EN TUS ZAPATOS

De acuerdo con el maestro Paulo Coelho, siempre se debe de seguir una idea que provenga de tu inspiración. Es por eso que después de recibir un chispazo de iluminación al ver la película "un viernes de locos", usare de Nuevo los personajes de Masami Kurumada para esta nueva locura. ¡Que la disfruten!

Pensamientos = negritas. Narraciones=cursiva.


-¡Lo sabia Athena, todos tus hermanos ya me lo habían advertido…! ¡Pero no, aun así te di una oportunidad y mira como me pagas! -señaló exasperado el dios de dioses a los restos de espagueti que colgaban como un peluquín mal puesto de su abundante cabellera-

-¡Pero papi si me dejaras explicarte…!

-¡Papi nada! Ya vi suficiente, y no hay nada que explicar. ¡He dicho!

¡Alto ahí! Así no debería comenzar esta historia, seguramente ahora están confundidos. Será mejor retroceder el tiempo…

-¡Cuidado con el guacamole volador hermano!- advirtió Andrómeda-

-¡No arrojen los brownies! -suplicaba el de Tauro- ¡Pase todo el día horneándolos!

-¡Ajajá! –Con la rapidez de un lanzador de béisbol, Cáncer toma una ensalada de pollo frente a él apuntándole hacia el pez dorado, quien hasta el momento había evitado a toda costa no ensuciar su cabello en aquel campo de batalla ocultándose tras una charola - Sabías perfectamente que soy alérgico a la jaiba y aún así me serviste… ¡SUCUMBE ANTE LA ENSALADA DE POLLO! ¡MUAJAJAJAAAA!

-¡Orden orden en la sala, digo, el comedor! -Saori trataba desesperadamente de controlar la caótica situación, estaba tan concentrada en la guerra de comida que nunca tuvo tiempo de alertar a su progenitor a tiempo del vil atentado…- ¡CUIDADO CON EL ESPAGUETTI PAPAAA!

¡No, no, no! ¡Un poco más atrás por favor!

-¡Tenemos problemas! –Levantándose violentamente, Saori dejó caer sus manos con fuerza sobre la larga mesa donde se encontraban sentados sus protectores- Y me refiero a uno grande, masivo, ¡ENOOOORME!

Perfecto. Desde aqui podemos comenzar.

-Disculpa Saori, hipotéticamente hablando… ¿No te estarás refiriendo a que ya descubriste que… -alzó sus hombros al cielo para aparentar inocencia sin cambiar su tono de diplomacia en la voz- …alguien, llenó tus botellas de perfume con el agua sobrante con la que lavó los calcetines de entrenamiento de toda la orden? Hipotéticamente hablando, recuerda

-No Hyoga, no me refería a eso.

-¡Ah bueno! Por que solo quiero que sepas que la idea fue de Ikki –aseguró con naturalidad, reclinándose en su asiento- además de que… ESA PERSONA, lo hizo totalmente porque perdió una apuesta. –chasqueó los dedos antes de olvidarse de agregar un importantísimo detalle- hipotéticamente…

-Condenado soplón –murmuró Fénix-

-Puedes estar tranquilo Hyoga… por el momento. Después le buscaré un castigo –El cisne suspiró aliviado- Ahora hay que volver a lo importante… ¡TODOS VAMOS A MORIIIIR!

-¿Otra vez? –Hablaron los presentes uniformemente con fastidio en la voz-

-Le suplico que se tranquilice Athena

-¿¡Que me tranquilice dices Shion! ¿¡Es que acaso has perdido el juicio! MI PADRE VIENE A CENAR –silabeaba cada una de las palabras como queriéndole hacer notar la gravedad del asunto; aunque por el momento de lo único que se preocupaba Shion era por que a su diosa no le diera una parálisis fácil, o mínimo se le salieran los ojos de tan exageradas expresiones-

-Para ser sinceros no veo que hay de malo en eso Princesa

-¿Te parece poco que el motivo de su visita sea para evaluar a mis caballeros?

-Ok. Creo que ya puedo empezar a sentirme nervioso…

-Alguno de esos miserables que se hacen llamar hermanos míos le metió en la cabeza a mi padre que mis caballeros son tan problemáticos, que serían más productivos como sirvientes de Ares. De modo que Zeus no descanzara hasta ver con sus propios ojos si los rumores son ciertos; y si él observa alguna cosa que no le parezca… no quiero pensar el castigo que impondría…

- No creo que haya de que temer si eso es todo Athena. –Opinó el maestro de libra- Nada saldrá mal si nos organizamos debidamente.

-¡Precisamente por eso! ¡De ustedes dependerá la decisión final de mi padre! Conociéndolos como lo hago, sé que no pasarán más de cinco minutos para que alguno meta la pata. Y eso lo digo especialmente por ti

-¿Me hablas a mí? –el distraido caballero se señaló en el pecho -

-¿Quién eres, Robert Deniro? ¡Por supuesto que te hablo a ti Seiya!

-Pues no sé de que me hablas -dijo indignado-

-¿¡Entonces por que no te quedas en la mansión a pelar papas con Tatsumi!

-Athena… -interrumpió justo a tiempo el ariano peliverde- le repito que no debe temer por nosotros. Aunque en efecto existan varios factores de riesgo… –murmuró arrastrando la mirada por alguno que otro santo que al entender la indirecta, se limitaba a silbar para jugando al desentendido- Estoy de acuerdo con lo que Dhoko piensa

-Simplemente no puedo permitir que nada ni nadie los aparte de mi lado. No se qué haría sin ustedes –Shion palmeaba la espalda de la chica muy paternalmente, pues el ingenuo se conmovía por la mortificación de su amada diosa. Pero bueno… siempre habra uno que otro desconfiado…-

-¿Soy yo, o eso es lo más amable que Saori ha dicho sobre nosotros desde... que tengo memoria? –Por ejemplo Ikki-

-Si ustedes no están aquí… ¿Cómo gozaría de tantos privilegios?

-¡Nah, olvídenlo! –Fénix ondeó su mano restándole importancia- Ya sabía yo que estaba siendo demasiado amable como para darle credibilidad.

-¿Quién me hará faciales gratis si Afrodita no está?

-Por supuesto, seguramente eso es para lo único que soy útil

-Claro que no Afrodita –añadió la violácea con compasión acariciando la barbilla del resentido piscis-

-Menos mal que reconoces mis méritos

-También haces un pedicure increíble y tú, ¡óyeme bien!-apretando las mejillas de Afrodita con la fuerza que solo sabe aplicar una abuelita a sus bodoques- ¡Solo tú! Tienes el maravilloso don de dejar mi cabello como manejable y sedoso

-Athena... –trató de reprender el ex guardián de Aries, antes de que Saori hiriera otro orgullo masculino-

-¿Quien me arreglara mi aire acondicionado cuando no funcione si destierran a Camus? –El aludido la miraba entrecerrando los ojos-

- ¿Y así me lo agradece? ¿Por qué no solo dijo gracias en las incontables veces que le reparé el dichoso aire acondicionado? Y eso que no incluyó los descansos que sacrifiqué, la vez que casi me quedo calvo cuando se me atoró el pelo en una de las aspas del maldito aparato defectuoso, o la vez que terminé con quemaduras de tercer grado por quedarme 12 horas atrapado en el techo de su santuario. ¿Cómo se le pudo haber ocurrido a Hyoga quitar la escalera sin preguntarme siquiera? -el patriarca carraspeaba, pero vanos eran sus intentos para que la muy distraída diosa dejara esos comentarios por la paz-

-¿Quien me dará clases de esgrima si Shura se va, quien destapará el caño si los gemelos se van, quien... quien... me hará striptease si Shaka y Shiryu ya no están?

-¡Nosotros nunca hemos hecho tal cosa! -los mencionados se dirigieron al resto de sus compañeros mas preocupados por convencerlos que por reclamarle a la deidad-

-Ya lo se, pero siempre fantaseé con ello... –aproximadamente tardó dos segundos en percatarse de sus palabras y ponerse más roja que un tomate- ¡Ups! Creo estaba hablando en voz alta. Bueno, solo omitan lo último. ¡Vayamos a lo importante!

Declaró sin darle relevancia alguna a las miradas de indignación de los caballeros. Especialmente a la de Robert Deniro, es decir, Seiya…

-De ninguna manera permitiré ser la comidilla en la próxima reunión familiar. ¡Manos a la obra mis valientes! Ya hasta elaboré un plan y todo –y sacando un pizarrón idéntico a los que usan los entrenadores de futbol americano se dispuso a comenzar. Sin embargo…- ¿Qué tienen muchachos, no les interesa saber de que se trata la operación "visita relámpago"?-por respuesta todos optaron por escudriñar sus cutículas, que aparentemente eran la cosa más asombrosa del mundo- ¿Nadie, nadie se va interesar…? –silencio total- ¡Ay por favor! ¡DEJENSE-DE-NIÑERÍAS-Y-COOPEREN-CON-LA-CAUSA! –brincaba cual niña emberrinchada con cada silaba pronunciada-

-¡Athena, cálmese…! –Imploró Mu- ¿Cuántos años tiene, tres?

-¡Whaaaaaaaa!

-¡Alguien deténgala por favor! –El arquero dorado apretaba los dientes y cubría sus orejas como si de eso dependiera que el chillido infernal cesara- ¡Juro que mis oídos están sangrando!

-¡SUFICIENTE! –rugió con la última reserva de paciencia que le quedaba al pobre patriarca. Instantáneamente el silencio reino en el salón una vez más- Claro que la ayudaremos Princesa, pero con la condición de…

-¡Qué nos de una recompensa a cambio!

-En realidad yo iba a decir con la condición de que no volviera a lloriquear así. Gracias por interrumpirme Milo

-¡Es un placer Señor! –Imitando el mismo tono de un militar-

-¡MILO!

-Yo solo estoy diciendo… que esto bien lo podríamos hacer como cualquiera de las otras ordenes que nuestra… ¡TIRANA, DICTADORA…! …diosa nos encomienda. Pero dado a que hace unos instantes denigró nuestro rango al de simples labores domésticas…

-Pero Milo, tu nunca fuiste menciona…

-¡Cierra el pico Shun! Esto nos conviene –musitó Ikki cubriéndole la boca a su menor- Prosigue Alacrán

-¿Dónde me quedé? ¡Ah, sí! ¡Nuestro orgullo herido! –se muerde el dedo índice con cara de sufrimiento para darle más realismo a su actuación- Por tal razón es que yo cuestiono… ¿Qué es lo que recibiremos a cambio si nos comportamos mejor que la realeza…?

-¿La satisfacción de saberse capaces de salvar su puesto dentro de la orden?

-¡NOOOO! –abuchearon en sincronía como si la pregunta ofendiera por lo evidente-

-¡Bien, bien! Si se ponen así de delicados… ¿Qué tal unas vacaciones a…? –ansiosos, todos los caballeros se reclinaron al centro de la mesa- ¡A Disneyland!

-¡Yeiii, Disneyland! –brincó con felicidad extrema, uniéndose al vitoreó de los otros caballeros-

-Lo siento Kiki, pero tú no estás incluido en el plan

-Pero si voy a ayudar… –con ojos centelleantes y como los de un borrego rumbo al matadero-

-¡De acuerdo Kiki! ¡Pero no me vuelvas a aplicar la mirada de conejo lampareado! ¿Qué ocurre? -se dirigió nuevamente al santo que no bajaba su mano como pidiendo la palabra-

-Yo estaba esperando algo más… tropical. Un viaje al caribe por ejemplo. Vamos ¿Quién está conmigo? –Milo no contaba con que el resto de sus compañeros estarían emocionados por irse al reino de Mickey Mouse, sobretodo por que era una idea por demás bizarra el imaginarse a Camus en la montaña rusa, o a Máscara Mortal feliz como lombriz tomándose fotos con el pato Donald-

-Es Disney o el Cocytos. Lo tomas, o lo dejas…

-Aunque pensándolo bien… -poniéndose él mismo una gorra con las orejas de Goofy- siempre quise saber si Disney era el lugar más feliz de la tierra. ¡Quizás hasta me ligue a Cenicienta!

-Esa es la actitud muchachos –sonrió complacida- Manos a la obra…

-¿Todo claro muchachos? -después de haber sido explicado el plan, cuestionó el patriarca, quien vestía como entrenador de los Saints de Nueva Orleans* (n.a: ¡ja! ¡Ironías de la vida!) –Tienes la palabra Aldebarán

-¿Por qué en la pizarra aparezco como un circulo?

-Yo me refería a preguntas importantes sobre el plan

- ¡Esto es importante! –Cruzó sus brazos- ¿Es eso una indirecta de que estoy gordo?

-¡Eso es absurdo! ¡No significa nada Alde! Saga es un círculo, Shun, Afrodita y hasta yo estamos como círculos. Y no estamos gordos… -el león dorado permaneció en silencio un momento como analizando sus palabras- ¿verdad Aioros? ¿Por que no contestas? -reprime un grito ahogado llevandos euna mano a la boca-

-Emmm...

-¡Lo estas pensando!

-Pues es que te he visto un poco más cachetón

-¡Sí, sí! Miren, yo soy una X ¿Acaso soy una persona X? –reclamó capricornio desatando la controversia entre sus compañeros de armas-

-¡Ya basta, YA BASTA! No Shura, no eres una persona X –le señaló el exasperado Shion- Y no Aldebarán, no estás gordo…estas pachoncito… tampoco el resto de los que son círculos. ¡Y por el amor de Athena, deja de comer apio Aioria! ¡Pareces señorita! –en el acto el gatito escupió el vegetal haciendo muecas por el mal sabor- Suficiente tenemos con que Zeus venga como para comenzar con desordenes alimenticios.

-Si no hay más preguntas, creo que ya perdimos mucho tiempo. Comenzemos ¡Rápido, andando, andando, andando! –Ordenó Saori siendo secundada por el silbato de Shion-

El reloj marcaba las 9:00. y la mesa estaba hermosamente servida. Cada uno de los santos había contribuido en preparar la cena y siguiendo instrucciones del plan "visita relámpago" se habían sentado en un lugar estratégico y lejos del compañero con el que solían pelear para prevenir cualquier discusión. Vaya, incluso hasta los dioses pueden ser mortalmente ingenuos…

-Debo decir que estoy increíblemente sorprendido Athena

-¡Por favor padre! -trataba de decir con falsa modestia- No es algo que ninguno de tus hijos no haría por ti… claro que a ninguno le quedaría tan magnifico como ami -el dios del trueno se encogió de hombros para no inflar el ya de por si sobrealimentado ego de su hija favorita-

-Puede ser -sorbió un poco de vino- pero de lo que no hay duda es de lo exquisito que sabe este vino. Robusto…

-¿¡Como dice!

-Se refiere al vino Aldebarán -adivinando las intenciones del sensible torito, Saga oportunamente lo detuvo del brazo- ¡Siéntate ya! -pidió de nuevo por cosmos-

-Si, así es como me gusta el vino. -aclaró Zeus- Robusto y en su punto -bebió lo que restaba de su copa- Además la comida esta deliciosa. ¡Mis felicitaciones al chef!

-De hecho todos mis santos ayudaron a preparar la cena. Es la ventaja de que provengan de otros países, podemos contar con platillos internacionales.

Ambos dioses rieron, al igual que Shion, pero era más que obvio que lo hacía por nerviosismo y eso se notaba en la manera en que movía y removía sin parar el cuello de su túnica. Por su parte, los caballeros estaban concentrados en sus platos dado a que la profecía de que no podían durar cinco minutos tranquilos permanecía rondado por sus cabezas; por que efectivamente… todavía no transcurrían ni cinco minutos.

-¡Pero muchachos! ¿Por que tan serios?

-Ami me encantaría sonreír… -con algo de bochorno el maestro de libra admitía- pero me temo que no me puse mis dientes. ¿Serias tan amable de pasármelos Afrodita? Están en el vaso que estas apunto de llevarte a la boca

-¡Eww…! que asco, que asco, que asco -repetía con repulsión sin apartarle la vista al vaso con la dentadura-

-Cuentas con protectores muy graciosos -comentaba sin para de reír- Nada que ver con lo que me han comentado de ellos –de pronto las sillas rechinaron cuando todos los santos se acercaron a la mesa para escuchar mejor a Zeus-

-Y… -jugaba con sus dedos para disimular su ansiedad- ¿Se podría saber que te han dicho papi?

-Nimiedades Athena, descuida. Me he dado cuenta que estos jovenes son fieles, responsables y sobre todo tranquilos -Athena sudaba la gota gorda. ¿Seria acaso un truco de psicología inversa para que confesaran sus problemas de conducta? Solo Zeus lo sabía. Por que en ese momento lo único que realmente conocía la diosa de la sabiduría… era que necesitaría otro antitranspirante si continuaba sudando como taco al vapor- Simplemente digo no parecen del tipo que raparía a los Ángeles de Artemisa -la acertada suposición hizo escupir al Pegaso lo que estaba bebiendo, que fue dar justo al rostro de…-

-¡No sabes como lo siento Kanon! ¡Me estaba ahogando, juro que no puede evitarlo!

-Con que… te estabas ahogando ¿No? ¡Pues ahógate con esto! -El gemelo menor, preso de un ataque de ira al ver manchada su camisa nueva se abalanzó sobre el estofado de lentejas. Aioros, quien a la vez gritaba en "slow motion" con tono grave de voz "¡NOOO!" intentando detener al geminiano solo provocó un fallo en la dirección del lanzamiento estampando el estofado en la cabeza del cisne-

-¿Tu de que te ríes imbécil? –tomó lo primero que estuvo a su alcance- ¡Haber si te sigues riendo con esto, pollo flameado!

-¡Cuidado con el guacamole volador hermano!- advirtió Andrómeda.

¿Les parece familiar? Sí, aquí el comedor ya parecía una guerra de todos contra todos. Sorprendente como las cosas pueden salirse de control en menos de dos segundos ¿no lo creen?

-¡Ya sacaste boleto gansito! –sentenció Milo, que había sido el receptor facial del guacamole volador-

-¡No arrojen los brownies! -suplicaba el de Tauro- ¡Pase todo el día horneándolos!

-¡Ajajá! –Con la rapidez de un lanzador de béisbol y sin siquiera haber sido atacado todavía, Cáncer tomo una ensalada de pollo frente a él apuntándole hacia el pez dorado, quien hasta el momento se había permanecido oculto tras una charola- Sabías perfectamente que soy alérgico a la jaiba y aún así me serviste… ¡SUCUMBE ANTE LA ENSALADA DE POLLO! ¡MUAJAJAJAAAA!

-¡Me acabo de teñir el cabello, bestia!

-¡Orden orden en la sala, digo, el comedor! -Saori trataba desesperadamente de controlar la caótica situación, estaba tan concentrada en la guerra de comida que nunca tuvo tiempo de alertar a su progenitor a tiempo del vil atentado…- ¡CUIDADO CON EL ESPAGUETTI PAPAAA!

-¡Genial! –farfullaba hiendo y viniendo de un lado a otro, seguida por las miradas de sus avergonzados y llenos de comida caballeros- ¡Eventualmente esto terminaría ocurriendo!

-Al menos velo por el lado positivo Saori

-¿¡QUE LADO POSITIVO SEIYA!

-Duramos mas de cinco minutos sin hacer desorden

La violácea observo la sonrisa triunfal de Pegaso con una mirada entre la ira y la incredulidad. Estaba segura que en ese instante la asesina sanguinaria que llevaba dentro le exigía arrancarle la cabeza al castaño, pero lo mejor era ir a tratar de reparar aunque fuera un poco de los daños

-Agradece que tengo que ir a convencer a mi padre de que no nos liquide por que de otro modo ya te hubiera decapitado –hablaba con brillo maniaco en los ojos que de verdad causaba escalofríos- ¡Todos los demás a limpiar este desastre, quiero que cuando vuelva el comedor luzca reluciente!

-Yo digo que anda en sus días –espontáneamente añadió Seiya justo después de que la Deidad se esfumó- Alo mejor no saben pero, el sindrome premenstraul es letal... ¡Oye Mu pásame esos brownies, aun se ven comestibles!

Monte Olimpo

-¡Lo sabia Athena, todos tus hermanos ya me lo habían advertido…!

-¿¡Cómo que todos!

-¡Pero no, aun así te di una oportunidad y mira como me pagas! -señaló exasperado el dios de dioses a los restos de espagueti que colgaban como un peluquín mal puesto de su abundante cabellera-

Pero papi si me dejaras explicarte…!

-¡Papi nada! Ya vi suficiente, y no hay nada que explicar. ¡He dicho!

-¿Entonce son me dejarás que defienda a mis caballeros?

-Es que precisamente ese es tu problema; siempre quieres dar la cara por tus santos y no dejas que se responsabilicen de sus actos.

-¿Cómo puedes decir eso? ¡Son guerreros extraordinarios y no puedes negarlo!

-No me refiero a sus habilidades en la lucha. Hablo de su comportamiento. ¡Parecen perros y gatos!

-Mira quien lo dice…

-¡Todavía te estoy escuchando Athena!

-Upsi…

-Ya veo de dónde obtienen el ejemplo. Y lo que ustedes en realidad necesitan, es establecer conexiones más sólidas para comprenderse. Lo que necesitan es… -de pronto Zeus fue iluminado con una brillante idea- … ponerse en el lugar del otro. ¡En los zapatos del otro! –Anunció eufórico como si acabara de descubrir que tiene el número ganador de la lotería-

-No entiendo…

-¿Sabes qué? ¡No hay problema! –la agarró de los hombros empujándola fuera de la habitación- De hecho, solo preocúpate por dormir bien esta noche. Yo me encargaré de esto. ¡Ahora largo!

-Pero qué se supone que…

-¡FUERA! –y le azotó la puerta en la cara- Bien, ya que nos deshicimos del problema "A" pasemos a la acción. Veamos… ¿dónde estará el libro de conjuros? –la paciencia del todo poderoso se termino tras una ardua búsqueda de… dos minutos- ¿¡Quién mueve mis cosas! ¡ERAAAAAA, ERAAAAAAAA!

-¿¡Qué quieres! –Farfulló una voz a la distancia-

-¿DÓNDE ESTÁ EL VIEJO LIBRO DE CONJUROS?

-¡EN EL SEGUNDO CAJÓN DE TU ESCRITORIO! ¡…DÉJAME DORMIR!

-¡YA LO BUSQUÉ POR AHÍ!

-¡MUEVE LAS COSAS DEL CAJÓN, ESTOY SEGURA QUE AHÍ ESTAN!

-¡TE DIGO QUE NO ESTA, ESTOY SEGURO! ¿PORQUE SIEMPRE TRATAS DE SABOTEAR MIS PLANES CON TUS…? ¡NO ME HAGAS CASO, YA LO ENCONTRE! Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que usé este libro –comenzó a hojear rápidamente sus hojas- cíclopes, medusas, sirenas, oráculos… ¡Zapatos, Bingo! Hechizo 11-38. –pasó su mano con gracia sobre la hoja, cerró sus ojos de manera que pudiera concentrarse, unió sus manos en un gran aplauso que creó un estrepitoso trueno y…- Ya termine. Espero que mi hija me agradezca lo que hago por ella –fue entonces que paseó sus ojos curiosos por el resto de la pagina que no había leído- El individuo "A" pasará a tomar lugar en el individuo "B" Sin embargo, se recomienda que tenga precaución ya que este hechizo… –continuó moviendo sus ojos rápidamente abriéndolos más y más a medida que avanzaba en la lectura- Creo que debí haber usado el hechizo 11-39…


CONTINUARÁ

New Orleans Saints: equipo de futbol americano del ya mencionado estado.

¡Amadísimos seguidores! Nuevamente comienzo otra locura que espero sea de su agrado. En mi opinión, quizas este primer capitulo no esté de lo más cómino... PERO, esto es solo el principio; ya que en el siguiente episodio verán como las cosas tomarán consistencia, enredos, ¡y problemas! Sintonizen el mismo canal, misma historia, quizas no al mismo horario (ya saben que en eso no soy tan constante ) pero el punto es llegar, disfrutar... ¡y... ! ¡Dejar reviews! PORFIS, POR FIIS, PORFIIIS. Mi meta es superar la impresión que dejé con la revancha de la navidad, lo confieso, pero para ello los necesito a ustedes mis fiele y hermosos lectores. Ustedes saben que así es, así que cuando terminen de leer, pasen y dejenme saber su opinión, se los agradeceré ¡AÚN MÁS! & por favor, imaginenme dandoles un aplauso por la simple molestia de haberse detenido a leer lo que mi imaginación me hace crear.

¡Hasta pronto!