Disclaimer: Este Fic no es de mi propiedad, es una traducción al español del fic "Taking Responsibility" en inglés escrito por Somewei.

―Hola. ―diálogos.

"Hola" pensamientos.


Capítulo 1

Un largo silencio

Odia este lugar.

Es frió y sombrío, no encajaba para nada con su personalidad alegre y vibrante. Aún debía de continuar existiendo. Tenía que hacerlo ―por sus hermanas. Ellas son todo lo que tiene. La gente en la cual alguna vez confió la traicionaron, acusandola a ella y a sus hermanas de acabar con Saltadilla. Cuando oyó a su padre murmurar aquellas palabras Bubbles no supo qué hacer. Él dudó de ellas.

―No sé a quién creer...

Y aquellas palabras no han dejado de dar vueltas por su cabeza durante los pasados 11 años, atormentando sus pensamientos justo como en este momento.

La rubia suspiró y continuó su camino hasta la casa improvisada que ella y sus hermanas construyeron con ayuda de sus rayos láser. No era nada comparado con la casa que tenían en la Tierra pero era un lugar donde podrían quedarse. Un lugar donde podrían refugiarse lejos de las miradas amenazadoras de quienes las odian.

Entrando a la casa hecha de piedra encontró a Buttercup sentada en el marco de lo que se suponía era una ventana, mirando fijamente varias de las rocas que flotaban cerca. La pelinegra no se había convertido en la persona más silenciosa, sin embargo, de tanto en tanto tenía aquellos lapsos en los cuales se mantenía tranquila y pensativa.

Bubbles suspiró de nuevo y coloco la comida en la mesa. Después de vivir allí los primeros dos meses las chicas decidieron explorar un poco. Fue difícil volar largas distancias por el miedo latente de perderse en el inmenso espacio negro que las rodeaba pero eventualmente se acostumbraron a ello.

En una de aquellas exploraciones lograron encontrar un planeta deshabitado lleno de provisiones terrenales, como verduras, algodón y demás que les eran útiles para sus necesidades diarias. Aprendieron ha realizar varios quehaceres, haciendo la vida sobre "Rocky" ―como Bubbles había nombrado al meteorito de cariño― mejor. Buttercup aprendió a cazar comida, Blossom a recoger algodón mientras que Bubbles a coser y tejer el algodón para hacer mantas y ropa. Al principio fue difícil, pero con el paso del tiempo la experiencia y habilidad innata de sus manos las ayudaba a terminar más rápido con sus quehaceres.

La noche y el día eran algo que siempre se mantenía en la incógnita. Nunca sabían cuando la noche o el día ocurrían exactamente. Calculan que es de noche en la Tierra cuando se sentían cansadas, y cuando despertaban era de día. Era lo único que les ayudaba con el tiempo. Perdieron noción de este. No tenían calendarios ni razón alguna para saber que día era porque ¿Cuál era el punto de mantener la cuenta de cuántos días pasaban?

―Bubbles… ―Una voz suave abrió camino al silencio. Bubbles se sobresaltó y echó un vistazo a su hermana de cabellera rojiza que se encontraba sentaba una esquina de la casa que construyeron hace mucho tiempo.

Blossom con los años se había puesto bastante bonita. Y sin nada con que mantener domesticado a su cabello en la longitud que acostumbraba de niña, decidió cortarlo, dejando que este tan solo cubriera su espalda, juntandolo después en una coleta alta con el paño rosado de su vestido de cuando tenía 5 años. La pelirroja todavía se encuentra alerta, pero más que otra cosa, desconectada dentro de su propio mundo.

―¿Si, Blossom? ―Contestó Bubbles.

―¿Cómo estuvo tu viaje? ―Preguntó saliendo de la oscura esquina―. ¿Conseguiste todo lo que hacía falta?

Bubbles afirmó con la cabeza y Blossom se acercó a la comida para examinarla. La rubia se sentó en el duro suelo y miró a sus hermanas pero después de observarlas por un rato sin que nada fuera de lo usual pasase. se levantó y salió de la casa hecha de roca. Ya afuera sus ojos descansaron sobre el planeta azul que alguna vez llamo hogar. Tomo un poco de aire y se preguntó ¿cómo era la Tierra?

Después de que los primates tomaran la Tierra todo se volvió tranquilo. Ya no podía oír más los gritos de los humanos y concluyó que todos habían continuado con sus regulares vidas. Blossom a menudo se oponía diciendo que ese no podría ser el caso porque seguramente Mojo se encontraba a cargo ahora. Buttercup terminaba opinando que todos ellos murieron. Bubbles a menudo se pondría triste y Blossom le pegaría a Buttercup en la cabeza por su falta de tacto.

Como miraba fijamente el planeta no noto que sus hermanas se le unieron en silencio. Buttercup y Blossom se llevaban considerablemente bien, pero no se dirigían la palabra a menos de ser necesario. Blossom, obviamente, se encontraba cumpliendo con aquel juramento de hace 11 años, cuando dijo que no le hablaría a Buttercup y viceversa.

―¿Qué sucede, Bubbles? ―La llamó Buttercup.

Bubbles se sobresaltó al sonido de aquella voz y se volteo para verlas.

―¿Creen…? ―Hizo una breve pausa, su cara mostrando un gesto de estar buscando en sus pensamientos las mejores palabras para expresarse―. ¿reen que podríamos volver a la Tierra y ver que paso?

Blossom gruño levemente y rodó los ojos. Siempre debía de ser la misma pregunta. La pelirroja sabía que Bubbles tenía curiosidad por saber que paso en la Tierra y deseos por volver al planeta, pero nunca lo permitiría. A menudo Blossom respondia que se trataba de seguridad, que están seguras quedándose con Rocky pero Bubbles a menudo contestaba que nadie recordaría cómo se veían y que si lo hacían no importaría porque habían cambiado físicamente y no las reconocerían.

Y era verdad, la hermana mayor está de acuerdo. Sus pequeñas manos sin dedos ahora si los tenían y sus grandes ojos se pusieron más pequeños hasta el tamaño de una almendra. Les crecieron dedos en los pies y sus cuerpos están más proporcionados que antes. Sin duda alguna fue un proceso doloroso ―más examinar los dolores del crecimiento― pero ahora se ven normales. Lo único que no era normal son sus poderes y los ojos de Blossom. Nadie en toda la Tierra tiene ojos rosas.

―Bubbles... ―Comenzó a responder Blossom, algo exasperada―. Ya te he dicho que no podemos volver, ¿recuerdas lo que paso la ultima vez?

―Sí. ―murmuró la menor en respuesta―. Pero... ¡Pero nadie nos recuerda!

―¿Importa eso? ―Interrumpió Buttercup en la conversación, su tono de voz lleno de enojo acumulado―. ¡Son perdedores por no creernos!

―Bien, pero tampoco es culpa suya… ―La rubia refunfuño con sus ojos mirando el suelo―. Después de todo, nosotras si ayudamos a Mojo Jojo en crear su laboratorio, ¿Por qué deberían creernos?

Blossom apretó los labios, sabía que el argumento de su hermana era válido.

―Esa es la razón por la cual no deberíamos volver. Nadie confiaría en nosotras porque ayudamos a construir el reino de Mojo. ―Bubbles abrió la boca para protestar pero la chica de cabellera rojiza no la dejo hablar―. Es definitivo Bubbles… no volveremos.

Blossom giró sobre sus talones y comenzó a caminar hacia su pequeña y desigual casa. Buttercup, encogiéndose de hombros hizo lo mismo. Bubbles suspiro y posó sus ojos sobre la Tierra una última vez, esperando que la gente fuera feliz y que llevaran buenas vidas.


Notas de (en este caso) la traductora ;)

Para quienes no me conocen y ven por primera vez esta historia quiero disculparme de antemano por los errores de redacción y demás que puedan encontrar en los siguientes capítulos. Tal vez era buena con el inglés hace tres o cuatro años ―aproximadamente― pero no estaba acostumbrada a la traducción y menos aún sabía cómo escribir una historia de la forma correcta. Pero con el tiempo he aprendido y heme aquí, editando los errores del pasado... me siento como las chicas, la Bubbles dentro de mi tiene la esperanza de que todo esto se puede solucionar, Blossom sabiamente dice que mis viejas historias no tienen remedio además de recomendar iniciar algo nuevo, y Buttercup por su parte quiere que mande todo a la mierda x'D.

Puede que en un principio hiciera lo que recomendó(?) Buttercup, pero para su suerte Bubbles terminó ganando (?), y el tiempo dirá si inicio o no algo nuevo como propone Blossom ―aka, mi raciocinio.

Para quienes siguen esta traducción desde marzo del 2013 ―vaya que ha pasado mucho tiempo dianhjjndln― quiero decir que lamento haber desaparecido una eternidad, pero aquí estoy con vida, así que no me la quiten :'D.

Editado 05/07/2016.