La nueva generación

Escena 1:

Mulder se encontraba sentado en el sofá viendo televisión y comiendo pipas mientras William armaba lo que parecía un robot, el suelo estaba lleno de piezas. De repente sonó el ruido de un auto que se acercaba y Mulder, siempre con paranoia de que algo le pasara a William sacó su arma y se acercó a la ventana, mientras le hacía señas de que se quedara quieto.

Vio acercarse la limosina de Ted´Omalley así que salió al pórtico para recibirlo. "Agente Mulder cómo va todo?" preguntó mientras saludaba efusivamente. "Aprovechando la calma antes del fin del mundo" respondió Mulder irónicamente. "Pase" lo invitó a seguir.

Ted entró y vio a William trabajando en su proyecto. "Qué es todo esto…" preguntó Ted, refiriéndose a las piezas.

"Me inscribí en un concurso de guerra de robots, como para matar el tiempo" y le mostró su prototipo.

"Wow qué bien y cómo funciona" preguntó.

"Iré a mi cuarto por unas cosas" se limitó a contestar William.

"Gracias, cómo está tu madre?" le preguntó antes, a lo que William respondió un una cara de "qué te importa", sacando a flote todo su parecido genético con Mulder.

"Este chico es increíble!" dijo Ted O´Malley a Mulder.

"Si es toda una caja de sorpresas" contestó Muder y lo miró como intriga por conocer el motivo de su visita sin previo aviso.

"He estado retomando el caso del que hablamos antes de que comenzará la debacle. Un médico genetista amigo estuvo analizando los resultados del estudio que usted y la agente Scully hicieron a este chico Kyle Goldman. Encontró claras muestras de AND alien, pero creemos hay que hay diferencias con otros casos como el de Sveta y la agente Scully, creemos que encontrar esas diferencias puede conducirnos a entender los objetivos de esta conspiración". Dijo Ted O´Malley con notable entusiasmado.

"Usted sabe que la experta es Scully y que ya no se encuentra en el país, no veo en que le puedo ayudar" contestó Mulder un poco melancólico.

"Pensé que le interesaría hablar con los chichos Goldman, hallarlos no fue fácil pero ya están bajo mi cuidado" contestó O´Malley generando gran interés en Mulder, quien preguntó "Ahora mismo?"

"Si, están un poco paranoicos con el departamento de defensa detrás de ellos, no me gustaría que cambiaran de opinión" contestó Ted.

Mulder se puso de pie, alistó su arma y se puso un abrigo. "Debo llevar a William, no puedo dejarlo acá solo" agregó.

Escena 2:

Ted, Mulder y William llegaron a una pequeña clínica repleta de seguridad privada y filtros de segurididad como lectores de huella. Todos parecían conocer a O´Malley y lo saludaban y abrían las piertes. Llegaron a una elegante sala de juntas de color blanco y se sentaron, al rato entraron Kyle y Molly.

Molly se acercó a sentarse en sala y le preguntó en la mente a Kyle. "Seguro que podemos confiar en este agente?", Kyle le respondió también en la mente "fue él el que me ayudó a encontrarte" y William le respondió a ambos también en la mente. "claro que pueden confiar en él". Ambos quedaron aterrados de el joven también puede comunicarse de la misma forma, así que Molley preguntó en voz alta "Y él quién es?" señalando a William.

"Es mi hijo William" dijo Mulder tratando de presentarlo. Molly y Kyle se miraban asombrados.

"Entiendo sus razones para estar asustados, pero queremos ayudarlos" le dijo Mulder para tranquilizarlos.

"Es importante entender qué cual era el objetivo de su padre al experimentar con ustedes y los otros niños" agregó O´Malley.

"¿Cómo podría ayudarnos?" preguntó Kyle desconfiando.

"He visto otros casos similares durante mis años de investigación, sé el peligro que corren, y también sé dónde pueden estar más seguros" contestó Mulder. "Ustedes no son los únicos… por ejemplo un amigo mio Gibson Price también era perseguido por su capacidad de leer la mente, él podría ayudarlos.." continuó Mulder para tranquilizarnos.

"¿Y qué hay de él?" dijo Molly señalando a William con desconfianza.

"Solo vine a acompañar a mi padre" agregó William, también intrigado.

"Es como nosotros!" agregó Kyle.

"Eso me gustaría averiguar" dijo O´Malley. "Kyle y Molly han demostrado capacidades de telequinesis increíbles" continuó. "Tengo a un grupo de expertos tratando de potenciar estas capacidades y de entender de qué más son capaces".

"También puedes mover cosas?" preguntó en la mente Molly a William "Si, pero no lo hago nunca en público" le contestó William también en la mente.

"Vamos a ver en lo que hemos estado trabajando" dijo O´Malley entusiasmado.

Escena 3:

Mulder, O´Mally y William, Molly y Kyle caminaban con un pequeño corredor con pequeñas habitaciones tipo laboratorio, un científico los acompañaba. "Estas habitaciones están totalmente aisladas del sonido del exterior para que ellos puedan concentrarse y canalizar su energía" decía el científico mostrando las habitaciones por las que iban pasando. "Esta tiene control de calo para poder experimentar cambios en el ambiente sin peligro de incendios", continuaba, "En esta tenemos diferentes objetos de pesos y materiales variados, para probar los alcances de la telequinesis" agregó el científico. "Con Kyle y Molley hemos estado trabajando mucho en pulir su potencial, pues aunque sus poderes son asombrosos, no se ha trabajado adecuadamente en pulirlos durante su desarrollo" agregó el científico. "Cuando llegaron acá, no podían controlar la intensidad ni infocarlos claramente. Ahora pueden mover objetos pequeños con gran maestría, cierto?" dijo el científico preguntándole a Molly, frente a lo que parecía ser uno de esos laberintos con alambres de colores que se entrecruzan formando figuras que se usan en los jardines de infantes para motivar la motricidad fina. "Porque no nos muestras Molly algo de precisión"

Molly miro el aro alrededor del laberinto y lo comenzó a mover con la mente, pasando todos los obstáculos fácilmente, sin embargo ya casi al final el aro tocó uno de los alambres y sonó una pequeña alarma.

"Puede parecer un experimento muy sencillo, pero requiere de gran dominio alcanzar a terminarlo" dijo el científico. Y se acercó a mostrar otros objetos como juego de destreza. "Hemos trabajado ejercicios simples y otros de mayor complejidad. Nunca había visto capacidad semejantes como las de Kyle y Molly" dijo el científico realmente feliz.

Mientras Mulder, O´Mally, Kyle y el científico miraban lo que parecía ser una especia de cubo rubik pero metalico. El primer juego de laberinto llamó la atención de William quien se acercó a tratar de hacerlo, Molly se quedó con él observándolo. William comenzó a hacer mover el anillo por entre los alambres, muy lentamente pero con movimientos certeros y lo logró terminar sin hacer sonar la alarma. Al final sonrió.

"¿Cómo lo haces, cómo lo controlas tan fácilmente" le preguntó en la mente Molly a William. "He estado entrenando desde niño, el truco está en la tranquilidad, eso te da control", respondió en la mente William. "¿Quién eres? Quién está detrás de ti?" le volvió a preguntar Molly.

"Mi abuelo trabaja con los hombres que están detrás de todos estos experimentos, pero yo no crecí en ningún laboratorio, mi abuelo trató de mantenerme alejado de todo esto, pero he tenido buenos profesores" respondió William en la mente.

Mulder se dio cuenta de que ellos estaban conversando a su modo así que salió de la conversación de grupo y le dijo a William. "Vamos, creo que ya hemos visto suficiente, vamos por algo de comer".

"¿Van a volver? El chico me agrada me gustaría compartir un poco de tiempo con él" dijo Molly. Mulder asintió con la cabeza, pero con un poco de desconfianza.

Escena 4:

Mulder y William estaban sentado comiendo una hamburguesa en un típico café de carretera.

"¿Te molestó que yo hablara con ellos, cierto?" le preguntó William a Mulder.

"No, es solo que quiero mantenerte alejado de todo esto" le respondió Mulder en tono conciliador.

"Pero yo soy igual, soy como ellos, soy el resultado de un experimento cierto?" le preguntó William a Mulder volviendo a tocar el tema.

"No, tú eres la respuesta a las plegarias de tu madre y siempre hemos querido mantenerte alejado de todo esto" respondió Mulder entrando en notable sufrimiento.

"Lo sé por eso me entregaron en adopción… para protegerme.. bla bla bla, sin embargo, no puedes negar que soy diferente, que puedo hacer cosas" dijo William dejando de ser ese chico dócil que lo había caracterizado.

"Tus capacidades no dejan de sorprenderme, y sé que son superiores a las de estos chicos, pero por tu seguridad, no debemos exponernos" dijo Mulder tratando de tranquilizarlo un poco y poniendo su mano sobre el brazo de William.

"Pero yo quiero ayudar, quiero ayudarte a entender lo que está pasando, quiero ayudar a mi madre a encontrar una cura, quiero hacer parte de la solución, estoy preparado, he sido entrenado durante años, no soy un niño que debas proteger" dijo William como si fuera un adulto.

"Estas ayudando estando a mi lado, es lo que quiere tu madre, yo estoy para cuidarte y dar mi vida por ti si es necesario. Pronto encontraremos las respuestas y podrás hacer parte de la solución. Por el momento sé que en ti está toda la verdad que he buscado toda mi vida y no pienso ponerte en riesgo" le dijo Mulder con una mirada cariñosa.

En ese momento entraron a la cafetería 5 hombres armados, uno hizo un disparo al aire y la gente que estaba en el lugar se botó al suelo. Muchos gritaban y lloraban.

"No se mueven y nadie saldrá lastimado" dijo uno de los hombres. El otro se acercó a la mesa donde estaban Mulder y William. "No se atreva a sacer su arma o le disparo al chico" le dijo a Mulder, mientras tomada a William del brazo. "Tranquilo, no me hará daño, no hagas nada…" le dijo William a Mulder y se puso de pie y se fue con el hombre.

Los atacantes salieron del lugar con William y se subieron a una camioneta que salió a toda velocidad. Mulder corrió detrás y vio como se lo llevaron, derrotado se dejó caer de rodillas. El dueño del restaurante se acercó y le dijo. "Ya llamé a la policía vendrán enseguida".

Escena 5:

A las afueras del restaurante había varias patrullas de policía y varios oficiales tomaban testimonio de los testigos y se hacían retratos hablados. Un auto llegó al lugar y Skinner acompañado de 3 agentes se bajaron del auto, los agentes se unieron a los policías y Skinner se acercó rápidamente a Mulder que estaba notablemente contrariado caminando de un lado al otro.

"Gracias por venir señor, me estaba costando mucho trabajo tratar de explicarle a estos ineptos porque un grupo de hombres armados querría llevarse a un joven de 15 años, que técnicamente no es mi hijo porque ningún documento así lo acredita.." le dijo Mulder totalmente molesto.

"Pondré a mis hombres a trabajar para hallar a William, aunque no tenemos rastros de la camioneta… es como si hubiera desaparecido de la faz de la tierra" dijo Skinner preocupado.

Mulder que estaba totalmente salido de casillas, comenzó a patear un bote de basura metálico que e volvió añicos. "Maldita sea!" decía en medio de otros improperios.

"Cálmese Mulder, así no resolverá nada" le dijo Skinner, mientras llegaba otro auto a toda velocidad, de éste bajaron Mónica y Doggett.

"Vinimos en cuanto supimos" dijo Monica acercándose mientras se acercaba para tratar de calmar a Mulder. Doggett se alejó un poco para hablar con Skinner.

"Fue mi culpa, se suponía que tenía que cuidarlo y lo traje acá para comer algo.. no he debido dejar que se involucrara en mis cosas" le dijo totalmente desesperado a Mónica.

"Mulder no hay lugar seguro con esta gente, daba igual si estaba acá en casa, no hay como esconderse, créame" le dijo y se acercó a él y lo tomo de los brazos tratando de que él la mirara a los ojos. "Era cuestión de tiempo, no íbamos a poder evitarlo, no había cómo" le dijo. "Vamos es mejor estar en casa por si William trata de comunicarse con nosotros" le dijo y lo llevó hacia el carro.

Escena 6:

El CSM estaba apagando su cigarrillo cuando la puerta se abrió un sujeto entró a Willliam del brazo, este se soltó y salió corriendo hacia él.

"Abuelo me alegra ver que estás bien" dijo William y lo abrazó con cariño.

"Tenía ganas de verte muchacho, perdona mi método" dijo CSM con cierto tono de ternura. William asintió con la mirada y un poco de preocupación.

"Estoy bien abuelo, no quería preocuparte, pero entiende que en esta etapa de mi vida quiero estar con mis padres, quiero recuperar un poco del tiempo perdido", le dijo Willliam.

"Lo sé, solo quería hablar contigo y explicarte que no soy el monstruo que ellos creen que soy, que no le debes creer todo lo que te digan de mí. Tengo mis motivos para hacer las cosas que he hecho… no trabajo solo. Las cosas están escritas y yo no las puedo cambiar" dijo el CSM tratando de explicar.

"Trato de entenderte, aunque sabes que a veces no lo logro… y que no comparto tus métodos. Simplemente no quiero estar en medio de esta guerra" le dijo William en tono conciliador.

"No tienes que estarlo, no dejaré nunca que nadie te haga daño, estás destinado a para cosas muy grandes cuando todo acabe. Tú nos guiarás a todos, ya llegará al momento y toda la preparación que has tenido dará sus frutos" le dijo el CSM totalmente convencido de sus palabras.

"Está bien… Pero mientras tanto me dejarás volver con mi padre? Él me necesita ahora" le preguntó William

"Si es lo que quieres, yo no te voy a detener. Nunca te he dicho que no. Ya habrá tiempo que encuentres tu misión. Tú padre es un gran hombre, siempre he estado orgulloso de él, aunque confía demasiado en la humanidad y se pierde en el camino" le dijo a William.

"Gracias abuelo, pero debes saber que no permitiré que les pase algo y que pienso ayudarlos" dijo William muy decidido.

"Lo sé por eso quería hablarte también. Quiero que sepas que siempre subestimé a tu madre, cuando la escogí para demeritara el trabajo de Mulder supe que tenía mucho potencial, sabía que era brillante, vi sus notas, su trabajo y trayectoria, pero no tuve en cuenta su coraje, nunca pensé que llegaría a donde ha llegado hoy, no después de todo lo que hemos intentado…. No solo no siguió nuestro juego, sino que pronto se convirtió en aliada de Mulder y lo hizo más fuerte. Es fácil entender por qué se enloqueció por ella, y eso que traté de enviarle varias distracciones. Se ha ganado mi admiración, aunque no he tenido la oportunidad de decírselo. Ella ahora es la principal piedra en el zapato para muchas personas" dijo el CSM.

"Y por eso le dispararon cierto" dijo William totalmente molesto.

"No fui yo… hay otros intereses privados en esto. Intereses que no están bajo mi poder y yo no la puedo proteger, ahora ella está lejos de mi alcance… la están usando, pero cuando ya no les sea útil y encuentre la vacuna, se van a deshacer de ella y de los otros científicos. Su vida corre peligro y cumplo con advertirlo, aún están a tiempo de impedirlo" le dijo el CSM y William lo miró con gran preocupación.

Escena 7:

Mulder estaba sentado en el sofá, casi acostado. Se veía agotado y totalmente demacrado por la preocupación, en la silla de al lado estaba Doggett que lo acompañaba. En la cocina estaba Mónica preparando té y algo para comer.

"Mulder tiene que descansar y comer algo. Si algo aprendí durante todos estos años, es que él es incapaz de hacerle daño a William. Él está seguro y nada le pasará". Le dijo Mónica mientras le pasaba una taza y unas tostadas y se sentaba a su lado.

"¿Dónde podrán estar?" preguntó Mulder…

"En cualquier parte, esconderse es una de sus habilidades. Nunca lo encontraremos. Solo nos queda esperar a que William se comunique con nosotros". Le contestó Mónica disimulando un poco su propia angustia. Doggett se puso de pie y le tomó la mano a Mónica, se veía que estaban juntos y que él era muy cariñoso con ella.

El teléfono de Mulder sonó y se podía leer en la pantalla que era Scully, él miró y se quedó inmóvil sin responder, lo dejó sonar, hasta que se apagó de nuevo. "No le piensas contar?" preguntó Mónica.

"No, no soy capaz, le fallé, le prometí que lo iba a cuidar y …" contestó Mulder con cierto tono de impotencia.

"Silencio… creo que hay alguien afuera" dijo Doggett, mientras tomaba su arma y se acercaba a la ventana. Mónica y Mulder también se pusieron de pie y alistaron sus armas. Se podría sentir la tensión en el aire.

Sonó la puerta, alguien con llave estaba abriendo la puerta, así que ellos estaban listos para disparar, pero cuando se ésta se abrió era William, que entraba como si nada hubiera ocurrido.

"Wiliam" corrió Mulder a abrazarlo con todas sus fuerzas y a tocarlo como revisando que estuviera completo. "¿Estás bien?"

"Si, todo está bien, puedes estar tranquilo" le dijo William tranquilizándolo mientras también abrazaba a Mónica y saludaba a Doggett.

"Mi abuelo prometió no volver a asustarlos de nuevo… pero debes hacer lo que sea para que mi madre vuelva" le dijo a Mulder, y todos se miraron muy preocupados.

CONTINUARÁ…