Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, son propiedad de JKRowling. Parte de la historia es copia de Harry Potter y el príncipe mestizo, capitulo 14.
-¿Buscas a Ron?- le preguntó la pequeña de los Weasley con una sonrisa de complicidad -Está allí, el muy desgraciado hipócrita.
Harry miro hacia el rincón que señalaba Ginny. Y en efecto, a la vista de todo el mundo, Ron y Lavender Brown se abrazaban con tanta pasión que costaba distinguir de quién era cada mano.
-Parece que se la está comiendo, ¿no?- observó Ginny y con frialdad-. Supongo que de alguna manera tiene que perfeccionar su técnica. Jugaste muy bien, Harry.
Le dio unas palmaditas en el brazo y Harry notó un cosquilleo de vértigo en el estómago, pero ella siguió su camino y fue a servirse más cerveza de manteca. Crookshanks la siguió con los ojos fijos en Arnold.
Harry dejó de mirar a Ron, que no parecía tener intenciones de salir a la superficie, y en ese preciso momento vio cómo se cerraba el orificio del retrato. Le pareció atisbar una tupida melena castaña que se perdía de vista, y tuvo sensación de desmayo.
Corrió en esa dirección, volvió a esquivar a Romilda Vane y abrió de un empujón el retrato de la dama gorda, pero el pasillo estaba desierto.
-¡Hermione!-
La encontró en la primera aula que no estaba cerrada con llave. Se había sentado en el escritorio del profesor y la rodeaba un pequeño círculo de gorjeantes canarios qué había hecho parecer de la nada. A Harry le impresionó que lograse el hechizo en un momento como ese. Iba a entrar cuando la voz de Hermione lo paralizó, dejándolo a un lado de la puerta.
-Hola Draco- saludo la chica, con la voz algo apagada- solo estaba practicando-.
-¿Weasley?- preguntó con inusual serenidad- ya sabes lo que opino al respecto- Hermione asintió mientras deshacía el hechizo.
Harry no salía de su asombro. ¿Desde cuándo el hurón botador trataba bien a su amiga?
-Si tan solo- se lamentó la castaña.
-Olvídalo, solo te hace daño- el ojigris se acerco a ella y se sentó a su lado.
-¿Por qué sigues insistiendo?- interrogó ella bajando la mirada.
-No lo sé, tal vez algún día me aceptes, y porque te quiero. Y porque quiero que toda esta maldita basura acabe, quiero borrar la marca y poder tener una vida normal, quiero despertar y tener la seguridad de que mi madre también lo hará y quiero dejar de fingir que te odio cuando no es así. Granger, ser tu amigo a escondidas es lo único que siento que estoy haciendo bien, detesto fingir que te odio cuando no es así, cuando en realidad yo- Draco paro de hablar en seco, cerró los ojos y suspiro antes de continuar- Hermione, por favor-. Tomó el mentón de la castaña haciendo que levante la mirada- Por favor...
Hermione acercó su rostro al Draco, cerrando el encuentro con un beso. Luego de eso, tanto Harry como la pareja advirtió un bullicio acercándose. El ojigris se puso de pie dispuesto a salir de allí por la puerta trasera del salón.
-Draco- lo detuvo la muchacha- sí- sonrío.
El rubio esbozó una sincera sonrisa y se marchó.
En ese instante se abrió la puerta del aula, y Harry horrorizado, vio entrar a Ron riendo y arrastrando a Lavender de la mano. Hermione dibujo en su rostro una sonrisa marca "Malfoy" que perturbo y confundió a Ron. Se dirigió a la puerta y al salir se topó con Harry, quién la miró consternado buscando respuesta a lo que acababa de ver. Ella comprendió entonces; su mejor amigo lo había descubierto todo. Le dedicó una mirada llena de seguridad y siguió su camino perdiéndose entre los pasillos de Hogwarts.
