Nota: no me pertenecen los personajes de Candy, sólo la historia =)

EL RITUAL

Por Scarleth

Nunca entendí lo que hacía mi madre a las 12 de la noche en los días de navidad. Se había convertido en un ritual y así lo acepté desde que comencé a notarlo.

Mi padres han estado casados por 30 años y fue justamente la última navidad que pasé soltera con ellos en la que me atreví a preguntarle qué significaba para ella ese acto que realizaba año tras año sin fallar uno solo.

Sus ojos mostraron algo que no comprendí. Era emoción, pero a la vez tristeza, era dolor mezclado con cariño ... era algo indescifrable para mi.

Acabábamos de terminar de adornar la casa para festejar todos juntos la navidad y de recibir correspondencia de Tía Candy y Tía Annie deseándonos mucha felicidad y armonía. Se ponía feliz cuando recibía noticias de sus amigas y estaban preparando un viaje a Chicago en marzo para verse.

Tomamos asiento en la sala y mi madre comenzó su relato.

-¿Sabes cariño? En el mismo colegio donde conocí a tus tías y a tu tío Archie, conocí también al que sería mi primer amor.

-¿Tu primer amor? - exclamé sorprendida – siempre había pensado que papá …

-Tu padre es el amor de mi vida - interrumpió dulcemente - pero antes de él hubo alguien …

No daba crédito a lo que escuchaba. Yo jamás supe de eso ... nunca me contaron … yo pensaba …

-Su nombre era Stear – dijo después de limpiar sus ojos. Mi mamá estaba llorando por una persona de la que hasta hacía unos segundos yo no tenía ni conocimiento.

No sabía quién era el tal Stear pero lo que sí me conmocionó fue ver la manera en que el recuerdo de ese hombre la afectaba.

-Era un gran hombre – murmuró y su mirada se perdió en la nada viajando años atrás en el tiempo.

Y fue entonces que conocí el pasado sufrimiento de la mujer que me dio la vida. Nunca imaginé una historia como la de ese carismático inventor. Me impactó la manera en que decidió dejar todo para unirse a una causa que él consideraba noble. Me dejó sin palabras el valor de ese muchacho al renunciar a las comodidades de una vida de lujos, a su hermano, a su familia y a su amor.

La acompañé en el recorrido de su pasado derramando lágrimas con ella mientras compartía conmigo frente al fuego de la chimenea el recuerdo más bello y doloroso de su vida.

-Este fue su último invento – murmuró mientras tomaba la caja de música – Fue lo único que me quedó de él … además de su recuerdo.

Me platicó cómo fue que se despidió de Tía Candy entregándole la caja de la felicidad y cómo ella se la entregó a mi madre … Paty.

Esta plática tuvo lugar hace muchos años. Durante el resto de su vida la hizo sonar religiosamente todos los días de navidad a las 12 de la noche inhundando la sala con esa hermosa melodía pensada por un joven inventor hace muchos años a manera de despedida, para traerle felicidad al que la escuche. Era un acto de esperanza para ella, la esperanza de que el recuerdo de Stear no se perdiera.

Y ahí, intacta a pesar del tiempo transcurrido, la cajita musical de Stear brilla ahora sobre la chimenea de mi casa. No la he quitado de ese lugar en memoria de mi madre y cada navidad hago sonar su preciosa y mágica melodía, pensando que ahora están en un mejor lugar … donde tal vez ahora sí se volvieron a encontrar.

FIN

**********

Porque las personas que amamos estarán por siempre en nuestros corazones. No importa que físicamente se hayan marchado … lo importante es que no mueran en nuestro recuerdo porque entonces … serán eternos …

Feliz Navidad!!!!

Espero que este pequeño homenaje a mi inventor les haya gustado ... fue con mucho cariño!!!

Regalito No. dos ... entregado!!!

Besos de

Scarleth Andrey!! =)

p.d. No se olviden de dejarme un review y decirme si quieren más regalitos jijijiiji!!!