Hoy vi la desesperación en tus ojos. No puedo encontrar una forma de controlar tu dolor. Extraño al chico que solías ser. Extraño tu mirada que destellaba de alegría siempre.
Ya no hablas, no podemos enterarnos de cómo te sientes, te has cerrado completamente, ni siquiera nos miras a la cara.
En verdad te extrañamos, Harry. Ni siquiera puedes darte cuenta que verte así también nos afecta.
Cada día, Ron está más pálido; ¿y yo? No puedo explicártelo, simplemente, ya no duermo. Solo pienso en tí, pienso en que tal ves ahora nos necesitas más y no podemos ayudarte.
Harry, te necesitamos. Por favor… ya no queremos verte sufrir.
Enjugué mis lágrimas e intenté dormir pero como todos los días solo logré conciliar el sueño hasta 2 horas antes de que sonara mi alarma. Me levanté sin ganas. Y bajé.
Ron ya estaba ahí. Su rostro me mostraba que, al igual que yo, no había dormido nada.
-¿Lo esperamos?-Me preguntó –Otra vez tuvo pesadillas, Estaba bañado en sudor y hecho un ovillo entre las sa…- Se interrumpió, Harry iba bajando las escaleras.
-Buenos días, Hermione-Me saludó Harry. Miré a Ron con confusión y él solo me sonrió con melancolía.
-Hola, Harry- Contesté; él siguió caminando, Ron y yo lo escoltamos.
-¿Cómo durmieron?- Preguntó mientras caminábamos por el pasillo; otra vez Ron y yo nos miramos, pero ahora con alivio.
-Bien-
-Cómodamente- contestamos; claramente eso era una gran mentira.
-Que bien; yo no dormí nada bien, tuve otra pesadilla con Voldemort. No sé que ocurre- A la mitad del pasillo se detuvo y se giró para mirarnos- Hay momentos en los que desearía ya no ser yo, quisiera estar lejos- Agachó la mirada. Sentí el impulso de abrazarlo.
Me lancé sobre él aunque no lo quisiera; yo sabía que agachar la mirada en él, solo es presagio de derrota. Recargó su cabeza sobre mi hombro –Por favor, ayúdame, ya no puedo más- Su desesperación era tanta, que lo estaba gritando. Me aferré más a él y cerré los ojos con fuerza, no quería que me viera llorar. Yo no debía llorar, por lo menos no frente a él.
Ron nos miraba con tristeza, miraba a Harry.- Por favor, ustedes son mis amigos, ya no puedo más, mátenme- sus palabras me decían que necesitaba más que mi abrazo. Ron era mejor con él. Dejé que se calmara y poco a poco fui separándome. Se quitó los lentes y secó su cara. Ron se acercó y le dio otro abrazó. Pude notar que para Harry era más confortante. Al separarse miró sus ojos azules y supe que ellos hablarían después a solas.
-Perdonen, estos meses, creo que no he sido nada bueno- Sonrió un poco.
-oh, no te preocupes- respondimos- Aquí vamos a estar, Estamos juntos en esto.
Y Ron y yo nos lanzamos a Abrazarlo.
