Bueno este fic esta ubicado mas o menos al final del sexto libro, da algunas referencias de lo que paso en este y aunque no es necesario leerlo para entenderle puede que tenga información que arruine la emoción de leer el libro así que quedan advertidos (aunque no es mucho pero puede que a alguien si le pueda arruinar la sorpresa).
Disclaimer: Todos los personajes de Harry Potter le pertenecen a J.K Rowling
-blablabla- dialogo
"blablabla" pensamientos
*/*/*/*/*/ Cambio de escena
Cadenas
"Ataduras"
Con la muerte de Dumbledore se había decidido cerrar Hogwarts ya que al no estar el director muchos padres ya no querían mandar a sus hijos pues sentían que ya no era un lugar donde estarían seguros sin el respaldo de Albus Dumbledore, no paso mucho tiempo después de la muerte de este para que la guerra estallara en todo su apogeo, diariamente morían muchos inocentes y la mayoría de jóvenes tuvo que cambiar las aulas de clase por el campo de batalla.
Draco Malfoy a pesar de parecer que seria la próxima mano derecha del Lord al final decidió huir, ya que desde un principio nunca tuvo intenciones de seguir a un loco psicópata y ser su perro faldero como su padre lo era, él solo deseaba poder decidir sobre su vida pero le era imposible negarse a los mandatos del patriarca Malfoy, además que la vida de su madre estaba siendo amenazada por eso tuvo que tragarse sus quejas y obedecer ciegamente.
Sin embargo las cosas se le complicaron cuando se le ordeno matar a Dumbledore, él no tenia nada contra el viejo director y mucho menos deseaba verlo muerto, más la vida de su madre estaba primero por lo que no dudo en aceptar la misión, ingenuamente creyó que matar seria cosa fácil y aun mas al famoso director de Hogwarts, que equivocado estaba.
Una vez tuvo frente a él a Dumbledore desarmado y en charola de plata, simplemente no pudo hacerlo, además que no ayudaron mucho las palabras que le dijo, eso solo lo hizo dudar mas de sus actos y a fin de cuentas le fue imposible llevar con éxito su misión, la cual fue terminada por su padrino Severus.
Se encontraba muy nervioso ya que había fallado y sabia que el lord no perdona fracasos, trato de aparentar calma lo cual le era muy difícil.
-Tranquilízate Draco, todo estará bien-trato de calmarlo Snape al ver el nerviosismo del chico, aunque ni siquiera el estaba seguro de cómo actuaría su señor ante el fallo de Draco.
-El lord desea ver a Draco-fue Bella a avisarle, no estaba nada feliz de que su sobrino fallara en una misión tan importante como la que se le dio.
Los dos no tardaron en acudir rápidamente a su llamado, a pesar de que solo llamo a Draco no quiso dejarlo solo a su suerte y por eso Snape iba detrás de él. Al llegar a la sala donde estaba Voldemort pudieron ver que solo estaban los mas cercanos a él, Draco no pudo evitar preocuparse al ver a su madre presente y más aun cerca del lord oscuro.
-¿Podrías decirme que fue lo que paso Draco?-le dijo con un tono siseante, clara señal de que no estaba muy contento con él.
-Yo….-no sabia que excusa darle para salvarse de un seguro castigo que le esperaba.
-Te dije claramente que no admitía fallas y Lucius lo sabe mejor que nadie-el hombre se removió incomodo a la mención de él-ahora deberás pagar las consecuencias-dijo levantando su varita, Draco cerro los ojos esperando el impacto de alguna maldición-Avada Kedavra-se paralizo al escuchar el hechizo lanzado y al escuchar un golpe seco los abrió rápidamente pues era obvio que no iba para él el hechizo.
Lo que vio fue algo que nunca olvidaría en su vida, la victima del hechizo había sido nada mas y nada menos que su madre, tuvo que hacer acopio de toda su fuerza de voluntad para no abalanzarse contra Voldemort por muy señor oscuro que fuera y lo peor es que no podía acercarse al cuerpo sin vida de su madre.
- Crucio-le dio de golpe el hechizo, sin embargo ese dolor no se comparaba en nada a lo que sintió al ver a su madre tirada en el suelo muerta, se mordió el labio hasta sangrar ya que no deseaba darle el gusto de escuchar sus gritos-la próxima vez no seré tan benevolente-le dijo después de quitar el hechizo de él.
Draco salio caminando de manera digna de la sala, ante todo el era un Malfoy por lo que no debía mostrar debilidad ante nadie. Una vez fuera del alcance de miradas indiscretas se recargo en la pared más cercana comenzando a respirar agitadamente.
-Rayos Draco, era nuestra oportunidad de arreglar las cosas con el señor tenebroso-Draco escucho que su padre había salido para reclamarle, pero el no estaba de humor para sus palabrerías.
-¿Nuestra?-dijo con sarcasmo-dirás tuya padre porque para empezar yo ni siquiera quería unirme al lord-le dijo ya fastidiado de todo.
-No digas estupideces Draco-le dijo muy enojado Lucius, si alguien lo llegaba a escuchar estaría en problemas.
-No son estupideces-le reto por primera vez en su vida-ya me canse de que controles mi vida, si no fuera por ti ahora mi madre seguiría viva y yo podría tener una vida tranquila.
-No te permito que…-Lucius estaba que echaba humo, hasta ahora Draco nunca se le había revelado y este era un mal momento para empezar.
-No, esta vez soy yo quien no te permitiré seguir manejándome a tu antojo-la muerte de su madre era mas de lo que podía soportar-a partir de ahora estas solo.
-¿Qué esta pasando aquí?-intervino Snape, había salido luego de Lucius y permanecido al margen pero las cosas se estaban saliendo de control.
-Pasa que ya no soporto esto y me largo-sin dejar que los dos hombres hicieran algo para detenerlo salio corriendo ignorando los gritos de su padre y padrino.
Salio de la base de Voldemort y camino unos metros antes de voltear a ver si ya no lo seguían, al no ver a nadie detrás cerro los ojos y lentamente sintió como su cuerpo comenzaba a cambiar, ese era un secreto que no se lo había contado a nadie pues creyó que algún día le seria útil su forma animaga y ese día era hoy.
Para cuando termino su transformación solo se podía ver a un majestuoso dragón, la forma era parecida a un reptil pero con algunas diferencias como las escamas de un inusual color platinado en todo el cuerpo, dos grandes alas sobresalían de su espalda, además de poseer unos dientes y garras grandes y feroces; Extendió sus alas y alzo el vuelo sin un rumbo fijo.
Lo que mas le gustaba de su forma animaga era el poder volar, ya que eran esos momento donde podía olvidarse de todos sus problemas y ser libre, ni siquiera era necesario preocuparse por un destino ya que el cielo era infinito. Tan metido estaba en las sensaciones que experimentaba al volar que no vio un hechizo que impacto de lleno en él.
/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Sentía su cuerpo pesado y no tenia la menor idea de lo que le había pasado, solo sabia que iba tranquilamente volando por quien sabe donde y un minuto después sintió un duro golpe en su pecho, aun así le llegaban voces lejanas que no era capaz de descifrar lo que decían.
-¿Estas seguro de esto?-preguntaba por quien sabe que vez, no estaba muy seguro de que eso fuera lo mejor.
-Claro que si, tu no te preocupes Charlie-le aseguraba el chico con confianza en su voz.
-En verdad no entiendo porque estas haciendo esto compañero-le decía con resignación, ya que sabia muy bien que no cambiaria de opinión.
-No se preocupen chicos todos saldrá bien-les decía con alegría, por lo cual ya no pudieron seguir negándose pues el chico había estado deprimido después de lo que paso en Hogwarts.
Draco trato de mantenerse despierto y tratar de entender que hablaban pero le fue imposible, dejándose llevar por la inconciencia de nuevo.
/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Desde antes de abrir los ojos Draco supo que estaba en otro lado, pues podía sentir que estaba acostado sobre algo suave y esponjoso, lentamente fue abriendo los ojos encontrándose en una amplia habitación con paredes de un verde pálido, y como lo supuso estaba acostado en una gran colchoneta con muchos suaves cojines, además que tenia un balcón con una hermosa vista al lago.
"Espera, yo conozco ese lago" pensó no creyéndose que se encontrara justo en ese lugar "tengo que salir de aquí" y con eso en mente quiso tomar su forma humana, para su desconcierto no fue capaz de regresar a su verdadera forma "¿Qué demonios?" las cosas comenzaban a verse mal.
-Así que ya despertaste-de todas las voces que le gustaría escuchar, esa ni siquiera estaba en su lista-espero te guste tu nuevo hogar-le comento felizmente.
"Ningún lugar donde tu te encuentres será de mi agrado y menos mi hogar" pensó enfurruñándose al ver la resplandeciente sonrisa de su némesis.
-Puedes pasear por los alrededores pero no te alejes mucho del castillo-comenzó a explicarle las cosas-te prometo que vendré a verte lo mas seguido posible para que no estés solo-el dragón bufo-saldré por un rato pero te dejo algo de fruta y agua para que comas.
"Pero que te crees, ¿que soy tu mascota o que?" pensó fastidiado Draco mostrándole los dientes.
-Solo será por un rato-trato de calmar a la enojada criatura-te prometo que no tardare mucho-y salio por la puerta.
Después que se fuera Harry ni lento ni perezoso salio volando por el balcón para largarse del lugar, Potter no era nadie para ordenarle sin embargo cuando estuvo unos metros lejos del castillo se encontró con una pared invisible que no le dejo llevar a cabo su huida, después de un rato de infructuosos intentos se dio por vencido y regreso a la habitación.
Como Harry se lo prometió regreso aunque dos días después, lo bueno era que la comida aparecía sola así que no se moriría de hambre. Cada vez que iba se ponía a contarle alguna anécdota que le pasara durante el tiempo que no estuviera con él, extrañamente nunca mencionaba nada relacionado con la guerra o Voldemort.
-…y entonces los dos se pusieron muy rojos-decia entre carcajadas, para ese momento estaba tirado en la colchoneta muerto de la risa.
-¡Harry¡-el repentino grito de no se quien alerto a los dos de la presencia de un tercero en el lugar-¡Harry¡-volvió a escuchar, así que salio a ver quien era.
-¿Ron?¿que pasa?-Draco escucho a Harry pronunciar el nombre de la comadreja y por algún extraño motivo se sintió enojado con él por interrumpir la visita de Harry.
"Maldita comadreja, porque tenia que venir a interrumpir" después de tener este pensamiento se golpeo mentalmente, ya que se supone que él odia a Potter y no tenia porque estar molesto porque alguien mas le robara la atención que le daba el moreno, aunque debía admitir que comenzaba a agradarle las visitas que le hacia el chico.
-Están atacando el callejón diagon-fue ahí donde puso mas atención para ver si se enteraba de algo relacionado con la guerra contra Voldemort-él esta liderando el ataque-fue todo lo que necesito escuchar Harry para reaccionar.
-Tengo que irme pero regresare-se despidió rápidamente de Draco-vamos-escucho que le decía a Ron para después escuchar como los pasos se alejaban hasta que ya no escucho nada.
Por un momento el sentimiento de preocupación se apodero de él, sin embargo después recordó que a pesar de que se enfrentaban al lord oscuro era Potter de quien estaba hablando también, y quien mejor para enfrentar al lord y salir vivo que el niño que vivió.
/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/**/*/*/*/*/
Habían pasado tres semanas y ni rastro de Potter, para ese momento Draco parecía león enjaulado yendo de un lado a otro de forma inquieta, no quería imaginarse lo peor pero ya era demasiado tiempo sin verlo y no creía que estuviera tan ocupado como para no poder hacerle una visita de 5 minutos para decirle que seguía respirando.
-Ya regrese-al escuchar esa muy familiar voz sintió un gran alivio, pero no duro mucho ya que al voltear se encontró con un Harry algo pálido y muy magullado.
"¿Qué rayos te paso Potter?" a pesar que Harry no podía saber que pensaba Draco, pudo ver con claridad la preocupación en su rostro.
-No te preocupes, estoy bien-dijo para tranquilizarlo, comenzando a contarle lo que había pasado, o mejor dicho cosas sin importancia y que para nada le interesaban a Draco.
Sin embargo esa solo fue la primera de muchas veces que eso pasaría y siempre era el mismo patrón: Alguien irrumpía en el castillo con actitud nerviosa, cruzaba algunas palabras con Harry y después el moreno entraba y se despedía de Draco prometiéndole que regresaría pronto, lo cual por lo general eran dos o tres semanas, eso si bien le iba y todo eso solo para que viniera viéndose como si un camión le hubiera pasado por encima, en algunas ocasiones lleno de vendas pero venia.
-Desde que Hogwarts cerro sus puertas el castillo a permanecido cerrado ya que nadie tiene razones para venir, por eso creo que es un excelente escondite-le hablaba con naturalidad como si estuviera frente a una persona-sabes, me gustaría saber que sientes cuando vuelas-saco de la nada ese tema, al principio pensó que no era en serio pero al ver como tenia su mirada puesta en su espalda supo que iba en serio.
"Aprovecha que estoy de buenas ya que no volveré a ofrecértelo otra vez" pensó al momento que se paraba, salía al exterior y se mantenía en el suelo esperando que subiera a su lomo.
-¿En verdad puedo?-pregunto dudoso al entender lo que quería la criatura, al ver que seguía ahí tomo valor y con cuidado subió en él, una vez se acomodo en Draco este emprendió el vuelo.
Seria mentir decir que no lo habían disfrutado los dos, había sido una experiencia increíble para Harry quien no podía estar más feliz montado encima del dragón, desde que Hogwart había cerrado Harry no había tenido tiempo de volar en su escoba solo por diversión. Estuvieron volando por un buen rato hasta que el hambre los hizo bajar.
-Muchas gracias-le dijo una vez se bajo, en esos momentos tenia pintada una gran y sincera sonrisa, una que hace mucho Draco no había visto.
-¡Potter¡-y con eso el mágico momento que habían pasado se rompió, pues ambos sabían lo que pasaría a continuación y por la cara de Harry parecía que ya comenzaba a cansarle esa situación.
-Lo siento tengo que irme pero sabes que regresare-esa fue su forma de despedirse antes de ir hacia la persona que había venido esta vez por él.
/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/**/*/*/
Las semanas se habían convertido en meses, pero para Draco eso carecía de importancia ya que en donde estaba la guerra no había llegado y todos los días eran muy tranquilos y en cierta forma feliz. Lo cierto era que ya llevaba en ese lugar un año y cuatro meses pero eso ya no importaba, además no necesitaba a nadie mas que a Potter de compañía para poder vivir tranquilo, incluso a veces llegaba a sentir que la guerra había sido solo un sueño sin embargo recordaba que no era cierto cada vez que Harry cruzaba el umbral y aparecía con mas heridas en todo el cuerpo.
Esta vez si se había pasado el moreno, pues ya llevaba un mes sin ir a verlo y nunca había llegado a durar tanto tiempo, lo mas habían sido tres semanas y media por eso ahora estaba muy nervioso volteando a la puerta cada cinco minutos esperando verlo llegar. En cuanto vio al moreno cruzar el umbral Draco se preparo para hacerle una escenita como las que venia haciendo desde hace tiempo, pero paro a medio camino al ver el rostro pálido de Harry.
-Eres libre-le dijo mientras se acercaba y le retiraba el collar que le impedía salir de los alrededores del lugar, además de poder volver a su forma humana.
"¿Por qué?" esa era la pregunta que acudió a su mente al escuchar las palabras de Harry, en eso se escucho el sonido que hizo el collar al caer al suelo y al fijar su vista en Harry lo vio arrodillarse presa de un ataque de tos, que no seria algo grave sino fuera por el hecho de que tosía sangre.
Cambio a su forma humana rápidamente sin importarle revelar su identidad, estaba muy preocupado por la salud del moreno que solo podía pensar en ir a su lado para ayudarlo de alguna forma.
-¡Harry¡-dijo de forma alterada al llegar junto a Harry, sin darse cuenta que lo había llamado por su nombre.
-Draco-dijo con voz cansada dándole una sonrisa lastimera-lo siento mucho-Draco quedo desconcertado, pues no entendía de que se disculpaba con él.
-No hables, ahora lo mas importante es salvarte-a esto el moreno negó con la cabeza, después con su mano derecha acaricio la mejilla de Draco y este lo recostó en su regazo.
-Ya es demasiado tarde-esas palabras le rompieron el corazón a Draco quien aun en ese momento trataba de ignorar los sentimientos que habían crecido dentro de él hacia cierto chico de ojos esmeralda.
-No digas tonterías…..tú todavía..puedes..sal..salvarte-sentía un nudo en la garganta que le dificultaba hablar, además del escozor en sus ojos.
-Lamento haber sido tan egoísta para encerrarte aquí, pero tenia miedo de que si te dejaba libre podría perderte-le dijo con sinceridad, una vez que el ataque menguo y pudo articular palabras.
-¿Qué? Tu…-no pudo seguir hablando, nunca se le paso por la cabeza que Harry supiera quien era en realidad-¿desde cuando?-cuestiono en un susurro.
-Desde el principio-le dijo con tranquilidad como si no fuera algo importante-en cuando te vi supe quien eras en realidad.
-Si lo sabias ¿Por qué no dijiste nada?-le reprocho un poco resentido por haber sido engañado de esa manera.
-Si te lo hubiera dicho estoy seguro que tu primer pensamiento seria que te quería humillar-trato de explicar lo mejor que pudo las cosas.
-¿Y como crees que me siento ahora?-para este momento ya no pudo retener las lagrimas que comenzaron a fluir libremente de sus ojos-sabiendo que mi enemigo me mantuvo encerrado como una mascota aun sabiendo que no era un animal.
-Yo nunca te considere mi…cof cof…enemigo-con sus dedos suavemente limpio el camino que habían dejados sus lagrimas-desde el primer dia yo….cof cof cof..te he a…cof cof-no pudo continuar ya que tuvo otro fuerte ataque.
-¡Harry¡-dijo con desesperación al ver como el chico estaba sufriendo y el no sabia que hacer.
-Yo..cof cof..te a…cof cof.. amo-por fin los sentimientos que desde hace mucho guardaba en su corazón estaban siendo entregados a la persona dueña de estos.
-Yo..yo..-no sabia como reaccionar ante semejante declaración, pero eso fue lo que necesito para dejar de engañarse a si mismo y aceptar sus propios sentimientos-yo también te amo-las palabras brotaron solas de su boca como algo natural.
Antes de que el rubio pudiera reaccionar Harry lo había acercado a él y hecho lo que desde hace mucho tiempo había deseado, lo beso. Draco se perdió en las intensas sensaciones que le producía ese contacto y se dejo llevar por el éxtasis que experimentaba, hasta que sintió como la mano que estaba en su cabeza comenzaba a aflojar el agarre, de repente todo movimiento por parte del moreno ceso y Draco rápidamente se separo de Harry para ver que ocurría.
-¡No¡-dio un grito desgarrador al comprobar que su amado yacía sin vida en sus brazos y el no podía hacer nada para cambiar eso, lo apego a su cuerpo con fuerza esperando que de esa manera lo pudiera traer de regreso a su lado, no pudo evitar recordar una historia que su moreno hace tiempo le leyo.
****************Flash back***************
-Hola-le saludo alegremente mientras entraba al cuarto-lamento no haber podido venir antes a verte pero Voldi esta algo activo-bromeo, Draco solo se le quedo viendo dándole a entender que eso no era suficiente para perdonarlo por dejarlo tanto tiempo solo-no te enojes, mira que traje mi libro favorito para leerte-le dijo mientras le mostraba un libro algo viejo y desgastado, tal vez por el tiempo o por el uso.
A pesar de que Draco aun seguía un poco sentido por haber sido olvidado, tenia curiosidad por saber que tipo de historias era del gusto del salvador del mundo mágico, hasta ahora creía que eran las de fantasía donde había un héroe que aparecía para salvar el mundo, por fin podría alimentar su curiosidad.
-Bien la historia va así-se acomodo en un sofá que había en el lugar y comenzó a leer al ver que había captado la atención del dragón.
"Soñé que era una hermosa ave que extendía mis alas y surcaba un brillante cielo azul, que volaba tan alto que las personas en el suelo parecían hormiguitas, podía sentir el viento golpear suavemente mi rostro llegando a parecerme una suave brisa y por primera vez en toda mi vida me sentí libre, dentro de mi interior el sentimiento de que era capaz de ir a donde quisiera cuando quisiera sin importar nada, era lo único de lo que era conciente.
Rezaba a todos los dioses para que nunca acabara, lo pedía con todas mis fuerzas como si de eso dependiera mi vida, pero lamentablemente mi ruego no llego a ellos y a pesar de que aun podía ver ese hermoso cielo ahora era entre los barrotes de una gran y hermosa jaula de oro, el recuerdo de libertad paso a ser un efímero sueño inalcanzable.
Él que se enamoro a primera vista de mi, hizo todo lo que pudo para que fuera feliz dentro de esa jaula, iba todos los días a visitarme a esa solitaria habitación donde solo estaba yo y pasaba horas hablándome de cualquier cosa que se le ocurría, pero lo que yo mas anhelaba era volar con total libertad y sentir el viento en mi rostro, así que el encierro solo me ponía triste y me deprimía. Con el paso del tiempo me fui acostumbrando a su compañía hasta el punto que lo anhelaba cuando no estaba a mi lado.
Un día simplemente me abrió la puerta de la jaula, me miro a la cara y me dijo "Eres libre" pero en lugar de sentirme feliz mi corazón me dolió, al parecer sin darme cuenta también me enamore de él, fue cuando supe que nunca mas podría regresar a ese cielo que sin ser conciente hace mucho deje de anhelar, ya que mi mirada solo se posaba en él, y llore como nunca lo había hecho, llore porque hasta entonces fui conciente de mis sentimientos hacia él y dolía mucho saber que muy pronto lo perdería, ya que al parecer él estaba muriendo.
Lo mas lógico hubiera sido irme en cuanto tuve la oportunidad pero me quede, estuve a su lado hasta el instante en que dio su ultimo suspiro y al no ser capaz de abandonar ese lugar, permanecí dentro de la jaula esperando que llegara mi final, mientras ese momento llegaba no pude evitar comenzar a odiarlo por haberme cortado las alas y luego abandonarme.
Para cuando desperté en mi rostro solo quedaban rastros de lagrimas, tal vez fue un sueño pero para mi todo fue tan real y algo que me hace creerlo con mas fuerza es el dolor que siento en mi corazón ya que este no es imaginario".
-Sabes, a mi también me gustaría salir volando-su rostro era melancólico-escapar de esta guerra y volar a un lugar donde pueda ser libre.
************************Fin flash back*********************
-Ya eres libre-acaricio sus cabellos azabache con delicadeza, como si pensara que estaba dormido y podría despertarlo-lastima que me cortaste las alas y ya no puedo volar lejos-lentamente coloco el cuerpo sin vida en el suelo.
Se alejo unos metros del moreno y volvió a transformarse en un hermoso dragón, con mucho cuidado tomo el cuerpo con sus garras y voló hasta la orilla del lago, donde con ayuda de sus llamas y de su magia creo un ataúd de cristal rojo donde deposito el cuerpo del chico, para después dejarlo caer en el centro del lago donde comenzó a hundirse hasta tocar fondo.
Regreso a las ruinas del castillo el cual había sido su hogar durante todo este tiempo, al no saber que hacer con su recién adquirida libertad o a quien buscar decidió quedarse allí, sin embargo por decisión propia nunca mas volvió a su forma humana permaneciendo como dragón, esperando su final en esas ruinas que llego a considerar su hogar hasta el momento que tuviera que reunirse con Harry.
Pudo haber seguido con su vida o incluso terminarla pero había algo que lo detenía, no sabia muy bien el que, aun así se quedaba para cuidar lo mas preciado que tenia y que en ese momento se encontraba en el fondo del lago.
Con los años el rumor del hermoso dragón que custodiaba las ruinas de la una vez maravillosa escuela de hechicería Hogwarts se esparció por los confines del mundo, ocasionando que intrépidos magos vinieran de todas partes para probar suerte, terminando en tragedia ya que la criatura era muy recelosa con los extraños que entraban a su territorio.
Fin
Bueno esta originalmente era una historia de un solo capitulo pero creo que será de dos, ya que da para eso (o sea la versión de Harry), además que con eso se aclararan algunas dudas que quedaron en el fic, solo que tendrá que esperar ya que no dispongo de mucho tiempo además que estoy en proceso de escribir unos capítulos de mis otros fic y estoy algo ocupada con la escuela.
Espero review para saber si les gusto y desean la segunda parte que aclara algunos huecos en la historia.
Matta ne
