Baldr Danville: Rebelión por la Imaginación

Introducción

Esta historia surge tras haber visto la serie Baldr Force Exe Resolution, una colección de 4 OVAs que pertenecen a Satelight y Alchemist. Phineas y Ferb es una serie que pertenece a Disney Channel y a Dan Ponvenmire.

Debo advertir… que esta historia puede ser más oscura que las anteriores que he escrito. Culpen a Satelight por hacer una OVA tan… épica para llevarme a esto.

Preámbulo

Un grupo de niños jugaban en un patio de juegos de un parque en alguna ciudad cercana a Danville. Era como ver el paraíso infantil. Niños que lanzaban pelotas y las recogían, que jugaban a ser perseguidos y que usaban los columpios.

De repente… un ruido agudo interrumpió el mar de risas de esos niños. Una camioneta con un logo extraño, en el que se veía un águila y un cable USB y sobre la cual estaban las letras "VSS" se detuvo en medio de ese parque. Salieron entonces un grupo de soldados portando armas. Pero no eran soldados comunes… tenían un casco que tapaba sus ojos. Veían la realidad… pero aumentada, ya que esos cascos les daban información táctica para la batalla. Los niños miraron a los soldados y uno tímidamente preguntó:

- Señor… ¿Quiere ju…???

No terminó de decir la frase cuando una ráfaga de plomo fue la respuesta de uno de esos soldados. La ráfaga fue tan fuerte, que lo que cayó al suelo… era un despojo humano… o algo peor que eso. Una vida cegada sin razón. Los otros niños supieron que eso no era nada bueno y corrieron. Sin embargo, los cascos de realidad aumentada hicieron que acertaran sin error en los pequeños cuerpos. Uno a uno caían esos inocentes que sólo habían venido a jugar. Cuando finalmente no quedó ni uno, el que parecía el comandante tomó una radio y dijo:

- Comando Central. Órdenes ejecutadas. No hay bajas y todos los objetivos fueron eliminados.

Capítulo I

(Primer Contacto)

(Danville, Agosto de 2009)

Dos personas miraban con gran interés a Phineas y a Ferb. El chico pelirrojo los veía con cierto escepticismo.

- Se los diré por segunda vez… nosotros hacemos esto sólo por diversión.

- ¿Cómo puedes decir eso de un sistema de digitalización? ¡Esto es el futuro!

- Pueden llevárselo si quieren – respondió Phineas – Por nosotros no hay problema…

- ¡Dios mío! Qué generosidad… te lo agradezco infinitamente…

- Nosotros también… - dijo Phineas – Algún día iremos a visitarlos a la Universidad de Iowa.

Los dos hombres, que tenían porte de Ingenieros, salvo uno que llevaba una bata de laboratorio y lentes recogieron los planos de Phineas y Ferb y colocaron el invento del episodio 'Gaming the System' en una camioneta y salieron. Al salir del patio, uno lanzó una bolsa hacia Ferb.

- ¿Pero que…? – dijo Ferb estupefacto.

Aquello era dinero… era una bolsa llena de dinero, tal vez como compensación por haberles dado a esos dos un invento que revolucionaría la sociedad.

- Esto es... – dijo Ferb contando el dinero – 14 000 dólares. ¡Es muchísimo dinero!

- No sé que podríamos hacer con esto… me siento incómodo Ferb por esto. Nosotros les regalamos el digitalizador, no se lo vendimos.

Y sacando una caja, metió el dinero en ella. Luego apuntó con crayolas:

"Destino: Universidad de Iowa"

- Vamos Phineas… ¿Seguro de esto?

- Claro que sí Ferb… esto no es nuestro. Lo regalamos… no lo vendimos. ¡No aceptamos dinero por nuestro single… y menos por esto!

El chico de pelo verde supo que su hermano tenía razón y decidió ayudarlo a sellar la caja y luego la llevó a Correos. La envió y tras eso volvieron al jardín.

- Hola Phineas… - dijo Isabella - ¿Qué está haciendo?

- Nada en especial… estaba pensando en viajar 20 años al futuro. El mundo puede cambiar… y no quiero esperar 20 veranos para verlo.

- La máquina del tiempo está en el Museo de Danville. Iré con la Tropa a por ella. Ustedes preparen los demás detalles.

En ese momento… Candace pasaba por el patio y se sorprendió de ver que Phineas y Ferb no hicieran nada, salvo esperar.

- ¿Acaso hoy es otro día sin nada que hacer? ¿Qué están tramando?

- Planeamos viajar al futuro 20 años… ¿Quieres ir con nosotros?

- ¡Jajajajaja! – dijo la chica riéndose – Esa máquina fue desarmada. ¿A dónde irán?

Salió de ahí riéndose, tal vez porque no sabía lo que había pasado realmente con la máquina del tiempo. Iría a ver a Jeremy de seguro.

Unos 10 minutos después de que se fuera, llegó Isabella con la máquina del tiempo. Supieron entonces que iba a empezar su nueva aventura de verano.

(Nota del Autor: Se asume que el episodio 'Phineas and Ferb Quantum Bogaloo' no ha ocurrido todavía en este fic y que le corresponde lo que vamos a relatar)

Todos abordaron y presionaron el botón de inicio. Se programó 20 años al futuro. Un gran brillo cegó momentáneamente a los aventureros y aparecieron en una ciudad idéntica a Danville.

- No ha cambiado mucho realmente… - dijo Isabella.

Tal vez el único cambio era que habían en cada esquina un monitor como si de un semáforo de tratara con el logo de un águila y un cable USB. Sobre esta imagen las letras "VSS" y debajo, la abreviatura explicada: "Virtual Sensory System".

Phineas bajó de la nave y tocó la pantalla con el logo. Entonces, apareció una voz:

"Por tu comodidad y tu futuro… VSS siempre estará ahí contigo. Desde 2015 con las mejores herramientas para la virtualización del futuro. Tu mundo… tus posibilidades… tu potencial. VSS".

Phineas se quedó sorprendido al oír "Virtualización? ¿Acaso su invento cambió a la sociedad?

"VSS nace con la investigación de dos científicos de la Universidad de Iowa. Plantearon las bases de la virtualización de seres en 2011. Los avances biomédicos permitieron la creación de Vi-Chip en 2013 y al lograr ser implantado en el Cerebro, nacimos nosotros… con la misión de darle a cada uno el mundo que más quiere. La Estimulación Cerebral Profunda, es la base de VSS y creemos firmemente que la humanidad avanzó a la época de la Simbiosis Neuronal."

La pantalla luego mostró una imagen de una persona que tomaba un cable USB y lo conectaba a un puerto ubicado en su nuca. Luego sus ojos se abrían y la imagen cambiaba al mundo virtual de esa persona… una paradisiaca playa tropical. La escena era aterradora al menos para Isabella.

"VSS está sólidamente respaldada por la FDA. Nuestros implantes cerebrales o el Vi-Chip están disponibles a todos los interesados y son implantados por los médicos del más alto nivel de nuestra empresa o nuestros afiliados. Olvídese de un mundo con barreras. Ahora gracias a VSS todos tendremos el mundo que queremos y merecemos. Recuerde… tu mundo… tus posibilidades… tu potencial… VSS".

Isabella estaba estupefacta. Un mundo donde las personas eran USBs andantes. Le brilló los ojos… un mundo propio… donde podría tal vez… que Phineas se fijara en ella. Sin embargo…

- ¿Y donde…? – dijo un Phineas indignado - ¡¿Dónde quedó la imaginación?!

Ese grito hizo que los otros se mostraran sorprendidos por la reacción de Phineas.