Cenizas a las cenizas: Renacimiento.
.
.
By Sato Vampire.
.
.
Hola, que tal queridos lectores y gente de Fanfiction net. Aquí Sato Vampire y vengo con OTRO fic que estoy escribiendo desde hace tiempo o mejor dicho que tengo desde hace tiempo en producción. Mmmm voy a serles sincero, muchos de los fics que eh publicado son de invención por así decirlo, contemporánea, muy pocos fics son verdaderas reliquias que vengo planeando desde bueno, desde hace mucho tiempo.
Este trabajo en particular ah tenido precuelas y secuelas más o menos acordes a eventos que pensé serian demasiado grandes para omitirlos, y bueno viendo que la vida sigue y poco tiempo tengo, aprovecho este periodo de descanso para poder publicar muchas cosas que honestamente no eh podido hacer en mucho rato.
Este fic o la versión que van a leer es la que definí acorde a lo que estoy haciendo con otros fics, y eh de suponer que si algún lector ah leído otros de mis trabajos, entonces podrá captar alguna influencia de estos en esta historia.
Bueno al grano, este es un crossover, entre dos de mis franquicias favoritas; Pokemon y Halo. Así es, así que si eres o no fan de alguna de estas dos sagas pues de sugiero te pongas cómodo y disfrutes de la historia. Si de casualidad has seguido otros de mis fics entenderás algunas cuantas curiosidades meras y mundanas, lo demás es más que aceptable y pienso que será muy entretenido. Tú darás tu propio veredicto. Solo déjame decirte que si bien no es el único crossover Pokemon&Halo que existen en fanfiction, puedo asegurar que es uno que rompe la regla.
N.A. Vamos a lo de ley; Pokemon, personajes y sagas son propiedad de Nintendo y su creador Satoshi Tajiri. Halo, personajes y saga son propiedad de 343 industies y anteriormente de Bungie…un servidor solo toma prestados ideas, conceptos y personajes para crear este fanfic sin fines de lucro y como mera expectativa de entretener. Sin más preámbulos, pasemos al fic.
.
.
/
.
.
Ashes to Ashes
.
.
.
Familia…
.
.
Él tuvo una verdadera familia…hace mucho tiempo, tanto que le era difícil recordar algunas cosas respecto a ellos, quizá a quien más podría recordar, era a su madre. Ella era especial y aun después de tantos años, la recordaba casi en su totalidad. Lamentablemente las cosas habían cambiado. Después de eso, entendió que tuvo una madre diferente, pero nunca le llamo como tal, solo se le refería a ella como la "Doctora/mama".
Tuvo a muchos hermanos y hermanas; compañeros con quienes creció y vivió muchas aventuras durante su infancia, quizá no la mejor que pudiese recibir un niño pero fue infancia. A pesar de ser muchos; todos ellos fueron especiales para él, todos lo eran y siempre superaron desafíos y riesgos estando unidos, cooperando y trabajando juntos. Cuando crecieron fueron premiados con habilidades y actitudes dignas de unos pocos, se volvieron Titanes entre los hombres. Pero a pesar de lo fuertes, determinados y habilidosos que eran, ellos podían morir. Y durante mucho tiempo, aquello era impensable, hasta que sucedió.
Hizo falta una guerra sin igual en la historia humana, un enemigo determinado en erradícalos a ellos y su especie de la galaxia, un ente alienígena arcano y malévolo con ansias de consumirlos y una serie de inconveniencias para lograr lo que en un momento pensó imposible. Ahora…solo quedaba él…al final era él último de ellos. El último hombre en pie. Y fue él quien dio por terminado al máximo conflicto de la historia humana.
Hizo falta eso y cuantos…10 años en criogenia para luego de un brusco despertar, una odisea digna de un héroe olímpico y una batalla contra un dios alienígena antiquísimo con deseos de vengarse de la raza humana, para darse cuenta que si aún quedaba algo de su familia esta había sido sacrificada para obtener la última victoria.
Y ahora...ahora…al verse reflejado a través de aquel enorme ventanal, donde podía ver a trasfondo; el mundo por el que tanto lucho, perdió y sacrifico. La tierra; la misma que le devolvía un hermoso panorama magnifico y esplendoroso. La Tierra…el teniente Cilan se lo había dicho hace poco…aun sin ser su mundo materno le había considerado un hogar. Realmente era hermoso, y a pesar de todo; este mundo, este planeta…era algo…indescriptible, algo único que lo hacía hogar de todo humano aun después de una vida para haberlo visto.
.
.
-…Adiós…-Su voz, distorsionada por el casco, se escucho exclamar esa palabra dirigida a la nada aparente, pero no; él sabía muy bien de quien se despedía…su compañera de batalla…su nombre…como debía de nombrarla, más bien a quien había que nombrar; la persona que había sido en vida, o quien fue después de su "reencuentro" se había prometido a reverenciar a los caídos que otrora habían sido sus hermanos y hermanas de la batalla. Y esta "chica" había sido uno de ellos, aun antes de su segunda "perdida". Su vista divagaba en el hermoso planeta mientras el reflejo en el ventanal le devolvió su reflejo tal cual era. Ese casco, esa armadura le había acompañado durante mucho, mucho tiempo; tanto que ya le era difícil reconocerse si lo retiraba, y prácticamente muy pocos lo habían visto verdaderamente como era. Pocas veces las personas le habían llamado por su nombre verdadero, siempre lo habían nombrado por su rango o mejor aún, por su titulo; "Spartan" dioses de la guerra; demonios a los ojos de sus enemigos alienígenas, de eso, durante muchos años. De hecho…cuantos años habían pasado ya…acaso eran 2, 5…10 años.
.
.
-Jefe…-La voz de la teniente Hilda le llamo. Supuso que después de su "plática" con el teniente Cilan, podría disfrutar de un momento a solas, pero bueno…parecía que eso ya no era posible.
.
.
Hilda…una de los nuevos Spartans IV, miro al que podría considerarse, una leyenda viviente. El salvador de la Humanidad y defensor de la Tierra. El poderoso Spartan serie II a quien se le conocía más por…Jefe Maestro. Hilda nunca creyó estar en presencia de un héroe casi mítico. Aun cuando ella misma era un Spartan, cierto era que no era capaz de compararse siquiera con este titán, prácticamente en decadencia. Aun así, la teniente había sostenido su porte, al menos debía demostrar tener la suficiente capacidad para luchar a su lado de ser necesario.
Cuando el gigante serie dos, volteo a mirarle, sostuvo su mirada sobre la joven mujer blindada, a diferencia de este, Hilda no tenia su casco puesto, pero como mujer; podía intuir que el jefe parecía estar fuera de sí…reflexivo, tal vez distraído. Ella no era ajena a eso, ya era noticia popular a bordo de la UNSC-Infinity, que el Spartan tenía una IA compañera, aparentemente; casi humana. Cuya "muerte" acontecida en la última batalla, había afectado notoriamente al soldado.
.
.
-Lamento la interrupción jefe…pero...tenemos vivistas. Allá abajo hay alguien de alto rango que quiere hablar con usted. –Fue el mensaje entregado. –Por favor acompáñeme jefe…estoy segura que un reconocimiento aun mas especial podría hacerle sentirse mejor. –dicho de otra forma el Spartan II no tenía nada mejor que hacer. No le interesaba la gloria de su victoria, hacía tiempo que había dejado de seguir esos logros, solo quería tal vez por un momento volver al campo de batalla.
.
.
/
.
.
Ambos Spartans caminaban por un enorme pasillo en una de las numerosas cubiertas de la Infinity. Mientras el jefe se movía de forma monótona, como si un robot fuese, siguió a su hermana de la batalla, misma que parecía tener un avance más suelto y sutil, curiosamente las mujeres siempre se han caracterizado por ser el equivalente de una aguja a comparación de un mazo (hombre) y claro está, esto tenía un fin. De apariencia frágil y delicada, a veces las agujas proporcionan las heridas más letales posibles.
.
.
-¿Me preguntaba si usted conoce a la doctora Juniper? –Tengo entendió que fue una asistente de la mismísima Doctora Halsey…por no decir que fue de los que siguieron su trabajo. Nosotros somos parte de esa extensión. Hilda explicaba su origen compartido con el Spartan más viejo.
-…La verdad…no. No pude ver a la doctora después de Reach…-Contesto el jefe, luego de refrescar un poco su amplia y superdotada memoria.
-¿En serio…? Vaya…supongo que las cosas no han sido muy tranquilas para usted. –Hilda volvió su flanco hacia su "Hermano Mayor" –Se que nosotros no conocemos otra cosa que la guerra jefe, pero tengo fe que usted podrá encontrar el camino, quizá estuvo fuera mucho tiempo, pero confió que sabrá ponerse a día. –Ella le concedió una sonrisa, algo que al Spartan le parecía confuso, después de todo. ¿Cuándo fue la última vez que vio a alguno de sus hermanos sonreír así? La verdad ya no se acordaba.
.
.
Hilda se detuvo frente a una puerta bipartida la cual se abrió a la orden de un botón en el panel del marco. Las puertas se deslizaron dejando paso a uno de los hangares de la masiva nave. Debido a que la Infinity aun se encontraba en tareas de reparación y mantenimiento, la embarcación se encontraba en órbita geosincrona por lo que su velocidad era mucho más lenta y estable como si fuese una estación espacial más que una nave capital. Haciendo de su interceptación y posterior arribo, mas fácil y rápido.
Los dos soldados ingresaron a uno de los hangares de la Infinty, al cual se había acondicionado espacio y hecho los preparativos para el arribo de una nave de alto estatus. El jefe y la teniente no tardaron en toparse con Cilan y su tripulación de oficiales principales, aparentemente el motivo de su llamado era para el recibimiento de alguien de suma importancia en el comando de flota.
Una vez que todos estuvieron en posición y los preparativos listos, la nave visitante ya estaba arribando, era de un diseño sigiloso elegante y furtivo, de un tamaño considerable, no muy grande ni muy pequeño. El jefe la reconoció por haberlas utilizado en más de una ocasión; se trataba de un Prowler merodeador. Estas naves eran utilizadas por la inteligencia naval, mejor conocida como ONI, lo que significaba que una persona de alto rango venia abordo. No es que eso sorprendiese al jefe, sino que a pesar de lo relativamente ajetreado que las cosas habían estado en la última batalla, solo fuera una pequeña comitiva la que venía de visita. Como si lo que había acontecido en la superficie intentase ser contenido del saber público.
El comandante y actual capitán de la Infinity; Cilan se encontraba acompañado de sus oficiales principales y de parte del personal de más rango entre la tripulación, incluidos el resto de los Spartans IV y por supuesto el jefe maestro. Todos ellos se encontraban en formación en torno a la nave atracada en la bahía y delineando un pasillo desde la escotilla de descenso hasta donde el capitán y sus oficiales se hallaba; quedando el capitán Cilan y sus cuatro oficiales principales frente a la comitiva, con el jefe y la teniente a su flanco derecho.
La tripulación del Prowler no tardo en hacer acto de presencia, una escuadra de guardias imperiales al frente, estos agentes era parte del personal de fuerzas especiales de la inteligencia naval protectores de altos cargos, como el visitante en cuestión. Al instante, un conjunto de oficiales vestidos todos ellos en uniforme de gala color blanco descendieron por la escalinata escoltando consigo a un VIP, siendo seguidos por el resto de la comitiva en uniformes azul marino y blanco.
La comitiva hizo su recorrido por la bahía en medio de la tripulación de la Infinity, los guardias imperiales se repartieron para asegurar aun más el perímetro de esta bahía, los oficiales secundarios de la ONI cerraron formación tras los cuatro oficiales y la dama que les acompañaba. Al final solo la mujer de gran estatus se paro firme frente al capitán de nave y su tripulación Aquella mujer, con uniforme naval de gala color blanco y con un su sombrero naval saludo con firmeza a la tripulación y al capitán. Su cabello lacio azulado recogido en una coleta y sus ojos azules eran inconfundibles, y la duda fue despejada a nuestro albedrio cuando bajo su mano de su frente.
.
.
- Lady Dawn. –Cilan respetuosamente llamo a una de los concejales del comando de flota -No nos avisaron de su arribo…esto fue inoportuno. –Cilan ajustándose al protocolo se paro en firme agradeciendo que una de la máximas concejales estuviese en persona tan pronto se le notifico de la buena nueva. –Es...un honor tenerla con nosotros.
-Teniente Cilan…porque no me sorprende. Parece que finalmente la Infinity ah recibido a alguien digno de dirigirla–Dawn dio su felicitación al nuevo capitán de nave.
-Yo…gracias señora. –Cilan saludo con firmeza. Aun así su estatura era inferior a la de ambos Spartans, estos se mantuvieron firmes y rígidos de acuerdo al protocolo, así como la el resto de los ahí presentes, y aun a sabiendas de su mayor estatura, todos mantuvieron una mirada en alto.
-Descansen soldados. Se han probado a sí mismo de nuevo, hicieron algo muy heroico por su mundo el día de hoy. Y más que nadie a quien debo agradecerle es a usted…Jefe maestro. La verdad es que no imagine volverlo a ver –reafirmo la mujer de máximo rango.
.
.
Ella se dirigió hacia el Spartan mas viejo hasta ponerse frente a este, bastaba dar una simple pasada por todas las abolladuras, arañazos y demás daños y desgastes que el uso y abuso habían producido solo después de mucho tiempo fuera, para entender el porqué ese hombre era tan silencioso y callado. Sin embargo lo que confirmo su identidad y el rol importante que desempeño en toda batalla donde se involucro, fue el número de servicio inscrito aun en su armadura. A pesar del tiempo transcurrido y lo desgastado que estaba, era inconfundible…ese número era el mismo con el que fue catalogado tiempo atrás "El legendario 117"
-Señora. –El Spartan II se postro más firme levantando la vista aun más. Dawn se abrió paso hacia el titán, lo miro fijamente mientras inspeccionaba los detalles de la batalla que durante tanto tiempo se habían asentado en aquella armadura. Seguía admirada y sorprendida, no porque hubiese regresado, sino por el tiempo que había tomado volver.
-Mírame. –El titán se inclino…aun tras todo este tiempo lejos de casa, y la aparentemente mayor edad y altura de la peli azulada, el jefe no presto mayor atención y solo obedeció a lo que su superior había ordenado. Una vez inclinada su cabeza y su mirada oculta en ese HUD (Head´s Up Display), el guerrero miro a la mujer como si de momento notase quien era en verdad, quizá el recordar cómo había sido la última vez que la vio. – ¿Tienes algo que decir? –la concejal le dijo con una sonrisa tranquila y juguetona, claramente alegre de haberse rencontrado.
-Misión cumplida…señorita Dawn. –El Spartan exclamo sin soltar su postura ni un segundo. – Volvimos…casi todos…-El jefe extendió su mano acorazada mientras en su palma extendida, mostro el chip holográfico de la que otrora fue; la representación física de su gran compañera y hermana de batalla, quizá la única "persona" que de verdad llego a conocerlo, tal vez excepto por su "madre".
Como gesto entre militares, y más que nada como guerreros, Dawn sabía que el hombre frente a ella, llevaba "la efigie" de su compañera caída en batalla, a lo que la mujer siendo igual de respetable al protocolo, comprendió la situación. Su sonrisa se desvaneció para tomar un gesto fraternal, como si de una amiga o una madre se tratase; una autentica princesa consolando a un gigante de noble corazón.
-Lo siento mucho jefe…-Dawn poso sus manos enguantadas sobre la palma metálica del Spartan mientras acariciaba tanto esta, como el efigie de su compañera. En otros tiempos, ambos habían sido parte de un formidable equipo; acompañados de cientos de aliados y verdaderos camaradas como lo había sido lady Dawn que en ese entonces solo era una joven, todos ellos habían luchado codo a codo por su ideal de proteger a la Tierra y sus colonias de cualquier amenaza, sin importar su origen ni objetivo. Hoy las cosas habían sido distintas. Estaba solo, frente a un nuevo inicio, un nuevo desafío, solo tenía algo claro en mente…solo una cosa: Seguir adelante; luchando y ganando. Siendo el mejor de todos.
-Por nuestros caídos señora jefe. –El guerrero asintió con respeto notándose un renovado ímpetu en su voz. Ambos soltaron manos y el jefe guardo la efigie de nuevo en su armadura, para ponerse en firmes una vez más. –¡Spartan 117 de la Forward Unto Dawn! Presentándose al deber Señora. –Enfatizando la ultima nave donde sirvió y a quien sirvió en ese entonces, el colosal súper-soldado; la leyenda viviente, se planto en firme para dar el saludo con todo el respeto posible. La mujer, sin perder protocolo le devolvió el saludo de manera calma y satisfactoria.
-Es bueno tenerte de vuelta jefe. Ahora porque no levantas el escudo de tu HUD y me dejas ver lo determinado que estas de servir nuevamente al UNSC. –Fue su amable petición. El Spartan vacilo un segundo, después del cual, su armadura; obedeciendo la orden de su usuario, levanto el recubrimiento dorado que protegía su HUD y permitía entonces al menos ver parte de su rostro a aquel guerrero que tanto había visto y combatido..
.
.
Lady Dawn miro como el recubrimiento oro se difumino para darle la mirada verdadera de este autentico señor de la guerra. La concejal sonrió mientras asentía. Estaba realmente agradecida de tener de vuelta a su carta del triunfo, después de todo, hacia 10 años que oficialmente se había "perdido" en batalla, pero como dicen de los Spartans; estos no mueren…solo se pierden en acción.
.
.
-Nunca imagine la dicha que me daría el volver a verte…Ash. –Un viejo amigo volvió a casa. A Dawn solo le falto llorar de alegría pero el Jefe Maestro o como sus placas de identificación le referían; Ash-117, así como y los de su tipo; no sabían de esas cosas...Solo eran "soldados" cumpliendo su deber. ¿Qué más podía pedir la concejal?
-Gracias señora. –Ash le asintió servilmente.
-Dime… ¿Una vez más, estás listo para el deber? –pregunto con aire de desafío.
-¡Señora! ¡Si señora! –El dios de la guerra afirmo. El hombre dentro se sintió mejor desde que despertó de la criogenia.
-Bien. Porque, tengo planes para ti. –Dawn sonrió con firmeza y jubilo. Ash regresó en el mejor momento posible.
.
.
.
TO BE CONTINUE...
Y hasta aquí terminamos este capítulo…o mejor dicho prologo. Si de seguro algunos dirán…estás loco! No. No lo estoy, este crossover quería publicarlo desde hace muchos años, si lamentablemente siempre lo considere antes de hacerlo, además con los cambios que se han visto en ambas franquicias; siempre me gusto mas darle seguimiento a mi historia alternativa, ahora más que nunca veo la oportunidad de publicarlo.
Aunque no sea muy seguido, siento la necesidad de seguirlo y bueno, siendo honesto, pensaba hacer una colección de fics exclusivos de crossovers. Los que hayan leído mi fic; "In The Last Moment" comprenderán que no este no es mi primer crossover de Halo. Y bueno, al ser realista a este paso, vendría publicando este fic cuando yo tenga 30 años XD quien sabe si fanfiction aun siga para ese entonces pero antes que cualquier cosa de esas pase, lo público de una vez. Del mismo modo voy a aprovechar para continuar los demás fics que tengo en espera de continuación y bueno ya voy por mi fic numero 22 pues a ver cuántos logro publicar.
Como última instancia pensaba poner una ficha técnica pero de momento lo considerare, primero es desarrollar la historia y en cuanto vea algunas cuestiones fuera de entendimiento colectivo pues lo dejare como notas o glosario. Seguramente vimos pocos personajes pero descuiden tendremos aparición de más de ellos en posteriores entregas y créanme la historia que publico tiene trama y lógica, todos tiene predeterminada secuencia, ah y los fans de la saga Halo sabrán muy bien de qué trata esto: ACCION extrema y brutal XD con explosiones y heridos y muertos y cosas así, y alienígenas XD el Covenat. En fin por ahí va la cosa, pero también l vamos a emparejar con lo de cajón en un fic de pokemon…no. No me refiero a los pokemons, me refiero a las relaciones interpersonales, aventura, emociones, el principio de la lealtad y la camaradería sin olvidar el shipping. Pero no esperen mucho de eso, al menos no de momento.
Bien queridos lectores me retiro no sin antes recordarles que si esta historia les gusta o no me dejen saber sus opiniones y críticas constructivas. Así que espero sus reviews, favs y follows ansiosamente. Y quiero por último, dedicar este fic a mis amigos de Foros Dz. A mi querida amiga y mama de mentís Tamashi Kishiu que espero también le guste este fic, pues siempre que pudimos platicamos muchos de la idea. A mi hermanita Mini-May que a su corta edad le gusto mucho Halo y que si bien ahora no nos vemos mucho pues le dedico este trabajo también. Y finalmente al resto de amigos y colegas que siguen mi fic "In the Last Moment" No me eh olvidado de ellos XD.
Bien con eso bastara. Ahora me retiro no sin antes decirles que yo…VOLVERE…
