The Armstrong´s House: La Casa de los Sustos.

CAPITULO 1: El Comienzo

Era un día común en Ciudad Central, las cosas transitaban con aparente calma. Desde luego aquello solo se trataba de un denominado "día común", de los meses de Junio; cuando se deja atrás todo brote y felicidad que trae consigo la llegada de la primera, para ser relevado con los días grises, acompañados de torrenciales lluvias y truenos; brindándole un constante homenaje al dios Juno. Así que durante los próximos días y semanas, Ciudad Central estaba sumida sobre un constante velo grisáceo y calles mojadas, por las lluvias que azotaban desde la tarde hasta durar toda la noche. Ese año los metereologos habían anunciado que a esas lluvias, pronto se le sumarian tormentas eléctricas y la primera de estas ya había dañado varios transformadores y postes de luz.

Ese día el manto nocturno se había precipitado en caer, el sol se abrió paso con trabajos sobre las espesas nubes cargadas de agua por escasas horas. Para después morir entre ellas; nubes grisáceos, que adquirían tonalidades desde azul hasta negras, tenían sumida a Central en un panorama lóbrego. Acompañadas con el ya conocido rugir del cielo, estridentes relámpagos para después alumbrar intermitentemente las calles y morir sin dejar otra cosa que, niños temerosos abrazados a las faldas de sus madres, hombres que se apresuraban a llegar a sus casas antes de quedar envueltos en la lluvia; y un departamento militar casi en las penumbras.

En la oficina del Coronel Roy Mustang; todos trabajaban en silencio, pareciera que el clima les privaba de su vitalidad y ánimos. El rasgar de las plumas sobre las hojas, el cambio de paginas de los libros, ocasionalmente un bostezo de fastidio y un suspiro de resignación; esa tarde nadie conseguiría salir a algún bar. El único signo de vitalidad, era otorgado por una gran armadura sentada al rincón de la oficina, con una joven rubia que se divertían y a ratos reían a carcajadas, mientras jugueteaban con el perro de la Teniente Hawkeye.

El mayor de los Elric, solo los observaba de reojo, maldiciendo su suerte y a su jefe, mismo que lo había postrado frente a su escritorio para que redactara su informe. Breda, Havoc, Fuery y Falman en sus escritorio repasaban su trabajos, Mustang y Riza revisaban en el escritorio de ella unos asuntos aparentemente importantes.

Las luces vacilaban cada que un rayo caía, y al juzgar por el último el cuartel se quedaría pronto sin luz; aunque si eso pasara las labores terminarían mas temprano y podrían regresar cada uno a sus casa, algo esperanzador en medio de ese día gris.

Acompañando al último rayo, mismo que termino por fundir las lámparas y electricidad del lugar. Se escucho apagado por el sonido del rayo un golpe sobre la puerta, ninguno atendió a sonido hasta que con un ligero chirrido se abrió la puerta, revelando la figura alta y ancha de un hombre; les resulto inevitable ignorar aquella mole; las reacciones fueron distintas entre los militares, Edward y compañía.

Winry se quedo estática, sosteniendo firmemente con ambas manos a Hayate, Al trato de reconocer a la persona, Edward apenas y se tomo la molestia de apartar sus ojos del papel para voltear hacia la puerta, Havoc estaba mas ocupado en tantear y encontrar su encendedor y cigarrillos como para darse cuenta de que alguien había entrado, Falman y Breda, mas que sorprenderse por la figura se sorprendieron y enfocaron inmediatamente a su compañero de frente, con cara de "que demonios le sucede", Fury tenía el semblante pálido, en definitiva el hombre no estaba hecho para recibir emociones tan fuertes, Roy y Riza tan solo ignoraron los golpes, y demás cosas que hacían sus compañeros antes de que se fuera la luz, solo se limitaron a observarse de entre la oscuridad uno al otro, con una sola idea en mente.

Roy: Me alegro, ahora podré llegar temprano a casa y disfrutar de una placentera noche.

Riza: Como se supone que terminaremos el trabajo.

-"Hola" –fue lo primero que digo la figura que seguía en la oscuridad de la puerta.

Fury fue el primero en dar la señal de "sálvense quien pueda" , se puso de pie tirando con esto la silla y comenzaba a correr de un lado a otro por toda la oficina, Falman y Breda que lo habían estado viendo, comprendieron la señal e imitaron los movimientos del hombre, durante la huída Breda astuta y solidariamente logro poner en pie a Havoc, incitándolo a correr y poner a salvo su vida. Winry solo interpuso entre ella y el hombre a Hayate, usándolo como escudo humano o canino y protector.

Roy ya no pudo mostrarse indiferente a tanto alboroto que ocasionaban sus incompetentes e infantiles subordinados, se puso de pie y chasqueo sus dedos, emitiendo de estos una moderada llama que ilumino parte de la sala. Antes de que la llama de Roy revelara la identidad del hombre, Alphonse se le adelanto.

-"Mayor Armstrong que hace aquí"- pregunto Al. Disipando con su voz todos los temores y dudas de los ahí presentes.

Pero su voz haciendo eco, el sonido que emitió el alquimista, y el correr y gritar cosas de auxilio de los hombres, hicieron que Winry soltara al pobre perro, se pusiera de pie y abrazara inconscientemente a Edward, que él al igual que ella se aferró a la rubia. Hayate al sentirse libre de su prisión corrió a refugiarse a los pies de su ama, que permanecía de pie frente a su Coronel.

Black Hayate observo celoso al hombre frente a su dueña, observarlo cerca de ella con su brazo en posición de ataque y con esa llama, que era sinónimo de peligro y amenaza hacia su ama para el animal. Así que sin dudarlo se lanzo sobre Roy, tirando una mordida hacia el brazo que mantenía la llama. Roy no queriendo arrogar al animal, además de que esa acción lo tomo totalmente desprevenido perdió el equilibrio cayendo al suelo con Hayate sobre el y su mano entre su mandíbula. Ocasionando de nuevo el pánico entre todos los presentes.

Riza asustada por el comportamiento de su mascota, lo alzo y aparto de Roy, dejándolo al lado no sin antes reprimirlo por sus actos. Se arrodillo frente a su superior mientras lo ayudaba a incorporarse, pero antes de que se pusiera de nuevo en pie, le tomo la mano herida. Aunque no podía ver casi nada, se dio cuenta que si estaba lastimaba, un repentino sentimiento de culpa la embargo, se disculpo de una manera un tanto cariñosa al juzgar de sus compañeros.

Frenaron de pronto los tres hombres, al escuchar el alboroto que venia en dirección donde estaban Riza y Roy, Havoc encendió antes que nada su cigarro para después pasar a prender un pequeño candil que había frente su escritorio. Se acercaron hasta donde estaba tendido Roy al lado de Riza, uniéndoseles Al y el mayor, Winry se había separado de Ed al darse cuenta de lo que hacia y solo observo desde ahí el alboroto.

-"Coronel Mustang, en verdad lo lamento...estoy tan apenada por el comportamiento de Hayate"

-"Descuide Hawkeye no es su culpa, seguro que su perro solo se sintió acorralado y trato de defenderla, además no es nada grave" -tomando con su otra mano la izquierda, pero casi al instante gimió de dolor.

-"Claro que es grave, vea como lo dejo permítame curarlo" -tomo entre sus manos la de Roy, mientras abría el botón de la muñeca de la chamarra y camisa y arremangaba, para tantear la gravedad de la herida.

El la miró con cara de agradecimiento, mientras ella delicadamente tocaba con dos de sus dedos el brazo.

-"Oh, pero que escena tan conmovedora, nunca imagine que entre ustedes existiera este tipo de vinculo" –soltó de pronto Armstrong mientras unas lagrimas recorrían sus ojos y sus estrellas brillaban incluso mas que el candil de Havoc.

Hasta ese momento Roy y Riza, se dieron cuenta que todos los observaban con ojos de descubrimos su secreto . indignada Riza trato de abogar, pero Roy se le adelanto, -"Mayor no diga estupideces, entre Hawkeye y yo no hay nada."-

-"El Coronel tiene razón, ustedes ya deberían saberlo. Ahora ayúdenme a conseguir un botiquín para curar su herida"

Una vez que Riza consiguió vendarle la mano, el le dirigió una rápida mirada de agradecimiento, para después dirigirse al mayor Armstrong

-"Y bien mayor me va decir, porque esta aquí asustando a mis hombres..."

-"Nada de eso Coronel Mustang. yo solo he venido a solicitar su ayuda...escuche lo que tengo que decirle es delicado este asunto Coronel"

-"Ayuda...mi ayuda y que puede ser tan delicado hable de una vez mayor"

-"Vera Mustang... en realidad necesito la ayuda de todos los presentes. Es que como decirlo...pero creo que en mi casa...en la mansión Armstrong donde durante 180 años ha habitado mi familia...pasan cosas extrañas"

-"Como que tipo de cosas extrañas, si se puede saber"- pregunto desinteresado Roy

-"Lo único extraño en esa casa es su familia mayor" –pensó resentido Havoc, al recordar su experiencia en aquel lugar.

-"Pues vera, últimamente ha habido acontecimientos extraños...usted sabe que no tienen lógica en la mansión, mi padre y yo hemos investigado a fondo los orígenes de la casa y hemos inspeccionado todos y cada uno de los rincones pero no ha habido nada relevante, solo que cada día que pasa los ruidos y apariciones son mas constantes"

-"Y porque no simplemente se mudan de casa y asunto arreglado" –interviene por primera vez Edward fastidiado por todo eso.-"Oye! Eso dolió" –le grita a la rubia mientras se soba la cabeza.

-"Edward mejor cállate, no interfieras en esto" –lo reprime la joven mecánica guardando su llave

-"Hazle caso a tu amiga. Pero sabe mayor el enano de acero tiene razón, además no cree que ya esta grande para creer en fantasmas y esas cosas"

-"No podemos abandonar la casa así tan fácil...verán si les contara la ilustre historia de su fundación, me comprenderían y conmoverían" -pronunciaba el mayor..mientras que sus estrellas y ojos brillaban ante la idea de narrar otra historia. –"Y yo mismo he comprobado que existen, los he visto y escuchado"

-"El único que se conmueve es usted mayor...a nadie mas le interesa la historia de su extraña familia" –pensaron los 4 hombres de Mustang

-"Patrañas, no creo que existan tales cosas...fantasmas, brujas, zombies, muertos...eso solo se usa para espantar a los niños en la noche de brujas" –

-"Será acaso que tienes miedo acero" –se volvió hacía Ed, mientras lo mirada de forma sarcástica

-"Ja.. desde luego que no, pero creo que el asustado es otro Coronel"

-"Soy un alquimista... solo creemos en lo que es demostrable con bases científicas. Pero una vez escuche...que los fantasmas suelen ir tras las personas bajitas...como tú acero, así que te podemos usar como carnada" –Para Mustang cualquier oportunidad era buena para burlarse de Edward

-"A quien le llamas carnada enana... que es tan pequeña que los fantasmas nunca me encontrarían... maldito militar corrupto" –Y antes de que se lanzara a moler a golpes a Roy, el cual se reía con ganas...Winry lo sujeto por la espalda.

Alguien necesitaba ponerle un fin, a ese circo; así que finalmente Riza tomo parte en ese asunto.

-"Coronel podría comportarse y tomar mas seriamente al Mayor Armstrong. Le esta pidiendo su ayuda y aunque se que todo este asunto es absurdo; deberían acompañarlo ustedes dos"

-"A que se refiere con ustedes dos Teniente" –prorrumpieron ambos alquimistas, pero todo les quedo claro, al ver sus amenazantes ojos.

-"Bien mayor creo que ya tiene a sus cazafantasmas" –sonreía contenta la mujer, en tanto que señalaba a Ed y Roy; los cuales no parecían muy animados del todo.

-"Aguarde un momento Hawkeye, yo no pienso ir a ningún lado sin usted" –abogo Roy, ante la idea de estar a solas con un maniático amante de sus músculos, y un enano explosivo.

-"Ahh, tanto miedo te causan los fantasmas que temes salir sin tu Teniente Mustang" – fue el momento de Ed de tomar venganza

-"No digas estupideces Edward, les demostrare a todos que todo es una tontería, así que sígueme enano... Edward, mayor partamos ahora" –decía molesto Roy mientras que se acercaba a la salida

-"Coronel le agradezco el gesto, pero en realidad necesito de la ayuda de todos ustedes. Verán la mansión Armstrong es tan grande que nosotros tres no podemos registrarlas"

-"Nani?. Eso quiere decir que nosotros debemos ir a ese lugar" –hablaba asustado Fuery.

-"Calma Cain, ya escuchaste es para ayudar al mayor y evitar que Mustang y Edward terminen matándose. Además no me diga que te da miedo" –se burlo Breda

-"No es miedo es simple prevención"

-"Vamos Sargento Fury no exagere el asunto no es para tanto. Les demostraremos que la luz de la verdad siempre sale a flote y la existencia de esos ruidos y fantasmas no es otra cosa que producto de su imaginación" –dijeron al unísono Ed y Roy, en tanto que alzaban su mano señalando con el dedo índice

-"Hasta que en algo se ponen de acuerdo estos dos" –pensaron ambas rubias, dirigiéndose miradas de complicidad.

-"Entones que dicen me acompañaran, ah en verdad se los agradezco sabía que podía contar con ustedes amigos" –Exclamo feliz con algunas perlas en sus ojos, y antes de que se lanzara y abrazara a Roy este se le adelanto, poniéndose atrás de Hawkeye sosteniéndola por los hombros. Ella solo desenfundo su arma y la encañono frente a ella, hecho que basto para que Armstrong frenara de pronto.

Edward encabezo la marcha cerrándola Roy, cerciorándose de que sus remilgosos subordinados marchasen delante de él y no intentaran escaparse.

Recordemos que todo el cuartel se mantenía a oscuras, la luz aun no había sido restablecida y la penumbra en los pasillos era aún mayor, objeto que ayudo para que uno quedara rezagado de la multitud, añorando que pasara desapercibido y lo dejasen libre para regresar a su casa.

Havoc se puso a la cabeza del grupo y alumbro con su encendedor, Roy con su mano sana cerraba la comitiva con una candente llama con Riza a su lado, marchando a diferencia de los demás con total calma y seguridad.

Se dividieron en dos grupos para ocupar los carros, en el del mayor Armstrong viajaba Al, Winry, el mayor, Breda y Ed como el alquimista que era tomo el liderazgo de ese grupo. Esperaban a que el segundo grupo, encabezado como era lógico por Roy para avanzar. Riza volteo en todas direcciones, buscando localizar algo.

-"Bien, en marcha" –Anuncio el mayor de los Elric.

-"Que sucede" –Pregunto Roy desde el lugar del conductor esperando a que su teniente ocupara su lugar, Ed desde el lugar del copiloto en el carro contiguo los observaba.

-"Aguarden falta alguien" –Digo por fin Riza -"Hayate" –El perro acudió a su llamado inmediatamente –"Hayate, por favor trae al sargento Fury" –La mujer se cruzo de brazos, después de dar su orden y observar como el no tan pequeño Black Hayate, aparecía arrastrando del pantalón a Fury que se aferraba a su último refugió ... una maceta.

-"Vienes Hayate" – Pregunto la rubia, después de que el perro dejo en el suelo al hombre. Ladro a manera de afirmación y entro al auto.

Havoc y Roy se bajaron del auto, para meter a Fuery y colocar en su lugar la planta. Mientras éste exclamaba cosas como –"No basta, no hace falta que vallamos todos; con el coronel y Ed bastará" o "¡Noo, soy muy joven para morir y una experiencia de ese tipo puede ocasionarme serias secuelas que interferirán con mi desempeño dentro de la milicia"

A un zape de Roy, y agregando un –"Que tonterías dice Sargento, usted ya esta dañado. Mire que temerle a unos fantasmas inofensivos ¡Bah!".

CONTINUARA...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ojala les guste este nuevo fic, sean lindas y dejennos un review, pues este fic le pertenece a Maggi, una muy buena amiga y a mí. Que basicamente le di cuerpo a las ideas de Maggi.

Maggi

&

Sherrice Adjani.