Disclaimer: La serie y sus personajes no son de mi propiedad. Todo pertenece exclusivamente a sus respectivos creadores y/o colaboradores. Yo solo utilizo una parte de esta maravillosa obra para entretener. Y para sembrar la semilla del Elixie en sus corazones (?)

Pairings: Principal: Eli/Trixie Secundarias: El Caballero/Danna Poor. Quentin/Katherin. Twist/¿?

Advertencias: Lenguaje vulgar moderado. Algunas inexactitudes con respecto a la serie. Un poco de OoC y trama con toques cómicos.

Agradecimientos: ¡A CriXar por ser la maravillosa Beta de ese fic! *Aplausos y silbidos desde el público*

Nota: Dedicado a todos aquellos que me pedían un long-fic desde hace tiempo. A WeAreNever, Aist EliXie Fan Shane, DaNi lulo, JeN's StAhL, DarkShadows1999 y NAT AND ASH por comentar en mis otros fics. Por supuesto, a CriXar por llevarme en el sendero del buen camino de la literatura. Y a mi mejor amiga Kelly Anaya, que espero de corazón que el fanfic sea de su agrado.


Prólogo

Caos en la banda Shane

Una noticia en el periódico, fue lo primero que hizo que la banda Shane tomara cartas en el asunto. Alguien, o mejor dicho, algo, estaba causando desastres catastróficos por toda Bajoterra. La noticia más reciente se hallaba en el medio en la mesa. Kord era quien menos se creía lo que leía, ¿cómo rayos una babosa demoledora podía tener los poderes de electricidad? ¡Aquello era imposible!

-¡DE CABEZA!-

Desde hace varios días, extraños acontecimientos se han dado alrededor de estos lares. Nadie sabe como, nadie sabe cuando, ni el porqué de estos hechos, simplemente se dan. Un testigo anunció que había visto frente a sus ojos a una rata transformarse en un conejo. Y aunque usted no lo crea, una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que esto ocurría. También se han dado avistamientos de árboles o plantas cambiando el color de sus hojas. E incluso, materiales sólidos (como metales), que quedan en estado líquido en cuestión de segundos.

Algunos atribuyen este caos a una rara y polémica babosa cuyo nombre se desconoce. La cual, según prestigiosos investigadores, tiene el poder de cambiar las cosas. El problema es, que ya no solo cambia animales y objetos comunes, si no que, también comenzó a cambiar los poderes de las babosas. Como el reciente hecho de una babosa demoledora que de la nada, expulso corrientes eléctricas hacia un generador de la zona. ¿Qué está pasando? ¿Quién estará dispuesto a enfrentar un dilema así? Y lo más importante...

¿Dónde están Eli Shane y compañía cuando se les necesita?

—¡Tonto periódico amarillista! ¡Los demandaré por difamación!—Exclamó Trixie furiosa.

—Vamos, vamos. Nosotros tampoco sabíamos de esta noticia antes...—Todos se quedaron viendo a Eli con cara de "¿porqué defiendes al periódico?"—De acuerdo, si es difamación.

La pelirroja preguntó lo obvio.—¿Entonces iremos a ver que ocurre o qué?

—Aquí dice que los sucesos se han dado con mayor frecuencia al norte. Podríamos ir a investigar ahí primero.

—Estoy de acuerdo.—Apoyó el Shane.


Todos fueron en seguida hacia los lugares donde, según la noticia, decía que los acontecimientos se habían dado. Y, efectivamente, se encontraron con varios testigos que apoyaban lo que el medio decía. Sin embargo, ninguno les daba la ubicación o algún indicio de cómo era la babosa que se "supone" que había causado los misteriosos cambios. Trixie, por supuesto, no se tragaba semejante historia de hierro fundiéndose en medio de la nada.

—Comienzo a creer que esta gente está loca.—Bufó Beatriz.—¿Qué clase de gato ladra a las tres de la madrugada?

Pronto sonrió.—Tal vez al gato se le olvidó como maullar...—El topoide recibió una mirada de desaprobación por parte de sus compañeros.—O tal vez la "babosa imaginaria" de la que todos hablan tuvo algo que ver ahí.

—¿Babosa imaginaria? Ese es un buen nombre...considerando que, bueno...¡no existe! ¡Esto es absurdo!

—También pensabas eso acerca del Mundo Ardiente y resultó ser real.-Dijo Kord.

—Bueno...eso es distinto. Además, esa vez Eli también lo creía, ahora ni él cree en esto.

—Pues...—El muchacho vaciló, no estando del todo seguro.—A lo mejor las personas no están tan dementes como parecen...

—¡¿Estás diciendo que tienen razón?!—Se escandalizó la joven.

"Otra vez la burra al trigo", pensó Kord, adivinando lo que venía. Al parecer la babosa infierno también entendió lo que se aproximaba porque en seguida se alejó de su dueño. ¿Que de qué estoy hablando? ¡Pues de las peleas de ese par, hombre! Así es. Desde hace semanas, sin alguna razón o un motivo aparente, Eli y Trixie parecían discutir por lo que fuera, a la hora que fuera. Parecía que hasta buscaban pretextos para pelearse. Y obviamente, sus otros dos compañeros no entendían el porqué.

El muchacho exhaló, ahí iban de nuevo.—No, no estoy diciendo eso. Solamente pensé que tal vez no estarían tan equivocados, eso es todo.

—Aaaah~...—Canturreó la chica, sarcástica.—Con que de eso se trataba, el "considerado" y "para nada mal pensado" "perfecto" Shane no cree que en el mundo puedan existir personas locas.

—Ahora mismo yo estoy viendo una...—Musitó Pronto.

Tratando de ignorar el comentario, prosiguió.—Últimamente no haces caso a las cosas que te digo, Eli. ¡Hasta pareces darle más credibilidad a Pronto que a mí!

El topoide arqueó una ceja, ofendido.—No te lo tomes personal.—Le dijo Zane a modo de consuelo.—Sabes que dice toda clase de cosas estando molesta.

—¡Claro que no! Ahora te estás poniendo paranoica, te doy la misma importancia que a los demás miembros del equipo. Hasta te considero más, ya sabes, por ser una chica.

Oh, no...

—Dime que no dijiste eso.—Murmuró la pelirroja entre dientes. Odiaba sentirse menos por ser la única mujer del grupo, ¡era frustrarte!.—No dirías lo mismo si TÚ fueras la chica y YO uno más del grupo.

Eli rodó los ojos.—Apuesto a que si eso fuera así, YO sería más inteligente y me lo pensaría dos veces antes de hacer acusaciones erróneas.

—¡Pues yo no te trataría de manera "especial" por ser mujer, te trataría como al resto! ¡Además–!

—¡Santo Dios! ¡A USTEDES DOS LOS VOY A CASAR! ¡Parecen marido y mujer peleando por esto y por lo otro! ¡Qué el cielo está muy azul, que el aire está muy transparente! ¡Se la pasan peleando por todo! ¿¡A quién le importa si Eli es mujer o Trixie es hombre!? ¿¡Podemos seguir buscando a la babosa y ya?!—Estalló Kord furioso.

Todos se quedaron en silencio. Pronto se alejó un par de pasos del troll, no vaya a ser que a él también le tocara pagar los platos rotos. El Shane se sintió avergonzado, realmente quería dar una justificación de sus actos pero no sabía porque últimamente peleaba con la joven frente a él. Era extraño, una parte de él detestaba discutir con Trixie, pero otra, hasta le agradaba verla con el ceño fruncido y un puño apretado. Hasta linda se veía molesta...

Se dio un golpe mental ante el último pensamiento. No era correcto pensar esa clase de cosas de, bueno, su "amiga". Por más aprecio que le tuviera, se sentía incómodo pensando de esa manera de ella.—L-lo siento mucho, creo que nos distrajimos de nuestra misión.—Dijo apartando la mirada, no quería que vieran lo nervioso que estaba.

—Así parece.—Apoyó Pronto un tanto irónico.—Como sea, sigamos buscando lo que sea que estemos buscando. Que me está dando hambre...


Ya llevaban caminando más de dos horas por varias cuadras. Preguntaron a más gente de la que les gustaría recordar. Y ni las luces de la dichosa babosa del cambio. Cada vez la teoría de que no existía comenzaba a hacerse más palpable, aunque no querían precipitarse antes de tiempo. Nadie se atrevía a decir nada, en especial Pronto y Kord, sentían una especie de tensión en el ambiente con Eli y Trixie al frente de ellos.

—Esto...—Musitó el topoide tratando de hacer plática.—¿Desde cuándo somos tan callados?

El troll contuvo un suspiro cansado.—Desde que estos dos comenzaron a "discutir", por razones que no conocemos.

—Nosotros no discutimos.—Dijeron ambos jóvenes al mismo tiempo. Burpy rodó los ojos, la infierno más que nadie sabía que aquello era una mentira total, y de las grandes.

—Pues el magnífico e intuitivo yo no les cree nada.—Se exaltó Pronto.—A mí se me hace que hay algo que no nos están contando.—Sonrió de lado, un tanto malicioso.

—Oigan, ¿escucharon algo?—Preguntó el pelinegro.

—No me cambies de conversación...—Iba empezar a protestar, cuando escuchó algo.—Creo...creo que tienes razón...pero no distingo muy bien que se trata.

Sting prestó especial atención a los sonidos.—Parecen objetos metálicos chocando entre sí. Se oyen cerca.

Un grito.

Dos, tres. Muchos gritos provenientes de una zona cercana.

—¿Qué no provienen de aquella cafetería? ¡Miren, hasta hay personas saliendo corriendo de ahí!—Declaró el troll.

—¡Tienes razón! ¡Andando!

El líder del equipo preparo su lanzadora mientras se acercaba al lugar, preparándose para encontrarse con algún lanzador problemático buscando, valga la redundancia, problemas. Oh sorpresa al ver que no era nada así. Vieron a un par de meseros en la puerta, pero parecían estar en shock por algo que aparentemente habían visto. Habían algunas personas contemplando desde lejos, sin embargo, nadie se atrevía a entrar a aquel sitio de nuevo.

—¿Qué pasa? ¿Qué está ocurriendo?—Interrogó el Shane, al no obtener respuesta, se viró hacia sus compañeros.—Me parece que algo los asustó.

Trixie arqueó una ceja con sarcasmo.—No, ¿tú crees? Eso es obvio. ¿Porqué no entramos para comprobarlo nosotros mismos?

—¡No, espera! ¡Puede ser peligroso!

Ni tiempo de replicar le dio al joven, porque en seguida la chica había entrado al lugar. "Tan paciente como siempre", se dijo para sus adentros. Lo que vio, lo dejó tanto a él como a los demás con los ojos bien abiertos. No era algo, en lo más mínimo, normal. Comenzaban a entender mejor la razón del estado de choque en los empleados: había muchos objetos pegados en el techo de la cafetería.

—¿Pero qué...?—Eli no creía como cucharas, tenedores, servilleteros e incluso una cafetera habían llegado hasta ahí. ¿Quién en su sano juicio afirmaría haber visto una cafetera en el techo de un restaurante?—¿Cómo es esto posible?

La más lista del grupo se apresuró a dar una explicación.—Es el magnetismo.—Habló con una mano en el mentón, descifrando lo ocurrido.— Algo debió alterar el campo magnético únicamente en este edificio. Eso explica porque la atracción solo ocurrió con objetos de metal. Aunque...aún no existe máquina humana que pueda hacerlo.

—Una babosa de cambio.—Susurró Kord.—Una que es capaz de volver las cosas lo que no son, y transformarlas en algo más que originalmente no eran. Tal vez de eso se trata todo esto.

—El poder de cambiar las cosas...—Dijo Pronto para sí mismo, sin poder creérselo.—Sería extraño...

Eli comenzó a inspeccionar el lugar—Debemos tener cuidado. Probablemente aún esté por aquí.

—¡Chicos, la encontré!—Avisó Trixie.—Hay una babosa detrás de aquella mesa, estoy segura.—Ella comenzó a acercarse, jurándose así misma haber visto algo moviéndose tras el mueble.

—Trix...No creo que...—Eli iba a advertirle, otra vez, pero algo salió saltando con mucha velocidad haciendo que su compañera perdiera el equilibrio, cayendo sentada.—¿Te encuentras bien?—Preguntó preocupado.

—¡No se preocupen por mí! ¡Vean que no escape!—Señaló a la pequeña criatura que se dirigía hacia su huida.

Eli tiró a tejedora para crear redes que sellaran la puerta, la cual era hasta ese momento el único posible escape de la "cambiadora". Quiso volver la vista hacia la babosa, pero cuando lo hizo no logró verla. Sting aprovechó para acercarse a donde su compañero estaba, volteaba a ver hacia todos lados. Ambos estaban de espaldas uno con el otro, para así tener un mayor campo de visión.

—¡Su único medio de escape está bloqueado! ¿¡Dónde está!?—Gritó el joven, un tanto desesperado de haberla perdido tan rápido. Burpy se bajó de su hombro queriendo ayudar en la búsqueda por su parte.

Ninguno de los cuatro vio cuando la pequeña babosa se paró entre ellos...Era de color gris claro, con las antenas doradas y los ojos miel.

—¡En medio de ustedes dos!—Exclamó el topoide.

Ambos se voltearon en seguida, queriendo cada uno querer agarrarla.—¡La tengo!—Dijeron al mismo tiempo.

—¡Cuidado!—Kord solamente vio cuando los dos extendieron su mano al mismo tiempo intentando tocar a la criatura. En ese instante no sabían, que aquel había sido un grave error.

Una luz, muy similar a la de destello pero no tan cegadora, envolvió a los jóvenes. Sus amigos intentaron auxiliarlos, sin embargo en ese momento, los objetos en el techo comenzaron a caer, por lo que se tuvieron que ocupar en esquivarlos. Mientras tanto, Eli y Trixie sintieron por unos segundos que se asfixiaban, hasta que esa sensación cesó. Entonces, casi de inmediato, perdieron la conciencia, cayendo uno a lado del otro.

—¿¡Están ustedes...!? ¿Chicos...?


He, se siente bien regresar a este fandom. Fue el primero en el que publiqué y me da mucha emoción comenzar al fin mi primer long-fic Elixie. Como saben, soy una dramática empedernida, pero esta historia estará llena de risas y momentos animados. Crucen los dedos porque los escriba bien xD

Si a alguien no le ha quedado claro, sí, manejaré los "gender-bender" (cambio de género) de Eli y Trixie. La idea surgió de fanarts en Deviant. Si tienen confusión o algunas dudas al respecto, pueden preguntarme con confianza. Les responderé dentro del fic para que todos los lectores puedan ir despejando enredos c:

¿Algún comentario...?

Vitalka~