Enamorada
Por mayraexitosa
Capítulo 1
Regreso a Casa
Una pareja viajaba por Brasil para la captura de una especie en extinción muy importante llamado ayeaye, un pequeño animalito de ojos saltones con cola peluda un poco asustadizo, pero noble la pareja John y Crista Austen con su hermosa hija Candy viajaron para traer una especie a su país, La joven madre de ojos azul cielo rubia lisa, el padre de ojos claros miel cabello rizado castaño feliz, por su logro, contaban con los permisos requeridos, sin embargo al regresar su avioneta sufrió un accidente cayendo en las zonas montañosas de Perú, la joven fue la única sobreviviente, una jovencita delgada rubia con un poco de pecas, cabello rizado y unos ojos extrañamente verdes esmeraldas, lloraba largamente, cuidando de los cuerpos de sus padres, todo rocoso si poder escarbar para sepultarlos, los guardo en bolsas, alejándose de ahí, dolorosamente pues espero mucho tiempo ayuda, misma que nunca llegó, envolvió los cuerpos de sus padres, con toda su cara humedecida recordando cuanto amor el habían dado.
Para que no le quitaran a los animalitos se fue sola con su mochila, documentos despidiéndose tristemente de sus adorables padres, viajaba rumbo a América con la tristeza, la soledad en la que ahora se encontraba y un par de animalitos, con el fin de llegar y encontrar a su abuelo Enzo Austen, quien dueño de una cuantiosa fortuna se enteraba del accidente de su hijo, al recuperar los cuerpos de su hijo y su nuera, buscaba desesperado a su nieta.
La joven Candy con solo dieciséis años de edad se fue al norte con la confianza de llegar a su país escondiendo a la especie en extinción a la que le puso el nombre de Yin y su pequeña mascota Clint, se embarcaba en una línea muy hermosa de aventuras para encontrarse a su abuelo. Mientras se escondería de los cazadores de animales, eso era una ley, sobrevivir y llegar a casa.
Al bajar las montañas en Perú conoció a una joven de su edad llamada Luz Valentina, con ella obtuvo alimento, cobijo y resguardo por unos días, ambas entablaban una hermosa amistad, ella le proporciono mapas, guías y todo al escuchar a Candy hablando de sus padres, de su accidente, la suerte de comprender su idioma, pues Candy trataba de hablar el español, le era muy difícil, se guiaba más por su instinto y desconfianza, su nueva amiga con toda ternura le ayudaba con lo que podía, le daba alimentos a sus animalitos a los que realmente le daban miedo, sin embargo, Candy los educaba lo mejor posible. Le sonreía dándole confianza.
-Candy, tendrás que viajar mucho es muy larga la distancia, deberías pedir ayuda existen otros medios para que no te quiten a tus pequeños y te hagan llegar a tu hogar, pues el viaje es muy peligroso solo de imaginar cruzar México, me tiemblan las piernas, dijo Luz quien en un futuro no muy lejano estudiaría Ingeniería en México y se casaría en Miami con un esplendido esposo, tendría tres hijas. Pero eso era otra historia.
-Light, look si hay otros medios pero los documentos de Yin son muy delicados, temo que no lo dejen cruzar la frontera, eso y otras cosas debo enfrentar por mis padres, que me cuidan desde el cielo, que cuando llegue con mi familia. No soy una niña, sé defenderme y estaré bien.
Se despidieron en un tiempo cruzaba por Ecuador donde conoció a Gaby una joven muy hermosa quien hizo de inmediato amistad con Candy, le dio dinero para que pudiera viajar ella trabajaba en una tienda, vivía en un pequeño departamento, al cual no dudo en ofrecer una agradable estancia a Candy, le proporcionaba algo de efectivo y comida, ella muy agradecida le dijo
-Gaby, en cuanto llegue te enviaré un reembolso por lo que me das, solo que ahora mi prioridad es llegar a Norteamérica, no puedo seguir deteniendo mi viaje, le ayudaba para viajar en autobús y cruzar a Panamá.
-Candy en Panamá vive mi prima Luisa ella te ayudará para que vayas a Costa Rica, te acerca al camino donde sale un tren de viajeros que cruza todo México, te lleva a la frontera con Estados Unidos.
-Gracias Gaby, llegando a mi país debe ser más fácil mi camino, se en camino llegó con Luisa y esta ya la esperaba sonriente sin saber sobre los animales, se sorprendía, la joven los bañaba y cuidaba como bebes, pues como convivían con ella, los mantenía embolsados, trataba de refrescarlos, Luisa sonriente le dijo
-Para alcanzar el camino a ese tren tendrías que viajar por cruce de ríos, Nadia una amiga te ayudará a cruzar Costa Rica en su auto, Pablo te cruzara en Nicaragua. Hacían un plan, pero nunca estimo que Pablo se enamoraría de Candy.
Cuando viajaba junto a Pablo pasaba una semana, Pablo intento robarle un beso esta le dio una bofetada, Clint lo rasguño, haciendo que Candy tomará sus cosas y saliera del auto poniendo su trayecto en otra parte, desviando ya su viaje que al momento llevaba dos meses.
Cuando huyó de Pablo estaba en un lugar llamado Boaco, ella con sus medios cruzo por una zona de reserva natural de Nicaragua a Honduras inicio por la reserva natural de Bosawás terminando en la reserva biológica de Honduras llamada Tawahka, de ahí conocía a personas muy importantes en la protección de animales quienes admiraban el cuidado del aye aye y de cómo siendo un animalito salvaje ya seguía a Candy.
El mejor era el mapache su color era blanco, los que ellos conocían eran gris, fue muy ilustrativo conocerlos, bastaría una mala interpretación del idioma para pensar que le serían quitados a Candy, ella sutilmente huía de allí camino a la reserva de río plátano donde se seguiría su ruta por toda la costa, sin saber que su abuelo llegaba a la reserva donde ella había estado, pues ella huía sin aviso alguno, cuando uno de los biólogos le informaba a su abuelo Enzo que la habían encontrado, viajaba con dos animalitos, llegaba en helicóptero para darse cuenta que ya no se encontraban ,desconocían el por qué había huido,
-Porque se fue, que le dijeron, la asustaron decía su abuelo, al momento le contestaba el grupo
-No señor solo admirábamos las especies que están con ella, tal vez pensó que se las quitaríamos, porque no habíamos visto un mapache blanco. Jamás habíamos visto que un aye aye siguiera de forma individual y voluntaria a una persona, que un mapache la defendiera, eso es maravilloso, ¿no le parece?
Mientras el abuelo ya había solicitado apoyo a personal capacitado y conocidos de él para que lo apoyará en su búsqueda llegaban un grupo de jóvenes que trabajaban para el señor Enzo y otros eran socios del famoso empresario Enzo Austen, este les daba fotografías de su nieta, que corría peligro, por ser norteamericana, por no hablar bien el idioma y por la edad de la joven, que la avioneta se había estrellado en Perú, había viajado sola y cruzado la reserva de Nicaragua y Honduras en compañía de dos animales.
Los jóvenes que se aunaban al grupo para encontrar a Candy eran Archie empresario joven y Lic. En Mercadotecnia quien ayudaba a su familia, ahora se unía a la búsqueda junto a su hermano el capitán de las fuerzas especiales de USA Alister Cornwall quien el padre de ambos era amigo del señor Enzo.
En el grupo se unió el biólogo Anthony Brown primo de los jóvenes mencionados, Terrance Grandchester amigo de los tres y compañero de Alister capitán de las fuerzas especiales de USA, con ellos se unía William Andrew, familiar de los primeros jóvenes socio del señor Enzo y conocedor de todas las rutas por las que Candy había de viajar, este último se sonreía por todo lo que le contaban de la joven, de cómo había huido de los biólogos amigos de Anthony, le daban una fotografía y se quedaba sin palabras, al ver a la joven con un currículo esplendido para su edad ya conocía casi todo el mundo, sus estudios eran de forma particular igual a los de él, las coincidencias no se hacían esperar al verla con los animales en una fotografía y de cómo los biólogos le contaban que ella había conquistado a un aye aye, fue retorico e increíble para el famoso conocedor de especies y empresario William Andrew, donde Terry y Ster le hicieron algarabía al verlo embobado de la fotografía, le dijeron
-Es la nieta de tu socio, es una hermosa jovencita, le dijo Terry
-No solo eso, es muy parecida a ti, no es así Tío, dijo Anthony
-Porque conquista animales como a los hombres dijo Archie. Todos se le quedaron viendo de inmediato. - Que dije, si solo la verdad mira a Ster, esta que no suelta la foto de la chica, parece que le va a pedir un autógrafo en cuanto la encontremos, Ster escondió la fotografía y todos lo vieron. Dijo muy formalmente,
-Sabe de rapel pues bajo la montaña por lugares muy difíciles de escalar, sabe de enfermería pues se lastimo un brazo al huir de un hombre en Nicaragua, sabe mucho de animales, pues ya vimos que domina a pequeños muy salvajes y la defienden, creo que irá a subir un tren en México para cruzar a USA, pues es lo más económico para viajar. William dijo
-Excelente cambia de tema para que no sepan que eres un enamoradizo, esa información te la dieron los compañeros de Anthony al llegar, muy interesante, todos se reían por como lo aplaco y lo delató con los demás haciendo que se riera, bajaba la cabeza, el señor Enzo se acercó al grupo, dijo
-No escatimen en gastos, ella debe ser protegida, es mi única nieta, lo que más amo en la vida, William, te hago responsable de ella, sé que no me fallarás, nadie me responde como tu hijo, este le daba la mano y se iban en su búsqueda.
Con los días Terry le llamaba a William por Albert, se hacían buenos amigos, este se daba cuenta que la dama para no ser seguida, subía a los arboles y avanzaba muy rápido, que las huellas que la podían delatar era el desecho de los animales que la acompañaban, que ella no había cubierto, -¡es muy lista! les dijo Albert, sonreía.
Pasaron por la costa en barco ella había viajado caminando por la playa de Trujillo, La ceiba, Tela y Puerto Cortes, sin dejar problema alguno, ahora lo difícil era cruzar Guatemala, llegar a Belice, pues estos lugares contaban con vigilancia extrema, eso les hacía tener dificultades a los caballeros que tuvieron que caminar, dejar los botes, pues solo podían si se iban a aguas internacionales no cercanos a la bahía.
Sucedió que en un lugar llamado Puerto Ramos de Guatemala, fue atrapada la joven por un grupo de hombres dedicados a la trata de blancas, pertenecientes a la mafia, los jóvenes que la buscaban la trataban de rescatar, fue ahí donde ella queriendo escapar, subía por una cuerda una casa y se encontraba con Albert, quien dijo querer ayudarla, esta sonrió, le dijo
-Escapa, son muchos, me vienen siguiendo, son muy malos, vi que mataban a sangre fría, este le dijo
-Ven conmigo te juro que te ayudaré, vengo de parte de tu abuelo Enzo Austen, somos varios que vinimos por ti, en eso se escuchaban balas, los pequeños que iban en su espalda, se movían asustados, ella tuvo que huir de todos para resguardarse, el grupo llegaba asustado por todo lo que sucedía, Alister y Terry reían por lo sucedido, no esperaban que en una búsqueda tuvieran enfrentamiento de armas
-Terry nos van a fusilar somos norteamericanos en tierras extranjeras, tu jefa no podrá protegerte,
-Cállate, que no era una búsqueda de una chiquilla, ya salimos con un ataque a una mafia de trata de blancas, no viste a las chicas que escaparon, eran jovencitas, Alister dijo
-No eran tan hermosas como la que buscamos, pero me imagino porque están disparando, ya se les escapo, sonrieron. Mientras que Archie y Anthony eran resguardados por Albert porque ellos no contaban con armas y para colmo entrenamiento avanzado, como los otros que venían atrás protegiéndolos.
Ya escapando Terry y Ster se reían, Archie, aventaba las cosas molesto por tener que escapar y Anthony estaba asustado por lo que había pasado le dijo
-Tanto por un mapache y un aye aye
-No seas ingenuo, era por la chica, ellos venden mujeres, no trafican pieles, se reían, Albert que los escuchaba ahora sabía que Candy no sería atrapada fácilmente, pero si sabía moverse con agilidad, recordaba su cadera, en la cuerda escapando, realmente era atractiva, los pantaloncillos unidos a su cuerpo la hacían llamar la atención. Su rostro cambiaba a preocupación.
Albert les informaba que la había visto, que ella ya sabe que estamos cerca, solo que en los disparos los animales se molestaron, ella tuvo que huir para protegerlos. Anthony dijo
-Ya la viste, es como las fotografías, así de hermosa, Albert sin pensar dijo
-Mucho más, haciendo que Terry y Ster se sonreirán, se separaban para ir a su encuentro.
Candy se fue en una balsa por el mar, de noche para cruzar partes de la costa de Belice, sonreía porque su abuelo la estaba buscando, eso significaba que ya habían rescatado a los cuerpos de sus padres, elevaba una oración para que saliera con bien de todo y poder llevarse a sus pequeños a casa.
Archie, Anthony y Albert se separaron al ver que Terry y Alister se habían adelantado por la noche, estos quedaron en dos grupos por tierra iba Ster y Terry siguiendo la huella. Albert se llevo en avión a Anthony y Archie para llegar a Chetumal en México, encontrarse de frente con la dama que les aseguró que no la alcanzarían Terry y Ster. Estos confiaban en Albert, sonreían.
La realidad Albert estaba preocupado por Archie y Anthony con la balacera, ellos no eran tan preparados como Terry y Ster, se molestaba que Ster fuera tan aventado y olvidara que Archie no estaba preparado, así que se tomaba la responsabilidad de cuidar a sus sobrinos menores, donde Anthony era solo un biólogo, no lo dejaría correr riesgos innecesarios, más después de seguir tan asiduamente a Candy, presentía que ella se cuidaría de todos.
En México, las zonas elegantes hoteleras de Chetumal, tenían a tres galanes en espera de encontrar a la joven, mientras Albert extendía un mapa, Anthony se encontraba con su compañera Karen quien se le unía al grupo, pasaban una buena tarde de conversaciones entre ambos colegas.
Candy en Belice, encontró a un joven llamado Felipe quien muy amable la ayudaba de forma de guía turística, cruzaba en auto toda la zona costera de Belice, despidiéndose de la dama muy feliz, dándole sus datos, por si requería de ayuda de nuevo.
