El fuego se alzaba con toda su fuerza y violencia, iba arrasando con todo miserable que se pusiera delante, obstruyendo su camino. Era un fuego enorme, devastador ya había destruido medio bosque, el viento estaba soplando con mayor fuerza con el paso del tiempo, cambia de dirección repentinamente y la crueldad del destino quiso que este cambio de viento se dirigiera hacia el pueblo.
Era como si el destino estuviera burlándose de la gente que estaba intentando apagarlo para salvar su casa y ahora se veía obligada a huir en dirección al río dejándolo todo atrás para no perder, además de sus casas, su vida.
Mientras Luffy y Zoro se encontraban perdidos en medio del bosque.
-Ho, tengo hambre, ¿dónde estamos? Te has perdido otra vez Zoro.
-¿Y a ti quien te manda seguirme?- dijo Zoro un poco cabreado, y miró al cielo y vio una enorme columna de humo.- Oye Luffy, creo que se está quemando algo.- decía mientras señalaba el cielo. Luffy extrañado subió a un árbol para ver mejor dónde estaban ellos y el fuego.
- oi Zoro, ven a ver esto.
La seriedad de su capitán preocupó al espadachín que subió con facilidad al árbol y desde aquella posición vio perfectamente como el enorme fuego ya había consumido más de medio bosque y estaba quemando las casas más cercanas al bosque. -¿ los demás están en el pueblo verdad?- más que una pregunta, las palabras de Zoro eran una afirmación. -¡Vamos!- al grito de Luffy se pusieron en marcha, saltando de un árbol a otro para evitar perderse.
Cuando llegaron a la orilla del río vieron a los habitantes del pueblo mirando con impotencia como el fuego arrasaba sin compasión alguna sus hogares. Pero no vieron a ninguno de sus nakamas. – Luffy vete al Sunny que yo iré a ver si aún están en el pueblo. – No Zoro, voy yo al pueblo que es más peligroso. –--¿Por quién me tomas? Se cuidarme solo, además si se acerca demasiado el fuego yo puedo saltar al agua. – aguantaron la mirada un rato hasta que Luffy cedió y se fue directo hacia el Sunny mientras Zoro se dirigía al pueblo, o lo que quedaba de éste.
Luffy llegó corriendo al Sunny y empezó a gritar como un poseso al ver que no había nadie en cubierta, alertados por los gritos de su capitán empezó a salir todo el mundo de cubierta.
-oi Luffy no pegues estos gritos que cuando ya tenga la comida prepa...- Dejó su frase inacabada al ver la enorme columna de humo negro que se alzaba a un kilómetro detrás de Luffy, los demás que habían salido también quedaron boquiabiertos al ver el tremendo incendio que había cerca de dónde estaban los demás. -¿Luffy qué demonios es este humo?- pero la pregunta de Nami fue ignorada por Luffy que se había percatado de que faltaban dos miembros de su tripulación además de Zoro -¿Dónde están Robin y Chopper? –Han ido a buscar unos libros que se dejaron en la posada donde pasamos la noche, yohohoho.- Luffy quieres hacer el maldito favor de decirnos que pasa de una vez me estás poniendo nervioso.-dijo Sanji preocupado por el comportamiento del capitán.-Hay un gran incendio en el pueblo. –Y dicho esto salió disparado en dirección al fuego dejando a los demás preocupados por la seriedad del capitán, sabían que él sólo se ponía serio cuando la situación era grave.
Se había quedado dormida leyendo en la habitación, le pasaba pocas veces lo de dormirse mientras leía, pero la noche pasada le había tocado guardia en el Sunny y había dormido poco. Cuando llegó a la habitación de la pequeña posada donde los demás pasaron la noche, se quedo tumbada leyendo en la cama , era el lugar ideal para leer con tranquilidad (ya se sabe que formando parte de la tripulación de Luffy era difícil encontrar un rato para leer en silencio cuando no estaban durmiendo.) Tanta era la tranquilidad que se quedó profundamente dormida hasta que despertó le costaba respirar y estaba oyendo gritos, y cuando abrió los ojos vio como entraba humo por debajo de la puerta intentó abrirla, pero alguien la había bloqueado, puso unas sábanas debajo de la puerta para impedir el paso del humo. Una voz seguía gritando, al cabo de un rato distinguió la voz de Chopper gritando que saliera de la casa que se iba a derrumbar o algo parecido, al cabo de un momento bajo el volumen de su voz, como si estuviera hablando con alguien cerca de él. Utilizo la hana-hana no mi para ver si podía desbloquear la puerta y salir por el pasillo, pero descartó esa opción, había demasiado fuego, allí era muy peligroso. Tenía que salir ya porque cada vez respiraba con más dificultad al final vio como única opción la ventana, utilizaría su poder para evitar hacerse daño en la caída. Cogió un taburete y lo lanzó con fuerza rompiendo el cristal y saltó cubriéndose la cara con los brazos. Intentó hacer crecer sus brazos en la pared de la casa, pero una llamarada se lo impidió y antes de que pudiera darse cuenta notó que perdía sus fuerzas y se hundía siendo arrastrada río abajo sin poder hacer nada para remediarlo, iba a morir, lo sabía, el único que estaba aquí para salvarla era Chopper y él tampoco podía nadar. Necesitaba respirar, coger una gran bocanada de aire, pero lo único que podía hacer era tragar agua, hasta que se quedó todo oscuro.
Zoro corría por el pueblo cuando escuchó la voz de Chopper gritando, así que siguió esa voz y encontró al médico intentando entrar en la casa, que estaba en llamas casi toda, menos un par de habitaciones del tercer piso.-Oi Chopper ¿qué demonios estás haciendo no ves que es peligroso? – Chopper dejó de gritar y miró a Zoro con lágrimas en los ojos.- Es que Robin está a dentro. -¿Qué? Dime en que piso rápido.- En el tercero. - está bien espera aquí Chopper. El espadachín desenvainó sus tres katanas y entró, sin vacilar ni un segundo, por un enorme agujero que acababa de hacer con sus espadas. Se fue abriendo paso a golpe de katana hasta que llegó a la segunda planta, el ambiente era irrespirable y el calor era insoportable, pero tenía que seguir subiendo, sabía que la casa se iba derrumbar pronto, pero no se preocupaba por su seguridad, aunque no se hubiera recuperado del todo de la batalla contra Kuma sabía que con su monstruosa fuerza no le pasaría nada si le caía la casa encima, pero a Robin si que le podía hacer daño. Debía darse prisa. Oyó un cristal romperse y a Chopper gritando algo pero no lo entendía y subió hasta el tercer piso. Empezó a abrir todas las puertas hasta que se encontró con una que estaba bloqueada por una biga del techo que debía haberse caído. Cortó la biga por la mitad y la mandó a volar de una patada. Entró en la habitación y vio un libro abierto encima de la cama, entonces se fijó en la ventana rota y enseguida entendió lo que había pasado. Robin había saltado, Zoro pensó que con su poder habría evitado la caída, pero entonces pudo oír bien el grito de Chopper.-¡¡¡Zorooo!!! ¡Robin ha saltado y ha caído al río!- Al oír esto Zoro saltó por la ventana, terminando de romperla. Era una imagen imponente la del espadachín saltando con sus tres katanas (una en cada mano y latercera, la de Kuina, en su boca), con la bandana negra atada en la cabeza y una mirada capaz de aterrorizar al más valiente. Al momento que pisó el suelo envainó sus espadas –Dime dónde ha caído.- Chopper le señaló el lugar y Zoro no tardó ni dos segundos a quitarse la camiseta y saltar hacia el punto que le había indicado Chopper.
El río era más fondo de lo que parecía a simple vista y la corriente, era fuerte, traicionera y te empujaba hacia el fondo. Zoro buscó con la vista a Robin, tardó unos segundos en localizarla unos metros río abajo. Zoro pensó en lo peor cuando vio que Robin estaba inmóvil "no te asustes así idiota, si no se mueve es por la fruta" con ese pensamiento positivo se dirigió hacia su nakama, al cabo de unos segundos que se le hicieron eternos la alcanzó, la agarró con fuerza y luchó otro eterno segundo para llegar a la superficie. La corriente dificultaba la tarea, al final consiguió sacar la cabeza del agua, cogiendo una gran bocanada de aire y vio que estaban bastante más alejados del punto donde habían caído. Zoro intentó nadar hasta la orilla, pero ahora estaban en unos rápidos y la corriente era demasiado fuerte para poder nadar hacia la orilla y arrastrar el cuerpo de Robin a la vez. Zoro quedó helado al ver el estado de Robin. No respiraba. Mierda Robin no te mueras.-¡Robin, Robin, despierta! ¡Maldita sea!- tenia que encontrar a Chopper, lo único que podía hacer ahora era intentar nadar hacia la orilla. De pronto en su desde su desesperado intento de llegar a la orilla vio a Luffy corriendo a toda velocidad por el camino que se dirigía hacia el pueblo.
-¡¡¡¡Luffy!!!!! ¡Ayúdame a salir! ¡Rápido! .-Al oír el grito de Zoro, Luffy alargó su brazo derecho y cogió a Zoro y a Robin, iban a chocar contra el suelo pero con mucha agilidad Zoro cayó de pie impidiendo que Robin se hiciera más daño. -¿Estáis bien Zoro?¿Qué le pasa a Robin?- Ve a buscar a Chopper- Zoro se veía muy preocupado Luffy iba a hacer más preguntas pero con el grito de Zoro se dio cuenta de que la vida de Robin estaba en grave peligro. -¡Vamos no pierdas el tiempo!´¡Está en el pueblo! –Luffy echó a correr en la dirección que le dijo Zoro, y el espadachín volvió a acercarse a Robin para ver si respiraba. No lo hacía. "Mierda, espero hacerlo bien" y empezó a hacerla compresiones en el pecho para que expulsase todo el agua que se había tragado. Al llegar a 30 compresiones le hizo 2 veces el boca a boca. Robin seguía igual y Zoro volvió a repetir el proceso una vez más. Tampoco funcionó. Otra vez y otra y al final al quinto intento Robin tosió expulsando el agua de su cuerpo. Estaba muy pálida, temblaba y estaba desorientada, Zoro suspiró aliviado, luego la ayudó a incorporarse un poco.-¿Estás bien? No te preocupes ahora vendrá Chopper. –Robin hizo una pequeña sonrisa y dijo un flojo "gracias" antes de quedarse dormida.
Al cabo de unos minutos llegaron Luffy y Chopper. El doctor revisó el estado de Robin, que ahora dormía en los brazos de Zoro, dijo que tenían que volver al Sunny. A medio camino se encontraron con el resto de sus nakamas, que viendo el lamentable estado de Robin empezaron a acribillarlos a preguntas.-¡Ahora no!- El grito de Zoro sorprendió a sus nakamas pero le hicieron caso, incluso Sanji no se quejó ninguna vez por que el que estuviera llevando a Robin en brazos fuera Zoro y no él. Cuando llegaron al Sunny Zoro dejó a Robin en la cama del cuarto de Chopper y al primer rincón tranquilo que encontró se puso dormir.
Mientras tanto el fuego seguía ardiendo pero la lluvia que empezaba a caer suavemente iba reduciendo aquél fuego.
Continuará......
