Mentiras e ilusiones.

Sumario: Debió haberlo adivinado por la mirada y gestos de Chapman, pero aún así ella se aferró a sus esperanzas. Spoilers de la segunda temporada -para quien aún no la haya visto, no digan que no advertí-.

¿Hola? Este es mi primer fanfic de "Orange is the new black". No he leído el libro, pero vi las dos temporadas en 3 días -muajajajajaja-. Lo vinculado a OITNB no me pertenece, escribo con fines de entretenimiento. Cualquier parecido con la realidad o con otros escritos es coincidencia. No obtengo dinero con esto y no promuevo propaganda política a favor de guardias que tienen serios traumas con las monjas. Roja es fabulosa, igual Rosa, Poussey, Suzanne y... Bueno, el único que no me agrada es Larry. Y Polly.


Mentiras e ilusiones.

-"...la policía siguen en búsqueda de los responsables del atentado que afectó un importante sector comercial en Queens..."

Las imágenes que proyectaba el televisor no mentían, y cada una de las internas que compartían un vínculo afectivo con Roja sintió un escalofrío que no pudieron ocultar.

Detrás de la reportera, estaba el negocio de Roja, el que Piper le aseguró seguía en pie, cerrado, con un letrero de arrendamiento en letras grandes y claras, salvo por las marcas de una explosión que dejara un enfrentamiento entre pandilleros locales, la policía y alguno que otro miembro de pequeñas mafias, quienes peleaban por el control de la zona.

Gina y Norma se voltearon para exigir el control del televisor y pedirle a las reclusas presentes que no mencionaran ni una palabra al respecto, pero se encontraron con la mirada de Galina, aquella mirada, que muchas aún temían, pese a no tener la misma importancia que un par de años atrás.

-Roja...

La mujer dio media vuelta, avanzando con un andar pausado, bastante tranquilo para la tormenta de emociones que sentía. Se detuvo ante los teléfonos, respirando de manera agitada, más no tomó el auricular.

-Hey... -Nicky, apenas se enteró por Norma de lo sucedido, fue de inmediato al lado de su madre adoptiva.- ¿Necesitas hablarlo?

-No quiero hablarlo. El lugar al que regresaría al cumplir mi sentencia no existe ya, mi hogar, la vida que podía afrontar... Ella me mintió.

-No puedes culparla por eso. Y no me eches de la familia por decírtelo, pero es mejor que lo asimiles de una vez: ¿No te aferrabas, noche tras noche, a la ilusión de que todo marchara bien? Yo hubiera hecho lo mismo, para no verte destrozada.

Dándole la espalda, la mujer rusa dejó ir un par de lágrimas, recordando las palabras de su hijo. "El negocio ha ido mal." Debió haberlo adivinado por la mirada y gestos de Chapman, pero aún así ella se aferró a sus esperanzas. ¿Por qué no hizo una llamada? Eso le hubiera resuelto las dudas.

Pero Nicky tenía razón. Parte de su fuerza provenía de la esperanza, de las ilusiones con las que soñaba cada noche. Volver a su casa, a su negocio, su vida. Levantarse con una nueva fuerza, libre de los errores del pasado, disfrutando de la libertad ejerciendo aquello que amaba, con sus seres queridos.

Y la realidad la golpeó con una fuerza nunca antes sentida. Sobrevivía a base de ilusiones, alimentadas por las mentiras, y descubrió que ambas significaban lo mismo. Los brazos de su hija adoptiva la rodearon, brindándole una sensación de confort, y dio rienda suelta a sus lágrimas.

-No te preocupes, mamá. Cuando salgamos, reuniremos a la familia, empezaremos de nuevo, y será mucho mejor de lo que nunca soñaste. Serviremos licor las noches de fútbol, y haremos un show de ex-convictas strippers para las noches lentas. No creo que Norma se queje, a menos que odie las tangas con lentejuelas.

-¡Por Dios, Nicky!

FIN


Espero que les haya gustado :3