"la mujer debe mostrarse delicada y sumisa, atenta y frágil, fiel al lado de su compañero"

Integra automáticamente arrojó el libro por arriba de su hombro derecho con asco. A pesar de su masculino actuar era una mujer, y resultaba ofensivo ver que en pleno siglo XXI existía semejante pensamiento retrogrado.

-¿No te gustó el libro?- Le preguntó una sombra desde la punta de su cuarto.

-No, y no te atrevas siquiera a preguntar por qué. Es una porquería. Nos cosifica. No creo que alguien en su sano juicio se sienta identificada con la frase "Cálmate Nelly, ahora sírvele la comida a tu marido y yo al mío, que para eso estamos".

-No entiendo. Eso era normal en mi época.

-Pero en esta época no. Una mujer no es el objeto que sólo encuentras en la cocina o fregando los pisos. No, una mujer es una guerrera, un ser inteligente, creadora de vida, audaz, valiente. Culturas ancestrales enteras, desde que el ser viviente tiene conciencia, han idolatrado a mujeres como sus diosas; Atenea por ejemplo, la joven diosa de ojos verdes, es diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, las estrategias, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Sí, todo eso es una mujer, no tan sólo un ser de fertilidad.

-Pero aun así, la cultura griega creía que la relación perfecta era entre hombres.

-Y sin embargo, no hubiesen subsistido sin las mujeres.

-Porque prácticamente las utilizaron para procrear y nada más.

-Aun así. Más allá de todo eso, la historia esta minada de logros de mujeres. Por cada anónimo de la literatura antigua hubo una mujer deseando liberarse de la opresión masculina, manifestándose a través de la palabra escrita. El ser humano femenino ha luchado arduamente, ha sufrido calvarios de todo tipo, y lo único que se recibe como disculpa es una simple fecha, insulsa y olvidada en el calendario.- El rostro de Integra estaba colorado, y de las comisuras de su boca podían percibirse ligeramente burbujitas intentando volverse espuma producto de la rabia de la joven.- Porque todos hablan del día de los enamorados, el día de la madre o del padre, incluso del día de brujas, pero si alguien pregunta ¿Qué harás el 8 de marzo? Seguramente la gran mayoría responde ¡Yo no sé qué se celebra en esa fecha!

-Integra…

-Lo peor de todo es que me he denigrado vistiéndome de hombre sólo para obtener algo de respeto, que aún no logro conseguir completamente.

La rubia paró en seco, recostándose sobre su cama. Debía calmarse, un libro no iba a quitarle su temple de acero. "La mujer no es un objeto. La mujer es el ser guerrero que comenzó con todo lo que hoy tenemos, de forma directa o indirecta, y cada una de nosotras estamos orgullosas de eso"

Bieeeeeen! La verdad es que me resulta muy difícil escribir en formato drabble. Me gusta más cuando tengo que explayarme y abusar del uso de la palabra escrita, ¿Acaso soy la única que considera que 500 palabras son pocas?

¿Cuál fue el motivo de esto? Fácil, encontré una fanática obsesiva de Dios que promovía la violencia y la sumisión de la mujer como un acto correcto. En menos de 500 palabras no puedo desquitarme, pero bueno. Jóvenes damas, sepan su valor, su historia, no se desprecien ni se dejen despreciar. Y jóvenes caballeros, conozcan el valor del ser femenino que esté a su lado, sea su madre, hermana, hija, novia, esposa o concubina, trátenlas como las reinas que son.