Disclaimer: Los personajes de Capitán América no me pertenecen, ellos son de Marvel y Stan Lee.
N/A:Pueden darle Like a mi Facebook: Taisha_StarkTaisho.
Capítulo Único: Te protegeré.
La fabrica abandonada en la que se escondían cual criminales queda en una tenue oscuridad brevemente, afuera una nube ligera cubre la luna menguante en su totalidad. Una patrulla de policía hace sonar su claxon hasta perderse de vista.
Steve sonríe casi de manera triste, frente a él Bucky mira la ciudad nocturna con gesto frío y calculador, como si en cualquier momento algún agente del gobierno -o sus amigos, si es que podía seguir llamandolos así- pudiera salir de entre las sombras para atraparlo. Para condenarlo por algo que nunca estuvo en su poder realmente, por el ser solo un conejillo de indias con el que Hydra jugó todos éstos años. Sin considerar el sentimiento de culpa e impotencia que el Soldado del Invierno llevaba en sus espaldas; sobretodo desde las muertes de Howard y Maria Stark.
El Capitán no puede evitar sentir dentro de él un sentimiento de culpa por no haber estado allí para protegerlo, por no haber actuado antes.
Acorta las distintas con su amigo para atraparlo en un abrazo, uno que tal vez él también necesita, Bucky se tensa bajo su suave toque pero no se aparta, se queda allí en silencio. Esperando a que Steve pudiera darle la sensación de seguridad que le había sido arrebatada hacia muchos años.
- Todo estará bien... -murmura Steve, con voz segura y confiada. Bucky se permite creerle aunque sea ésta vez- Te protegeré -promete solemne.
El soldado asiente, su mirada no se despega de la vista panorámica de la ciudad. Una mano viaja de manera inconsciente hasta la funda de su arma, como si fuera un hábito involuntario adquirido con el tiempo. Steve vigila sus movimientos pero no dice nada, no juzga sus acciones, sólo se queda allí a su lado. Tratando de comprender, de ser su apoyo.
- Gracias -murmura Bucky.
Steve asiente, no dice nada más.
El brazo de su amigo, aquel que no estaba cubierto de metal, se aferra a su abrazo, como si fuera un bálsamo que le ayudaría a no ahogarse en toda la mierda que se había convertido su vida. El soldado quiere poder transmitirle con aquel gesto gratitud por su ayuda, por estar allí para él a pesar de lo que su equipo, sus propios amigos, opinaban. Ahora, por su culpa, Steve también estaba en peligro. Bucky no iba a permitir que la única persona que aún lo seguía queriendo y estaba allí para él le sucediese algo. Primero debían pasar sobre él, de eso podía estar seguro.
- Te protegeré, amigo... -promete Bucky, perdiéndose poco a poco en las sensaciones que Steve hacia nacer en él sin darse cuenta.
Haciéndole sentir que aún era humano, y no una simple arma.
Te protegeré, se juran bajo la luz de la luna como única testigo.
