N/A: ¡Hola! Realmente no sé qué es esto, pero lo escribí hace un rato cuando me sentí un poco decaída y pensé que sería una buena forma de hacer una especie de diario online(? Espero que os guste :)


Disclaimer: Todo lo reconocible de Harry Potter es de JotaKá.


PANSY'S DIARY


I

Pansy camina hasta el escritorio de su habitación y se sienta en la silla, con la espalda recta, los ojos perdidos en el cuaderno que reposa sobre la mesa y las manos rígidas sobre sus rodillas. Tarda cerca de veinte minutos en reunir el valor suficiente para abrir la libreta por la primera página y presionar el bolígrafo sobre el papel en blanco, trazando la primera letra con tinta negra.

A veces comienza como una simple sensación el pecho, como si algo me hiciese presión sobre el cuerpo y me quitase un poco la respiración. Poco después me doy cuenta de que mi corazón se ha acelerado y de repente: un apagón. Mi mente se concentra en esos pensamientos oscuros, la presión sobre mi pecho aumenta y la respiración se me acelera. Antes de que me dé cuenta, ya estoy acurrucada en una esquina tratando de recordar cómo se respira y que esto es solo un momento, que debo respirar profundamente, enfocarme en la parte buena y tranquilizarme.

Nadie puede evitar los recuerdos, los cambios, los avances y, a veces, los retrocesos. El destino es un ser caprichoso e incontrolable, juega con la vida de las personas como si no fuesen más que muñecos de tela. Marionetas sujetas a sus dedos caprichosos por unas cuerdas tan finas que la fuerza del aire las puede romper y entonces todo acaba.

Dicen que la luz siempre se superpone a la oscuridad, que entre todo lo malo siempre habrá algo bueno, que las cosas suceden por una razón y que debemos ser fuertes, porque la vida está llena de obstáculos y debemos ser capaces de superarlos. Y sin embargo yo no puedo evitar pensar que esas cosas no son de todo ciertas, porque la oscuridad siempre estará antes y después de la luz, porque muchas veces esa cosa buena entre lo malo no es suficiente, porque las cosas no siempre tienen razón de ser y pueden ser unas cabrona, porque la vida está llena de obstáculos y las personas estamos condenados a chocarnos con ellos, muchas veces una y otra vez.

El tiempo no lo cura todo. Hay heridas que nunca se cierran. El pasado es el pasado, pero siempre afectará al presente. Porque el futuro es incierto. Porque los humanos somos miedosos por naturaleza. Porque todo es una gran mierda que te llega de repente y te deja sin respiración.

Ansiedad, depresión, pánico, soledad, incertidumbre, una caída, un golpe, un accidente… Las cosas malas de la vida se presentan de diferentes formas y nunca puedes estar preparado para enfrentarte a ellas. Porque no hay una guía o un tutorial que te diga cómo debes afrontar los problemas y eso es una gran y jodida putada.

Cuando pienso en las cosas que he vivido, cuando mi mente se llena de los recuerdos es cuando empiezan los primeros síntomas. Yo tengo una ansiedad que me asfixia y me agobia. Que me hace sentir como un peso muerto que se va hundiendo lentamente en el mar sin poder nadar, sin poder hacer nada más que observar como la superficie se va alejando mientras la oscuridad (sí, esa que está en todas partes) empieza a consumirlo todo. Otros, en estas habitaciones que están a llenan el pasillo blanco que nos conecta, gritan, lloran, piden auxilio o ruegan por personas que quizá ya no están, que quizá ya no existan.

Quizá yo tenga la mejor parte de todas, después de todo yo solo me estoy asfixiando entre cuatro paredes. Después de todo al final siempre consigo recordar cómo se respira, siempre consigo levantarme y ponerme a escribir. Porque mientras siga respirando todo está bien. Otros simplemente se consumen entre los muros de color blanco, otros simplemente se mueren y otros simplemente dejan de existir.

Y mientras yo sigo respirando, porque quizá eso es todo lo que puedo hacer.

Es todo lo que me queda por hacer.


N/A: ¿Os ha gustado? Espero que sí, no sé si volveré a actualizarlo y sí lo hago no sé cuánto tardaré en subir la siguiente viñeta. De cualquier forma espero que os haya gustado :)

Besos y abrazos,

Ali.