"Equivocarnos… Eso nos hace más humanos,

Pero no debemos tropezar tantas veces con la misma piedra,

Pero, sin embargo, lo volvemos a hacer una y otra vez.

Eso, nos recuerda, que somos la única especie que puede tropezar con

La misma piedra tantas veces.

Eso nos recuerda lo inerme que somos ante nuestros pecados terrenales y nos recuerda

Lo frágiles que somos con nosotros mismos"

Un caluroso día de verano sacude a la capital. La sensación térmica es mayor, pero no hay nada mejor que agua gasificada bien helada para detener la sed y el calor. La ciudad está tal cual me fui, pero ya no vivo más acá; decidí marcharme, pues los recuerdos aún rondan…no como antes, ahora son en menor grado. La verdad es que o se no como estoy aquí, pero necesito que alguien me escuche, pues lo que estoy viviendo no es para nada fácil. La verdad es que nunca me he planteado lo que ahora me sucede…es quizás complejo, por eso debo de conversarlo con una mujer, porque ellas saben más de esto que yo. Qué calor hace, si vine lo más relajado posible, una playera ajustada blanca, jeans, zapatillas y anteojos de sol para evitar los rayos solares. Veo la hora y aún no llegas…estoy algo impaciente por verte, pero no es por lo que tu piensas, es por algo que me pasó sin querer herir a nadie…OH, ahí vienes…

Era un auto corporativo de la corporación de color azul, nada del otro mundo. Se abre la puerta y desciende la mujer que traía jeans y una playera celeste con sandalias lo más cómodas posibles. Al ver a su amigo, corrió a saludarlo.

¡Hola Yamcha, tanto tiempo!... qué bien te ves, si sólo basta verte en las revistas de farándula lo bien que te ves-cerrándole un ojo Bulma- ¿Para qué me citaste? Mira que Vegeta no quería que viniese hoy. Anda con un carácter de los mil demonios porque no le arreglé unos robots de entrenamiento.

El gusto es mío, Bulma…estoy…verás, tengo un gran problema, y tú me puedes escuchar por favor. Sígueme y vamos a la gelatería del frente-Apuntando hacia la dirección- te contaré todo.

Cruzando la calle, Bulma comenzó a contarle como estaba ella, su hijo, familia, y sus padres, que querían que fuese uno de estos días a visitarlos allá.

¿Estás loca, mujer?... Tu marido me ve, ME MATA…JAJAJA…Iré, pero dile a tu marido que voy a ver a tus padres, no a ti- Cerrándole un ojo a Bulma-Y aprovecharé de comprar algunas cositas tecnológicas de última que ustedes tengan a la venta, mira que esto de vivir solo y soltero, es complejo.



Entrando al local, se dirigen al mostrador de helados. Bulma escoge tres sabores con baño de chocolate y frutas, Y pide un milkshake y jugo frutas con hielo. El muchacho del mostrador los atiende y reconoce a Yamcha, le pide un autógrafo…éste se lo da y va con su compañera hasta la mesa que tiene el ventilador, y se sientan…

¡Wow! Nunca pensé que volveríamos a acá…Aquí me traías a comer helados cuando éramos más jóvenes y nos quedábamos hasta tarde bromeando y…bueno ¡qué tiempos!-Dice Bulma mientras se lleva una cucharada de helado a la boca-Antes no tenía tantas responsabilidades como ahora… ¡qué tiempos! Lidiar con responsabilidades y familia.

Sí, no lo niego, que tiempos aquellos...Cuando aún éramos novios y no cometía ningún error o no hacía bobadas como…-Quitándose los anteojos de sol y con su mirada perdida, Yamcha comienza a ponerse nostálgico y sus ojos se enrojecen.

¿Qué sucede?... o me digas que otra vez con lo de…me da hasta algo de pudor decirlo...Yo... ¿Qué hiciste ahora?...

No, no es eso…es que me ha sucedido algo que no se como lo puedo explicar…

La verdad es que si lo puedo explicar, pero me da pena saber todas las cosas malas y errores que he cometido en mi vida y el daño que le he hecho a las personas que están a mi lado pero… no se hasta que punto estoy de arrepentido de todo lo que ha pasado recientemente conmigo, pero…sucedió así...

"¿Recuerdas esa vez que pasé por ti para invitarte a una fiesta de mi institución deportiva? Bien, aquella vez no pudiste ir porque tu hijo estaba enfermo y era imposible que fueras…ante aquella situación, que fue hace como 1 año atrás me marché algo triste, pues quería que me acompañaras, jejejeje, hacía tiempo que no íbamos a bailar juntos…Iba en mi auto¡ese mismo!, el que te compré, el rojo deportivo, el cual lo modifiqué para sacar más velocidad en menos tiempo, cosa que me produjo algunos "problemillas" con la policía de acá.

Iba a gran velocidad, hasta que llegué al lugar en donde se iba a realizar el evento, que era la celebración del 3er campeonato obtenido por nosotros. Esa vez andaba bastante bien arreglado ¡como siempre!: un buen traje negro de sastrería fina, camisa azul oscura, zapatos negros, impecables…pero iba por algo más que más tarde me di cuenta…Entré por la recepción, saludé a todos los muchachos del equipo y al entrenador también. Todos iban con sus chicas, menos yo…mis colegas comenzaron con las bromas de que había venido solo pues si venía con todas las chicas que había estado, habría una gresca por mí y que romperían todo…jajajaja… ¡en fin!

Me agradó la broma, si hasta me reí de lo que me decían esa noche, se encendieron las luces del salón de baile y del bar y comenzó la fiesta. Me dirigí hasta la barra a beber algo, pues no tenía con quien bailar y ahí la vi…pero hay un GRAN PERO…estaba con su novio, un colega mío, que es bastante joven, que no tiene más de 25 años… parecía que a él algo no le había gustado algo y comenzaron a discutir: la chica, que era joven y muy guapa comenzó a llorar y mi colega se marchó disgustado, abriéndose paso por todos los de la 

fiesta. Quedé perplejo, pero me acerqué hasta la muchacha, le pasé mi pañuelo para que secase sus lágrimas. A veces pienso que ustedes son mi debilidad, y, mientras más guapa, más inerme soy ante ustedes…:

Gracias-Me dijo la chica-No es el mejor lugar para discutir ciertas cosas… ¡Qué vergüenza la situación! No es muy grato terminar con tu novio en una fiesta con tanta gente y que todos se den cuenta-Sollozando

Suele suceder… Hugh no es muy común que se enoje, es un muchacho muy disciplinado…-Por cierto, me presento, soy…

Te conozco, se quien eres…-riendo-Pensé que hoy no vendrías por el acoso periodístico. Lindo traje que traes… este…en vivo eres más guapo de lo que dicen… Todas te han quedado mirando desde que ingresaste-lo dice mientras me mira algo sonrojada

Gracias-contesté-¿Quieres algo de beber? Yo invito, tranquila, no muerdo…Quizás quieras bailar después conmigo, pero podrías hablar un poco para conocernos en algo más.

Ahí me contó su vida, una dulce y bella chica llamada Grace que se vino de la ciudad del norte a estudiar finanzas a esta capital. Hugh es su novio de preparatoria y que él me tenía como gran ídolo de este deporte, para Hugh era un sueño estar en el mismo equipo que yo. Nunca quité la mirada de su escote, de sus labios, ni de sus ojos…me embriagaba de a poco, me embriagaba el perfume que traía puesto, la profundidad de su mirada…Ella notaba que yo estaba atento a ella mientras conversábamos. Mi vista se distraía en sus atributos, quizás sin la intención de ir más allá, pero igual la miraba…

Conversamos hasta tarde, mientras íbamos amenizando con alcohol la velada, empezamos a reír de cosa insignificantes, de que ella me veía por televisión y de que su hermano coleccionaba cosas del equipo, y que era fan mío…en fin, ella supo que yo estaba soltero y que buscaba a una mujer que me acompañase y fuese a verme a los partidos, y que lidiara con mis fans mujeres. Ella se reía, con su hermosa sonrisa que iluminaba ese oscuro salón mientras los demás bailaban sin cesar. ¿Sabes? Creo que me embobé con su belleza, sus lindos ojos celestes, sus labios rosa, su cabello castaño….y su hermosa figura que estaba cubierta por un delgado vestido celeste apegado al cuerpo. ¡Dios mío! Se veía tan hermosa esa noche, lucía tan delicada y sensual a la vez.

Sin darme cuenta quedé con varios gramos de alcohol en mi sangre y me di cuenta que no podía conducir o si no, provocaría un accidente. La muchacha andaba sola, pero, como el caballero que soy, le ofrecí dejarla hasta su casa. Partimos en el auto, y ella tenía frío, le pasé mi chaqueta para que se abrigara, me indicó donde era la casa que tenía ella y Hugh, pero no había luces, así que partimos hasta el mirador de la ciudad. Mientras pensábamos a donde iríamos, seguí mirando sus atributos, lo que ella también se percató y no se intimidó ni nada, me dejo observar, mientras ella sonreía más y más.

A veces pienso que mi peor error fue ese: haber cedido ante sus encantos y sus hermosos ojos celestes. Fuimos hasta el mirador, y observamos la ciudad y sus luces, aún ella continuaba con frío y la abracé, hasta ahí no había nada malo…pero ella me tomó las 

manos y me besó…me besó como hacía tiempo que no lo hacían. Me sentí, no se… ¿confundido?, si esa es la palabra…y me dejé… ¡hombre! Grace me abrazó y me dijo que sentía que yo le daba seguridad y que no quería que esa noche acabara, que no quisiera regresar a su casa ni con Hugh… ¿Te imaginas la cara que iba a poner yo, de vergüenza a Hugh? Pero la carne, la maldita carne, me engañó...lo se, soy adulto, pero hay cosas que algún día entenderás de nosotros, Bulma.

Llegamos a mi apartamento, abrí la puerta e ingresamos a él. Estaba tal cual lo dejé, ordenado y limpio…Ella se dirigió al mueble de los libros y las fotografías, y sacó una foto que era nuestra…Me preguntó quien era la chica y yo le respondí que eras tu, Bulma. Ella me miró a los ojos y me dijo que aún te amaba por como miraba la foto. Ustedes son tan especiales y adivinas en algunas materias… ¡cambiando de tema! Grace Dijo que donde estaba mi habitación, que ella no dormía en los sillones mientras le servía un trago. Apunté hacia el fondo, mano izquierda… Grace se reía mientras bebía, yo tomé la botella y me mandé un sorbo de whisky que dejé la botella casi vacía…De ahí no me acuerdo más, mejor dicho, no se si mi inconciente recordará algo, pero yo nada de nada… ¡uf! que problemita… Sólo Tengo algunos chispazos de aquella noche, de haberla besado, acariciado su rostro, sus labios…no se…creo que para lo demás no tengo más memoria (si te digo que le quité suavemente su vestido…qué detalle, mejor lo olvido). Pienso que debí haberme embriagado en su ser y haberla deseado, haber disfrutado de la situación como también ella lo hizo…creo…

A la mañana siguiente, o sea, un par de horas después, desperté en mi habitación, cubierto sólo con la sábana. Ahí me preocupé, estaba desnudo, me dolía mi cabeza y no recordaba nada...Nada de nada. Miré a mi lado y la vi a ella…desnuda…un cuerpo maravilloso, pero ella no, no ella… Y de a poco comencé a recordar lo que había sucedido: la noche, los tragos, la llegada hasta acá y pasamos la noche juntos… ¡Maldición!

Me marché al baño, me duché y rasuré mi barba…mientras me miraba al espejo, traté de ponerme serio con la situación, pero no pude ¡había pasado la noche con la chica de un colega que me ve como ídolo!... una desgracia…Salí con la toalla amarrada hasta mi habitación, pues me iba a vestir para servir el desayuno, y desordené mi cabello corto para tener un look desgarbado…cuando la chica despertó…Me miró en silencio; se dirigió hasta el baño y se duchó, no habló nada hasta que se sentó a desayunar conmigo. Nos miramos y seguimos desayunando…hasta que…ella:

No se como lo tomarás esto, pero…-sonrojada-Eres excelente en la cama… ¡Si estoy sonrojada por eses comentario es lo mínimo!

No se-Dije yo- eso lo dicen ustedes, no yo…

¡Hombres!, son todos iguales-Riendo-Yamcha ese cuerpo que tienes…Un adolescente no eres, pero…estás como quieres, esos pectorales, la espalda, tus piernas…jajajaja…Si yo fuera tu mujer te tendría vigilado las 24 horas. ¡Qué envidia la chica de tus fotos¿Te tuvo controlado alguna vez?



Nos largamos a reír largo y tendido mientras comíamos. Ella continuaba mirándome y me tomó la mano, proponiéndome algo que ahora, no se…Creo que me arrepiento, porque debí haber sido más valiente.

Te quiero pedir un favor, quizás no soy la más indicada, pero...Lo que pasó anoche quiero que ahí quede solamente, sólo fue una noche. Ni a ti ni a mi nos conviene que esto se sepa…por favor-Diciendo Grace-Es más…te doy las gracias de todo, supiste estar conmigo en un momento difícil que estoy viviendo, Hugh me fue infiel hace dos días atrás con mi mejor amiga, por eso es que discutimos anoche, por el dolor que sentí…Decidimos terminar y por eso ha pasado todo.

Yo no tengo memoria-Sonriendo yo- Es más, si quieres a un amigo…estoy ahí, ese es mi teléfono, en estos números me puedes contar tus cosas. A propósito ¿Cuántos años tienes?

Vale, así me ahorro de buscar uno, gracias Yamcha.-Mientras Grace guarda el número en su cartera-Lo de la edad…24 años ¡epa! A una mujer no se le pregunta eso-Riendo con su bella e ingenua sonrisa. En un par de meses cumplo los 25, para que vayas a mi cumpleaños…A visitarme.

Ahora me debo marchar, debo ir al estadio a entrenar… ¿te dejo en tu casa?-Comenté-¿o te dejo en la universidad? Hoy no saldré en mi carro, iré en la motocicleta, para evitar atochamientos típicos de la mañana.

No gracias, prefiero ir sola -Me voy, adiós…Ojalá nos veamos pronto.

Esa vez fue la última vez que la vi cerca de mí, salir por mi apartamento. Las otras veces la vi en el estadio mientras iba a ver a su novio a entrenar mientras yo descansaba en la sombra y tomaba agua para hidratarme mientras las fans trataban de sacarme un autógrafo. Encontraba que se iba poniendo cada día más bella y Hugh había hecho una invitación a todos: hace un par de días atrás había vuelto con su novia y se casaba con Grace en un par de meses más. En otras ocasiones, mientras iba terminando mis entrenamientos, me quitaba la sudadera e iba luciéndome con mi torso desnudo por la cancha de entrenamiento, y ahí se acercó Grace, a saludarme, se sonrojaba cuando yo me acercaba, a veces pienso que empezó a existir una atracción entre nosotros, que nos buscábamos con la mirada, pero…. Me contó que estaba bien, que estaba por terminar su carrera, pero que tenía que conversar conmigo.

La invité a mi apartamento, cociné algo para los dos y conversamos de todo un poco: de su vida, mi colega, que todo marchaba bien, pero, algo vi en sus ojos que no me quiso contar…Ignoré la causa, y seguí hablando con ella, pero lucía nerviosa con mi presencia cercana. Estuve entretenido charlando, hasta que la fui a dejar a su casa. Con un fuerte abrazo nos despedimos y prometimos más visitas seguidas. Su mirada quedó clavada en la mía cuando se despidió. Estaba más hermosa que nunca, sentía una leve envidia sana por mi compañero de equipo, bella mujer que tenía.

Hasta ese entonces, no había nada raro, mi colega estaba feliz y su novia igual. Pero, un martes, si mal no recuerdo, Hugh, llegó emocionado contando que su novia estaba encinta y 

que iba a ser padre. Fui el primero en felicitarlo ¡Qué falso y canalla soy! todos lo felicitaron y le preguntaron por la salud de su mujer. Tuve una corazonada muy rara, pero no le di importancia…Dejé todo hasta ahí, pero, comenzaron los malditos rumores.

Si mal no estoy, cuando supe esa noticia fui a ver a Grace hasta su casa, ya tenía algo de barriga, por eso andaba vestida con un hermoso vestido que dejaba ver su barriguita que ya estaba siendo notoria, mientras ella regaba las plantas y flores que tenía en el jardín de su casa . ¡Qué hermosa lucía esa tarde de otoño!, su piel parecía de porcelana y sus ojos brillaban aún más cuando me vio llegar. Recuerdo que aquella vez andaba vestido de manera muy formal, pues fui a firmar un contrato con un nuevo Sponsor deportivo para el equipo y debía dar una seria impresión. Bajé del auto con un ramo de orquídeas y caminé raudo a saludarla. Me vio que venía y corrió hasta saludarme, me abrazó con mucha fuerza, se colgó en mi cuello. Yo me sentí algo incómodo, pero sentí la ternura de su abrazo y la estreché contra mi pecho:

¡Tanto tiempo sin vernos, Grace!-Comenté mientras le tomaba sus manos- No lo puedo negar, estás preciosa con lo del embarazo. Ya se te nota la barriga ¿Cuántos meses tienes?

Casi 5 meses-Respondió ella mientras evadía mi mirada- Ya se lo que es, me acabo de enterar… Es un varón…Un sano y robusto varoncito. La ecografía es muy notoria, como el médico me lo dijo.

¡Wow! El más feliz con todo esto debe ser Hugh… ¡Vas a ver la cara que va a poner cuando le cuentes!- Resumí mientras noté que sus ojos se enrojecieron y su voz se quebró-¿Qué¿Dije algo de más?

Grace me volvió a abrazar, pero ahora más fuerte y se largó a llorar. No sabía que había hecho; si mi comentario estuvo de más o qué…Comencé a consolarla, le quite esas lágrimas que tenía en su rostro y comenzamos a reír de la situación. Ella sintió un par de "pataditas" en su panza y me lo contó. Yo, por mi parte, me agaché hasta quedar cara a la panza de Grace y le comencé a hablar:

Tranquilo, bebé, si ya me marcharé para que estés más tiempo con tu mamá-Hablando hacia el vientre de Grace- ¡Parece que bateas más fuerte que tu padre¡Así se hace!

Me puse de pie y Grace me miró, con un aire de pregunta sin respuesta. Miró mis ojos, miró o intuyó algo más allá. La noté extraña, por lo demás, pero no le tomé importancia. Me tomó la mano y me condujo hasta una banca que había en su jardín y nos sentamos, me preguntó muchas cosas, pero algo me dejó incómodo y dubitativo:

¿Te volveré a ver otra vez?-Preguntó ella- Necesito que estés cerca de mí para contarte mis cosas y hacerte bromas pesadas. Siento que he llegado a sentir un aprecio especial por ti. La verdad es que con Hugh las cosas no han estados muy bien…Estamos separados hace 1 mes…



Iba a responderle su pregunta, pero sonó mi teléfono móvil: eran unas "amigas" que realizarían una fiesta en el hotel 5 estrellas y que no querían que yo faltase. Acepté la invitación y apagué el teléfono móvil.

Me debo ir-guardando mi teléfono en el bolsillo del pantalón-Por lo de tu pregunta…Ojalá sea así… ¿Sabes que cuentas conmigo para todo?-Mientras me despedía de ella, le besaba su mejilla- Recuerda: llámame…

Entré a mi auto, me puse las gafas de sol y apresté para partir; estaba Grace, viéndome al partir, sentí que le faltó algo por decirme o que algo me ocultó. Le hice un gesto de adiós con mi mano y me marché, y ella ahí quedó. Desde esa vez que no supe por un par de meses de Grace: trataba de ubicarla y no me respondía. Le envié mails y tampoco. No había como ubicarla para preguntarle por su salud y por la del bebé.

Pasó el tiempo y Hugh partió un día muy enojado de su casa y tuvo un accidente, en el cual perdió la vida. Se estrelló a 120 MPH contra un camión de metales que venía en dirección contraria. A todos nos afectó esta noticia, sobre todo a Grace, que ya estaba por dar a luz. Fue todo el equipo al funeral…fue esa vez que me acompañaste Bulma¿Lo recuerdas? Todos en silencio, nadie comentó nada… Hasta que una amiga de Grace se me acercó y me dijo que debía hablar conmigo:

Disculpa Yamcha-algo nerviosa la muchacha- Pero te ubico por fotografías, quizás estés muy ocupado, Grace te envió unas cartas para que las leas… Ojalá las tomes en cuenta y le respondas pronto. Yo no he visto a mi amiga hace 1 mes, pero la última vez me dejó esto.

Gracias-sorprendido-¡qué bien que se haya acordado de este simple mortal!... muchas gracias.

Llegué hasta mi apartamento, me duché, cambié de ropa: eran como 4 o 5cartas, pero abrí la que tenía el logo de la Ciudad del Norte. Comencé a leerla, algo que me sorprendió mucho fue lo que me decían esas líneas:

"Yamcha: ha pasado mucho el tiempo desde la última vez que nos vimos en el jardín de mi casa, aquella vez no tuve el arrojo de decirte un par de verdades que me han atormentado por un par de meses. Quiero que sepas que estamos bien, jejeje…Estoy en la casa de mi familia, es en donde mejor puedo estar. Supe que tienes un castigo y que te han aislado del equipo por agarrarte a puñetazos con 3 colegas tuyos en un entrenamiento. ¿Supongo que no te tocaron ni un cabello? Eres fuerte…Por lo que averigüé los tres se fueron directo al hospital. Lo último que pasó con lo del accidente de Hugh fue lamentable, por lo del dolor y el pesar, más lo de mi embarazo no pude conversar contigo. ¿Para qué te escribo esto? Para no guardar más silencio de lo que me pasa, de la verdad que me ha amordazado el alma por estos casi 9 meses. No es por incomodarte, pero hay posibilidades de que el hijo que estoy esperando sea tuyo… Lo lamento, pero no tuve la osadía de decírtelo de frente. Tengo tanto miedo de todo…Tengo miedo de lo que estoy sintiendo ahora… ¡Te extraño mucho! Quiero que sepas que no es obligación que reconozcas a mi hijo… Lo dejo a tu conciencia.



Cuídate, Grace.

Me fui de espalda al suelo cuando leí lo de hay posibilidades de que el hijo que estoy esperando sea tuyo ¡Por Kami¡Si ellos tenían vida de pareja¿Por qué no ha de ser de Hugh el bebé, no mío?... Pero ella era la que tuvo sus dudas, quizás está equivocada, pensé. ¡Sólo fue una noche, Kami¡Sólo una noche¡Te juro, Bulma, que nunca, pero nunca más me acosté con ella, fue sólo esa vez, nada más! Estaba desesperado, debía ubicar a Grace lo antes posible.

Fui a verla pero no la encontré…en esa ocasión conocí a su hermano, que me dijo que ese día no me atendería, pues Grace estaba en el hospital. Me indicó cual lugar era y fui. Me sentí raro todo el día, muy nervioso, y, como ese día se me ocurrió andar en motocicleta, temía que algo malo me sucediera por lo neurótico que andaba. Di con el hospital, pasé a verla y no encontré a nadie conocido, hasta que vi a dos colegas del equipo que también habían ido a visitar a Grace. Los saludé y le pregunté por ella, me contaron que había tenido un varón que no se parecía a ninguno de los dos, que sólo tenía los ojos de la madre…Los muchachos comenzaron con las bromas pesadas, porque Hugh era blanco y de cabello claro, y que el bebé era muy guapo para ser hijo de él.

¿No será hijo tuyo?-Bromeó mi colega- Si el chico nació hace 5 horas atrás y llora cuando no está con la enfermera. O sea, llora cuando no está con una chica.

A parte de eso… El muchacho es moreno y de cabello casi rizado-Interrumpió mi otro colega-¡Calma compañero¡Qué es una broma!

Todos rieron de buena gana…menos yo que fui víctima de un sudor helado que me advirtió algo raro había sucedido. Los muchachos contaban que el bebé era de piel morena, cabello rizado y ojos celestes. Quizás, pensaron, Grace tenía parentesco genético para que el bebé fuese de ese color de piel.

Sentí un malestar que me recorrió por entero. Dejé mi regalo a los muchachos y me marché, muy confuso, mientras pasé por fuera de la sala de maternidad, y la vi a ella, con el bebé en brazos, lo estaba alimentando. Ahí fue cuando casi me caí de la impresión. El chico era igual a mí, tenía mis facciones, mi tez, pero no mi color de ojos, era el color de ojos de la madre. Quedé inmóvil al ver al bebé…no se parecía en nada a Hugh…EN NADA…Ahí se me vino todo a la mente, esa noche, esa noche que estuve con Grace donde me perdí en ella, donde la noción del tiempo se mezcló con el perfume de su piel y yo caí rendido a sus pies. Ignoré como un bruto los 9 meses en que ella gestaba a mi hijo, con razón estaba más bella, con razón se ponía nerviosa cuando me acercaba a ella, con razón se alejó raudamente de mi cuando su barriga era notoria… ¡Tiene toda la desgraciada razón para odiarme! A veces pienso que todo lo que me sucede es por lo tarado que soy a momentos y lo imbécil que soy con las personas que más quiero. ¡Qué maldito me sentí en ese instante¡Qué tristeza invadió mis ojos y mi alma por el daño que había causado!

Fue en un instante que recordé que Hugh, cuando tuvo su accidente fue por una discusión que ambos tuvieron por una supuesta infidelidad de Grace, y que Hugh sabía quién era, y que por eso quedó tan afectado. Ahora concordaba todo: la vez que Hugh me lanzó 

violentamente el bate y logré esquivar hábilmente, las veces que trató de golpearme con tres amigos más y no pudo, pues soy peleador y les di una paliza a los tres, por la cual me aislaron del equipo por 3 meses, que una vez Grace llegó llorando hasta mis brazos porque ya no soportaba más a su novio. Que desgraciado soy…El muchacho lo supo todo, y nunca quiso perjudicar a Grace ni al bebé… ¡Soy un maldito desgraciado que se interpuso en medio de una relación!

Grace notó que estaba ahí, y dejó al bebé en la cuna y se dirigió hasta donde estaba yo¡Qué hermosa y radiante se veía con el bebé en brazos! Sus ojos celestes brillaban con celestial hermosura, su figura había quedado intacta después del embarazo, su piel lucía como seda bordada por los mismos ángeles… Si quedé mudo cuando noté que ella me estaba mirando y comenzó a acercarse a mi, pero… pidió que me retirara, le rogué que me dejara conocer al bebé…aceptó ella, pero que fuese a ver al chico primero y que tendríamos una conversación después de eso. Fue una mezcla de emociones: no sabía si emocionarme o reír, guardé silencio entonces…Partí hasta la cuna y tomé, como me lo indicó la enfermera. Te lo juro, Bulma, se me cayeron las lágrimas por todo: por aquella noche, por las peleas con mi colega, por su accidente, por mi hijo… ¿entiendes? Mi hijo, que era igualito a mí, la emoción pudo más que yo, y lo abracé…y comenzó a llorar… Grace me retó, pues dijo que el bebé estaba un poco de hambre y que era hora de su comida. Se lo entregué a la enfermera para que continuase su labor, pero supe que "mi campeón" pesó 4.5 Kg. y midió 54 cms, y que tenía mucho, pero mucho apetito.

Debo hablar contigo…es sobre Zeph…Ese es el nombre que escogí para mi hijito…He tomado la decisión de marcharme de aquí, pues no quiero que comentarios malintencionados afecten a mi hijo-Dijo Grace

Soy todo oídos-Acoté yo, mientras miraba al bebé totalmente embobado cuando lo alimentaban.

Me voy cuando me den el alta, pero, ante tantas situaciones que han pasado, pensaba yo quedarme con la tuición del bebé…tú, legalmente, no tienes ningún derecho sobre él, pues soy viuda de Hugh, y el niño lleva su apellido. Por favor, no quiero más tormentos en mi vida, me lo llevo hasta mis padres y me iré a vivir con ellos, y así termino mi carrera en finanzas pronto, sólo me quedan meses. Andan muchos rumores, no quiero que juzguen a mi pequeñito… menos por los errores de los adultos.

Volteé mi cabeza ante aquel comentario, para tratar de encajar sus palabras con mis pensamientos, aquel comentario me descolocó mucho, no podía más que ponerme más nervioso. Me alteré en demasía y golpee con mi puño la muralla, casi se vino abajo.

¿Por qué no me lo dijiste nunca?-Pregunté nervioso- ¿Por qué no me dijiste que estabas embarazada¿Por qué no fuiste y me lo contaste?...Quizás yo te hubiese ayudado, te hubiese protegido… Hubieses estado conmigo en mi apartamento… ¿Por qué no lo hiciste?... Se podrían haber evitado tantos daños… Sabes que contarías con mi apoyo.

¡¡Porque tuve miedo!!-Dándome la espalda de lo enojada que estaba-¡Porque ha pasado el tiempo y aún no me puedo sacar de la cabeza tus caricias, tu ternura!… ¡¡Porque iba 

siempre a los entrenamientos a verte a ti, no a mi novio!!… ¡¡Porque sentía celos de las chicas que se acercaban y les coqueteabas!! Pero cuando supe que estaba embarazada, quedé en silencio una semana, no sabía si era el bebé tuyo o de Hugh… Así estuve un buen tiempo, pero cuando me acercaba a ti para saludarte, el bebé parecía reconocerte, y mi intuición no falló, los cálculos tampoco… Fui y me hice un test de ADN, según lo que me explicó el médico, el hijo era 99.99 mío, pero no de Hugh. Era tuyo¡¡pues contigo me acosté también¿Te acuerdas que lo hicimos en tu apartamento, no?…pero, cuando mi pequeño nació… tenía tu color de de piel, tu cabello, tus facciones… ¡¿Qué querías que hiciera¿Qué corriera a tus brazos y todo es así de normal¡Madura hombre, no es cosa de adolescentes!

¡Todo tiene solución!...Si quieres que le de el apellido, los lleve a vivir conmigo ¡Lo que quieras, mujer! Pero no te lo lleves…Te lo pido de rodillas, por favor-casi llorando

¡Hombre eres!… No te has dado cuenta nunca-Vociferó ella, sollozando- Prefiero que nos veamos un par de días más, no ahora… Tu me haces mal, tu nombre es como un veneno para mi alma, adormece mi piel, pero me haces mal…Vete, te lo pido, por favor…

Un balde de agua fría sentí en la espalda, se llevaría a mi hijo…quizás no la amo, pero es mi hijo…pero tenía razón, legalmente ella no abandonó su apellido de casada, y el bebé conservaría su apellido y el de Hugh. Quedé como el gran perdedor….Otra vez.

Me despedí de ella, prometí que no la molestaría más y que me diese una foto del bebé…No se me ocurrió nada…quedé inmóvil y mudo…Ahí se marchaba Grace con mi hijito… ¡Debo hacer algo, Bulma! Aconséjame, por favor…Ha pasado casi un mes y medio de todo esto"

Mientras terminaba su relato, Yamcha se largaba a llorar desconsoladamente, por lo que Bulma fue y lo abrazó y consoló tiernamente. Le pidió que se calmase y que buscaran una solución juntos. Ante lo que Bulma argumentó:

Legalmente no puedes hacer nada…pero puedes pedir examen de paternidad…ADN…Así puedes darle tu apellido y tener beneficios legales con él.

¡Sabía que contaba contigo!-Emocionado-Ahora debo ubicar a Grace con mi hijo, de eso me encargó yo. Gracias, te lo agradeceré siempre. ¿Te parece si vienes este Jueves a mi apartamento?... Al escucharte siento un gran alivio… Que tranquilidad siento ahora…

¡Ni un problema!...así aprovechas de cocinar algo rico…ese plato que te queda tan bien… ¿Cómo se llama?... ¡No importa!...nos vemos el Jueves.

Se despidieron y cada uno se marchó a su casa, mientras Bulma pensaba todo lo que su amigo le había contado, sus penas y la situación tan delicada que estaba viviendo. Pensó en como había madurado tanto él desde que se fue a vivir solo, de su ruptura, de todo lo que habían vivido juntos…y del apoyo que él le había prestado cuando ella se sentía sola.