No poseo la Avatar: La Leyenda de Korra ni sus personajes eso es propiedad de Nickelodeon. Yo solo poseo esta historia y sus OC's. Usare la traducción latina porque es la mas usada en español. Si alguien lee esto y le gusta manden PM o review. Estoy abierto a ideas y sugerencias.
Capítulo 1: El comienzo o como Lin desea unas vacaciones.
En el mar muchas cosas pueden salir mal; una tormenta inesperada, un incendio en la caldera o simplemente hundirse. También pueden pasar muchas cosas buenas, similar a lo que la tripulación de el barco pesquero "El Koi azul" puede celebrar en este instante.
-"Celebren muchachos"- dijo el capitán del navío el cual ya tenía varias copas encima: -"Cuando lleguemos a tierra seremos ricos"-.
-"¡SI!"- respondieron los miembros de la tripulación al mismo tiempo que elevaban sus botellas de cerveza al aire.
Ellos no podían creer su suerte; Después de 10 días sin poder pescar nada, se encontraron con una misteriosa isla. Ninguno de ellos supo nada de ese lugar por lo que decidieron explorarla. Durante su excursión descubrieron que está isla poseía una serie de edificaciones en la zona más central.
Al estar cerca notaron como estos edificios se parecían a los nuevos edificios de Ciudad República pero se veían mucho más viejos casi como si tuviesen décadas. No había ningún tipo de vegetación de ningún tipo por lo que no fue difícil llegar hasta ese lugar.
Dentro descubrieron que la mayoría de edificios estaban sellados y que los materiales que usaron no parecían ser afectados por las habilidades de los Maestros. Por lo que les llevo varios días para poder abrir solo una de ellas con picos y palas…
Y algo de jalea explosiva.
Cuando abrieron el edificio descubrieron que estaba decorado de una manera elegante y bien cuidada completamente opuesto a la apariencia exterior.
Claro que eso dejo de importar cuando descubrieron una pila de monedas de oro dentro de lo que parecía un enorme caldero.
Cuando terminaron de transportar la inmensa cantidad de oro decidieron que volverían a Ciudad República y vivir como reyes.
-"¡Capitán hay algo aquí!"-. Dijo uno de los tripulantes que se encargaron de usar la grúa para inclina el caldero y permitir que su contenido saliera libremente para poder meterlo en cajas y transportarlo de forma discreta.
-"¿Qué es muchacho?"-. Dijo el capitán con cierto brillo en los ojos esperando que sea algo más valioso.
-"Creo que es un sarcófago"- respondió en tripulante mientras se acercaba al estrado objeto.
Tal como decían era un sarcófago; hecho de plata y con joyas incrustadas era un trabajo de calidad fue en ese momento que decidió abrirlo.
-"Muy bien señores veamos que tiene"-. Dicho esto comenzaron a usar cualquier herramienta disponible solo para enfrentarse al fracaso. Entonces decidieron que uno de los maestros fuego usará sus poderes para abrirlo.
Al hacerlo el maestro fuego creo una llama intensa similar a un soplete. Después de tensos minutos la puerta de plata cayó….
… Días después encontraron al Koi azul abandonado en alta mar sin ningún rastro de su tripulación, dejando uno de los mayores misterios marítimos en la historia del mundo.
Muchos años después….
Lin Beifong podía asegurar que había desarrollado un tumor cerebral. Apareció esta mañana cuando fue despertada por una llamada telefónica acerca de un disturbio en el área comercial y solo creció cuando descubrió a los culpables de que apareciera.
Sentados en una mesa de las salas de interrogatorio se encontraban sentados de derecha a izquierda: Una chica de la tribu agua que resulta es el avatar, la hija del empresario Sato y … un chico con la apariencia extraña que veía a todos lados como si fuera un turista admirando la ciudad.
Este último hizo que Lin soltara un estruendoso suspiro causando que el chico de apariencia extraña articulará un "Lo siento" silencioso mientras sonría débilmente.
Cada uno de ellos parecían ignorar a los otros dos mientras aparentemente pensaban en lo que dirían para defenderse, lo único que los hizo reaccionar a las dos chicas fue el ruido de la puerta al cerrarse cuando ella entró … solo para volver a frotarse la frente en un intento de calmar sus migrañas.
"Bien, terminemos con esto antes de que sufra un aneurisma" pensó ella mientras ordenaba los documentos en sus manos; Realmente esos documentos no tenían nada que ver con el caso pero aun así los llevaba con ella como una forma de intimidación. Todos lo hacen.
"Entonces" dijo la dobladora de metal causando que los tres prisioneros salieran de sus pensamientos y prestaran atención. "Alguien me podría decir con exactitud que paso". En ese momento una serie de palabras, gestos y expresiones salieron de los tres abrumando a la Jefe de policía.
"¡SILENCIO!" grito Lin mientras golpeaba el escritorio con ambas manos causando que los tres callaran, ella pudo jurar que oyó el gimoteo de un perro oso polar siendo regañado Extraño.
"Haremos esto: le preguntarle a cada uno lo que pasó por separado mientras los otros dos esperan en habitaciones separadas ¿Les parece bien?" dijo ella mientras les enviaba miradas que podría traducirse como: "Lo haremos y me da igual si les gusta o no"
Cuando salió de la habitación; noto que los jóvenes comenzaban a mirarse entre ellos como si hubiesen descubierto la existencia de los otros en ese mismo instante.
El único chico en la habitación la miro por un segundo antes de mirar a otro lado, causando que Lin resoplara:
-"Igual que la última vez"-. Pensó la oficial antes de pasar por la puerta.
Al salir de la habitación, en el corredor noto que muchos de sus oficiales la veían expectantes, algunos incluso con curiosidad. Esto la irritó.
"¿Qué?" pregunto ella con una voz autoritaria.
"J-Jefa … nos preguntábamos ¿Es cierto todo lo que dice el reporte de ellos?" pregunto el oficial Saikan mientras trataba de mirar por encima del hombro de la Jefa ganando un ceño fruncido de parte de ella lo que lo hizo retroceder rápidamente. Al ver que ellos esperaban respuestas ella respondió con verdad:
"No se, no he leído el informe. Ahora ¿Alguna novedad ha cerca del caso del penhouse?" pregunto ella mientras el oficial se ponía firme y miraba un reporte:
"La investigación en los laboratorios confirmo lo que temíamos; las cuchillas salieron desde las víctimas" respondió el mientras la miraba seriamente. Lin puso su mano izquierda en la frente sintiendo un ligero dolor de cabeza; ese caso no tiene ni pies o cabeza: Las víctimas eran 5 pequeños ejecutivos de una compañía de metalurgia que habían sido mutilados en un penhouse en el centro de la ciudad encontrados hace tres días por la casera la cual investigo las quejas de los vecinos de un mal olor. La autopsia preliminar revelo que habían muerto dos días antes de eso.
Lo más llamativo fue el hecho que la piel se rompió desde adentro, como si las cuchillas brotaras desde sus entrañas. Tristemente este parece ser el caso. –"Dame un respiró" murmuro para ella misma. Este no era el primer caso en parecer salido de una novela de terror: dos semanas atrás un atleta famoso murió ahogado … en el desierto, sin ninguna fuente de agua cercana en kilómetros.
Dos días después encontraron a una modelo muerta por asfixia en su departamento sin marcas de estrangulación y según los forenses fue a causa de "sofocación" lo era improbable ya que el departamento parecía estar bien ventilado y no había evidencia de que fuera cuerpo fuera movido de ese lugar. La policía llego a la conclusión de que era el trabajo de un grupo criminal, aunque sus motivos aun no eran claros.
"Mas casos sin sentidos; no solo no hay forma de explicar como lo hacen sino que no dejan un mensaje o algo que revele su motivos, solo lo hacen y ya" razono ella mientras se dirigía a su despacho.
Algo cierto es que los grupos criminales tiendan a ser llamativos ya sea una pandilla marcando su territorio o un culto demostrando su filosofía, todos dejaban una marca. Todos menos este. Al entrar a su oficina la cual parecía tan espartana e impersonal como el primer día, decidió que lo mejor era revisar rápidamente los expedientes de los primeros dos casos, los cuales estaban en el primer cajón de la izquierda:
El del atleta ahogado: Shun Si Wok, reino de la tierra. Atleta tres veces campeón de la carrera campo traviesa. Ahogado con agua en medio del desierto. No maestro.
El de la modelo: Nikkimura "Niki" Jun, Nación del Fuego. Modelo de la revista "D&G". Sofocada por altas temperaturas. No maestra.
Ahora los del tercer caso: 5 ejecutivos de la compañía de metalurgia "Muramasa" de los cuales solo dos eran maestros; un maestro agua y un maestro fuego, lo que explica el porque el asesinato fue rápido y precisó:
Todas las navajas salían de sus cuellos, evitando que gritaran o actuaran. Lo que no tenía sentido era porqué: los dos primeros crímenes podrían haber parecido accidentes en condiciones diferentes y las últimas víctimas no parecían ser parte del mundo mediático que era el hilo conductor al principió. Operan como un grupo criminal pero no operan como uno.
"Uhhgg, necesitó un te de menta extra cargado" dejo ella mientras iba a su hornilla especial que tenia en la oficina. Una de las ventajas de ser el jefe. Comenzó a calentar el agua mientras buscaba el archivo del incidente del avatar y compañía.
Después de unos momentos de búsqueda por fin lo encontró, se sorprendió por el peso pero no creyó que podía ser tan malo. Cuando lo abrió y leyó internamente agradeció que no estuviera tomando té por que estaría escupiéndolo en todo el piso.
"¡HIJOS DE- !" el pitido de su olla indicando que el té ya estaba listo logro evitar que los nuevos reclutas aprendieran un nuevo y colorido lenguaje.
Dentro de las celdas una joven avatar se ponderaba las decisiones de su vida. Bueno no; solo las que la llevaron a esa situación. había huido del complejo hacia Ciudad República; Se había peleado con un protestante, el cual quería hacerla pasar por una villana hasta que un chico extraño comenzó a hacer preguntas: ¿Si el movimiento Ecualista abogaba por las masas trabajadoras o todo aquel que no poseyera la capacidad de control elemental? ¿Si realmente la situación era tan mala como es que Hiroshi Sato era una de las personas más influyentes en la ciudad? ¿Si el grupo usaría la violencia para respaldar sus palabras? Cada pregunta solo llevo a él manifestante a soltar murmullos incomprensibles antes de llamarlo un agente de la opresión. Causando que algunos espectadores arremetieron contra él causando que huyese.
Luego conoció a ese chico extraño que parecía estar más perdido que ella, de hecho parecía como si algo anduviera mal, con la diferencia de que mientras ella parecía abrumada por la tecnología el parecía estar desconcertado por la naturaleza en sí. A ella le pareció extraña su apariencia pero ¡Hey! ella había estado dentro de un complejo toda su vida, ese podía ser el ultimo grito de la moda por aquí, ella no es experta ni nada. Por lo que sabía cubrirse la el pelo con una capucha podía ser el nuevo hito de la moda, claro que lo que más la sorprendió fue el hecho de que parecía mirar un extraño espejo de mano de color negro mientras miraba confundido a su alrededor. Posiblemente por ser nuevo en la ciudad.
Siendo amable con el chico decidió tratar de hablarle y darle de comer un pescado: Tratar fue la palabra clave.
Fue en ese momento que su celda se abrió para mostrar que un policía le indicaba que lo siguiese. Lo cual hizo hasta llegar a la sala de interrogación en la que estaba anteriormente solo que ahora era únicamente ocupada por la mujer que se presentó como la jefa de policía.
-"Bien, siéntate"- dijo ella con un tono brusco pero no hostil.
-"Claro"- respondió Korra mientras se sentaba. Antes que la oficial de policía hablara ella respondió:
-"Se que lo que pasó fue muy malo"- dijo ella ganándose un hmmp de la mujer mayor: -"Pero le aseguro que mis intenciones fueron buenas"-.
-"Si… tus intenciones le costaron mucho a la alcaldía"-. Dijo ella mientras la miraba con un rostro serio: -"Dime todo lo que pasó y te aseguro que la excusa de "Soy el Avatar" no te servirá de mucho aquí"-
Esto último pareció desinflar un poco a la chica de piel morena frente a ella, la cual solo soltó un suspiro resignado y comenzó a contar su versión de los hechos:
-"Estaba buscando la dirección a la isla de los maestros aire cuando de repente…"-
Una entusiasta Korra cabalgaba sobre Naga después de huir del guardia que las había correteando del parque alegando que PESCAR era ilegal. PESCAR por los espíritus, la principal forma de conseguir alimento.
Por lo tal decidió ir directo a buscar a Tenzin en la isla asignada para los maestros aire aquí en Ciudad República para aprender aire-control, el cual es el último elemento que le falta para ser un Avatar completo. Claro que no era fácil:
La extraña configuración de la ciudad era no solo diferente al complejo sino también a la ciudad de la Tribu agua cuando lograba salir por una ocasión especial donde la presencia del Avatar fuese necesaria po razón.
Si pedía la ubicación un lugar la gente no diría la dirección exacta sino que le diran una sarta de nombres… ¿Calles con nombres de personas? Qué sigue luego ¿Puentes? Ja, eso es ridículo.
Justo cuando sentía que se adentra más al lado internó de la ciudad lo vio. Un hombre con la apariencia más rara que había visto en la ciudad: una extraña ropa como si fuese una especie de abrigo de cuero verde que combinaba con sus ojos y sobre un traje de negocios negro y corbata negra que combinaba con su pelo el cual parecía algo desordenado pero sin parecer desalineado. Lo más llamativo era su bufanda que parecía ser hecho de piel de algún reptil… ¿y se acaba de mover?
-"Nah debió ser mi imaginación"- pensó ella mientras aún lo miraba.
El parecía ser algo joven posiblemente de unos 25. Su piel clara parecía ser de La Nación del Fuego pero sus ojos decían que tal vez era del Reino Tierra. Por la forma que miraba por todos lados era obvio que no era de aquí y estaba igualmente perdido que el chico en el parque.
Como ella creía que tal vez al ser un forastero como ella le podría ayudar con su dilema. Al fin y al cabo el también estaba perdido y por ende también había buscado información por ende, debían tener información que se complementa entre sí.
Antes que pudiese hacer algo claro escuchó una conmoción:
-"Mi amigo aquí no tiene oído para la música"- dijo un hombre de aspecto intimidante después de que su compañero un maestro tierra muscular y sin camisa rompiera un gramófono de la mano de su dueño, un vendedor de la tienda de música.
Eso fue suficiente para ella. Desmontando a Naga comenzó a caminar hacia ellos mientras preparaba su bota de agua para atacarlos con su agua control. En ese monto uno de los criminales noto al tipo extranjero.
-"Oye tu, No Te muevas"- dijo el que parecía un maestro Fuego alejándose del Sato-móvil que sería su único medio de escapé.
El tipo ni siquiera lo noto, de hecho solo se dio la vuelta y comenzó a caminar causando que el criminal se enojara.
-"¡QUE NO ME ESCUCHASTE!"- grito el maestro fuego mientras se acercaba a él con un dedo apuntándole. Un error.
Antes que alguien lo notará la "bufanda" resultó ser una especie de reptil que no perdió el tiempo mordiendo el dedo del criminal.
-"AAAAAHHH"- grito en cuando los colmillos afilados de la creatura dibujaron un poco de sangre antes de soltar un siseo. Aterrador.
Ella no necesitaba ser lista para saber que ese tipo era peligroso…...
-"Espera"- dijo la oficial de policía mientras un expresión de duda llenaba su cara: -"Me estás diciendo que hubo otra persona en el lugar"-.
-"Si" respondió sinceramente: -"¿No lo encontraron?"-.
-"No. Ningún oficial reportó la aparición de alguien con esas características. La destrucción del mercado fue más "interesante" por así decirlo"-. Respondió con un tono seco.
La chica Avatar pereció avergonzaba por lo menos así que Lin le indicó que siguiera con su historia.
-"Bien fue ahí cuando…"-.
Los demás gángster trataron de atacar al tipo raro usando dos elementos distintivos: agua y tierra.
El de agua trato de usar un látigo en el chico solo para ser detenido por Korra que uso su propia habilidad para que golpeara al maestro Tierra directo en la cara el cual se recuperó rápido y decidió atacarla a ella-
Solo para salir volando después de que la losa de concreto debajo de el se eyectara mandándola al aire, para terminar destruyendo una tienda.
El maestro agua trato de hacer un ataque desesperado solo para fallar y recibir una patada en los testículos de parte de ella-
-"¿Golpease a alguien en los testículos?"-. Pregunto una Beifong sorprendida.
-"Entre en pánico"-. Dijo ella tratando de defenderse.
-"No te estoy juzgado"- respondió la jefa: -"Solo no me lo esperaba"-.
Siguiendo con la pelea; el maestro tierra trato de usar un ataque desesperado desde su posición derribada solo para Korra le envié una bola de fuego a la cara enviándolo a volar de nuevo al interior de la tienda…. Y destruyendo aún más propiedades de paso. Fue cuando la policía llegó y decidieron que ELLA era la villana por lo que decidió hacer algo muy simple: Correr.
-"¿Por qué huiste?"- pregunto Beifong.
-"¿Entré en pánico?... ¿Usted no juzga?"-. Respondió el Avatar ganándose una mirada plana de la oficial.
-"Esta vez si"- respondió ella antes de hacer la pregunta más importante: -"¿Cómo te conecta esto con la señorita Sato?"-.
-"¿Quién?"-
-"La chica del auto"-
-"Ahh. Bueno…"-.
Sin saber cómo Naga había terminado encima del capo de un Sato-móvil rojo que parecía haber olvidado el uso de los frenos. Por lo que decidió que lo mejor sería saltar a la primera oportunidad segura.
Dicha oportunidad nunca vino ya que varios oficiales usaron su tierra control para encajonar el vehículo mientras otros ataban a Naga con cables de metal.
-"Y así termine aquí"-. Terminó la joven Avatar.
-"Ya veo"- dijo Lin tratando de no moler sus dientes pensando en los costos: -"Espera aquí hasta que podamos contactar a el concejal Tenzin.
Antes que la joven de la tribu agua dijese algo Lin salió de la celda dirigiéndose a otra. Donde la hija de Hiroshi Sato se encontraba, lo que la hizo preguntarse cómo ella se relaciona con todo esto.
-"¡¿Atropelló a alguien?!"-. Pregunto Lin de manera sorprendida.
-"Fue un accidente"- contesto la heredera de manera desesperada.
-"Y también huyó del lugar"-.
-"Para buscar un hospital"-.
-"A la velocidad que iba solo causaría que arroyase a alguien más"-. Contrarresto Lin: -"¿Cómo se relaciona con el avatar?"-.
-"¿Quién?"-.
-"La chica del capo"-.
-"Ah, eso"-….
Esto debía ser una broma. Primero su cabello amaneció con estática, luego descubre que una de su "amigas" del instituto había estado hablando a sus espaldas acerca de falta de parejas, sin mencionar que no pudo probar su motor a base de electricidad por culpa de un apagón en toda la ciudad.
Y ahora resulta que su padre había olvidado un paquete en la oficina y debía recoger lo por él. Esto fue raro; su padre jamás olvidaba sus proyectos, no podía evitar querer echar un vistazo al paquete que actualmente estaba en el asiento del pasajero. Era pequeño de 0. 75 CM x 0. 25 CM y estaba envuelto en papel manila. Estando tan concentrada en dicho objeto que no se dio cuenta de que frente a ella un peatón extraño cruzaba la calle.
¡TOOOMMMKKK!
El sonido de el metal chocando con algo la alertó de que había arroyado algo… o alguien.
Parando completamente el auto, se bajó para ver si todo estaba bien. Se sorprendió bastante de ver que la PERSONA que arroyo se entraban levantando como si nada mientras se sobaba la pierna izquierda.
-"¿Estas bien?"-. Pregunto la chica Sato al extraño.
-"¿Qué? Ah sí, si no hay problema?"-. Dijo el mientras se quitaba el polvo de su capucha gris
-"Te llevaré al hospital"-. Dijo ella mientras se acercaba al desconocido al cual parecía sostener un extraño bastón que le recordaba a una antena… no esperen, si era una antena.
-"No es necesario"-.
-"Insisto"- recalco ella mientras lo metía en la parte trasera del Sato móvil.
-"De verdad no es necesario"-. Dijo el mientras Asami encendía el auto.
-"No, no. Veo que necesitas ese… bastón para poder sostenerse"-. Encendió el motor y se dispuso a conducir hacia el hospital.
-"No verás esto es-"-.
Antes de que pudiese terminar su oración, Asami ya había comenzado a conducir y decir que era rápido quedaba cortó.
-"Yo en serio lo lamento"- dijo ella mientras trataba de no atropellar a nadie más.
-"Mira realmente está bien, solo fue un golpe"-.
-"Si, con mi Sato-móvil"-.
Después de eso ambos quedaron en silencio mientras ella trataba de observar lo que hacía a través de el espejo retrovisor: El joven miraba fijamente a una extraña tableta solo algo más grande que su mano con la apariencia de un espejo negro.
-"Oye ¿Tienes un teléfono contigo? Al mío se le acabó la batería"- preguntó el mirando a la joven heredera.
-"¿Qué? ¿Un teléfono? ¡No!"- respondió ella tratando de dar sentido a esa pregunta. ¿Cómo alguien podría llevar un teléfono con el? Tal vez un radio comunicador militar, pero un teléfono era imposible.
-"¡O! Bueno"- dijo el desviando la mirada como si hubiese dicho algo incorrecto.
-"Si… "- dijo ella sintiendo que se necesitan más pregunta. En especial cuando le oyó murmurar acerca de dejar instrucciones claras.
Noto como debajo de su capucha, llevaba una especie de sudadera verde que parecía que le habían cocido una capucha gris.
-"Con está temperatura"-. Pensó ella encendiendo la radio para olvidar la conversación.
BUUUZZZZTTT –"EN LAS NOTICIAS DE LA RCS LA ESTACIÓN MAS ESCUCHADA POR LA CIUDAD"- dijo la voz claramente forzada de el anunciante: -"El extraño fenómeno meteorológico registrado ayer en los cielos del reino tierra sigue dando de qué hablar"-.
-"Disculpe"- dijo la tímida voz de su pasajero: -" Cree… que podría subir el volumen. Eh estado siguiendo esa noticia"-.
-"Bien"-. Dijo la heredera mientras subía el volumen. Ella también seguía esa noticia.
-"Según las autoridades fue una especie de meteorito de alta intensidad, el cual casi se estrella en un pueblo agrícola. Sin embargo las autoridades ya han dicho que todo está resuelto"-.
Ella no noto como el pasajero apretaba sus puños en frustración.
-"En otras noticias; El síndrome del sueño ha tomado otra víctima, una niña de diez años que fue encontrada por sus padres en su habitación sin poder despertar"-.
Al oír eso, Asami apretó su manos en el manubrio. Dicho síndrome a afectado a personas de entre 10 a 19 años en varias partes de Ciudad República sin explicación aparente.
-"Y para finalizar; más reportes acerca de una extraña figura humanoide de gran tamaño acechando en los rincones oscuros de Ciudad República. Este rumor a despertado la curiosidad de muchos, los cuales alegan que es el espíritu de un guerrero que acecha a los criminales, hasta el punto de que muchos le han dejado ofrendas en las esquinas de sus vecindarios con tal de pedir su protección"-.
Con eso la transmisión terminó dejando una canción de jazz el cual no lograba hacer que la heredera se calmara y redujese la velocidad.
Después de unas maniobras que podían ser vistas como ilegales, la joven heredera llegó a la carretera principal donde tomaría la salida a al centro de la ciudad, llegando así a su destino. O eso era lo planeado hasta que una chica sobre un perro oso polar se aferró a su capó mientras era perseguida por varios dirigibles de la policía. Antes de poder saber que pasaba fue rodeada por paredes de roca la cual la terminaron suspendiendo sobre el aire dejándola a ella y sus pasajeros sin manera de escapar.
-"Este día no debí salir de la cama"-. Dicho esto golpeó su cara con el volante en señal de frustración.
-"Y así es como llegué aquí"-. Con esto la heredera terminó su relato causando que Beifong la mirada con una ceja levantada en incredulidad.
-"Así que… eres víctima de las circunstancias ¿eh?. Su padre vendrá pronto".
Con eso la jefa de policía salió de sala de interrogación, hacia el último y más raro sospechoso.
Según la investigación ése joven había estado involucrado en varios eventos importantes alrededor de la ciudad y posiblemente fuera de ella.
Necesitaba tener una larga charla con él.
Dentro de la última sala de interrogación, se podía encontrar a un joven de apariencia extraña; Aún estando dentro de una celda algo caliente y oscura no se había quitado la capucha.
Mientras miraba alrededor de la celda; noto como carecía de ventanas discretas. Aún no las desarrollan.
Vio debajo de su capa y se dio cuenta de el estado de su ropa. Bien y sin daños.
Su ropa conformada por lo que parecería un par de pantalones azules de tela sintética, unas zapatillas azules y una camisa blanca con la frase "Keep Calm and dance" en letras negras bajo una sudadera verde con una capucha gris.
Aún que por fuera de veía bien por dentro estaba muerto del miedo mientras su mente corre a mil por hora con varias hipótesis de como esta ciudad parece haber cambiado.
-"Ok piensa; tienen automóviles pero no celulares, tienen radios pero no televisiones aún cuándo parecen estar en lo años 60. Aún no tienen armas de fuego… bueno esos es obvio si pueden usar elementos naturales a voluntad el avance tecnológico ni seguiría las misma ramificaciones que…."-.
CLLLLLAAAMMM.
El sonido de una puerta cerrándose lo saco de su transe intelectual y lo llevo a mirar ala persona que recientemente había entrado a la celda: era una mujer de edad media pero bien conservada la cual parecía intimidante con su armadura de metal y su mirada de acero. Además su cicatriz badass. El conocía a esta mujer bastante bien
-"¿Hola? ¿Eres la oficial a cargo?"-. Pregunto el esperando que esté equivocado y ella solo dijese que de hecho se podía ir por ser víctima de las circunstancias. No es como si alguien ya hubiese tratado de usar eso ¿no?
-"Deja de fingir, nadie está escuchando"-. Dijo ella girando los ojos en blanco.
Bien, eso lo hace más fácil.
-"¿No te vez sorprendida?"-. Pregunto el al darse cuenta de lo fácil que ella se llevaba esto.
-"No es la primera vez"-. Respondió ella en un tono seco.
-"Oh"-. Miro sus manos por unos momentos antes de preguntar: -"¿Y Suyin?"-.
-"Es la alcaldesa de Zaofu, maduro mucho"-. Dijo ella con una pequeña sonrisa que se desvaneció rápidamente. Era hora de preguntar lo importante:
-"¿Qué haces aquí?"-.
-"Intente ir hacía adelante y terminé yendo hacía atrás"-. Respondió el de manera simple: -"Trate de usar un modulador de frecuencia para saber dónde estaba… pero me topé con ayuda no esperada"-.
-"La chica Sato"-.
-"¿Sato? ¿Cómo Hiroshi Sato?"-.
-"Es su hija"-.
-"¿Y dónde está su esposa?"-.
-"Murio"-.
Después de eso un incómodo silencio se estableció entre ellos. Ellos no necesitarían muchas explicaciones entre sí. Para alguien que no conociera el contexto de la conversación está no tendría sentido pero para ellos se ha dicho más que suficiente.
-"Es hora que te vayas, me encargare del resto"-. Dijo ella antes de levantarse de su asiento y abrir la puerta.
-"Gracias"-. Dijo el antes de levantarse y caminar hasta la salida. Sin más palabras el se fue.
Lin solo se quedó ahí esperando a Tenzin para poder lidiar con el Avatar. Curiosamente su dolor de cabeza se había desvanecido.
Dentro de un edificio abandonado el mismo joven parecía estar ocupado con algo: una serie de luces y ruidos electrónicos mostraban como desde la muñeca izquierda una luz intermitente le indicaba el tiempo que necesitaba para poder viajar.
Su capucha había sido descartada en el suelo a favor de un extraño traje: parecía una especie de escafandra pero en vez de un agujero recubierto de cristal transparente, se encontraban dos pequeñas aberturas cubiertas por un cristal rojo que simulaban un par de ojos, un esquema de colores azul y negro y una especie de cristal redondo en el pecho que emitía una luz blanca.
Esa luz comenzó a incrementar hasta que se volvió segadora, cuando está se desvaneció también lo había hecho el chico extraño.
Dicho chico extraño usando la misma escafandra se encontraba en lo que para el fueron segundos después dentro del edificio, en medio de lo que parecía una carretera de tierra.
Al final de esta se podía ver una residencia que podría describirse como una mansión; Su estilo recordaba a la de las familias fundadoras de El Reino Tierra y se podía decir que era una descripción exacta.
Caminando lentamente se pregunto como todo salió mal, el plan era simple; Ve hacia atrás, encuentra a "A" para que no haga nada estúpido y vuelve a casa. Pero algo salió mal; Fue hacia adelante, tuvo que descubrir cómo volver, descubrir que sus asociados se durmieron en laureles y ser arroyado por… alguien interesante. Saber que Lin ahora estaba a cargo de una estación de policía fue algo obvio.
Al llegar a la puerta de la mansión un par de guardias lo detuvieron:
-"¡Alto ¿Quién va?!- Ah eres tú"-. Dijo el más viejo de los dos.
-"Sip, ¿Están ellas?"-. Pregunto ella sabiendo que no había mucho que decir.
-"Si, te han estado esperando"-. Dijo el más viejo antes de abrir la puerta. Cuando entro el más joven se le acercó al viejo y preguntó:
-"¿Quién era y por que viste tan raro?"-.
En ese momento el más viejo lo miró con molestia y dijo: -"Niño, aprende a no hacer preguntas innecesarias"-.
En lo que podría llamarse su taller en lo que podría llamarse su casa. El mismo joven estrado se había quitado su escafandra y ahora se encontraba vistiendo una camisa blanca y un pantalón negro sentado en su sofá rojo favorito preparándose para relajarse… hasta que la puerta se abrió abruptamente.
-"Mira quién volvió, nuestro viajero del tiempo favorito"-.
En el marco de la puerta con los brazos cruzados se encontraba una mujer en medio de sus años veinte, la cual parecía tener una especie de uniformes puesto mientras lo miraba con una sonrisa pequeña, la cual eclipsaba la serie de cicatrices en su rostro.
-"Por última vez Lin"-. Dijo el chico extraño: -"No viajo por el tiempo. Establezco conexiones con enredos cuánticos que me permiten "saltar" hacia adelante o atrás en ciertos líneas espacio-temporales basados en eventos fijos…"-.
-"Que te permiten viajar por el tiempo"-. Interrumpió la mujer cicatrizada.
-"Que me permiten viajar por el tiempo, si"-.
-"…"-.
-"….."-.
Una vez más, para él, el silencio se había apoderado de ambos.
-"Suyin cocinó ¿Quieres?"-. Pregunto la mujer.
-"Si"-.
Con esa simples palabras el dejo olvidado el magnífico invento que le permite realizar aquello que solo podía describir como un milagro tirado en el piso de su habitación, mientras seguía a una joven Lin Beifong, recién ascendida a detective en Zaofu.
Algunas historias no deben contarse en orden cronológico ya que entonces no podrían entenderse.
En una parte de Ciudad República. Actualmente.
Lin se encontraba sentada en su oficina con su atención dividida entre los documentos en su escritorio y su teléfono.
Sabía que si quería podría postergar esto lo más posible pero sería al fin de cuentas inútil. Ella se enterará de todas formas.
Tomando el teléfono comenzó a marcar el número que se sabía de memoria, después de el tercer timbre alguien contesto.
-"O Lin, que bueno que llames ¿Sucedió algo?"-.
-"Su, escucha. Regreso, el regreso"-.
Un silencio fue lo único que respondió. Lin no dudaba que su hermana posiblemente ya había salido corriendo de la habitación para conseguir un dirigible hasta aquí.
-"Lin, no puedo irme"-. Dijo ella con un tono conflictivo: -"Pero… puedo enviar a alguien"-.
-"¿Quién?"-.
-"Es alguien de confianza. Su nombre es Kuvira"-.
Fin del capítulo. Si tiene ideas o sugerencias escriban un PM o dejen una revisión.
