1º capitulo
Había sido un día muy malo para el novato en el hospital, había estado sobresaturado por todos los pacientes que tenia y además había perdido a un paciente al que se había apegado mucho, aun cuando yo lo reñí por hacerlo desde el principio, aunque he de admitir, que esta vez he pecado de hipócrita. El chico que murió, tenía 16 años, era un chico muy alegre y jovial al que no habíamos podido diagnosticar, la verdad, es que por toda la energía que tenia y lo alegre que era, me recordaba mucho al novato.
Ahora estoy aquí en un bar con él, al cual me lo he llevado para que ahogue sus penas en el alcohol, al principio me pareció extraño que no montase un espectáculo ni se pusiese a gritar a los cuatro vientos que le había dicho de ir a tomar una cerveza, pero, bien pensado, es porque está afectado.
¿Quién iba a decir que iba extrañar la alegría de la que siempre me quejaba?
Yo iba por mi segundo Whisky, mientras que el, después de una mirada asesina, iba por su primera cerveza, mire el reloj y vi que era las 12 de la noche y vale, mañana no trabajábamos ninguno de los dos, yo por que libraba y el por qué acababa de salir de una guardia de 32 horas, pero igualmente nos hacía falta descansar, por lo menos al novato.
- Venga es hora de irnos" dije dejando un billete de 10 dólares encima de la barra
- Vale, gracias por esto" me dijo J.D. mientras salía por la puerta
- ¡eh! Deja las cursiladas o te vuelves andando" gruñí llegando al coche
- Dr. Cox, no creo que sea buena idea eso de coger el coche… después de beber…"me dijo el
- ¿por qué?" contesté" no estoy borracho
- Ya bueno…" me dijo él con nerviosismo" borracho no, pero un poco achispado sí… será mejor que lo deje aquí y mañana lo recoja
- No me parece buena idea el dejar aquí MI coche, Rose, el que tú con una cerveza estés algo contento, no significa que yo a la fuerza también, ahora claro está, tu eres una chica" le grité
- Sí, lo de siempre, soy una chica, pego como una niña y soy muy débil y todo lo que quiera, pero no está en las mejores condiciones para coger un coche y no le voy a dejar hacerlo" me contestó el
- Oh, mirad todos aquí" grité" Carol se ha tomado una cerveza y le han crecido un par de huevos. Vale, tu ganas, pero mañana me traes tu a por él, y más te vale no traer el casc"bello, ¿Me has escuchado, Rachel?" terminé, en el fondo estaba deacuerdo con él, pero por nada del mundo se lo iba a decir.
Amos empezamos a andar hacia nuestras respectivas casas, cuando llevábamos unos diez minutos, note algo extraño, no sé que podía ser, pero fuese lo que fuese, no me gustaba nada. Miré al novato a ver si él había notado algo, pero él estaba hablando de Barbie. Al momento nos pasaron un par de perros corriendo desde la dirección de la que veníamos, como si la vida les fuese en ello.
- Corred, escuche un susurro, me pare y mire a mi alrededor para ver quien había sido
- ¿Qué hace, Dr. Cox?" me pregunto J.D. perplejo
- ¿No has escuchado el susurro?" le pregunté
- No…" me contestó el mirando fijamente
- No sé, me lo habré imaginado" dije, realmente estaba empezando a dudar sobre si de verdad estaba algo borracho, volví a tener esa sensación de que algo iba a pasar
- Corred ya" susurro de nuevo la voz" ya vienen
Mire hacia atrás y vi que en la calle se estaban apagando las luces de las farolas y que había una especie de nube que estaba acercándose a nosotros.
- Novato corre" dije, aunque no le di tiempo a reaccionar, ya que lo agarré del brazo y empecé a correr por nuestras vidas, y sí, literalmente por nuestras vidas, ya que se escuchaban gritos de terror y dolor por la zona donde estaba la nube.
- Dr. Cox ¿Dónde vamos?" me preguntó con voz asustada" ¿y qué son esos gritos?
- No lo sé, y no nos vamos a detener para averiguarlo, solo sigue corriendo" contesté mientras lo agarraba más fuerte y seguía corriendo.
- Girad a la derecha" susurro de nuevo la voz
Miré en la dirección donde nos decía la voz que teníamos que girar y giré hacia allí arrastrando conmigo a J.D. Vale, le estaba haciendo caso a una voz, que bien podría ser mi subconsciente o mi propia mente que estaba jugando conmigo, pero decidí seguir mi instinto y le hice caso.
Seguimos corriendo a lo largo de la calle por la que nos habíamos metido buscando un sitio donde poder refugiarnos.
- Meteos en el callejón estrecho por el que vais a pasar y escondeos y no hagáis ningún ruido, os pueden escuchar" dijo el susurro
Por un momento lo estuve dudando, pero decidí hacerle caso, la verdad es que estaba cansado y por los jadeos del novato, el no estaba mucho mejor, vi el callejón y un contenedor de metal en él y sin dudarlo me dirigí, llevando conmigo al novato, hacia allí.
- ¿Por qué nos paramos?" me pregunto el aterrorizado
- J.D." dije mirándolo seriamente, sabía que me haría caso, ya que solo le llamo así cuando pasa algo realmente serio." vamos a ocultarnos aquí, no hagas ningún ruido" le mire fijamente y note que estaba temblando" ¿me has escuchado?" el me asintió, por lo que nos ocultamos detrás de los contenedores lo mejor posible, de tal manera que el quedo justo detrás mía.
La nube se acercaba cada vez más, recé a todos los dioses, por que siguieran de largo y no nos descubriesen, y entonces los vi, era un ejército vestido de negro, con espadas manchadas de sangre, siguiendo a uno de ellos, que iba montado en un caballo. Supuse que estas espadas, las estaban utilizando para matar a la gente, y a juzgar por que el novato me agarró más fuerte del brazo y soltó un pequeño gemido, el también lo había pensado.
- Shhh, no hagáis ruido" dijo la voz
Le tape al novato la boca con una mano mientras que con la otra le hice un gesto para que no hiciera ruido.
