Mi imaginación empezó a volar y no pude contenerla. Aqui tienen el resultado.
Es una verdad universalmente reconocida que un hombre viudo debe ver por la crianza de sus hijos; ya sea consiguiendo una nueva esposa o contratando una institutriz. Thomas Bennet se inclinó por lo segundo. Había contraído matrimonio con la bella y joven Fanny Gardiner quien le dio un sano y fuerte niño al que llamaron Edward, solucionando así posibles inconvenientes para las hijas que después nacieron: Jane, Elizabeth, Mary y Catherine. Desafortunadamente, la señora Bennet falleció de una terrible gripe tan solo semanas después del nacimiento de Catherine.
El señor Bennet consideró volverse a casar, sin embargo, esto implicaría más hijos y por el momento lo que quería era cuidar de los que ya tenía. Así que decidió aceptar la ayuda de la señorita Margaret West una joven cariñosa que demostró ser muy juiciosa y dedicada a su tarea como niñera de las más pequeñas e institutriz de los mayores.
"¿Señor Bennet?" dijo la señorita West tocando la puerta del despacho de su patrón.
"Pase, señorita West"
Ella entró e hizo una reverencia. Él le indicó que tomara asiento.
"¿Qué sucede?"
La señorita West se removió incómoda en su asiento.
"Esto es muy difícil para mí…"
"¿Va a renunciar?"
"¿Qué? ¡No, no!.. Verá… la esposa de mi primo, el señor Darcy de Pemberly, en Derbyshire, acaba de fallecer"
El señor Bennet, que hasta ese momento había estado examinando los papeles que tenía en sus manos, levantó la mirada y fijó sus ojos en los de la institutriz "mientras daba a luz a una niña".
El señor Bennet palideció.
"Mi primo ha sido muy generoso con mi madre y conmigo, en especial desde que mi padre falleció, y yo… siento que es mi deber ir y ver como se encuentra… en especial por la niña"
El señor Bennet guardó silencio, analizando la situación y recordando que hacía tan solo un año él había tenido que lidiar con la misma circunstancia.
"Por mucho que me apena la situación de su primo, debo recordarle que usted cuida de cinco niños. Todos la necesitan"
Ella pareció afligida. "Lo sé" exclamó y su respiración se aceleró, como si luchara por no estallar en lágrimas "Pero no será mucho tiempo"
"¿Cuánto tiempo?"
"¿Un mes?"
El señor Bennet negó con la cabeza.
"Tal vez si los niños fueran un poco mayores… Mary y Kitty solo son unas bebés, ¡prácticamente la necesitan todo el día!... Y Jane y Lizzy, apenas se le despegan un minuto… Probablemente el que mejor se las arreglaría sería Edward y aun así él la aprecia mucho… Mire, usted sabe que mis responsabilidades son muchas, de no ser así yo podría cuidarlos lo suficiente para no necesitar de sus servicios pero no es así, ellos la necesitan"
La señorita West frunció el ceño y desvió la mirada a la ventana. Permanecieron un momento en silencio. Él retomó sus papeles. Entonces una idea cruzó por la mente de la señorita West.
"¡Podría llevar a las niñas conmigo!" exclamó sobresaltando a su jefe "¡Incluso a Eddie!"
"¿Está loca?" ella pareció ofendida ante ese comentario "¿llevar a cinco niños a la casa de un hombre que acaba de enviudar?"
"Usted no conoce a mi primo, es un caballero generoso y estoy segura de que no le molestaría"
El señor Bennet suspiró resignado. Dejó los papeles en el escritorio y se sobó las sienes.
"En verdad desea visitar a su primo, ¿no es cierto?"
Ella asintió.
"Bueno… supongo que mi cuñada Phillips puede ayudarme con los niños. Aunque no estoy seguro de que tan buena idea sea… esa mujer es tan insensata como… En fin, vaya a visitar a su primo y hágame el favor de expresarle mis más sinceras condolencias".
sss
"¿Pero volverá?" preguntó Edward con la voz temblorosa.
"Claro que sí. Volveré prontísimo"
"Yo no quiero que se vaya" pronunció Jane, que estaba sentada en el reposabrazos del sillón sonde estaba la señorita West, echándole sus bracitos al cuello.
"Yo tampoco" lloró Lizzy aferrándose a las piernas de su institutriz.
"Sorita Mest" dijo la pequeña Mary que abrazaba a su hermano ya que sus hermanas acaparaban a la institutriz "No s-se vaia"
"Mi preciosa Mary, volveré antes de que te des cuenta" habló la señorita West al borde de las lágrimas.
La bebé Kitty, quien había comenzado a llorar cuando vio que sus hermanos mayores lo hacían, la miró con los ojos llenos de lágrimas y su labio inferior tembló a la vez que con su manita restregaba los mocos que salían de su naricita a causa del llanto.
"Oh, Kitty" exclamó besando las mejillas de la bebé.
"Todo está listo" habló el señor Bennet entrando "Niños, la señorita West debe irse" como si hubiera dicho palabras mágicas los cinco niños empezaron a llorar al mismo tiempo. La señorita West se puso de pié, con Kitty en brazos, y comenzó su camino hacia la puerta, siendo seguida de cerca por los otros cuatro niños. Entre palabras de cariño y promesas de volver pronto, el grupo llegó a afuera donde el carruaje, un par de sirvientes y la señora Phillips esperaban
La señorita West dejó que la señora Phillips tomara a Kitty en sus brazos, y depositó un beso en la mejilla de la bebé quien enterró la cara en el cuello de su tía y siguió llorando.
Luego se agachó para hacer lo mismo con cada niño, besándolos con cariño verdaderamente maternal. "Volveré pronto" exclamó asomando la cabeza por la ventana del carruaje que la llevaría a Pemberley.
sss
"Te estoy muy agradecido por haber venido, prima Margaret"
Esta sonrió a la vez que seguía meciendo a la bebé en sus brazos.
"La pequeña Georgiana es un encanto" habló "Muy tranquila en comparación con Kitty"
"¿Hace mucho que cuidas a esos niños?"
"Llegué tres semanas después del fallecimiento de la señora Bennet…"
Hubo un largo silencio. La señorita West caminó hacia la ventana y pudo ver a su sobrino, el joven Fitzwilliam jugando con George, el hijo del administrador.
"Querido Howard, no pienses que te quiero minimizar tu dolor, pero creo que podrías estar mucho peor. Al menos tú solo tienes dos hijos que cuidar; es cierto que Georgie es tan solo una bebita, pero Will es un niño inteligente y estoy segura de que está lejos de ser una carga para ti, al contrario, pienso que te es de mucha ayuda" el señor Darcy le afirmó a su prima que así era "¡Pero el pobre señor Bennet! ¡Con cinco hijos!... Edward tan solo tenía siete años cuando todo sucedió y aunque es muy listo para su edad, aprendió a leer a los 5 años, la muerte de su madre lo dejó muy afectado. ¡Si tan solo hubieras visto el estado en que se encontraban cuando llegué a Longbourn! ¡Tan desatendidos! No tienes idea de cuánto les he tomado aprecio, son unos niños encantadores"
"Veo que si te pido que te quedes y cuides de tus sobrinos me dirás que no" pronunció el señor Darcy viendo con tristeza cómo la pequeña Georgiana dormía plácidamente en brazos de su tía.
El horror se dibujó en las facciones de la señorita West.
"No me pidas eso, Howard" susurró, mientras sentía que el corazón se le estrujaba.
"Piénsalo" dijo su primo antes de salir de la habitación "Will te ha tomado mucho aprecio en estos días, y Georgiana..."
El corazón de la señorita West se partió en dos, una mitad deseaba volver a Longbourn, con los cinco niños que ahora ocupaban su corazón y la otra quería quedarse en Pemberley, cuidando de los hijos del primo que tanto había hecho por ella.
sss
"¿Volverá a Hertfordshire?" preguntó su sobrino.
Ella asintió tímidamente.
"Los voy a extrañar… a ti y a Georgiana, en verdad"
El niño agachó la mirada.
"No debería irse. Georgiana la necesita"
El corazón de la señorita West se estrujó "Georgiana estará bien, siempre que los tenga a tu padre y a ti… Pero los niños Bennet… ellos en verdad me necesitan"
Will pareció entender. La señorita West volvió a su bordado.
"Háblame de ellos" pronunció el niño sacándola de sus pensamientos. Entonces ella recordó que nunca había hablado con mucho detalle de los niños que cuidaba, a menos no con Fitzwilliam.
"Edward es el mayor, el heredero, como tú. Tiene ocho años y es un niño muy listo, un tanto travieso, pero amable. Jane, de seis años, es la niña más tierna y dulce que puedas imaginar, creo que tu hermanita se parecerá mucho a ella de grande. Luego está Elizabeth, que tiene cuatro, es una pequeña muy traviesa y juguetona, le encanta jugar en el jardín… como a ti" Will frunció el ceño y sus mejillas se colorearon de un ligero rojo, pero la señorita West no lo notó porque tenía la mirada fija en su bordado "Mary y Catherine son las más pequeñas, tiene años, Mary es muy tranquila y le gusta que le cuente historias, Kitty, por el contrario, es muy activa, tiene mucha energía y siempre es la última en dormirse"
"Su padre, el señor Bennet" continuó ella "es un hombre muy despistado, a veces olvida jugar con sus hijas más chicas… Tu papá jamás se olvidaría de Georgiana por ti, o de ti por Georgiana, pero el señor Bennet tiene mala memoria y aunque todos los días juega con Edward, Jane y Lizzy… a veces olvida hacerlo con Mary y Kitty… por eso necesita que yo le recuerde que Mary y Kitty también quieren jugar… y él me agradece el que yo le recuerde esas cosas..."
"Veo que sí es necesaria en esa casa" pronunció Will después de analizarlo.
"Prométeme" dijo la señorita West dejando su bordado a un lado "que cuidarás de Georgiana mejor de lo que yo pudiera hacerlo"
Fitzwilliam asintió solemnemente.
"Y si alguna vez tienes alguna duda sobre cómo cuidarla, no lo pienses dos veces y escríbeme a Longbourn"
¡No! No piensen que he abandonado Flores Marchitas, aún no se cómo pero me las arreglaré para publicar ambas. De todos modos, la historia de Wickham y Mary no será algo muy largo, así que no tendré que balancearlas taaaanto tiempo.
Como pudieron ver en esta historia nunca existió Lydia y la Sra. Bennet murió poco despues del nacimiento de Kitty ("Twins Indeed" de kir-girl24 me dió la idea ¡gracias!). Tambien tenemos dos personajes nuevos: Edward Bennet, el necesitado heredero, y la señorita West, la institutriz quien tambien es prima del señor Darcy (cuyo nombre de pila en esta historia es "Howard", es el apellido de una familia de condes que se extinguó en 1813 así que creo que va acorde con "Fitzwilliam"). Pienso que la trama se verá muy afectada por estos dos personajes.
El titulo de esta historia es porque, con todos estos cambios pienso explorar más a fondo las relaciones filiales entre los Bennet, los Darcy y los Bingley y cómo esto afecta la historia y vida de los personajes.
Aún no sé cuando publicaré el siguiente capitulo, pero les recomiendo que le den en el botoncito de "follow" para que estén al tanto.
Les SUPLICO que me dejen un comentario para saber qué piensan de esta idea.
¡Nos leemos pronto, ya sea aqui o en Flores Marchitas!
Lizzy, (Nan)
