Bleach y todos sus personajes pertenecen solamente a Tite Kubo. Spoilers del capítulo 661 del manga, angst y ligerísimo BL. Espero les guste

Abrió los ojos y lo entendió todo de repente. El rayo de lucidez le hizo tomar una decisión: que ellos tres, sus amigos, saldrían con vida de todo eso. Su pecho se hinchó de determinación.

Un poco de valor para forzar esa sonrisa prepotente y la última mentira que le diría a Ichigo "Relájate, estas palabras no serán las últimas que diga". Paseó la mirada sobre la de los compañeros que lo rodeaban, y los encontró, los ojos que volvía a arder bajo el ceño fruncido del pelinaranja, decidido. Se sintió satisfecho, ahora solo debía abrazar su destino.

Él único que había entendido el teatro de valor montado por el Quincy había sido Chad, que se despidió con el parpadeo de quién acepta la fatalidad. El mexicano le había prometido con el sutil movimiento de su cabeza que estaría allí para ellos, para cuando Ishida se fuera, que sería el brazo que los sostendría cuando se cayeran, el que los volvería a levantar. Nunca habían necesitado muchas palabras entre ellos para entenderse, nunca fueron los mejores amigos, pero el lazo era sólido. Ishida agradeció, quería gritarlo, pero las pisadas estaban muy lejanas para él, se habían desvanecido, ya estaban muy lejos.

Parpadeó antes de mirar a Haschwalt a los ojos. Esa sería la última vez que vería a sus camaradas… ¿Habría aprendido Orihime a cocinar el filete de caballa? El último verano antes de "enfermar" ella amablemente le había pedido un par de lecciones de cocina, quería aprender a preparar el plato preferido de Ishida-kun… Esperaba que los otros lo disfrutaran en su honor. ¿Qué habrán pensado sus amigos todo ese tiempo? ¿Le habrían creído traidor, realmente? Muchas preguntas se agolpaban en su mente en ese instante, pero ya daba igual. Sabía muy bien que de esta no saldría, pero era el último sacrificio que haría por sus amigos, por los shinigamis, por las almas, por él, por Ichigo. Por eso sonreía, a pesar de todo.

Al menos había podido dedicar unas últimas palabras a quien él quería. Su último respiró sería por y para él y eso, le daba la fuerza para pararse enfrente del Sternritter B, ese que ahora tenía la omnipotencia y omnisciencia de su Señor. Le sobrepasaba.

Su alma suspiro, Haschwalth no los seguiría, y esa era la luz de esperanza que se había encendido, el destino que quería cambiar, esa versión de él que no había enseñado hasta ahora; todo era porque había podido salvarlos, salvarlo a él. Los arcos se tensaron y el poder de las almas hizo estremecer el ambiente; cabellos ondeantes ante la energía de dos quincys a punto de lanzar la flecha decisiva. Bum,bum… los latidos de su corazón lentos, esperando no fallar. Bum, bum… el tiempo por un solo segundo se detuvo, y el arquero le dedicó su último pensamiento a Ichigo, la primera vez que le tomó de la mano, las tardes que pasaban juntos viendo el atardecer morir, el primer y único beso que se darían.

Bum, bum, bum… Las respiraciones y los corazones se congelaron. Haswchwalt sonrió, y las flechas salieron disparadas rompiendo la tensión del aire, que rugió como un trueno. Ishida calló de rodillas, su tiro había tardado demasiado, él ya lo sabía. Se aferró al pecho sangrante y miro a su adversario, fijamente. Al menos moriría ante los ojos de Dios.

"Adios… Kurosaki".

Muchas gracias por leer. No olviden dejar comentarios si les gustó… y si no, pues también.