AVATAR Y EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

El señor del fuego Zuko caminaba por los pasillos de del palacio imperial de la nación del fuego, era sábado, y aun así, tenia muchas cosas por hacer, sus amigos, el equipo avatar, no se encontraban en la ciudad, viajaron a el reino tierra una semana atrás, a un congreso para remediar los estragos de la guerra; como era fin de semana, no usaba el traje de señor del fuego, era muy formal para estar en casa, así que solo llevaba un conjunto muy parecido al que uso cuando se unió al equipo avatar. Llego hasta su estudio, entro y se sentó en su escritorio, tenia muchos asuntos que atender, ser el gobernante de una nación con un pasado tan conflictivo no era fácil. Se pasó toda la mañana revisando, firmando, checando, leyendo, llevaba horas en el estudio, estaba aburrido, pero era su deber. Mientras leía otro archivo, noto que la puerta se abrió, esperaba ver a Mai, pero en vez de ella la persona que entro llevaba un disfraz de conejo, con un pequeño pero elegante traje, estaba dándole la espalda, cuando volteo, Zuko se sorprendió al ver que la persona que llevaba el disfraz de conejo era…

-Aang?, que haces aquí?…por que llevas ese disfraz?

El conejo Aang no dijo nada, solo lo miro a los ojos, sonrió y miro su reloj de mano……

-pero que tarde es, no voy a llegar…

Comenzó a dar saltos, como ayudado por aire control, atravesó todo el estudio para llegar a la puerta que se encontraba en el extremo opuesto de la entrada principal, Zuko se puso de pie y camino detrás de el, el conejo Aang abrió la puerta hacia la que se dirigía y salió rápidamente; al ver que iba muy rápido Zuko aumento su velocidad también, tenia muchas preguntas: por que lleva ese traje?, que hace aquí Aang?, será en verdad Aang?... Mientras pensaba todo eso, abrió la puerta y salió rápidamente, para encontrarse con un vacio en el cual empezó a caer rápidamente, lo cual lo confundía aun mas, de donde había salido ese lugar?, de pronto, desafiando las leyes de gravedad, su caída era mas suave, como cuando cae una pluma, al ir bajando, todo empezaba a iluminarse, parecía un extraño túnel vertical, que se puso mas extraño cuando pasaban flotando tazas de diferentes colores y diseños pero muy elegantes, llenas de distintos tés y platos igual de elegante con trozos de pastel, pay o tarta, así fue su caída, hasta que llego al fondo de el hoyo, donde la única salida era tratar de subir, o intentar por una puerta que estaba ahí; abrió la puerta, y del otro lado se encontró con un salón muy grande y elegante, con paredes y piso de mármol blanco, el lugar era iluminado por candelabros de oro, y justo en medio de ese lujoso lugar, había una mesa redonda, de oro, sobre la cual había una botella muy elegante y un platón con galletas. El conejo Aang se acerco a la mesa, examino la botella la cual tenía una etiqueta en el cuello y observo las galletas, mientras, Zuko observaba el hermoso lugar, cuando regreso su vista a Aang, se dio cuenta que este saboreaba algo mientras metía una galleta a su bolsillo….

-manzana, kiwi, vainilla, durazno…..

Por cada sabor que nombraba, se fue haciendo cada vez mas pequeño, hasta terminar siendo un conejo de aproximadamente 30 centímetros, comenzó a brincar hacia el extremo opuesto de el salón, y abrió una pequeña puertecilla por la cual cupo perfectamente y salió.

-¿se comió algo que lo hizo lo suficientemente pequeño para poder atravesar esa puerta?, creo que llegue a mi limite, estoy trabajando mucho, de lunes a domingo, me tomare algo de descanso para recuperar fuerzas, contratare una secretaria o un ayudante, bueno primero me voy de…aquí

Cuando Zuko dio media vuelta para regresar por la puerta que lo llevo hasta ese salón, se sorprendió al ver no había rastro alguno de la puerta, era una pared mas; comenzó a palpar la pared buscando alguna salida, pero entendió que era inútil, no había nada, apoyo su cabeza contra la pared dándose por vencido, cuando recordó lo que había sobre la mesa, camino hasta ahí, y vio que la etiqueta de la botella decía BÉBEME y las galletas estaban decoradas con crema que 

formaba la palabra CÓMEME, recordó que cuando el conejo Aang se hacia pequeño, estaba saboreando algo, volteo a ver la puertecilla, el era muy grande para pasar por ahí, y al parecer era la única salida…..miro la botella y tomo una galleta….

-entonces se supone que esto me hace…pequeño?, mmm…Aang llevaba una galleta, la cual metió a su bolsillo, supongo que es lo que lo hizo pequeño

Y comió la galleta….

- fresa, chocolate, mango, cereza…

Pero ocurrió lo contrario que al conejo Aang, por cada sabor que iba nombrando se iba haciendo cada vez mas grande, hasta que su altura era de mas de 30 metros, tuvo que sentarse, ya que no cabía dentro de el salón…

-que demonios?...se supone que debía hacerme pequeño, no gigante, ahora que hago?...

Volteo a ver la mesa de oro, la cual ahora era pequeña desde su perspectiva, pero aun estaba la botella con el líquido….

-de seguro, lo que tomo Aang fue ese jugo, no la galleta, tal vez solo tomo una por si acaso, entonces….

Tomo la pequeña botella con mucho cuidado para no romperla, y bebió lo que ahora eran gotas de liquido….

-coco, plátano, café…..

Y quedo tan pequeño como el conejo Aang, pensó en llevarse una galleta también, pero ahora las galletas eran casi de su tamaño, y no era una buena idea, camino hacia la puertecilla por la cual cupo perfectamente.

Del otro lado de la puerta, había un bosque, con arbustos, llenos de flores y color, y hermosos arboles frutales; le dio la espalda a la puerta, y esta se cerro sola, al voltear, ya había desaparecido, solo quedaba un muro cubierto por arbustos y plantas trepadoras; comenzó a caminar, y escucho unas voces femeninas, se dirigió al lugar de donde provenían, y llego a un claro rodeado por arbustos, se abrió paso y se encontró con un grupo de chicas conocidas…

-AAAA!!, UN HOMBRE!!- gritaron todas- NO SE LE ACERQUEN ¡!

Las chicas llevaban elegantes y hasta cierto punto sensuales vestidos, con los cuales representaban a una flor, Yue era un lirio blanco, Mai era la rosa roja, Suki era la flor violeta, Song un tulipán naranja, Jin una margarita rosa y Jun un girasol…..

-niñas, no se le acerquen- dijo Suki- los hombres solo nos usan, para cortejar a las mujeres

Aaaa, gritaron todas en forma de desprecio…..

-yo no quiero nada de ustedes, solo me podrían indicar una salida, o un lugar donde pueda encontrar ayuda, quiero salir de aquí…

-ese es tu problema, dijo Jun – para que viniste si no sabes el camino?, vete de aquí y no molestes

-tranquilas niñas- Yue las calmaba- tal vez deberíamos ser amables con el, si le damos algo de información, se ira rápido y podremos seguir platicando….

-tal vez Yue tenga razón….

-si hay que decirle algo….



-y que se vaya…

-si, que se vaya….

Mientras todas susurraban entre ellas, Zuko tomo asiento en el suelo, todas las chicas voltearon, lo miraron de arriba abajo, y rieron, Zuko se sonrojo un poco….

-bueno…-dijo Mai- para empezar, nosotras no sabemos que salida buscas, este es nuestro hogar, este hermoso jardín, del cual nunca salimos….

-tal vez haya alguien que puede ayudarte…

-quien?- pregunto

-se llama…- continuo Suki -… Cheshire, siempre anda de arriba para abajo, conoce todo, es la persona indicada…

-y donde lo encuentro??

-como quieres que sepamos?- dijo Song- acaba de decirte que anda por todos lados, tendrás que buscarlo tu….

En eso llego una chica con un vestido abombado color amarillo pastel, el cual asemejaba de la cintura para abajo a la cola de un ave, y llevaba una gorra cuya visera tenia la forma del pico de un pájaro dodo, era Tylee y también llevaba una grabadora muy moderna….

-hola amigas flores, e venido para que nos divirtamos…

Prendió la grabadora y comenzó una canción estilo hip hop, mientras Zuko se preguntaba que era ese aparato del cual salía música, las chicas flores se pusieron de pie y comenzaron a bailar… Zuko también se puso de pie, y continúo su camino, mientras las chicas se divertían. A lo lejos, observo a dos chicas, que vestían kimonos, uno era rojo con una banda amarilla, y el de la otra era amarillo con una banda roja…. Zuko se acerco a ellas, pensando que tal vez podrían ayudarle a salir de ahí…

-disculpen, saben algún camino para salir de aquí….

Ambas chicas voltearon al mismo tiempo y hablaron igual….

-si quieres saberlo, tendrás que resolver un acertijo…

Las chicas eran Lo y Li, pero cuando eran jóvenes, lucían muy lindas en esos kimonos…

-somos Tweedle Lo y Tweedle Li

-eh?, como sea, saben como salir de aquí?

-si quieres una respuesta…

-responde el acertijo….

-hump!!, esta bien, cual es?

-por que se volvió loca la reina?

-QUE?, eso no es un acertijo, además yo ni conozco esa reina, esto no tiene sentido…no se por que pensé que me podrían ayudar, yo me voy….

-no no te vayas….- las gemelas sujetaron cada brazo de Zuko - juega con nosotras…



-yo no tengo tiempo, suéltenme ya!, no estoy jugando!, ya déjenme!

El peso de las chicas hizo que perdiera el equilibrio, cayendo a el suelo, las gemelas rieron y se sentaron cada una a un lado de el….

-esto no es gracioso, ya quiero regresar a casa, ustedes solo están jugando conmigo…..

-bueno- hablando al mismo tiempo – te ayudaremos por que nos hiciste reir, hay una persona que te puede ayudar….

-conoce todo….

-y a todos…..

-Es quien te puede ayudar!!

-bueno y quien es?

-cheshire!!- las gemelas se levantaron y se fueron brincando y corriendo, dejando a Zuko con ese nombre de nuevo, se preguntaba donde lo encontraría, y quien era…..

-esas gemelas son divertidas….- dijo una voz, Zuko volteo y vio a Toph – y quien eres tu? No te había visto nunca….

Ella llevaba un vestido esponjado morado que le llegaba arriba de la rodilla, medias a rayas moradas y lilas hasta debajo de su rodilla, con valerinas y cola, orejas y manos de gato lilas…

-tal vez no me has visto nunca, por que no sabia que este lugar existía, pero como sea, tu sabes cual es la salida de este lugar?….

-yo no, pero hay alguien que si….

-ya me imagino, no se llama Cheshire?

-si!!, jajaja, ya sabes algunas cosas de este lugar, debes buscar a Cheshire, esta muy cerca de ti...

-en serio?, que tan cerca?

-enfrente

-no lo veo

-yo tampoco, jajaja, esto es divertido…

-para ti será, yo estoy perdido y necesito ayuda que nadie me da, al menos no en forma clara…tu conoces a Cheshire?, dicen que sabe mucho de aquí…

-si, es genial, lo mejor de este lugar…

-quien eres tu?, no me has dicho tu nombre…

-a es verdad, me llamo Cheshire…

Zuko la observo con sorpresa y fastidio….

-QUE?... POR QUE?...TODOS JUEGAN CONMIGO?

-jajajaja, lo siento, responderé tus preguntas ya que me has hecho reír, jajajaja….