Un chico romántico
Disclaimer: todo pertenece a J. K. Rowling.
Esta historia participa en el reto del fanart del foro El armario de escobas con el siguiente fanart ( img00. deviantart c5b0 /i /2013 /091 /9/ 6/ hermione_ and_ ron_ by_ gricken- d5zwjgc. Jpg)
()()()()()()()()()()()()
Ron no es un chico romántico. Hermione lo sabe. No es de esos novios que regalan flores o le dicen a sus novias todos los días lo guapas que son. No es que Hermione quisiera que lo fuera. No, ella está enamorada de Ron y sabe que él también lo está de ella y que tiene sus propias maneras de demostrárselo. Hermione siempre ha pensado que el amor se demuestra más con actos que con palabras, que se demuestra más escuchando a la otra persona y pasando tiempo con ella (cosas que Ron sí que hace) que diciendo te quiero treinta veces al día y haciendo regalos en fechas concretas.
Eso dice su parte racional; pero no puede negar, aunque nunca va a reconocerlo en voz alta, que a una parte de ella sí que le duele que ese día Ron y ella cumplan seis meses juntos y que él no le haya dicho nada.
No es que hayan hecho nada por los otros meses, pero los seis meses es una fecha importante y quizá le habría gustado algo, aunque fuera una felicitación. No obstante, Ron no es de esas personas y ella no va a intentar cambiarlo. Quizá podría ir a buscarlo y hacer algo juntos sin más, jugar al ajedrez o a cualquier otra cosa. Quizá podrían ir a dar un paseo si no hiciera tanto frío, aunque de todos modos no sabe dónde se ha metido Ron. Estaba ahí hace unos minutos, pero ya no lo ve.
Como si lo hubiera invocado su novio baja de los dormitorios. Así que estaba ahí. Lleva algo en las manos y se acerca hasta ella. Parece algo avergonzado.
–Pensé que tenías frío, así que . . .
Hermione sonríe. Puede que Ron no haya recordado que ese día hacen seis meses, pero la enternece que haya subido a su dormitorio a coger una capa para ella cuando ni siquiera se lo había pedido. Eso significa que se preocupa por ella y eso es más importante que cualquier cosa.
El hilo de sus pensamientos se interrumpe, sin embargo, cuando algo duro cae de la capa que ron le pone. Es un libro. Hermione lo coge y lee el título de la portada. Es una novela muggle, el último libro de su autora favorita del que lleva semanas hablando. Ron no dice nada y ella tampoco sabe qué decir. Ambos se limitan a quedarse quietos: él, avergonzado, sosteniendo la capa a medioponer sobre los hombros de ella y ella abrazando su libro y sonriendo porque puede que Ron no sea el chico más romántico del mundo, pero está dispuesto a hacer el esfuerzo por ella.
()()()()()()()()
NDA: este fic está hubicado después de la guerra con Ron y Hermione de vuelta en Hogwarts.
