HERMANOS
BY: DAKOTA SPENCER
A los 14 años todo comienza a cambiar. Empiezas a crecer, no sólo física, sino psicológicamente también, cuestionas la vida y sus designios, tienes dudas existenciales que te aquejan; en fin, empiezas madurar.
Ya ha pasado un año desde la batalla de Hades. Shun no es más un pequeño niño.
No se puede quejar, no le falta nada; incluso su hermano, Ikki, aceptó quedarse a vivir con él en la mansión Kido. Pero hay algo...algo muy dentro de él que lo atormenta, como un vacío en su interior... ¿Porqué?
Aquel día el cielo, cual lienzo, se teñía de un suave color celeste sutilmente decorado con unas delicadas nubes blancas. La obra magna de cualquier gran artista. La brisa, el aroma, el trinar de las aves... todo a su alrededor era mágicamente perfecto, todo excepto él. A pesar que el ambiente era de paz absoluta; Shun, en su interior, libraba la batalla más encarnizada en toda su vida: Encontrarse a sí mismo.
-¡Hola Shun! -saludó alegremente el caballero de pegaso
-... ¡Oh! Buenos días Seiya -respondió algo cabizbajo
-¿Qué te pasa? ¿Porque andas tan pensativo últimamente?-preguntó extrañado por el comportamiento de su amigo
-No lo sé -contestó aún confundido el peliverde -Es que... no sé... Mmm... Seiya, ¿puedo preguntarte algo?
-¡Claro! Dime... -dijo el castaño sentándose a su lado
-¿Nunca has querido saber quién eres, de dónde vienes?
-¿Ah? Pues.. Yo soy el santo de Bronce de Pegaso y ...
-No me refiero a eso -lo interrumpió -¿Jamás te ha interesado tu pasado?
Seiya no se esperaba un pregunta así de compleja,por lo que lo meditó por un momento...
-No. No me interesa mucho -finalmente expresó - ¿Para qué quiero conocer mi pasado? ¿Acaso cambiaría mi presente? -hizo una breve pausa -¿Es eso lo que te tiene así estos días?... Ay Shun... no entiendo porqué siempre te preocupas tanto. Deberías relajarte un poco - agregó sonriente, e intentando restarle importancia al asunto -¿Quieres ir a jugar fútbol conmigo?
-Creo que hoy no Seiya-suspiró el peliverde -Yo iré a mi habitación -dijo levantándose y dirigiéndose a sus aposentos ante la atónita mirada de su fiel compañero de armas.
POV SHUN
Él tiene razón. ¿Me servirá de algo saber más sobre mi pasado?Siendo sincero...no. Pero... pero necesito saber, quiero entender como es que fui a parar a un orfanato.¿Mis padres murieron? ¿Nos abandonaron?¿Nos perdieron? No sé.
Para colmo cada vez que quiero hablar con Ikki de esto, inmediatamente cambia de tema, Estoy harto de que no entienda que yo también tengo derecho de saber quién soy. Estoy seguro que el recuerda algo, aunque sea una mínima parte de nuestra niñez ¿Porqué no lo comparte conmigo? ¡Soy su hermano!
FIN POV SHUN
Atravesó el pasillo lentamente, con la mirada perdida y sumido en sus pensamientos. ¿Desde cuando es que dejó de ser un niño? La simpleza de las pequeñas cosas de la vida le arrancaban una sonrisa. Unos cuantos años atrás no tenía tantas dudas ni conflictos en su cabeza, incluso se sentía más feliz. Veía al mundo de una manera distinta, un tanto infantil. Creía que todo era bueno,que la paz no era un tema utópico,si no real. Lamentablemente las experiencias que pasó, le abrieron los ojos hacia la realidad y se dio cuenta que la vida es muy dura, nada es para siempre, el mal se encuentra en donde menos te los esperas, incluso en ti mismo.
Necesitaba contestar tantas incógnitas que estaban pendientes, y una de esas era el tema de su familia.
De pronto sitió que alguien lo jalaba del brazo, y volteó violentamente.
-¡¿Hyoga?! -gritó bastante asustado
-Soy yo Shun, tranquilo -dijo el cisne -Em... Seiya me contó de lo que platicaron y...
-Chismoso- maldijo en voz baja
-Ya cálmate, es solo que intenta entenderlo,él está preocupado por ti, no sabe como ayudar...
-Por favor no te metas -no dejó que el ruso continuara e intentó evadirlo, pero rápidamente el rubio se interpuso en su camino
-Espera, Shun; piénsalo bien. Si Ikki no te ha dicho nada sobre tu origen y todo eso es porque no quiere verte sufrir.
-¿A qué te refieres?
-¿Crees que te contará una historia linda y hermosa?¡Pues te equivocas! Tú mejor que nadie sabe todo el sufrimiento que tu hermano alberga dentro de sí. ¿Crees que eso es producto de una infancia feliz y color de rosa?
-¡No, no lo creo!- hizo una breve pausa- ¡No quiero que me cuente un maldito cuento! ¡Solo quiero la verdad!
-¿Porqué eres tan obstinado? Es por tu bien, yo te recomendaría que no sigas pensando es eso y...
-¡Para ti es fácil decirlo! ¡Tú si conociste a tu madre!
-¿Fácil decirlo? -alcanzó a pronunciar Hyoga con la voz entrecortada. Sus ojos se llenaron de lágrimas y apartó la vista del peliverde, se recostó lentamente sobre la pared y soltó un suspiro lleno de dolor. Shun por fin reaccionó y se percató de lo que había dicho
-Yo... no quise...
-Entonces me imagino que debe ser fácil ver a tu madre morir frente a tus ojos y ser tan pequeño y débil que no puedes hacer absolutamente nada para salvarla. Tener esa imagen grabada todos los días de tu miserable existencia y seguir pensando porque el destino tenía que ser tan cruel contigo ¿Crees que es fácil? - finalizó el cisne con la voz ahogada en un mar de sufrimiento
-Hyoga...
-¿Sabes? Si tanto quieres saber de tu pasado, pues muy bien; te voy a ayudar. Solo no te quejes si lo que que encuentras no te gusta, ni es lo que esperabas. Mañana a las 8:30 te quiero listo, porque vamos a salir a buscar respuestas -y dicho esto se dio media vuelta sin siquiera mirar de reojo al peliverde que se encontraba al borde del llanto.
El caballero de los hielos llegó hasta su habitación. Se encontraba notoriamente afectado por esa plática que había tenido con el peliverde. Se negaba a creer que Shun fuera tan frío al decirle eso.Él conocía perfectamente cuanto le afecto y le seguía afectando la muerte de su madre. Se recostó sobre su cama y rápidamente se perdió en sus pensamientos, intentando entender qué es lo que pasaba por la mente del amigo al que él tanto quería.
POV HYOGA:
Vamo Shun ¿Qué tienes? No puedo entender porqué quieres martirizarte averiguando acerca de tu pasado. ¿Qué no daría yo por no llorar cada vez que pienso en mi mamá? Si tan solo no la recordara...
FIN POV DE HYOGA
Y al fin logró entender. Se levantó bruscamente mirando al vacío y sonrió.Es cierto que había pasado la terrible experiencia de perder a su progenitora a tan temprana edad, pero también fue bendecido con poder albergar dentro de sí todas las hermosas vivencia que tuvo junto a ella. Recordaba perfectamente su dulce voz cuando le cantaba canciones para que pudiera dormir, sus cálidos abrazos y esa manera tan particular que tenía de hacerlo reír. Preferiría mil veces seguir sufriendo y recordando su muerte a olvidarse completamente de la existencia de su madre y de todos los bellos recuerdos que tenía de ella. Recuerdos que Shun no poseía.
Notas de la autora: (Importante)
¡Hola! Lamento regresar a Fanficton con una historia un poco triste; pero bueno.. esto es algo que quiero publicar desde el año pasado, pero aún no había podido concluir el primer capítulo como esperaba. No es una historia muy larga. Un par de capítulos más y listo. Quería agregar esta última reflexión porque quiero compartir un poco de mi manera de pensar con ustedes. Soy una chica feliz y muy alegre, pero también soy de esas chicas que piensa demasiado. El año pasado una amiga perdió a su papá. Me sentí muy mal por ella, me puse en su lugar, y Dios, no me imaginaba todo el dolor que ella podía estar sintiendo. Después de aproximadamente dos meses la vi y estaba como sin nada. Yo me preguntaba como es que se pudo recuperar tan rápido. Ella es una chica muy fuerte, nada le quita eso; es solo que luego me enteré que ella y su padre no eran muy cercanos ya que sus padres se había divorciado y etc, etc. Me encerré en mi cuarto a pensar un rato y me preguntaba porqué la muerte es tan difícil de comprender. Me puse a pensar en como reaccionaría yo si perdiera a mi papi y comencé a llorar desconsoladamente como lo hago ahora escribiendo este pequeño relato. Creo que se me caería el mundo. Dios realmente me ha bendecido con la hermosa familia que tengo. Me di cuenta de que mientras más quieres a una persona, más sufrirás cuando la pierdas. En un momento fugaz pensé que tal vez hubiera sido mejor el no haber estrechado lazos tan fuertes como los que me unen a mi familia, pero luego me arrepentí totalmente de haber pensado eso. Mi amiga se perdió de toda un infancia que pudo haber disfrutado al lado de su papá, porque sus padres se pelearon; y el día que el falleció, lloró ,le dolió mucho y de la misma manera lo hizo el día siguiente y tal vez una semana o dos, hasta un mes entero,pero no le llevó mucho tiempo el lograr levantarse de aquella pérdida ya que no compartió tanto con él como lo hice yo con mi padre. Desde ese momento pienso de esta manera: Se que sufriré demasiado cuando mis familiares se vayan, pero prefiero un millón de veces eso, a simplemente olvidar todas las cosas hermosas que he pasado junto a ellos.
Bueno Creo, que con esto ahora conocen un poquito más de mi. Vaya, si que me puse nostálgica y reflexiva. Con un enorme beso me despido, les mando muchos saludos y les deseo lo mejor! Hasta el próximo capítulo!
