Que tal, estoy de regreso y con un nuevo fic que tambien ya he publicado en otro sitio, este aun continua en progreso pero no se desesperen. Ya conocen esto, pero lo dire, ninguno de los personajes me pertenece y esta historia no esta hecha con ningun fin lucrativo, uncamente el de divertirme.

DIA 1: Pequeñas sorpresas

Era de mañana en Ciudad Petalburgo y dos chicos caminaban por las calles con unas maletas, ambos caminaban muy despacio, visiblemente cansados por el largo viaje desde Kanto a Hoen, Ash y Brock no ocultaban el sueño que poseían, y el pequeño acompañante de ambos Pikachu, dormía plácidamente en los hombros de Ash.

Ash vestía con su típica gorra color rojo y negro, un chaleco rojo, una playera blanca con una pokebola negra de estampado, la cual curiosamente no estaba metida dentro del pantalón, el cual era similar al usado en su viaje por la región Shinno, además de que la costumbre de sus guantes no había cambiado, esta vez siendo color negro con rojo en la parte de la muñeca.

Brock por su parte vestía una playera de cuello color verde, seguía el ejemplo de Ash vistiendo unos pantalones similares a los usados en su último viaje.

–Esta vez el equipo Rocket exagero en su plan– Brock decía esto mientras soltaba un bostezo.

–Mira que detener el barco durante su típica salida por los aires– Ash no veía la hora de llegar a una cama y descansar.

–Cuatro horas para poner el barco en marcha– suspiraron resignados.

Tanto Ash como Brock se encaminaban hacia el Gimnasio de la Ciudad, donde también se encontraba la casa de sus amigos May y Max, ambos los habían invitado a pasar un fin de semana con ellos, para disfrutar del festival de la Ciudad.

Ambos habían decidido ir a pasar unos días más y su llegada la habían programado para el miércoles, sin embargo un encuentro desafortunado con los miembros del equipo Rocket los retraso hasta ese mismo día en la mañana: jueves.

–Estaremos bien en este tiempo– Ash observaba que los negocios comenzaban a abrir sus puertas.

–Si lo dices por lo de la ultima vez– Brock hacia memoria –Si, estarás bien, esta vez no estas aquí para retar a Norman–

–Un año…– Brock miro a su amigo con el ceño fruncido.

Hacia un año que habían dejado de viajar juntos, cuando May planeo ir a Johto y el por su parte dirigirse hacia Shinno.

–Finalmente llegamos– Ash salió de sus pensamientos al notar que por fin estaban frente al imponente gimnasio y que cerca estaba la casa de sus amigos.

–¿Tocamos?– Ash preguntaba a su amigo.

Brock se adelanto al timbre y lo toco, esperaron un momento pero nadie salía.

–Estarán dormidos– el chico de la gorra comentaba a su amigo.

De la nada y de una de las esquinas salía una chica corriendo en dirección a ambos, ninguno de los dos se fijo muy bien en la chica la cual se abalanzo sobre ellos para darles un gran abrazo.

–Los extrañe mucho– May estaba muy feliz de ver a sus amigos de nueva cuenta.

La chica se separo algo extrañada, después de ver un poco a Ash, noto que este ya le sacaba uno 10 cm. de diferencia en cuanto a estatura.

–Creciste demasiado– le decía en forma de reproche a Ash el cual solo sonreía.

May usaba un short de mezclilla, con una playera roja algo parecida a la que había usado en su viaje, ya no llevaba su habitual pañuelo.

–Ha pasado un año, así que es natural– Ash se mostraba contento de ver a su amiga.

–Pero creí que llegarían ayer– May no podía ocultar su confusión.

–Digamos que hubo inconvenientes– Brock lo menos que quería era explicar todo, solo deseaba descansar.

–Podríamos pedirte que nos muestres las habitaciones, no hemos dormido nada– Ash parecía suplicar.

**************************

May salio de la habitación que compartían sus amigos luego de verlos dormir, estaba feliz de estar de nuevo con sus amigos, sus padres y su hermano habían salido y ella se había quedado a esperar por sus amigos. Después de ver que no tendría nada que hacer decidió entrar a la habitación para verlos nuevamente, al entrar Pikachu salto en sus brazos, el pequeño roedor había dormido lo suficiente y no mostraba cansancio alguno, todo lo contrario a su dueño.

–Parece que tu si dormiste bien– May procuraba no hablar muy alto, Pikachu solo asentía con su cabeza y una sonrisa.

Miro a sus amigos, Brock no había cambiado mucho, Ash si que lo había hecho, iniciando por la altura y el hecho de que se veía un poco más atractivo. La chica sonrió ante este pensamiento, no importaba que tanto cambiara Ash, siempre seria el mismo.

***************************

Después de unas horas de descanso tanto Ash como Brock se disponían a bajar para encontrarse con su amiga.

–Pikachu no esta por ninguna parte– Ash se incorporaba después de buscar debajo de la cama.

–Debe estar con May– Brock se dirigía a la puerta seguido de su amigo –May ha cambiado no– las palabras de Brock llevaban un mensaje oculto.

–Enserio, yo la veo igual– Ash no comprendía las palabras de Brock.

–Olvídalo– al parecer de Brock, Ash seguía siendo un niño.

Bajaron las escaleras y encontraron en la sala sentada a May con sus padres y Max, el cual había crecido un poco y además era el único además de May en modificar su atuendo ligeramente, llevando únicamente unos pantalones del mismo color a los anteriores, todos los presentes jugaban con Pikachu, el cual disfrutaba siendo el centro de atención.

–Veo que por fin se levantan– May se levanto al ver a los chicos.

–Sentimos eso pero…– comenzaba Brock.

–El equipo Rocket no entretuvo– terminaba Ash.

–Y bien Ash, listo para mostrarme que tanto has mejorado– proponía Norman.

–Por supuesto, pero antes…– Ash se detuvo y todos los presentes le observaron, un ruido proveniente del estomago de Ash rompió el silencio –Me gustaría comer algo– todos casi se van de espaldas, no cabía duda que Ash era el mismo.

–Pero la hora del desayuno ya paso– Max intentaba sonar algo serio.

–Que mal– el entrenador agacho la cabeza resignado, Brock noto el animo de su amigo y cuando estuvo a punto de sugerir que el podría cocinar.

–Yo puedo prepararles algo– May sonreía mientras cargaba a Pikachu.

Ash y Brock se miraron un momento, era raro que la chica dijera eso.

–Les aseguro que sabrá bien, he practicado– mencionaba con un tono algo enojado al ver las caras de los chicos.

–Además yo le ayudare, no se preocupen– Caroline se levanto y condujo a su hija hacia la cocina.

Después de esto Max salto hasta Brock y Ash.

–Estoy deseoso de escuchar sus historia sobre Shinno y demás– el chico no podía contener su emoción.

–Yo también estoy algo interesado– Norman los invitaba a sentarse.

En la cocina May y su madre cocinaban para los dos invitados, May parecía haber aprendido muy bien el arte culinario.

–Parece que pones mas empeño en esta ocasión– May casi tira los utensilios al oír esto.

–¿De que hablas?– May estaba algo nerviosa, era verdad que esa vez ponía mas empeño y era por que deseaba que sus amigos notaran su cambio.

–No te preocupes, seguro les agradara la comida– le animaba su madre.

La comida estuvo lista en poco tiempo y tanto Ash como Brock disfrutaban de esta, Max charlaba con Ash sobre los pokemon de Shinno, Brock y Norman parecían discutir sobre el nivel de los líderes de ambas regiones, solo May y Caroline parecían esperar el veredicto de los "jueces".

–Estuvo delicioso May, veo que realmente eres buena cocinera– la chica recibió el halago por parte de Brock con una sonrisa.

La atención de todos paso al chico de la gorra, Ash estaba seguro de que esperaban su respuesta, a su parecer la comida había estado buena, era lógico que por el tiempo la cocina de la chica no era nada espectacular, pero debía escoger con cuidado sus palabras pues sabia lo sensibles que eran las mujeres en ese tema, no por nada había viajado con tres chicas.

–Me encanto, me gustaría probar mas platillos hechos por ti– Ash estaba seguro que eso había quedado bien.

May se sonrojo un poco con esto, sin embargo mostró una sonrisa agradeciendo a Ash.

–Bueno ya que han terminado de comer, les importaría dar un paseo– Max sugería esto con una sonrisa.

************************************

Ash platicaba con Max sobre la región de Shinno, May observaba a su hermano el cual parecía muy alegre al igual que Ash.

–El interés de Max por los pokemon no ha cambiado– Brock comentaba a May la cual le miro con una sonrisa.

–Les extraño mucho, aunque no lo diga abiertamente–

–Un año, las cosas cambian mucho en ese corto periodo de tiempo– Brock recordaba cuando comenzaron su viaje por Hoen.

–Veo que Ash sigue siendo Ash– el comentario de May iba dirigido a que Ash había sido saludado por dos chicas, este solo les regreso el saludo ajeno a las verdaderas intenciones de las chicas.

Brock miro a su amigo, envidiaba un poco su suerte, pero no debía de darse por vencido, seguramente conseguiría conquistar a una chica en esa semana.

–Por cierto May, los demás cuando llegarán– Ash preguntaba a la chica, la cual comenzó a recordar.

–Recuerdo que habían dicho que llegarían mañana–

–No puedo esperar a que ya estemos todos juntos– Ash se estiraba un poco antes de continuar.

El primer lugar al que fueron fue una tienda de libros a petición de Max, mientras este buscaba sus libros, May se paseaba por la sección de chicas, en concreto, revistas sobre el amor. Ash miraba los estantes acerca de pokemon y entrenadores hasta que Brock le dio un libro algo raro.

–Guía para una conquista exitosa– Ash observaba el libro con una mirada confusa.

–Tal vez esto me explique los fallos en mis conquistas– Brock parecía un poco ilusionado –Por cierto…– Brock comenzó a arrastrar a Ash.

–E-e-espera– Ash trataba de ver hacia donde lo llevaba.

–Fue difícil convencer a Pikachu de quedarse, así que leerás un poco de esto– Brock coloco a Ash frente a un estante lleno de libros de amor.

–Pero…– Ash sabia hacia donde se dirigía Brock, pero para el, el amor era algo muy complicado y confuso, prefería no intentar indagar sobre el.

Brock lo miro muy seriamente, así que el chico tomo una revista al azar y comenzó a hojearla de mala gana mientras su amigo se retiraba, por su lectura hubo frases como "Resaltar su aspecto" o "Ser comprensivo y cariñoso", en la imagen de la revista había una pareja tomados de la mano. Ash cerró la revista y busco a May con la mirada, camino hasta donde se encontraba y sin pensarlo dos veces pregunto con la mayor naturalidad.

–¿Podemos tomarnos de la mano?–

La pregunta provoco que May dejara caer la revista que estaba leyendo mientras miraba a Ash con una cara de sorpresa. Este comenzó a examinar su pregunta y por fin entendió el por que de su reacción.

–Esto… ¿Qué hay de especial en tomarse de las manos?– le decía al tiempo que le mostraba la revista.

May respiro algo aliviada, después miro el contenido de la revista y mira al chico dispuesta a explicarle.

–Es una acción común en las parejas, es algo así como demostrarse cariño– después de esto se agacho para recoger su revista.

Ash no entendía bien que había de especial en eso, sin previo aviso tomo las manos de May, la chica tiro las revistas nuevamente de la sorpresa, su corazón comenzó a latir rápido al tiempo que su cara se tornaba de un ligero color rojo, la acción de Ash la estaba poniendo muy nerviosa.

–No le veo lo especial– soltó las manos de la chica y recogió las revistas –Toma, creo que los esperare afuera– después de eso se dirigió a la salida, dejando a una muy confundida May.

Después de esto su siguiente parada fue a un centro comercial de la ciudad donde el grupo planeaba ver una película.

–Y bien, cual es la propuesta– pregunto la chica.

Inmediatamente los tres chicos señalaron un cartel de una película de terror donde las palabras que mas sobresalían era "sangre", "miedo", gritos". May solo pudo aguantarse las ganas de reclamar, eran tres contra ella sola.

*********************************

Varias personas salían de la sala de cine, unas muy satisfechas con la película y otras con caras que denotaban miedo y May no era la excepción dentro de este último grupo.

–Eso fue lo peor que he visto– la chica se encontraba sujeta al chaleco de Ash manteniendo una distancia mínima entre ambos.

–Vamos May, es solo una película– Ash trataba de calmar a la chica.

–Aun así, no estoy acostumbrada–

May miro a su alrededor y noto que la mayoría de los presentes en la sala habían sido parejas, y las chicas se encontraban abrazadas a sus novios de una forma algo parecida a como se encontraba May, esto solo logro sonrojar a la chica la cual miro a Ash. Este no parecía percatarse de ello pues hablaba de lo entretenida que había estado la película con Brock. Max se acerco lentamente por la espalda a su hermana con no muy buenas intenciones, coloco su mano en el hombro de esta y con una voz de lo más lúgubre le dijo.

– "Tu hora llego" – May grito y se abrazo a Ash con mas fuerza de lo normal.

–May… no puedo… respirar– ante esto la chica soltó a su amigo apenada y dirigió toda su ira a su hermano.

–Ya veras– tras esto se dedico a perseguir a su hermano por todo el lugar.

–Supongo que no fue buena idea– Brock miraba a los hermanos.

–Bueno, aun así, no parece que realmente se haya asustado del todo– Ash recordaba lo acontecido en las sala.

–Bueno tal vez se sintió segura contigo a un lado– Brock usaba nuevamente un tono inquisidor.

–Tú crees– sin embargo Ash ni siquiera lo noto.

**************************

May consiguió una forma de que le compensaran lo de la película llevando a sus amigos de compras; con tres cargadores la chica podía hacer mas compras.

–Nunca he comprendido por que compran tanto, la mayoría de las cosas nunca las usan mas de una vez– Ash le comentaba esto a Brock y a Max.

–Además, aquí hay cosas que mi hermana nunca usaría– el pequeño apoyaba a Ash.

–Bueno, esa es la naturaleza de las chicas– Brock daba su opinión como si de un experto se tratase.

–Dejen de quejarse aun faltan tiendas– esto solo creo en los chicos un sentimiento de desilusión.

Max busco en sus bolsillos con la esperanza de hallar una excusa para tomar un descanso, logro encontrar un papel con ingredientes de comida anotados.

"Estoy salvado" pensaba el chico –Lo siento, olvide que mamá me encargo los ingredientes de la cena, tendré que ir a buscarlos– Max estaba contento y agradecido con el cielo.

–Yo te acompañare, me asegurare de que escojas buenos ingredientes– Brock también había encontrado la forma de liberarse.

Sin dar tiempo a explicaciones ambos salieron corriendo del centro comercial dejando solo a Ash.

–Me han dejado– mencionaba para si mismo el chico.

–Se escaparon, bueno, entremos a ver– May arrastraba a Ash a una nueva tienda.

Ash llevaba esperando treinta minutos, la chica se había probado cerca de 5 vestidos una y otra vez y no sabia por cual decidirse, el chico en cambio solo deseaba irse a descansar.

–¿De compras con su novia?– una de las encargadas de la tienda se había acercado a Ash.

–Eh… no… bueno– Ash intentaba aclarar eso.

–No se preocupe, no hay por que avergonzarse, solo asegúrese de mencionarle que se ve hermosa– Ash miro a la mujer algo confundido –Eso nos encanta a nosotras las mujeres– después de decir esto la encargada se retiro a atender a otras clientas.

–Listo– May salía vistiendo un lindo vestido de verano color rojo, el cual resaltaba sus ojos.

Ash cayo en cuenta por primera vez que las palabras de Brock eran ciertas, May se había desarrollado mas, volviéndose mas linda, pero para el chico esto era muy poco importante.

–¿Cómo me queda?– preguntaba May.

Ash se veía obligado a dar una respuesta, de esta dependía el seguir siendo usado como bestia de carga o el poder retirarse a descansar. Recordó las palabras de la encargada e inmediatamente vino a su mente la frase de la revista "Resaltar su aspecto", con esto Ash tuvo una buena respuesta.

–Te ves muy hermosa– a esto agrego una sonrisa para dar mas credibilidad.

May por su parte volvió a sentir como su corazón latía con más fuerza.

–E-enserio– trataba de disimular su sonrojo escondiendo un poco la cara.

–Si– Ash pudo notar que con la reacción de May había logrado su cometido.

–¡Disculpe! Me llevo este– le decía May a la encargada.

Esta a su vez miro a Ash y le dirigió una sonrisa, Ash se preguntaba el por que de esta.

*******************************

Ambos caminaban de regreso a la casa de May, cada uno con sus pensamientos.

–Cita– May miro a Ash.

–¿Dijiste algo?–

–¿Esto es parecido a una cita?– preguntaba con total naturalidad.

May estaba totalmente sorprendida, la pregunta del chico la había sorprendido, y nuevamente se sentía nerviosa, nunca antes se había imaginado que Ash la haría sentirse de esa forma.

–Si es así, como distingues a una pareja de amigos de una de novios– Ash se preguntaba esto aunque May no lo escuchaba –Cada vez entiendo menos esto, no volveré a escuchar a Brock–

La chica por su parte miraba a Ash fijamente, nunca, ni siquiera Drew habían logrado ponerla tan nerviosa como ese día.

–¿Tengo algo en la cara?– preguntaba Ash al notar la mirada de May.

–No– respondía apenada la chica.

–Deberíamos darnos prisa, la hora de la cena esta cerca– Ash comenzaba a caminar mas rápido.

May también apresuro el paso, pero esta vez comenzó a preguntarse como seria tener una cita con Ash.

–Seria una de las citas más raras y originales– susurraba para si.

Después de esto mostro una sonrisa y se apresuro para dar alcance a su amigo.