Prologo

Hace tiempo, en la lejana tierra de Equestria, el mundo se encontraba en paz. Bajo el reinado de las hermanas Solares, la población pony había vivido ante una gran época de paz con los reinos d grifos, dragones y perros. Pero de pronto, casi de la nada, una nueva especie surgió con el propósito de conquistar Equestria.
Se hacían llamar "dragónecuos", cruzas de equestrianos con dragones. Aunque en un principio se les consideraba salvajes, pronto se descubrió que ellos habían sido desterrados de las tierras de los Dragones al ser considerados "impuros".
Los dragónecuos eran una raza bélica, vivían solo de las tierras que conquistaban. La princesa Celestia no podía permitir que ellos perturbaran la paz, pero se encontraba en un dilema: El príncipe de los dragonecuos estaba enamorado de ella, y solía mandar regalos y reliquias con el fin de que lo aceptara y que sus reinos se unieran. Pero ella estaba indispuesta.
A pesar de que los dragonecuos habían sido despreciados por sus parientes dragones, los equestrianos estaban dispuestos a aceptarlos si dejaban la guerra. Pero cuando el príncipe de estos intentó declararle matrimonio a Celestia, esta lo rechazó y lo llamó monstruo por atreverse a causar tanta muerte y destrucción por su amor, ella no quería casarse con alguien que mataba por amor.
Esto desencadenó la furia del príncipe, que en venganza empezó a destruir más y más de Equestria, y conforme más destruía, su mente se iba corrompiendo más, pero su fuerza aumentaba. Su delirio de poder aumento, y esto lo llevó a atacar a Manticoras, Hidras, Grifos, y demás especies, siempre inculpando a los equestrianos por tales ataques. Y por cada especie que atacaba, él adquiría partes de ellos, hasta el punto de dejar de ser un dragonecuo y convertirse en una verdadera quimera del caos, para después hacerse llamar Discord.
Con todo el poder que poseía, Discord derrotó a los antiguos reyes de Equestria y desterró a las hermanas Celestia y Luna, para declararse nuevo rey de Equestria, en un nuevo reinado donde todos los ponys eran manipulados a su voluntad, incluso llevados a enfrentarse a sí mismos. Pero ellas no se dieron por vencidas. Formando una nueva resistencia, las Princesas Solares utilizaron el poder de los Elementos de la Harmonía, los objetos más poderosos de toda Equestria, y con ello intentaron ponerle fin a su reinado. Por desgracia, el mismo poder de los elementos le concedió a Discord la habilidad d corromper a quien sea, y lo demostró corrompiendo el corazón de la princesa Luna. Pero eso no impidió que Celestia lograra usar los elementos para aprisionarlo en piedra, para después acabar con la amenaza que el restod e los dragónecuos representaban, a pesar de que esto llevara a su extinción.
Con el tiempo, Luna se fue corrompiendo más y más, volviéndose más amarga y envidiosa de su hermana. Pronto, esto la llevó a convertirse en una nueva entidad de la maldad: Nightmare Moon.
Con todo el dolor de su corazón, Celestia tuvo que desterrar a su propia hermana, encerrándola dentro de la luna por 1000 años. En el momento en el que fue exiliada, los Elementos de la Harmonía se volvieron piedra y perdieron su poder. La princesa ocultó los elementos petrificados dentro de las ruinas del antiguo castillo de Discord, esperando que llegando el momento, nuevas portadoras pudieran detener a Luna en cuanto regresara. Ella protegió el último elemento, Magia, solo para aquella que dirigiera a las nuevas portadoras, pues estaba segura de que ella sería la chispa que nunca se apagaría, el destello en la oscuridad que volvería a traer paz a su corazón y al de su hermana...Y la esperanza que quedaría en cuanto Discord regresara…

La lluvia caia sobre la pony morada, y de su rostro brotaban pequeñas lágrimas que lentamente se confundían con el resto de las gotas de lluvia. Era curioso que lloviera agua en medio del ambiente de caos que ahora reinaba en Equestria.
En su mente, recordaba las palabras de sus amigas mientras cada una se marchaba, siguiendo a Discord…

"La honestidad tal vez sea una señal de confianza…" – dijo su amiga Applejack, antes honesta y confiable, ahora todo lo contrario. – "Pero las mentiras son más fáciles de aceptar. La verdad es dura…"

"La generosidad tal vez sea un regalo…" – decía Rarity mientras tomaba la norme roca que decía era su "joya". – "Pero solo lo es para los demás. ¡A partir de ahora, todo será mío!"

"La risa puede ser divertida…" – decía Pinkie Pie, mientras se marchaba con un rostro totalmente enfurecido. – "¡Hasta que se ríen de ti! Pero ya no, Twilight. A partir de ahora nadie se reirá de mi…"

Incluso Fluttershy, la más dulce e incorruptible de las seis, ahora era distinta.

"La amabilidad agradara a la gente…pero es la crueldad lo que te hace mejor." – La pegaso amarilla se marchó siguiendo a Discord, no sin antes abofetear a su "amiga" solo por gozo. – "Estúpida chica…"

Lo peor fue que ni siquiera fue capaz de saber que llevó a Rainbow Dash a abandonarlas, a hacerles perder el "juego" de Discord. Solo la vio huir, sin saber por qué y para qué.

Ella lloraba inconsolablemente, mientras las palabras de Discord aún resonaban dentro de su mente:

"¿Magia de la Amistad? ¿Pero donde están tus amigos? …estas sola, Twilight…"

De pronto, sintió en su hombro la pezuña de un joven pegaso rojo, quien la vio con afecto.

No hagas caso a sus palabras, Twilight. – dijo el pegaso. - No estás sola.

Del mismo modo, otro unicorno, este de color plateado y vistiendo una chaqueta de cuero, se acercó a Twilight, tratando de animarla.

Isaac tiene razón. Nos tienes todavía a nosotros, y además Luna no permitirá que te pase nada malo.

Twilight, escucha. – La princesa Luna se acerco a la unicornio morada - Discord lo único que quiere es corromperte. ¿Vas a darte por vencida? ¿Vas a permitir que domine tus pensamientos, que te haga traicionar lo que amas?

Yo…yo… - Twilight no encontraba las fuerzas para responder, pero al final lo hizo. – Yo no pienso abandonar Equestria…ni a Celestia…ni a mis amigos…

Twilight se volvió a poner de pie, y volteó a ver a sus nuevos amigos, y vio en ellos la posibilidad de salvar Equestria, una oportunidad de arreglar lo que había causado con su fracaso.

Gracias, amigos. Creo que es hora de regresar al palacio. No podemos quedarnos aquí en la lluvia.

Cierto. – respondió Isaac. – Necesitamos saber que hacer ahora. Debemos encontrar a Discord, a tus amigas… Y todo eso n muy poco tiempo.

Los cuatro regresaron al palacio de Canterlot, que ahora se encontraba dañado por el ataque que causo Discord al secuestrar a la Princesa Celestia, hermana de Luna. Ahora debían encontrar el modo de arreglar la situación de Equestria. El destino del mundo estaba en sus pezuñas, y con Discord suelto corrompiendo a todo mundo…
Eran pocas las esperanzas de los jóvenes, pero no se iban a dejar aplastar por ello. Estaban decididos a detener a Discord y salvar Equestria, sin importar el costo…

Blaze Dawn y Solid-Snivy

Presentan:

My Little Pony:

La Revolución de Las Sombras.