MEMORIAS DOLOROSAS

Tech se encontraba tan cansado, había estado corriendo desde hacia tanto. Habían pasado dos días desde su escape de la clínica, pero su pesar era porque en esos dos días no había encontrado una sola solución a su problema. Solo recordar aquel día, en que vio en la lona en donde aparecía la lista de desaparecidos y victimas comprobadas del día del meteoro, su propio rostro aunado a la palabra "Finado", era suficiente para que sus nervios comenzaran a traicionarle; sabia que fue declarado muerto minutos después de ser ingresado a urgencias, y que a causa de la caída del sistema, no se había podido corregir ese error, un error que le impedía poder conseguir un empleo, acceder a sus ahorros (que a pesar de no ser una cantidad considerable, le habrían sido de ayuda mientras encontraba una forma de sobrevivir.)

Lo anterior aunado a que acababa de sucederle media hora antes.

Entro en un refugio (una carpa) que el ejército había levantado para los damnificados de la actualmente conocida zona-0, esperando conseguir algo de comida y un lugar seco, sorpresivamente había encontrado a Ace y a Rev en ese lugar, pero no se les acerco, su orgullo se sentía herido ante la idea de ser descubierto mendigando un poco de comida, por lo que se cubrió lo mejor que pudo con la chamarra que llevaba puesta y se acerco a la fila con un traste que había encontrado en el camino. Sabía que no había suficientes catres para todos… pero se conformaba con dormir en el suelo si este estaba seco. Entonces ocurrió que se comenzaron a escuchar relámpagos… y eso fue suficiente para que el comenzara a temblar, mientras sentía como su pelaje se erizaba en reacción con sus nervios.

-Tranquilo… ya verás que no sucede nada… la tormenta se alejara…-pensaba mientras seguía en la fila, pero en ese momento fue desmentido por un trueno mas cercano a la carpa, y comenzó a preocuparse en serio, entonces trato de salir de la fila, lo cual era difícil ya que parecía que la gente se amontonaba, pero esto era más imaginario que algo tangible, pero su acción de emprender la retirada estaba causando desorden.

-Oye… ¿Por qué no te fijas donde pisas?

-Lo siento… por favor déjenme pasar…

-Te quieres meter…

-No… solo quiero salir de aquí…

En esos momentos pudo sentir como a través de la planta de sus patas recorría un hormigueo, indicándole la corriente que circulaba a su alrededor, era la carga positiva en espera de la negativa en las nubes, y en ese instante perdió el control y grito.

-¡¡¡ALÉJENSE DE MÍ!!!¡¡¡ES PELIGROSO ESTAR CERCA DE MÍ!!!- incluso comenzó a empujar aquellos que se encontraban demasiado cerca, mientras salía corriendo de en medio de la gente. Cuando al fin logro salir de la aglomeración fue sujetado por un tipó que estaba visiblemente furioso.

-OYE IMBÉCIL, EMPUJASTE A MI HIJA, ¡QUIEN TE CREES QUE ERES SARNOSO!

-¡¡¡SUÉLTEME… AAH…NO SE ME ACERQUE… NO!!!-gritaba desesperadamente, y en un impulso mordió el brazo del tipo, quien grito sonoramente mientras le soltaba un fuerte golpe en la cabeza para obligar a nuestro coyote a dejar de encajarle los dientes. Lo cual relativamente empeoro la situación considerando que Tech estaba desesperado, al final dejo de morderlo y corrió a la salida. Pero momentos antes de lograr salir, el rayo atravesó la lona y lo fulmino ante la mirada atónita de todos los presentes.

Ace vio lo que había sucedido y se las arreglo para atravesar el tumulto, vio en medio del círculo de gente el cuerpo de su antiguo compañero del ala psiquiátrica del Acmetropolis Hope. Lo reconoció al ver debajo de su chamarra la pijama azul agua que usaba en el hospital la última vez que lo vio. El terror se apodero de la mayoría de la gente ahí presente al verlo levantarse como si nada le hubiese pasado, Tech miro a Ace con una expresión de desesperación pura.

-QUE NADIE SE ME ACERQUE, PODRÍA CAER OTRO RAYO.- dijo al momento de salir corriendo de la carpa. Otro rayo lo alcanzo en menos de 20 segundos de haber salido… la gente se quedo petrificada del horror de ver al coyote tendido en el suelo, con visibles quemaduras en su pelaje marrón. Para posteriormente levantarse y continuar su carrera medio tambaleante.

-Es uno de esos fenómenos del meteorito-dijo una mujer mientras estrechaba a un pequeño niño, posiblemente su hijo.

-No es posible que estén sueltos como sin nada, lo vieron, el atrajo los rayos, ya que nunca vi caer dos tan cerca en una misma tormenta-dijo el hombre que había sido mordido por Tech.

Ace no dijo nada, mientras sentía frustración por tener que escuchar a esas personas… sabia que él estaba en la categoría de fenómeno, pero eso no cambiaba quien era por dentro, no lo hacía menos valioso o más importante. Y sus pensamientos estuvieron con el pobre Tech, quien estaba solo debajo de una tormenta eléctrica, sin nadie a quien recurrir, y se lamento por no poder ayudarlo.

Ahora…

Después de correr… se percato que lo peor de la tormenta había pasado, solo caía agua ahora.

-En la calle otra vez… -se lamentaba mientras caminaba por las calles frías y sombrías de Acmetropolis… como si estuviese reviviendo tiempos pasados, pero no por eso mejores-pareciera que no importara cuanto me esfuerzo, siempre regreso al punto de salida.

Vio a dos pequeños coyotes, cubiertos con sendas chamarras, según pudo ver eran un chico y una chica, habían encontrado un pequeño refugio debajo de una cornisa, ellos llevaban bolsas repletas de latas viejas, botellas plásticas y demás materiales reciclables… la chica no tendría más de 10 años, mientras que el chico tendría 5. Los ojos verdes de Tech chocaron con los ojos grises de la mayor, quien tras observarlo unos segundos, le comenzó a enseñar los colmillos mientras de su garganta salía despedido un agudo gruñido, no le había tomado mucho el decidir que no lo deseaba cerca, sus facciones eran a comparación de las suyas más agresivas y feroces que la suyas, considerando que era nueve años menor que él . El pequeño en cambio lo miro con un poco de curiosidad, incluso por unos momentos pudo verse reflejado en ese rostro de infantil, la chica coyote tomo rápidamente a pequeño y lo acerco a su cuerpo en una actitud protectora.

-No lo mires, es un mestizo, ¡¿no ves?! Su piel es más clara y su cuerpo más bajo que el de papá, ¿recuerdas lo que papá decía? No confíes en los mestizos, sol ladrones…Grrrrrrr…

Esta reacción no le era ajena, ya que había tenido que sufrirla durante la mayor parte de su vida, el era un rechazado, tanto por ser un antropomorfo como por su madre de otra raza. No le desconcertó tampoco cuando vio como la chica cogía un trozo de concreto suelto y lo sujeto dándole a entender que si se acercaba se lo arrojaría. Tech siguió su camino, mientras que los dos hermanos lo veían retirarse, el buscaría otro refugio.

El se detuvo frente a un edificio en ruinas, su estructura se había desestabilizado por el terremoto y sus replicas, no había nadie dentro, pero lo sentía, su campo electromagnético seguía activo, a causa de sus ya mencionados nervios alterados, solo fue cuestión de minutos para que él se percatara de que este comenzaba a atraer la estructura, causando que esta se colapsara.

-NO- trato de correr lo más rápido que pudo, pero fue inútil, termino enterrado debajo de los escombros…

Permaneció horas enterrado…gritando por ayuda que no vino…al final se canso y se quedo dormido… estaba tan débil por el hambre… que esta le trajo recuerdos de su pasado… aunado a esa incertidumbre por su futuro. Esos cachorros le trajeron recuerdos dolorosos.