Mi compañero de piso. (Levi x Lectora)

Disclaimer: Shingeki no Kyojin pertenece a Hajime Isayama.

Esta es una fanfic traducida por: leonhardtrose

Historia original en inglés por: Maddie612


Tú te levantaste, bostezaste y te estiraste en tu cama. ¿Qué hora es? Le echaste un vistazo al reloj encima de la puerta. Siete y cuarto. Suspiraste. Es hora de levantarse.

Antes de que dejaras el dormitorio, miraste a la cama de tu compañero de piso. Y por supuesto que él hizo su cama luego de despertarse. No tenías el tiempo para hacer lo mismo con la tuya. De todas maneras, nadie va a entrar a tu habitación mientras estén en clases.

Generalmente, Levi es el humano más ordenado que jamás en tu vida hayas conocido. Cuando decidiste buscar a alguien para compartir el piso, nunca esperaste a esa clase de persona. Él literalmente te interrogo. Las preguntas eran lo suficientemente simples – cuales eran tus hábitos, qué tan seguido limpiabas tu habitación, eres una persona organizada. Realmente necesitabas donde acomodarte, así que mentiste sobre una cosa o dos…

Y ahora, después de haber vivido dos meses juntos, él descubrió que tú no eras tan ordenada como le dijiste aquella vez. Pero a él no parecía molestarle mientras hicieras tu cama y aspiraras, dos veces a la semana, la habitación que compartían.

Caminaste hasta la pequeña cocina que también te servía como comedor, para ver a Levi ahí, bebiendo té negro en su taza.

"Buenos días." Bostezaste de nuevo y te arreglaste la parte superior de tu pijama.

Él asintió, mirándote mientras tú abrías la nevera y decidías prepararte unos huevos revueltos. Te tomó 3 minutos prepararlos, cuando ya estuvieron listos te sentaste en el lado opuesto de Levi en la mesa y colocaste el plato en frente de ti.

"¿A qué hora te vas?" Preguntaste luego de haberte tragado el primer bocado de tu desayuno.

Tu compañero de piso no luce muy interesado en tu presencia. Él toma un sorbo de su taza, sosteniéndola con sus largos, y pálidos dedos y te mira por un momento, "Ya."

"Oh. Mis clases comienzan a las ocho y media," trataste de no hablar con la boca llena, pero fue inútil, "¿Y las tuyas?"

"Las mías también," él responde, terminando su té y yéndose de la cocina. Desde tu lugar, escuchaste la puerta cerrándose.

Tú frunciste el ceño. ¿Acaso habías dicho o hecho algo malo?


"Finalmente en casa…" susurraste mientras presionabas el botón del timbre. Tenías las llaves, pero realmente no tenías ganas de buscarlas en tu desordenada cartera. Como sea, Levi debía estar dentro porque los lunes sus clases terminaban a las 6:30pm y ya eran las 7pm.

Como supusiste, él estaba ahí, no muy contento.

"¿Perdiste las llaves de nuevo idiota?"

Pero que bonito saludo. Especialmente después de un largo día. Te encogiste de hombros y entraste al departamento.

Primero lo primero – comida. Te estabas muriendo de hambre. No tuviste tiempo para almorzar. Los lunes siempre eran así – clases de tres horas cada una, tiempo de estudio y unos pocos minutos de receso, y finalmente los seminarios. Al menos otros días eran mejores.

Cuando tu estómago estaba lleno, podías ponerte manos a la obra. Colapsaste sobre la cama. Levi te miraba mientras tú leías un libro y suspiraba ruidosamente de rato en rato.

"¿Podrías callarte de una vez?" él te pregunto finalmente.

"Lo siento."

"¿Mal día?"

Y eso es totalmente inesperado. Levantaste la mirada para ver a Levi. Él te está observando, sin una pizca de curiosidad en su rostro lleno de aburrimiento.

"Como siempre," respondiste volviendo otra vez a tu lectura.

"Anda a dormir," él dice y repentinamente añade, "No puedo soportar tus estúpidos quejidos. Mañana tus clases comienzan a las 10 en punto, puedes revisar y corregir tus tareas mañana temprano."

"Pero no estoy cansada," mentiste tratando de mantener los ojos abiertos.

"Luces horrorosa."

Estabas acostumbrada a tales insultos, gracias a dios.

"Como siempre," repetiste, cerrando el libro y caminando hasta el baño, agarrando tu pijama en el camino. Profundamente, sus palabras te herían.

Después del primer día de compartir el piso con Levi—y fue hace dos meses—te diste cuenta de que tenías un problema. Te enamoraste de él.

¿Cuál era el problema?

Él no estaba enamorado de ti.


NOTA DEL AUTOR: En este caso es una nota de la traductora, me pareció genial la idea de traducir ésta fanfic, me encantó desde el día uno. Espero que sea de su agrado y que dejen reviews a ver si quieren que la continue. Tengo todo el permiso de la autora original (Maddie612) para hacerlo. Y en caso de que quieran leerla en inglés está en su perfil. Y si tienen alguna sugerencia de mi traducción o lo que sea no duden en enviarme un MP. Saludos.