Desde cero

El amor es el amor y no se desvanecen
Y mi amor es más grande que un Cadillac

voy a tratar de mostrar que si me vuelves la espalda.

- Rolling Stones, "Not Fade Away" Encontraron su número en él, el nuevo que ella había Nunca le había dado.

Ella estaba en Escocia cuando la llamaron, ayudando a crear una casa y centro de formación para los potenciales. Ex-potenciales, de verdad, sin embargo, que sonaba peor, como si ya no tenían nada que prometer. Angel no podía recordar su nombre, y no llevaba ID del mundo del hombre, y su nombre no figura en el documento, sólo el número. Y así, Buffy y el médico vacila un poco en la determinación de la identidad, y entonces él le hablo de la pérdida de memoria y otras lesiones de Angel. Y acerca de cómo nadie había venido a reclamarlo. Buffy cogió el primer vuelo a Los Ángeles, apenas se molesto en hacer las maletas.

El médico del teléfono se reunió con ella en el vestíbulo, exaltando en su monótona profesión el alcance de las lesiones de Angel. La fractura de costillas, fractura en la mano, la cara rota. Cirugía abdominal, recalcándole que se le dificultaría identificarlo. Y después de la cirugía, entró en coma. El estado de coma. Buffy pensó en todas las instancias del estado de coma en su vida y se sentía incómoda por la forma tan común de tal estado. Cientos de puntos de sutura, docenas de pruebas de diagnóstico con nombres adorables. Y todavía no había respuestas. Fueron incapaces de encontrar ninguna razón orgánica para la pérdida de memoria. Podría ser una descarga de un trauma, dijo el médico, pero en esos casos se espera sólo la pérdida en relación con el incidente traumático, no toda su vida sí. Ángel había olvidado toda su vida. ¿Quién hace eso? ¿Quién se despierta una mañana para nada? Y la pregunta que buffy quería preguntar después de cada pronunciamiento de la mala salud de el, pero está vivo. Estás absolutamente seguro de que está vivo, como, vivo vivo. Pero ella sabía que sonaría, y que no creía que, después de todo lo que había pasado, Ángel no necesitaba más problemas. El médico la llevó a la habitación de Angel, y allí estaba él, con vida. contó con la presencia de una batería de máquinas: monitores cardíacos, EEG, la guadaña delgado del soporte IV. El sonido tranquilo del monitor de corazón estaba cerca suficiente para conducir a Buffy de la cordura, y su corazón, de Angelcorazón . Vio los picos y los valles que crecen y pensó en mentir contra su pecho y no sentir nada. Angel corazón. Ángel estaba acostado en la cama del hospital viendo como ella y el médico entraron. Llevaba una bata de hospital, y qué carne, Buffy pudo ver la cara, la garganta, las manos, los antebrazos-fue golpeado y vendado. Y él se sonrojó. como en la sangre caliente, como en la temperatura del cuerpo y la sangre circulante. Al igual que un vivo. Estaba vivo, y ella nunca podría saber cómo, por qué, ya que las explicaciones se perdieron con los recuerdos de Angel.

-Hola-dijo Ángel. Buffy llegó a su lado.

-Hola. Soy Buffy. Soy… una amiga. -Una media sonrisa apareció en la esquina de la boca del ángel.

-Tengo una amiga? -. Buffy se encogió.

-Sí. La tienes. ¿Me reconoces?- Ángel la estudió por un largo momento, con seriedad en sus pensamientos.

-No-dijo finalmente. Buffy sintió que algo dentro de ella colapso, como una estrella moribunda que tira toda la esperanza de su cuerpo, pero luego dijo:

-Pero me pareces familiar-, y la estrella se iluminó, y pudo respirar de nuevo.

El médico no quiso liberar Ángel con ella porque ella no tenía ninguna manera de probar la custodia, pero Angel dijo que no, que quería ir, y no había nada que el establecimiento médico pudiera hacer para detenerlo. Cuando estuvo lo suficientemente bien como para salir, Buffy lo llevó a su habitación de hotel. Una cama. Ni siquiera había pensado en la situación de dormir cuando ella atendió; todo lo que ella había pensado estaba en ducharlo, mientras que no estuviera en el hospital. Ángel no parecía darse cuenta del error evidente, pero cuando Buffy tomó la habitación con la nueva perspectiva de él estar allí, vio a la obviedad visible del espacio para dormir sola y entró en pánico.

- Voy a dormir en el suelo- dijo, a pesar de que todavía estaba por la tarde, horas antes de la discusión fuera práctica. Ángel la miró sin comprender, y Buffy dio marcha atrás rápidamente, sin necesidad de darle un tour de la habitación tan pequeña una vuelta rápida sería mostrar su totalidad. El cuerpo drogado de ángel quería dormir temprano. Se lavó los dientes, y luego se encerró en el baño a cambiarse el pijama que Buffy le había comprado en la tienda de regalos del hospital.

Después de que él había estado allí, en silencio, durante varios minutos, Buffy llamó. La acústica del cuarto de baño y el silencio de la puerta distorsionado discurso de Angel, de el corto ruido de la frustración de su garganta.

-Tengo que preguntarte algo-. Buffy estuvo de acuerdo, y había un pequeño golpe del lado del Ángel de la puerta. Buffy calcula la altura, en su mente se desarrolla la imagen de Ángel dejando su peso descansando contra la puerta, con la cabeza caída. Buffy dejó descansar la mano sobre la superficie de madera por encima de donde estaría su corazón.

-Somos amigos- dijo Ángel. Buffy le dijo que sí, y le preguntó si eran buenos amigos. Buffy quería mentir, tener algo simple y atractivo para decirle en vez de la maraña de complicaciones que su relación era. Pero ella no estaba segura de su intención, y por lo que tuvo que decir la verdad.

-Yo no creo que me pueda cambiar por mí mismo- dijo.

-¿Esa es la clase de cosa que-que. . . ?-

Buffy comenzó a entender -Oh!Sí.- Y ella le dijo que lo había hecho antes. Que ella lo había visto antes.

- me ha visto? -la. voz de Ángel era mayor de lo normal, y él repitió la palabra está bien varias veces antes de callarse, la cara de ángel fue cargada con la expresión de la espera en la silla del dentista. Se había deshecho de todos los botones desabrochados y cremalleras pero descomprimidos su ropa todavía colgaban de él

.- Espantapájaros.- fue lo dijo, y luego se detuvo. Buffy negoció alrededor de la puerta en el pequeño espacio. Ángel no dio ningún motivo, obstinado o petrificado, y para entrar en la sala Buffy tuvo que torcer su pequeño cuerpo en formas anormales.

-Duele, ¿verdad? -preguntó ella.

-Sí. -decía él, mientras ella le imploraba que le mostrara dónde estaba el dolor, con las manos cautelosas sobre las partes del cuerpo lesionadas, como un primer intento. Buffy ayudó Ángel con la ropa, evitando con cuidado las áreas indicadas. Ángel hizo una mueca de todos modos, pero sacudió la cabeza ante sus disculpas.

Entonces noto El negro, círculo de púas estropear su pecho. El médico le había dicho al respecto, por teléfono, y ella no había sido capaz de imaginarlo. No, ese no puede ser ángel. Pero entonces él le habló de otro tatuaje, uno en el hombro, un pájaro o algo, y eso fue todo. El círculo se rompió por una irregular cicatriz rosada atravesando su torso. Era tan grande, y tan oscura, que cerró sólo los ojos de Buffy, dejándola con la impresión de la violencia. Ella todavía se resistía a para tocarlo a él, asustarlo con su extraña familiaridad pero ella imaginó sus manos en él, sus dedos redondear el círculo. Podía resolver su palma en el centro y se extendió los dedos de ancho, ya que irían, y ella todavía no podía ocultar la imagen de la vista. Ella le preguntó de dónde había sacado él, cuando, pero él se limitó a mirarla fijamente.

-¿Es nuevo? -Y ella lo dejó caer, balbuceando disculpas acerca de cómo las cosas habían cambiado desde la última vez que habían visto el uno al otro. Las cosas siempre están cambiando, siempre se mantiene igual. Ángel, en sus flamantes pijama, anuladas las sillas musicales para dormir arregladas. y la conversación que Buffy había estado temiendo durante todo el día. Se acostó en la cama, retorciéndose con cautela y luchando con el colchón y las almohadas hasta que encontró la posición menos dolorosa, y cuando Buffy vaciló, mirando en silencio en el colchón como no estaba segura de su función, Ángel se volvió hacia ella y le preguntó si estaba tomando demasiado espacio. Si él era demasiado grande. Y ella no quería que él pensara que la razón por la que estaba en el suelo era él, así que se limitó a sacudir la cabeza y se metió debajo de las sábanas junto a él. Ángel le deseó buenas noches, y se durmió en seguida. En la penumbra, Buffy miró dormir Ángel. La geografía de sus anchos hombros, la cintura estrecha, la cadencia de su respiración. Ella trató de relajarse, recuperar el aliento y unirse a él en un sueño, pero se sintió incapaz.

-desde cuando somos amigos?- pregunto el desviando la mirada de su desayuno, ella abrió los ojos como platos y se tenso, tratando de evitar su mirada, pero termino por ceder a sus deseos viéndole fijamente a la cara.

-hace años- respondió con sencillezy el movió sus labios en una mueca

-tengo familia?- pregunto él y ella negó con la vista, mientras el dejaba escapar un suspiro.

-no tengo a nadie? – más que una pregunta el trataba de decírselo a si mismo y ella lo supo.

-me tienes a mi- susurro ella viéndole fijamente, esta vez fue él quien esquivo sus ojos

-a que me dedico? que hago en mi vida?- el sonaba cansado y agobiado por el no recordar y ella resoplo

-eres rico, no tienes que preocuparte por esas cosas- ella trataba de transmitirle confianza y tranquilidad, pensando en lo difícil que se le hacía estar en blanco, sin nadie ni nada que recordar.

-hay algo que me guste? que comparta con alguien? contigo tal vez… somos unidos?- ella trago hondo, esto se estaba tornando difícil de manejar, el estaba empezando a bombardearla con preguntas

-ok, una pregunta a la vez, te gusta dibujar, lo haces muy bien de hecho, unidos? pues… creo que sí, tienes mascotas? no, no que yo sepa, entiendo que es complicado, pero no puedo explicártelo todo, el médico lo prohibió.- hablo ella tratando de no exaltarse.

-ok- respondió el