sugirió Maud
Las ponies siguieron al vereda hacia la mina, al final del camino había una gruta enorme con una entrada que hacia semejanza a la quijada de un dragón -¿Es necesario entrar ahí?- Preguntó Trixie nerviosa.
-¿Miedo Trix?- Preguntó Rainbow con sarcasmo.
-¿La grandiosa y poderosa Trixie asustada? En tus sueños-
Las ponies entraron a la mina, a diferencia de lo aterradora que parecía la entrada, todo el lugar estaba tapizado por joyas, tantas que a Rarity le hubiera dado una embolia con tan solo verlas.
-¡Wow!- Dijo Trixie entusiasmada de ver tanta riqueza –Con todas estas joyas podría hacer más atractivo mi show-
-Ni siquiera lo pienses Trix- Dijo Rainbow.
-Pues yo no veo ningún fantasma- Dijo Stalright.
-Ya saben como son los fantasmas, siempre se ocultan para asustarte cuando menos te lo esperes- Pinkie se fue a buscar a los fantasmas llamándolos en voz alta –Salgan fantasmas donde quiera que estén- Sacó su cabeza de un agujero de la pared, de otro en el piso y luego de otro en el techo.
-¡Miren!- Trixie señaló un vagón sobre unas vías –Tal vez si vamos más dentro encontremos a esos susodichos fantasmas- Todas las ponies abordaron el vagó, era lo sufrientemente grande para llevarlas a todas, aunque quedaron algo apretadas.
-¡Que divertido!- Dijo Pinkie -¡Será como viajar en la montaña rusa!-
-Esto me trae buenos recuerdos- Dijo Daring.
-¡Que esperas y pon a marchar esta cosa!- Dijo Rainbow a Pinkie, la pony rosada obedeció y jaló la palanca que echó a andar el vagón. Las pegasos pudieron ir volando, pero dada la oscuridad del túnel, ir a bordo del vagón era la opción más segura. El vagón empezó su recorrido lentamente, pero conforme fue avanzando, la velocidad empezó a crecer.
-¡Les dije que esto me traería recuerdos!- Dijo Daring algo asustada.
-¡Starlight usa tu magia para detener esta cosa!- Dijo Trixie.
-¡Lo haría si no estuviera tan asustada! Porque no mejor sales volando y la detienes Rainbow-
-¡No puedo, estoy atorada!-
Todas estaban asustadas menos Maud y Pinkie que gritaba de la emoción. Daring trató de poner el freno, pero este se rompió al momento de jalarlo -¡No de nuevo!- El vagón había alcanzado una velocidad tremenda , las ponies iban tan rápidas que no vieron las vías rotas hasta que fue muy tarde -¡OH NO!- Exclamó Trixie al ver el precipicio. Todas las ponies cayeron al vacío.
Una inconsciente Rainbow despertó en un lugar desconocido, abrió los ojos poco a poco hasta que quedaron completamente abiertos, pero no tenía tiempo de mirar por el dolor, la pegaso se encontraba realmente en malas condiciones, raspones por todo su cuerpo incluyendo su ala rota, apenas y tuvo fuerzas para levantarse. –Ouch mi ala- La última vez que se encontró en ese estado fue cuando peleo contra una hidra, su problema era que no media el peligro cuando se divertía. Cuando logró ponerse de pie, dio pasos lentos, cada uno le dolía como si caminara sobre clavos. –Lo que tengo que sufrir por la amistad, hay ocasiones en que desearía nunca haber sido seleccionada como portadora de la harmonía- Rainbow siempre fue una chica dura de roer, pero tenía sus momentos frágiles y este parecía ser uno de ellos, cosa que le molestaba bastante, pero dicha molestia desapareció cuando fijó su mirada sobre lo que tenía en frente: Una colosal jungla tropical del tamaño de Ponyhatan debajo de la tierra. -¡Santa Selva Virgen!- El asombro hizo que el dolor se le quitara por un momento. –Ya vieron esto chicas- Creyendo que las otras ponies estaban con ellas las llamó para compartir su experiencia, pero con el dolor no se había dado cuenta de que estaba sola. -¿Chicas?- Se dio cuenta de que sus amigas no estaban con ellas, tal ves se separaron mientras estaban cayendo por el abismo. –Sera mejor que vaya a buscarlas, espero que hayan caído cerca de aquí- Con el ala rota, la pegaso camino rumbo a la selva. Arriba había un inmenso techo de estalactitas, en el centro había una enorme roca brillante que equivaldría al sol de la superficie. Entre la selva y el techo, unos extraños pájaros sin plumas surcaban el aire. A juzgar por el tipo de vegetación, parecía que Rainbow había caído a un mundo que el tiempo olvidó.
En otro sitió, Daring Do y Maud despertaron del golpe, el sitio donde estaban era una especie de gruta escarchada de pequeñas luces brillantes.
¿Te encuentras bien Maud?- Preguntó Daring.
-Como un feldespato golpeado por calcita, pero estoy bien ¿Dónde estamos?-
-En una gruta. Mira todos esas luces ¿Serán diamantes?-
-Granos de sílice cuarzinizados, debemos estar a uno kilómetros debajo de la superficie-
-Entonces tenemos un largo camino que recorrer, pero antes debemos encontrar a las otras-
Dentro de la jungla una cría de triceratops de color verde claro y un solo cuerno en el pico se encontraba deambulando quejándose de una pelea que tuvo con su padre. –El cree que no soy lo suficientemente grande para enfrentar las pruebas, pero yo le demostrare lo contrario- La triceratops barrió la tierra antes de arremeter contra un árbol, era un árbol muy delgado, así que lo derribó con facilidad. Cuando el árbol, se escuchó un fuerte -¡HAY!- de entre las hojas del árbol caído; era Trixie que acababa de despertar, se levantó de entre las hojas sobándose la cabeza; la tirceratops se asustó al ver a la unicornio, así que se fue a esconder detrás de un arbusto.
-¡¿Quién golpeó la Grandiosa y Poderosa Trixie?!-
La triceratops sacó su cabeza del arbusto para decir -¡Yo!-
Trixie salió del follaje para ver más de cerca de la criatura, se quedó perpleja puesto que se trataba de una nueva especie nunca antes vista, al igual que ver el lugar donde se encontraba. -¿Qué es este lugar? y tú ¿quién eres?-
La triceratops también se encontraba igual de asustada al ver a una criatura que nunca antes había visto, podría haber huido, pero siempre se caracterizó por ser más curiosa que precavida y el aspecto de la visitante llamaba mucho la atención, así que salió del arbusto a presentarse –Hola, soy Kala-
Al ver que era amistosa, Trixie se acercó a Lani para presentarse –Mucho gusto, soy Trixie, la Grandiosa y Poderosa Trixie-
-No veo que seas tan grande o tan poderosa-
-Claro que lo soy, soy tan poderosa que podría convertirte en una paca de hojas secas y envolverlas como relleno de almohada si quisiera, pero tengo otras osas importantes que hacer. –Trixie se sacudió las hojas de su capa y sombrero- Así que dígame señorita Kala, ¿Dónde están mis amigas?
-¿Amigas?-
-Ponies como yo, criaturas con pezuñas, cola sedosa y melena todas cubiertas de pelo, una tiene cerno como yo, dos tienen alas y otras 2 son ponies comunes y corrientes, casi.
-No las he visto, la ayudaría si pudiera, pero yo tengo mis propios problemas-
-¡Bien!- La unicornio salió del fojllaje y puso marcha hacia el interior de la selva.
-No te recomiendo que andes tu sola por la selva, es peligrosa si no conoces la zona-
-he recorrido lugares peligrosos antes, se como cuidarme sola-
Kala no le dio valor en tratar de convencerla, así que continuó por su propio camino dejando a la arrogante maga a su suerte.
Starlgiht Glimmer que acababa de despertar se encontraba vagando por un sendero al borde de un risco haciéndose la misma pregunta que las demás -¿Dónde estaba?- De pronto escuchó un gritó de auxilio, la unicornio volteó su mirada hacia arriba y vio a un pequeño dinosaurio, era un parasaurolophus de color amarillo colgando del borde del acantilado. Trataba desesperadamente de subir, pero la roca era demasiado blanda y cuando sostuvo un pedazo de la orilla, este se desprendió ocasionando que la cría callera hacia el precipicio, hubiera sido su fin si no fuera porque Starlight uso su magia para amortiguar su caída. Levitó suavemente al dinosaurio y lo puso delante ella.
-No se que seas y como le hiciste, pero salvaste mi vida-
-No hay problema, es mi trabajo- Mi nombre es Stalright Glimmer, una unicornio de Equestria-
-Mucho gusto, soy Lani. Vine a recolectar algunas rocas en la cima de la colina para una tarea de la escuela cuando me resbalé-
-¿Rocas? Si eso es lo que buscas, tengo una amiga que podría darte un casco, por cierto Lani, de casualidad no has visto a otras ponies como yo-
-No, es la primera que veo a una pony, apuesto a que no eres de por aquí-
-Así es, mi amigas y yo estábamos explorando una mina cuando nuestro transporte se salió de control y caímos por un precipicio- Starlight volteó su mirada para contemplar la enorme jungla subterránea –Guau, nunca hubiera creído que hubiera una selva oculta justo debajo de nosotros, si mi amiga Twilight estuviera aquí, volaría como loca por todo el lugar recolectando muestras y haciendo apuntes. Por cierto, como se llama este lugar-
-Nuestra gente le dice Dinornia-
-En un lugar bastante grande, buscar a mis amigas podría tomarme algún tiempo.
-Podrías venir a mi aldea, mi hermano Nuk es un excelente rastreador, el te ayudará a encontrar a tus amigas. Ven, sígueme conozco bien el camino-
Starlight era una extraña en una tierra extraña, no tenía otra opción más que aceptar la oferta de la dinosaurio –De acuerdo, mientras tanto podrías contarme acerca de tu mundo, a la vista parece muy interesante- La unicornio y su nueva amiga bajaron por el sendero camino a esa susodicha aldea.
Entonces se escuchó un ruido por detrás por un segundo Rainbow creyó que eran sus amigas, pero se equivocó. –(Gasp)- Eran como lagartijas de dos patas de varios colores: verde, rojo y morado; con plumas en el dorso de un tono más oscuro que sus pieles, garras filososas y dientes agudos listos para morder.
-Hola (Vaya suerte la mía)-
