Era un típico día de Octubre, ya saben caluroso pero no tanto, y con una brisita que te refresca. Estábamos mis amigos y yo, a las 8: 30 am en la clase de matemática. Solo que había un problema.

-No entiendo-dije en vos alta, y todos levantaron la mirada del cuaderno.

-¿Que es lo que no entiendes?-pregunto incrédula la profesora, y es que los números siempre se me dieron bien, no es que sea un genio, pero nunca tuve dificultad.

-Nada, no entiendo nada-dije sinceramente. Todos soltaron un oh, y yo les lance una mirada fulminante.

-Pues, me sorprende ya que vos sos una de las mejores de la clase, pero…, igual lo explicare de nuevo-dijo la maestra y se paró de su silla y empezó a explicarlo. Al terminar yo lo había entendido a la perfección, pero cuando me dispuse a empezar el trabajo sonó el timbre que anunciaba el recreo. Todos salimos y yo me encamine a la cafetería, cuando de pronto alguien me empuja por detrás. Sobresaltada doy media vuelta y veo a mi mejor amiga, Kori , con una sonrisa de oreja a oreja.

-Gracias por intentar asesinarme-dije sarcásticamente.

-De nada-dijo feliz, la verdad no entiendo como siempre lo está. Estoy segura que es la chica más feliz de la tierra. Sí, ya sé que suena irónico, que yo, la chica más fría y solitaria de la secundaria tenga de mejor amiga a la chica más alegre, pero bue, las cosas se dieron así, y no estoy arrepentida para nada.

Nos encaminamos juntas a la cafetería. Pedimos las dos un café y una medialuna y nos fuimos a sentar a una mesa.

-Oye, aun me parece raro que a vos, que siempre se te dan bien los números, se te haya complicado ese trabajo, que hasta Garfield lo entendió-dijo asombrada. Garfield es uno de nuestros amigos, y no es exactamente muy inteligente que digamos, o quizás si lo sea pero no lo demuestra.

-Sí, es extraño pero no importa-dije indiferente. Al rato se nos unió Garfield, Dick y Victor nuestros mejores amigos.

-Hola guapas-dijo Garfield haciéndose el seductor. El era, bajito, rubio y de ojos verdes. Victor, era alto, corpulento, de tez morrena y con ojos marrones. Era uno de los jugadores de Rugby más grandes. Y por último, pero no menos importante estaba Dick, el era de estatura mediana, pelo negro azabache, ojos celeste y tez clarita. Ellos eran los chicos más populares de la secu, pero no les daban importancia a casi ninguna chica. Kori también era muy popular, era alta, de pelo rojo y largo y tenia ojos verdes. Yo sin embargo no era popular, o eso pensaba yo, ya que mis amigos me decían que, como soy tan antisocial, soy el tema de conversación de muchos.

-Hola- saludamos al mismo tiempo Kori y yo.

-¿Que hacían?-pregunto Dick sentándose a mi lado.

-Pues además de clavarse con un trabajo de matemática, nada-dije yo en forma sarcástica. Ellos rieron un poco.

-Qué raro de tu parte hermanita, ya que siempre se te dieron bien las Matemáticas-dijo Victor sentándose al frente de Kori, y Gar en frente mío. No somos hermanos de sangre, pero él me llama así porque nos queremos como tales.

-Sí, yo le dije lo mismo-dijo Kori.

-Pues, no es tan importante, solo es un trabajo-dije sorprendida por como mis amigos se preocupaban, aunque sabía que lo hacían por mi bien.

-Sí, no es tan importante

-Eso lo dices porque sos horrible en matemáticas y es normal que no entiendas algún trabajo-le dijo Dick a Garfield. Este último lo miro molesto. Dick siempre fue mi mejor amigo, era alguien de confianza, a quien le podía decir mis secretos sin que se enterara media secundaria. No es que lo demás no lo sean, pero con Dick me siento más a gusto. Al parecer a él le pasa lo mismo con migo. Claro que es muy difícil hacerle entender a los demás que somos amigos y nada más. Aun recuerdo el rumo que se corrió en la secundaria una vez. Este rumor decía que él y yo estábamos saliendo juntos. Cuando se lo comente, no pareció importarle y solo respondió con un:

-Deja que piensen lo que quieran

Pero para mí no era lo mismo. Yo no tenía intenciones de que mi nombre fuera nombrado por media escuela. Así que la única forma de hacerles entender que no éramos pareja fue parándonos, a la hora del almuerzo, sobre una mesa y decirles a todos la verdad.

-No es horrible en Matemáticas, es horrible en todas las materias-dijo Victor riendo.

-Gracias viejo-dijo Garfield molesto.

-No hay de que-respondió el de piel morena.

-Emm chicos, que les parece si para olvidarnos por un rato de todo esto de la secundaria, al final de las clases vamos a algún lugar-propuso Kori.

-¡Buenísima idea, yo quiero ir a un Karaoke!-grito Gar

-Sí, yo también-dijo Victor emocionado.

-Bien, entonces está decidido, al final de las clases vamos a un karaoke-finalizo Dick. Se podría decir, que él es como el líder del grupo, ya que es el que toma las decisiones y siempre busca lo mejor para todos. Todos aplaudieron menos yo.

-Ok-Yo no tenía muchas ganas de ir, pero no quería arruinarles los planes de diversión a mis amigos, además sabía que si me oponía, iban a atomizarme a preguntas, así que para ahorrarme eso preferí aceptar e ir. El resto del día pasó rápido, y antes de que me diera cuenta ya estaba en la entrada del karaoke con mis amigos.