Disclaimer: Pokémon no me pertenece

Pairing: Ruby/Sapphire

Letra: A de Amnesia


Amnesia

.

A veces, Ruby se pregunta cuánto tiempo más tendrá que seguir con esto. Se responde a sí mismo que es necesario y se conforma con esa escueta respuesta.

Es resto del tiempo Ruby hace como si nada estuviera pasando y que no piensa en nada más que concursos y accesorios. Ve que Sapphire se revuelca en la yerba mientras juega con sus pokémon y asume que el asunto tampoco le afecta a ella.

Sabe perfectamente que su amnesia selectiva ha dejado de ser creíble hace un buen tiempo; se le escapan comentarios al aire que lo delatan. Sapphire solo lo mira de reojo, resignada al hecho de que sus dudas y sentimientos están destinados a no tener respuesta.

Se da cuenta que Sapphire lo observa con disimulo, buscando en él alguna pista que le confirme lo que ya sabe, que Ruby en realidad solo finge su amnesia para no reconocer que dijo lo que dijo. Ella suspira y sigue haciendo lo que sea que ella haga.

A veces Ruby se pregunta cuánto más tendrá que seguir con esa farsa. Se responde a sí mismo que nadie lo obligó a mentir, y que las miradas furtivas de Sapphire deberían darle una clara señal de los estragos que causa con sus mentiras. Luego se dice que es por un bien mayor y se conforma con esa respuesta.

Su padre sabe que oculta algo. Sus miradas reprobatorias se lo dicen y lo señalan como dos puñales pegándole directo en la nuca. A veces siente la necesidad de decírselo; su padre es un hombre listo y sensato, él sabría qué hacer en casos como este.

Pero algo siempre lo detiene. La vergüenza. Ruby siente vergüenza. Y no solo por tener que contar su verdad, sino que también por el hecho de haber tenido que recurrir a un truco tan sucio como la amnesia para ocultarlo.

A veces, Ruby también se siente culpable y se pregunta a sí mismo cuándo podrá decir la verdad. Se responde que ya es tiempo, después de guardar por años en hermético silencio su secreto, ha perdido el propósito que tuvo desde un inicio.

Ambos han cambiado. Él es más maduro y sensato, y ella es una chica fuerte y dulce. Mira a su amiga e intenta peinarse el cabello en el espejo que él mismo dispuso en su base secreta cuando la ve entrar. La mira por el reflejo del espejo y de pronto sabe lo que tiene que hacer, lo que debe decir. Y está orgulloso de su decisión.

—Sapphire, tengo que hablar contigo.

.


Revisado: Jueves 08 de marzo de 2018