El faro

El linaje es una de esas cosas que no se puede negar, la grandeza no se adquiere solo con esfuerzo, sino también con también con las influencia y vínculos con personas de poder dentro de un área específica, ya sea política, ciencia o artes, es necesario tener "padrinos" para sobresalir.

Por eso entiendo la posición de él al querer huir a Omega, quería desconectarse de toda esa grotesca burocracia, todo los temas políticos son despreciables.

Solo por pensar diferente se hace complejo convivir en una sociedad que quiere que actuemos de manera "adecuada", sin poder ver más allá de sus narices.

Eso misma posición me recuerda a Saren, que hacia lo que quería sin preocuparse por los lineamientos sociales, siendo el turiano que soporto por más tiempo la endoctrinación y por eso mismo tomo la decisión de quitarse la vida por propia voluntad, que sucumbir a designios de fuerzas superiores a él.

Por ese motivo al mirarme al espejo, el aceptar el cargo de Espectro y odiar la terquedad de los cónsules al ignorar la amenaza que implican los Segadores, me hace pensar que la rebeldías de estar en contra de lo preestablecido, puede tener diversas facetas, caras de la misma moneda.

Motivo por el cual Alenko reaccionó de forma tal que el odio, por la decisión que tome de seguir a Cerberus, para salvar a la colonias, no me permitió ver con claridad en qué lado de la cancha me encontraba, quien tenía la razón y quien estaba equivocado, y por qué nos encontrábamos en bandos distintos si nuestro objetivo era el mismo?

Por eso mismo cuando vi los deseos de venganza de mi amado, contra uno de sus ex compañeros de escuadra, debido a una traición, recordé a Alenko, al Espectro Renegado y también a mí misma, ya sin saber a qué cara de la moneda representaba cada uno de nosotros.

No sé qué es peor si morir ignorante de lo que sucede, no tener las visiones de destrucción que grabadas como una marca de hierro caliente en mi cerebro por el faro proteano o se consciente de todo y poder ser yo misma el faro de esperanza de todos nosotros, pero hasta cuando seré la luz y en qué momento me convertiré en la sombra que hunda en tinieblas al universo?

Cuando oí la puerta abrirse y verlo a él entrar a la cabina nervioso, mis miedos se apaciguaron y entendí que para ser un faro de luz en un océano de tinieblas, necesitaba un faro con una luz más grande a mi lado, que guiará mi camino y librará de oscuridad, de miedos mi alma, porque al fin y al cabo un faro se niega rotundamente a dejar en las sombras a los marineros y se revela contra ellas para así sea un ínfimo destello llegue a su objetivo.