Hola Gente!

Esto es un Song fic en su sentido más estricto, pero terminó siendo un long fic.

Verán, hace tiempo era súper fan de los Jonas Brothers (en mi concepción, ser super fan consistía en tener un par de discos y conocer gran cantidad de canciones), pero nunca me preocupé en el contenido de sus letras. Hace poco encontré un disco en el estante y me puse a escucharlo con atención después de cinco años. Me llamó mucho la atención la primer canción de "Who I am", el disco solista de Nick Jonas, y me dije: "Tengo que hacer un song fic con ésta". Obviamente Httyd fue el primer fandom que me vino a la mente y no pude resistirme.

La idea original era un one shot, pero la inspiración llegó y el arco de la historia se expandió de una manera impresionante. Así que lo terminé dividiendo en dos capítulos, pero terminé con unos cinco capítulos y todavía no llegué a la mitad…

Por eso vengo a dejarles un pequeño prefacio para que vallan entrando en tema y me dejen saber que opinan. No se dejen llevar por la primer apariencia porque se va haciendo más interesante a medida que nos adentramos en la historia.

Disclaimer: Los personajes de Httyd no me pertenecen, sino que son propiedad intelectual de Cressida Cowell y DreamWorks.

Sin más, los dejo para que lean tranquilos.

.oOIOo.


"Rose Garden"

Ella es hermosa. Mis amigos dicen que exagero, que no es para tanto, pero yo sé que sí lo es. No pueden verlo porque siempre tiene la cara cubierta por mechones de cabello rebelde y manchada por el polvo y dudo que algunas veces no sea a causa de lágrimas que sabe disimular bien. Pero si se tomaran tan solo unos segundos para observarla y no la criticaran por su cabello descuidado que siempre llevaba recogido en una trenza y la ropa vieja que usaba, podrían ver sos encantadores ojos azules enmarcados por rizos rubios dominando la preciosa imagen de su rostro, tal como yo lo hago. Esos ojos… cuentan tantas cosas…

Me extraña de mi primo Snotlout, él no pierde oportunidad para coquetear con las chicas, pero aun así la ignora sin más. Pero ese no es mi caso. Yo la he observado durante mucho tiempo…

Tenía nueve años e iba agarrado de la mano de mi papá camino al colegio. Estaba por iniciar el invierno y agradables ráfagas de viento frio me golpeaban la cara mientras daba brincos por la vereda. Más de una vez no caí al tropezarme únicamente por la mano de mi papá.

-Cuidado, Hiccup. No querrás llegar tarde por una caída.- Reía mi mamá.

Me encantaba el invierno. No vivía muy lejos del colegio por lo que caminaba a él todas las mañanas con mi mamá, mi papá o ambos. Estábamos a tan solo una cuadra de llegar cuando vi a una niña de mi edad con muchas flores en la esquina de la vereda opuesta.

-¿Qué está haciendo?- Pregunté con curiosidad.

-Está vendiendo flores.- Respondió papá.

-¿Pero no llegara tarde a la escuela?-Dije confundido.

-Lo más probable es que ella no valla a la escuela.- Me explicó mamá sin entusiasmo.

-¿Por qué?

-Porque algunos no tienen la suerte que nosotros tenemos y tienen que trabajar desde pequeños porque sus padres no pueden enviarlos al colegio.- agregó papá de la misma manera que mamá y con un ligero deje de tristeza.

No dije nada más, pero volví a mirarla. Tenía una expresión seria y dura, pero de algún modo supe que en realidad estaba algo asustada y preocupada.

A la salida me esperaba papá para llevarme a casa. Habían empezado a caer algunos copos de nieve ¡La primera nevada del invierno! Que emoción, como me encantaban. Como siempre en Berk, las primeras nevadas eran ligeras y luego se intensificaba.

Comenzamos a caminar y desde lejos pude ver como la niña ofrecía flores a la gente pero nadie le prestaba atención.

-Papá ¿Podríamos comprarle flores…? Para mamá.- No supe porque, pero tuve la necesidad de hacer algo por ella.

-De acuerdo, Hiccup.- accedió sonriente.

Cruzamos la calle y nos acercamos a ella.

-Buenos días. Queríamos comprar unas flores.

-Por supuesto, señor. ¿Cuáles quieren?- respondió la niña intentando disimular su ilusión debajo de su actitud seria.

-Elige las que quieras, hijo. Tú eres el que las quería para mamá, después de todo.

-Esas.- Dije señalando un ramo de pequeñas flores blancas y violetas. La niña las tomó y me las entregó.

-Son muy bellas.- comentó papá mientras le pagaba.

-Muchas gracias, Señor.- agradeció con emoción y una sobria sonrisa.

-No hay de qué.- respondió antes de que siguiéramos nuestro camino a casa.

.oOIOo.


Cortito, pero es todo lo que hace falta para que puedan darse una idea.

No puedo prometer cuando voy subir siguiente capítulo porque estoy sin internet, y no sé cuándo voy a poder usar una compu con la que me pueda conectar. Puede que sea mañana o puede que sea la semana próxima, pero que lo voy a hacer, lo voy a hacer. Promesa de Jaguar.

Dejen me conocer su opinión vía review. Los comentarios son sumamente apreciados y (aunque sé que a muchos no les importa) siempre rezo por aquellos que se dieron un tiempito para dejarlos, aunque sea años después de la publicación del fic.

Dtb

Suerte;)