Por si las dudas.
Disclaimer: nada de esto es mio.
Espero que les guste...
A los caídos:
Debo admitir que es muy raro para mi estar escribiendo y publicando esto, y de seguro, debe ser aún más raro para el valiente que lo esta leyendo, una loca escribiéndole a personajes de libros, ¿Dónde se ha visto? Y bueno, ¿Qué se le va a hacer? Yo soy así, acéptenlo.
Es que, a decir verdad... para mi ellos no son sólo personajes de libros, no son un personaje o personajes más de todos los libros que he leído, ellos forman parte de mi vida desde que tengo 10 años, aún no estoy segura de que si han crecido conmigo o si yo he crecido con ellos. Han dejado de ser personajes ficticios, para, a veces, convertirse en mis compañeros en momentos de tristeza, así es, cuando me sentía y me siento mal siempre me levanta el ánimo leer uno de los libros, recordar alguna de las bromas, volver a sentir alguna emoción que me han hecho sentir con anterioridad.
Porque es imposible no encariñarse con alguno de ellos, con todos ellos en realidad, todos nos hemos identificado en algún momento con estos personajes, al menos una vez, admítanlo, con sus formas de ser, con sus reacciones, con sus palabras, con sus bromas, con sus reflexiones, con lo que pasa o les ha pasado en sus vidas, con sus contradicciones o simplemente con su testarudez.
Porque cuando leemos nos identificamos con ellos, nos indignamos con las injusticias que sufren, nos reímos de sus bromas y de sus ocurrencias, nos emocionamos hasta las lágrimas con sus historias. Porque cuando leemos nos ponemos contentos con las alegrías de estos personajes, cuando ellos ríen nosotros reímos, y, también, nos ponemos tristes con sus muertes.
Porque yo todavía recuerdo como si hubiera sido ayer cuando me regalaron el primer libro, cuando leí la primera página, porque todavía recuerdo cada una de las cosas que he sentido gracias a ellos durante todos estos años.
Por eso es que me decidí a escribir esto, escribir una especie de carta a cada uno de ellos, a todos los, digamos, caídos de la saga.
"El último enemigo que será derrotado es la muerte."
Cuanta verdad hay en esta frase ¿No?
Más allá de lo que se explica en el libro sobre lo que significa, yo la entiendo de otra forma y siento que estos personajes ya han derrotaron la muerte, porque, a pesar de que no haya más libros, de que se terminen las películas, a pesar de que no se vuelva a hablar de ellos, quienes hemos leído esta saga desde muy chicos o desde hace poco, quienes hemos evitado el comprar el último libro poniendo todo tipo de excusas, como es mi caso, para postergar, al menos para nosotros el final, no vamos a poder olvidarlos fácilmente.
Estos personajes ya derrotaron la muerte, porque, van a vivir para siempre en nosotros, en nuestra memoria, en nuestras decisiones, en nuestros corazones, ya que con cada acto nos ha dejado una nueva enseñanza, una nueva forma de ver, de sentir y de entender las cosas, porque nos han enseñado durante todos estos años a creer, a soñar, a seguir peleando aunque sintamos que todo esta perdido, aunque sintamos que todo el mundo esta en nuestra contra, a no darnos por vencidos ni aún vencidos, a creer en nosotros mismos, a no tener vergüenza de admitir que tenemos miedo, a comprender que a veces esta bien sentirlo, nos enseñaron que debemos cuidar a los que amamos como a nuestras propias vidas porque eso es lo más importante que podemos hacer, nos enseñaron a perdonar a quienes nos rodean, a perdonarnos a nosotros mismos cuando cometemos un error que creemos irreparable, y… sobre todas las cosas a que nada es lo que parece, a que hay que ver más allá de las apariencias, a que hay que animarse a correr el velo de lo obvio porque siempre hay algo más detrás, porque no existe una sola y verdadera versión de las cosas, porque siempre hay magia por descubrir, incluso hasta en las cosas más comunes de la vida.
