La música demasiado alta despertó a Sam, que se tapó la cabeza con la almohada en un intento de dormir un rato más. Cuando a la música se unió la voz de su hermano, todavía molestamente aguda, dio la tarea por imposible y resignadamente se levantó de la cama.
Bajó por las escaleras hacia la cocina, donde un Dean de catorce años meneaba el culo al ritmo de la música mientras se preparaba unos cereales con leche.
Sam apagó el aparato reproductor:
-¡Buenos días Fred Astaire! Sería mucho pedir poder dormir en esta casa.- dijo sam tomando asiento.
- Eres un viejo gigante gruñón- le contestó. Mientras ponía un café para Sam- ¡Buenos días a ti princesa!
Dean llevó el café y el tazón de cereales a la mesa:
-Con leche y 3 de azúcar, como te gusta. Espero que el café mejora tu humor.
-Gracias. ¿Qué quieres Dean?
Dean le dirigió una mirada torva. "¿Por qué su hermano tenía que conocerle tan bien?"
-No sé a qué te refieres. Por cierto Sammy, estrenan esta semana "Bob esponja. Un héroe debajo del agua"… pensé que te apetecería verla.
Sam le dirigió una mirada perra y sorbió su café.
-¡Sam, Sam,.. Me has escuchado!
- Ya sabía yo que ibas detrás de algo- refunfuño
- No sé qué quieres decir, Pero...podemos ir a verla ¿Verdad? Di que si, anda. Por favor, por favor,... Di que sí. - insistió dean poniendo un puchero en sus labios.
Sam se frotó la frente. Ya de mañana y empezaba a dolerle la cabeza:
-Mira Dean. Voy a reunirme con Charlie, que ya está de regreso de Oz. Sabes que antes de empezar a movernos de nuevo y coger casos, necesitamos arreglar papeles. Tienes que tener un adulto responsable de ti o acabarás en manos de los CPS.
Dean, se estremeció ante el recuerdo:
-¡Woau, eso no! ¿Y que vamos a hacer?
- Charlie va arreglar unos papeles y yo tendré tu custodia. Pero hay que manipular fechas de nacimiento, papeles médicos, el historial educativo,...
- ¿Me vas a adoptar? ¡Caray Sammy, no sé si voy a poderte llamar papá!
Sam se rió.
-Tendré tu custodia como tu hermano mayor, al faltar nuestros padres.- explicó Sam- He llamado a Cas y vendrá hoy a quedarse contigo.
-Pero yo quiero ver a Charlie. Me tiene que enseñar algunos trucos para los juegos. Ella es realmente buena.- refunfuñó Dean- Y no necesito niñera. No soy "tan" pequeño.
-No pelees conmigo por todo, es agotador- se quejó Sam- Mirá, Charlie volverá conmigo cuando terminemos de hacer los papeles y podrás disfrutar de su compañía. Ella está deseando también verte.
-Pero ¿Porque no puedo acompañarte?- se lamentó.
-Va a ser un rollo para ti. Nos vamos a tirar horas solucionando papeles delante del ordenador. - "Y yo necesito un poco de tranquilidad" pensó Sam. Su hermano adolescente era un chico encantador pero incapaz de estarse quieto y él realmente necesitaba pensar en la situación en que se encontraban. - Si te quedas solo no puedes abandonar el búnker, y con Cas lo pasarás genial. siempre has hecho con él lo que quieres.
-Bueno, visto así- se conformó Dean- ¿Oye tú crees que a Cas le gustará Bob Esponja?
-Creo que le encantará- contestó sonriendo para sí maliciosamente- Y seguro que es un buen jugador de videojuegos.
-No lo creo- dijo Dean tristemente- la tecnología no es lo suyo.-se animó- Pero podemos jugar juegos de mesa, esos si le encantan.
-Bueno, pues todo arreglado. Voy a hacer la maleta.
sam se dirigió a su cuarto.
Dean se puso a lavar las tazas del desayuno con cuidado de no mojar el vendaje de su dedo lesionado. Recuerdo de su desagradable aventura con las stringas. Cuando terminó de fregar se miró el dedo, y sonrió, con el dedo en alto, rodeado por un grueso vendaje empezó con voz de falsete:
-E.T.E,...miiii caaasa, miii caasaaa,...- Se dió la vuelta con el dedo en alto y dió un respingo al encontrarse a Cas pegado a él, mirándolo con ojos asombrados.
-¡Cas, joder que susto! Podías avisar antes de aparecer así detrás de un chico.- dijo poniendo la mano en el corazón.
-Lo siento Dean- No era mi intención asustarte. Sam me dijo que te vigilará de cerca.
-no creo que quisiera decir "tan" de cerca- gruño- Pero bueno, ya que estás aquí vamos a organizar el día. Sam ya te habrá dicho, vamos a hornear una pizza y una tarta para comer, luego jugamos: tengo el scrabble, el pictionary, monopoly,... los clásicos vamos. Ahora que lo pienso, tenemos que comprar nuevos juegos, han salido algunos nuevos geniales,... Así que luego iremos de compras y al cine a ver: "Bob Esponja, un héroe debajo del agua", y luego….
Cas lo interrumpió, mientras le seguía mirando de esa extraña manera, como si fuese un enigma indescifrable.
-No recuerdo que sam dijo nada de esponjas.
- Oh! Se le olvidaría mencionarlo- se encogió de hombros con cara inocente.
Sam bajaba en ese momento las escaleras con su equipaje y miró a la extraña pareja con una sonrisa.
-Bueno chicos. Me voy. pasarlo bien.
Abrazó a su hermano
-Sé bueno Dean.- este le sacó la lengua.
Dando un cariñoso apretón de manos a Cas, se despidió de él:
-Mucha suerte amigo y gracias.
Sam salió por la puerta del búnker agitando la mano. "La necesitarás más de lo que crees Cas" pensó mientras se alejaba en el Impala.
Continuará…..
