aki la parte primera de mi latin!hetalia fic no se si este bien DXX opinion D:
por cierto, apesar d q por ahora se basa en españa y ecuador incluire a todo los demas paises tanto como mi capacidad historica y google m lo permitan XDD
Si, como si una fic mas es lo que necesito…. XDD los que siguen mis dmas fics no me maten! Ya subiré un capi mas pronto D: es que esto había dado vueltas en mi cabeza hace tiempo y necesitaba escribirla!
Las parejas serán sorpresas XDD ligero spamano! Aunque eso pdria cambiar según las circunstancias (¿) Asi mismo el nombre y summmary estara sujeto a sus sugerencias.
Warinig: Trama histórica, posible yaoi y maldiciones echadas por Lovi!
"Entonces… ,¿me perdonas?"
"'¡Nunca!"
El español y el ecuatoriano cruzaron miradas. Por un momento toda su fuerza mental ocupándose en mantener la expresión seria. Pero luego rompieron a carcajadas, que fueron ahogadas por el vitoreo en las calles y fuegos artificiales. Siempre era lo mismo cada 24 de mayo.
"Tienes que preguntármelo todos los años? Yate lo he dicho, Antonio, lo pasado, pisado. Además… Si no fuera por ti nadie sabría de mi existencia." El ecuatoriano sonrió al español.
Antonio tragó saliva. Odiaba cuando estos temas salían a relucir. Julio había sido una de sus colonias, y había una triste historia detrás de eso. Miró al cielo estrellado y lleno de colores, recordando el pasado. Aunque no había sido él directamente, si no sus superiores, se arrepentía de lo mal que había tratado a su pequeña excolonia, y ni hablar de su antepasado, el Imperio Inca. Lo único que lo hacía sentir algo mejor era que después de tantas centurias de odiarlo, Julio al fin lo había perdonado, incluso le llamaba 'amigo'. Sí, Julio lo consideraba un amigo, sin embargo Antonio no podía evitar el sentimiento de melancolía y culpa cada vez que estaba cerca del ecuatoriano. Pero podía vivir con eso, después de todo 'lo pasado, pisado', ..¿verdad?
"Pronto llegará Lovino, por cierto" dijo el español mientras destapaba una nueva botella de orgullosa cerveza ecuatoriana.
"Mis hermanos también llegarán pronto. Colombia, Venezuela y Bolivia. Ah, y también Perú…. Sólo espero que esta vez no quiera convencerme de que mi territorio es suyo como siempre hace…" el ecuatoriano frunció el ceño. Era tan común ver los pleitos que se alzaban entre él y Perú. Era casi como ver a Arthur y Alfred peleando, o a Arthur y Francis peleando… Inglaterra en verdad debía ser una persona conflictiva.
Uno de los fuegos artificiales que observaban desde la terraza del ecuatoriano explotó justo sobre sus cabezas, haciendo que Julio prorrumpiera en aplausos con un 'Viva el Ecuador, Carajo!'
Antonio sonrió y se arropó más con su abrigo. En verdad era una noche fría en Quito.
Miró hacía el horizonte. Bellísimo. Nevados coronaban los alrededores y la gente celebraba feliz su independencia en las calles. Y entonces recordó aquel día, un día que jamás olvidaría. El día en que uno de sus hombres pisó suelo americano y descubrió el nuevo continente. América. No, no el idiota de la comida chatarra de Alfred, si no el continente entero, desde Alaska hasta argentina, aquel bello continente que le traía tantas memorias. Algunas hermosas, otras deprimentes. De cierta forma se sentía culpable. Quien diría. Y aunque todo fue de mal en peor, en un principio no había parecido tan mal.
13 de abril de 1492
Un hombre de baja estatura y pelo recogido avanzaba rápido por largos pasillos, Al llegar frente a una puerta se detuvo. Se arregló el cabello, la ropa y abrió la puerta con elegancia, dando paso a un amplio salón. Grande, amplio, iluminado. Bellamente decorado. Tal como se esperaba de un palacio. El hombrecillo dio unos pasos al frente, agarrando un pergamino abierto. Al llegar hasta una distancia apropiada, se aclaró la garganta y exclamó: "¡Dios salve a la reina!" Inmediatamente después hizo una profunda reverencia.
"Hum..?" la reina lo miró con interés, deseosa de saber por qué habían interrumpido su hermoso juego de ajedrez con Antonio, sentado alado suyo, y quien representaba al país de la pasión.
"Os traigo un comunicado, Su majestad. Aparentemente hay un hombre que desea hablarle, algún chiflado mercader, o algo así. Ha pedido permiso para tener una audiencia con usted."
"Ah, ¿sí? ¿Y qué quiere? ¿Cómo se llama?"
"Su nombre es Cristóbal Colón, su majestad."
"Que pase" Hubiera sido rara esa respuesta en otra ocasión. Pero la reina estaba de buen humor, Además, era raro que pidieran una audiencia así de repente y sin dar muchos motivos, así que esperaba que esta vez fuera algo interesante. Últimamente el aburrimiento era su peor enemigo, ni siquiera la compañía de la joven nación podía distraerla a veces.
Mientras tanto Antonio guardaba silencio. Con el estómago crujiendo y preguntándose a qué hora vendría la sirvienta con su paella. Y los tomates eran redondos ¿no? oh sí! Y rojos también! Jeje…
Las puertas se abrieron por segunda vez, dando paso a un hombre de unos 35 años, y con una mirada decidida.
"¡Su majestad!" se presentó haciendo una reverencia. "Disculpad mi intromisión, sé que he de sacaros de importantes asuntos, pero busco vuestra comprensión, oh, Reina, Isabel"
La reina miró a Antonio y a la tabla de ajedrez a media partida. "Sí, sí, atendía asuntos bastante importantes. Ahora decidme el motivo de vuestra visita."
Antonio escuchó con interés. Aquél hombre, Colón, exponía que pretendía hallar nuevas rutas hacia las Indias, para comercializar especias. Qué había hechos cálculos y mapas, y que se podía llegar por el Océano Atlántico. Interesante. Casi tan interesante como el irritado italiano que caminaba hacia él, vestido de sirvienta, y sosteniendo una bandeja en sus manos.
"¡Aquí tienes, bastardo!" Come tu estúpida y endemoniada paella, maledizione"
"Oh, Lovi…" el español sonrió alegre y alcanzó a agarrar con la punta de los dedos una paella que volaba a toda velocidad hacia su cara. "Cuida tus maneras, Lovi, casi matas al jefe…jeje"
"Eso es lo que intentaba, idiota. Lástima que tienes esos jodidos reflejos." Se cruzó de brazos e hizo una mueca de fastidio. Una persona normal se hubiera quedado en silencio, pero no Antonio.
"Oh, Lovi, eres tan lindo jeje…"
"¡Cállate, maledizione! No sé supone que debas ir por ahí llamando 'lindo' a tus colonias, ¡por un demonio!" se dio media vuelta simplemente porque no quería ver más la cara de ese bastardo español, Y ni si les ocurra decir que lo hizo para esconder que estaba sonrojado. Porque él definitivamente NO estaba sonrojado, maledizione.
"Pero que tiene de malo ser amistoso con mis colonias…"
"Ya verás, idiota, algún día dejaré de ser tu puerca colonia y yo y mi hermano seremos una sola gran nación, ¡cazzo!"
"Oh, pero si Feli es tan lindo… no heriría ni a una mosca,,jeje" En ocasiones como esta Lovino lamentaba que Feliciano fuera su hermano. El español sólo sonrió ante la nueva mueca de fastidio del italiano, cerró los ojos y le dio el primer bocado a la paella. "Delicioso" admitió.
"Claro que está delicioso, es hecha por mano italiana, maledizione. No como la basura que sueles comer , bastardo." Se cruzó de brazos aún más si eso era posible y evitó a toda costa que una pequeña sonrisa de orgullo se formara en sus labios. Fue sólo un segundo, y por suerte pasó inadvertida.
Antonio sonrió de nuevo y volvió a prestar atención a su reina, y al hombre con quien ella hablaba.
La reina se reclinó en su trono. Pensando. Por varios minutos todos permanecieron en silencio, esperando la decisión real. Incluso Lovino, la parte sureña de Italia, miraba la escena con curiosidad. No es que le importara algo relacionado con el idiota de Antonio, sólo que en verdad parecía que algo de suma importancia se tejía justo ahí frente a sus ojos.
"De acuerdo. Te doy el apoyo de la Corona" fueron las palabras de la reina, quien aceptaba la propuesta del hombre que esperaba ansioso frente a ella. "Apoyaré vuestros viajes, empeñare mis joyas de ser necesario. Os daré tres embarcaciones e iréis con vuestra propia tripulación. Estaréis al mando. Y podréis quedaros con un diez por ciento de todas las ganancias." La reina sonrió amablemente. El que ese hombre la hubiera distraído aunque sea un poco la ponía de buen humor, además aquel hombre, Cristóbal, parecía sincero y honesto en sus intenciones, así que no se negaría a ayudarlo. Con suerte al volver tendría algo interesante que contarle. Y la reina nunca se resistía a un buen relato.
Al hombre se le iluminaron los ojos e hizo varias reverencias al mismo tiempo que agradecía. La reina levantó la mano, pidiendo silencio. "Gloria a España con tu viaje, y espero que Antonio no sea de mucha molestia."
El español se levantó de su asiento emocionado. "¿Yo también voy, Isabel? ¿En serio iré?" La reina sonrió de nuevo. "Claro que sí, Antonio. Después de todo tu representas a nuestra hermosa nación."
"¡Estaré encantado de ir!" El español empezó a bailar y dar brincos por toda la habitación, emocionado, como un niño pequeño en navidad. "Y Lovino irá conmigo, por supuesto!"
"¡¿Che cazzo?"
Y mientras Cristóbal no paraba de agradecer, la reina no paraba de sonreír, Lovino no paraba de lanzar maldiciones, y Antonio no dejaba de saltar; ninguno de los cuatro presentes entendió lo importante y la relevancia que tendría ese encuentro.
"Voy por más cerveza. Regreso en un minuto, Antonio" el ecuatoriano sonrió y fue escaleras abajo. El español se hundió un poco más en su silla. Siempre se sentía incomodo a lado del ecuatoriano, aunque intentara no aparentarlo. En el fondo lo carcomía la idea de que el ecuatoriano le tuviera aun rencor. Sólo escuchar su himno le provocaba llorar. ¿Tanto daño le había hecho? Sí, Demasiado, Y no sólo a él. A todos sus hermanos. Era increíble cómo no pudo evitar todo ese sufrimiento a sus propios nietos. Sus jefes dijeron que en el futuro lo agradecerían. Y si se lo preguntan, Antonio dijo nietos. Sí. Larga historia.
"¿Qué miras, bastardo?"
"Lovi, llegaste…!" el español sonrió feliz al italiano que llegaba. "No sabía si vendrías. Ven, siéntate a mi lado." El español le dio unas leves palmadas a un asiento alado suyo.
"Bene." Se sentó donde el mayor indicaba como una expresión malhumorada –típico- y los brazos cruzados –típico-. "¿Y dónde tu amigo ese el bastardo petrolero? Al menos debería aprender a cerrar sus puertas… cualquiera podría entrar, cazzo"
"No seas maleducado, Lovi, mi amor, jeje. Su nombre es Julio Jacinto Alfaro Correa de Jesús Jaramillo, recuérdalo."
"¡¿Cómo esperas que recuerde ese nombre tan jodidamente largo?"
"Y ya que lo preguntas, fue a buscar cerveza. Sé amable, recuerda que hoy es su cumpleaños." Sonrió al mismo tiempo que nuevos fuegos artificiales eran lanzados en el aire.
"¿Cumpleaños? Tss… bonita palabra para Independencia…"murmuró Lovino por lo bajo, aun recuperándose de que Antonio lo llamara 'mi amor'. No es como si le importara, no claro que NO.
"Lovino, ¿recuerdas cuando llegamos aquí? El español alzó la mirada al bello espectáculo en el cielo de nuevo, ignorando el comentario –a propósito tal vez- y volviendo a perderse en sus recuerdos.
"¡Como olvidarlo! Todos esos meses en el mar contigo y ese loco psicópata de Colón y sus hombres a bordo de una jodida carabela sin ver nada más que agua! Y tú sabes que me mareo. ¿Cómo podría olvidarlo?" Sarcasmo brotaba de cada palabra. Lovino le echó una mirada asesina antes de continuar. "Y tampoco olvido lo que pasó después ¡maldito bastardo híper fértil!"
Maldito bastardo híper fértil? Eso era nuevo. Oh sii… pero de cierta forma era verdad. Otra larga historia.
Continuara...
Le puse asi a Ecuador por una mezcla de conceptos: julio Jaramillo (cantante ), Eloy Alfaro (revolucionario)m y Rafael Correa (Presidente actual.
Julio se refiere a los territorios que Perú le quitó en 1941. También hubo varias guerras con el Perú. Por eso la "enemistad" :P
Quito es la capital de Ecuador. El 25 de mayo es la batalla de Pichincha, la independencia.
Los que Julio presentó como sus hermanos son los países que formaban parte de La Gran Colombia.
Maledizione: madicion
cazzo: carajo
Che cazzo. que carajo ps: lovino nunca cambia XD
Como entenderán mas se de mi país. Si quieren que hable a mas profundidad de su país, o quieren decirme como debo representar su país, o quieren ayudarme con algo siéntanse libre de hacerlo. Toda la ayuda de países vecino será bien recibida! Y espero q no se molesten si ofendo sus países sin keres, gomen nasai u.u
Por favor reviews, para saber si vale la pena seguir escribiendo o simplemente borro esta atrocidad D:
Esperando que dejan review y que no se hayan dormido en sus asientos,
ShoujolovesUSUK
Comentarios, sugerencias, halagos y tomatazos son bien recibidos! (¿)
