Todos los personajes de esta historia pertenecen a J. K. Rowling, y yo no poseo derechos sobre ellos. Para variar, se la dedico a mi pandilla de Fanfiction (Fani, Claudia, Nimue y un infinito etcétera). La canción es del cantante galés Tom Jones, y estoy segura de que le gustará a quien quiera bajársela de Internet porque es un tema muy alegre y pegadizo.


SHE'S A LADY

-De verdad que no me lo trago, Prongs –dijo Sirius Black mientras los Merodeadores entraban en la Sala Común-. Yo creo que es sólo un simple capricho.

-¿Sólo un capricho? –James Potter alzó una ceja sin poder creerse lo que oía-. ¡Te equivocas, Padfoot! Lily Evans es el amor de mi vida, no un simple capricho –escupió las palabras asqueado.

-Pero no veo qué puedes encontrarle de especial –intervino Peter Pettigrew-. Tiene un carácter avinagrado, y además te ha mandado a la mierda y más lejos aún un millón de veces.

-¿Quieres que te explique lo que veo de especial en ella, Wormtail? –replicó James-. Muy bien, allá voy. Para empezar, es la chica de la que todo chico presumiría y con la que soñaría con salir por ahí, llevarla a tomar algo… Vamos, ser novios. Después, siempre sabe estar en su lugar, es preciosa, muy fina y tiene un estilo que hace que caigas en redondo a sus pies.

Well she's all you'd ever want,
She's the kind they'd like to flaunt and take to dinner.
Well she always knows her place.
She's got style, she's got grace, she's a winner.
She's a Lady. Whoa, whoa, whoa, she's a Lady.
Talkin' about that little lady and the lady is mine.

Remus Lupin no decía nada. Estaba tan harto de aquellas charlas que miraba a otra parte, y por eso descubrió su mirada fija desde la escalera. Abrió la boca con expresión atónita, pero un dedo sobre los labios de Lily Evans hizo que decidiera no hablar y prestara atención a James.

-Nunca se mete en los asuntos de los demás, y si alguien se siente mal siempre consigue consolarlo con algún detalle agradable o unas palabritas dulces. Además es muy madura y sabe arreglárselas sola sin meterse en líos.


Well she's never in the way,
Always something nice to say, oh what a blessing.
I can leave her on her own
Knowing she's okay alone, and there's no messing.
She's a lady. Whoa, whoa, whoa. She's a lady.
Talkin' about that little lady and the lady is mine.

-Pues si sabe arreglárselas sola sin meterse en líos muy bien podrías dejarla tranquilita –replicó Sirius.

-Déjate de tonterías, ella es mi corazón en persona –contestó James; Remus sonrió para sus adentros al ver por el rabillo del ojo la asombrada cara de Lily-. Es de lo más humilde y sencilla que puedas imaginarte, y eso hace imposible no quererla. Si estuviéramos juntos, la trataría con respeto, sin abusar de ella (¡no pongas esa cara, Peter, que no me refería a eso!); es un ÁNGEL con mayúsculas, y no quisiera perderla. Por favor, tenéis que entenderlo, la amo. Y por eso os pido que me entendáis y me ayudéis.


Well she never asks for very much and I don't refuse her.
Always treat her with respect, I never would abuse her.
What she's got is hard to find, and I don't want to lose her
Help me build a mansion from my little pile of clay. Hey, hey, hey.

Lily se quitó los zapatos para no hacer ruido y salió de su escondite muy, muy despacio. Aunque James ya había empezado a gustarle, ahora estaba segura de que aquel acoso continuo no era una niñería, sino sentimientos verdaderos y limpios. Al verla asomarse Sirius y Peter por poco metieron la pata al ir a decir su nombre, pero Remus logró mantenerlos calladitos con un buen pellizco a cada uno (inconscientemente se lo dio a Peter en el brazo y con fuerza y a Sirius en el trasero y delicadamente, lo que éste no pudo dejar de notar). Mientras tanto, James seguía con sus explicaciones.

-Su sensibilidad le permite detectar de inmediato problemas, y es capaz de sacrificarse hasta por los más egoístas (me incluyo yo mismo) –Lily sonrió-, y hacer de todo por agradar a la gente. Incluso a mí me ha ayudado un par de veces a pesar de lo petardo que he sido siempre con ella.

-¿Seguro que hablamos de Lily Evans? –Sirius enarcó una ceja y sonrió con aparente escepticismo, pero ya estaba empezando a comprender a su amigo. En realidad lo preguntaba para que dijera más sobre ella y distraerlo para que no se diera cuenta de que Lily bajaba por la escalera.


Well she knows what I'm about,
She can take what I dish out, and that's not easy,
Well, she knows me through and through,
And she knows just what to do, and how to please me.
She's a lady. Whoa, whoa, whoa. She's a lady.
Talkin' about that little lady and the lady is mine.

-¡Que sí, idiota! Estoy hablando de Lily Evans. O mejor dicho, de la dama Lily Evans –Sirius, Remus y Peter se sonrieron con complicidad; Lily ya estaba justo detrás de James-. ¿Se puede saber a qué vienen esas caras?


Yeah, yeah, yeah, She's a Lady
Whoa, whoa, whoa, She's a Lady

Listen to me people, she's a Lady
Yeah, yeah, yeah, She's a Lady

Whoa, whoa, whoa, she's a Lady
Talkin' about that little lady.

Una mano se posó en el hombro de James y antes de que se girase del todo Lily se dejó caer sobre él y le besó dulcemente. El pulso cardíaco de James se multiplicó por diez y estuvo a punto de darle un colapso. Ella separó sus labios de él y lo miró intensamente, sonriendo al ver la cara de alucine de James.

Whoa, whoa, whoa, whoa, whoa, whoa,

Whoa, whoa, whoa, whoa, whoa She's a Lady

-¿A qué demonios… venía eso? –logró balbucear.

-A que lo he oído todo, y que estaré encantada de ser tu dama.

-Pero… así de repente, si tú no me aguantas…

-He descubierto que me encanta aguantarte –si James estaba con la boca abierta, ahora lo estaba aún más-. Y además ahora sé que lo que sientes por mí es sincero. Tú mismo me lo acabas de demostrar.

-¿Después de siete años detrás de ti gritándote a los cuatro vientos que te quiero y recibiendo rechazos y maldiciones, y caes en mis brazos sólo con espiar nuestra conversación?

-Sí. James, tal vez puedas ser el tipo más arrogante y presumido del colegio, tal vez puedas hacer realidad las peores pesadillas de los profesores, tal vez puedas conseguirte los odios y admiraciones de todos los alumnos, pero hay algo que jamás podrías hacer aunque quisieras.

-¿Qué?

-Mentirle a tus amigos.

Esta vez fue James quien la besó apasionadamente a ella al mismo tiempo que la cogía en brazos y la bajaba de la escalera mientras murmuraba un "No puedo vivir sin ti, mi dama". Sirius, Remus y Peter empezaron a aplaudir con todas sus ganas, felices de ver por fin a su amigo con su gran amor.

Yeah, yeah, yeah, She's a lady

Whoa, whoa, whoa, she's a lady

I can't live without that little lady

Whoa, whoa, whoa, She's a lady…

-Bueno, chicos, dejemos a los tórtolos solos, que necesitan intimidad, y nosotros nos vamos a celebrarlo por nuestra cuenta –propuso Sirius frotándose las manos-. Moony, a por dulces; cuanto más chocolate, mejor. Wormtail, bebidas. Y yo… ¡¡¡A POR FUEGOS ARTIFICIALES!!!

-¡A la orden! –los tres se fueron corriendo cada uno para un sitio.

FIN