Verdad o mentira.
Era verano en la madriguera y Harry y Ron jugaban una partida de ajedrez mientras Hermione y Ginny los veían jugar cuando entraron Fred y George.
- Alegrad esas caras porque sois muy afortunados- dijo George.
- Vais a tener el honor de probar una primicia que muy pronto aparecerá en sortilegios Weasley.- continuó Fred.
- ¿De qué se trata?- inquirió Ginny levantando una ceja.
- Un juego que pronto se convertirá en el rey de las fiestas.- dijo Fred.
- Aunque tiene otras aplicaciones, desde luego. El ministerio ya nos ha encargado una veintena, siempre y cuando hagamos una prueba.- continuó su gemelo.
- Y nosotros somos vuestros conejillos de indias. ¿No lo probáis todo vosotros?- preguntó Hermione.
- Y así es. Con nosotros funciona, pero tan sólo queremos hacer una prueba general y vosotros estáis algo aburridos.- dijeron al unísono.
- ¿De qué se trata?- preguntó Harry.
- Una especie de detector de mentiras.
- Yo no pienso jugar.- dijeron Ron y Hermione al mismo tiempo.
- ¿Qué tenéis que ocultar¿Hay algo que no queréis que sepamos?- Preguntó la pequeña pelirroja con sorna.
- No, claro que no. Es una tontería. Participaré, todo sea por ayudar.- dijo Hermione.
- Gracias, Hermy. Y tú Ronnie¿te rajas?
- No, claro que no. Jugaré.
- Os explico el juego. Hay que poner encima del tablero la mano de cada uno de los participantes y escribir su nombre. Luego se hacen preguntas diciendo a quien van dirigidas¿ok?
- Si al contestar dices la verdad, la pantalla se ilumina y si mientes aparece escrita la verdadera respuesta, con pelos y señales. ¿Entendido?
Todos asintieron y se prepararon para jugar. Llevaron comida en abundancia (había 4 Weasley) y bebida y un bol cerrado que los gemelos llevaron sin decir su contenido. Pusieron uno por uno la mano en el tablero junto con su nombre.
- Empecemos con preguntas fáciles. Ron¿cuál es tu nombre completo?- preguntó Fred.
- Ronald Billius Weasley. – La pantalla se iluminó.- Ahora me toca a mí. Hermione¿te gusta esquiar?
- Lo adoro.- en la pantalla puso "Odio el esquí y además soy una patosa, apenas puedo aguantarme en los esquíes". –Ahora que ya hemos visto que funciona, es hora de que la cosa se ponga más seria¿no crees, Harry?- Al chico se le hizo un nudo en la garganta – Así que, Fred¿tienes novia?- Si hubiera mirado a Ron en ese momento hubiese echado a correr, por si acaso su mirada la matase.
- Tiene gracia esa pregunta. Hace una semana que rompí con una chica de Hogsmeade, estuvo saliendo con los dos sin saberlo, ni nosotros ni ella. Al final resultó que le gustaba la persona que éramos cuando creía que éramos uno y quería seguir saliendo con ambos. La cortamos enseguida.
- ¡Qué fuerte!- dijo Ginny
- ¡Muy fuerte!- continuó Hermione y ambas se echaron a reír.
- Ahora me toca a mí. Hermione ¿tratabas de ligar conmigo?
- La... la verdad, Fred, es que... que... que tú me gustas mucho. Ese sentido del humor, esa inteligencia y tu total desprecio por las normas ha logrado que me enamore de ti y ya era hora de hacer algo.
- Yo me voy al baño.- dijo Ron y se fue, mientras tanto en la pizarra apareció "No, no y no." (NA: Ya estabais pensando que Hermione y Fred... pues no.)
Cuando Ron volvió del baño todos estaban riéndose.
- ¿Qué ha pasado?
- Que a la pregunta de tu hermano apareció en la pantalla un "No, no y no" de más de veinte centímetros.
- Pues lograste que creyera que era verdad.
- Sigo con las preguntas. Ginny¿cuándo pasaste de admirar a Harry por ser Harry Potter a enamorarte de él por ser Harry?
- No lo sé con seguridad, pero cuando recuperé el diario fue para que no hiciera daño a Harry por ser él mismo.- La pantalla se iluminó.- Me voy a tomar la revancha bien tomada. Hermione¿te gusta mi hermano Ron?- Había cinco pares de ojos muy atentos esperando la respuesta.
- No- respondió simplemente la castaña, y la pantalla se iluminó.
Bueno, como todos sabemos los personajes pertenecen a J. K. Rowling y yo unicamente me ahorro le terapia del psicologo mientras espero el último libro.
¿Por qué se ilumina la pantalla cuando Hermione dice que no le gusta Ron¿Acaso no funciona bien la máquina¿Qué contiene el bol que llevaron los gemelos¿Llegará la comida? Todas las respuestas en el capítulo final. Así que si quieren leer la continuación dejen reviews porque hasta que no me sienta satisfecha con el número, no la subiré.
Besos.
Neevy