Idea que nació cuando estaba leyendo la Ilíada jajajajaja. Espero que les gustes.

Naruto no es de mi propiedad, sino el canon sería otro.

Por un mundo con más ShikaIno.

Disfruten

Era un día como cualquier otro en la escuela de la aldea de la hoja, era un día común y corriente en la vida de un alumno, específicamente, el presidente de la clase, Shikamaru Nara. Estaba en una de sus materias favoritas: Historia, escuchaba cómo Asuma sensei hablaba de la guerra de Troya. Explicando que dicha guerra había sido provocada por Iris, la diosa de la destrucción, quien ofrece una manzana a las diosas Atenea, Afrodita y Hera.

Asuma sensei: lo complejo de la situación es que la manzana, era la manzana de la discordia, pues tenía escrito unas palabras, decía para la más hermosa. Entre las diosas pelearon por quien se quedaba con la manzana, hasta que Zeus decidió dejar la decisión en las manos de un mortal quien era la más hermosa.

Así que tomaron a un mortal para que eligiera entre estas tres diosas...

Mientras el profesor seguía explicando el inicio de la guerra de Troya, nuestro querido alumno pensaba "que problemático sería ser ese mortal, como se le ocurre a las diosas elegir a un simple hombre"

En eso unas de sus compañeras de clases le pregunta a su maestro.

Ino: Sensei al final a quién eligió el mortal.

Asuma: bueno, cada una de las diosas le ofrecía un pequeño obsequio si las elegía, por ejemplo, Hera la esposa de Zeus, le ofrecía todo el poder de Asia, nombrarlo emperador, Atenea al ser la diosa de la inteligencia y de las estrategias le ofrecía la toda la inteligencia para ganar las batallas y Afrodita le ofreció el amor de la mujer más hermosa de la tierra.

Así que la eligió a ella, pero lo que no sabía era que esta mujer ya estaba casada, sin embargo, con esta elección se desató la guerra de Troya, pues el esposo de Helena, quiera recuperar a su esposa...

Mientras el Sensei seguía explicando Shikamaru pensó que el hombre debió ser responsable de muchas muertes. Él en su lugar hubiera escogido a otra diosa. En ese momento sus ojos se fijaron en su compañera Yamanaka y sus pensamientos cambiaron, si Helena hubiera sido la mitad de hermosa que Ino, quizás él también hubiera elegido a la mujer, aunque pensaba que nadie podía reemplazar la belleza de Ino, quien lo tenía comiendo de la mano. Obviamente, todos sabían eso, pues cualquier cosa que la Yamanaka le pedía, él lo hacía, aunque fuera descabellado. Así que pensó que quizás el idiota del hombre no hubiera elegido tan mal, al fin y a cabo la carne era débil y en el amor todos cometían locuras.

Ino: Shikamaru! Despierta la clase terminó.

Shikamaru: ya voy Ino...

Ino: me llamaste por mi nombre…?- preguntó.

Shikamaru: sí, me he dado cuenta que no eres tan problemática como otras mujeres

Ino: por qué lo dices? Cuestionó extrañada.

Shikamaru: no creo que seas capaz de provocar una guerra...

Ino: crees que no soy lo suficientemente hermosa?! -Explotó, recordando lo que Asuma decía.

Shikamaru: yo no dije eso, aunque la belleza varía de acuerdo según los gustos de cada hombre…- terminó por decir.

Ino indignada se alejó de allí, pero antes de que avanzara, Shikamaru la tomó de la mano.

Shikamaru: aunque si me hubieran preguntado a mi - mientras la giraba para quedar frente a frente - seguro que produzco una guerra, pues la inteligencia y la astucia la tengo, solo me faltaría la mujer más bella para tenerlo todo - inclinó levemente su rostro a la altura de Ino- … problemática.

Ino se quedó de piedra y el sonrojo en sus mejillas apareció. Pues sabía que ese problemática era porque para Shikamaru era la mujer más bella. Y eso le gustaba.

Shikamaru: tsk, vamos problemática. Mientras le daba la mano y la sacaba del aula. Ahora fue turno de Ino de girar el cuerpo de Shikamaru, pero en esta instancia sus labios hicieron contacto. Shikamaru se dejaba guiar por el beso, entretanto pensaba, definitivamente él hubiera elegido a Ino, la mujer más hermosa.