El equipo de Blaze logro triunfar por encima del resto de equipos, al fin había llegado la tan esperada última ronda, y siguiendo las instrucciones de los organizadores del torneo, el grupo conformado por Blaze, la felina líder, un renovado Metal Sonic quien era el protector de la piroquinetica, Tails y Amy, quienes estaban en la búsqueda de su mejor amigo y por una extraña serie de eventos terminaron formando equipo junto al extraño robot y la antisocial felina; fueron llevados hasta el centro de mayor tumulto de Green Hill, aun así se les ordeno dirigirse a los túneles inferiores donde se encontraba el alcantarillado que como era de esperarse, estaba sucio y oloroso, pero en un punto en especifico les aguardaba un árbitro junto a un equipo de camarógrafos.
- Miren nomas quien llego a la final, la sombra de Sonic - Zavoc mirando a Tails y caminando por delante de su equipo que le seguía el paso por la otra entrada del túnel.
- No me extraña que sean ellos a quien enfrentemos en la final - dijo Tails para quedar los dos equipos enfrentados
Los primeros en entrar a la pelea fueron Zor y Blaze, siendo la segunda quien domino rápidamente la pelea y sin sudar mucho logro la ventaja a favor de su equipo. Zavoc sustituyo a su compañero, y hubo un duro enfrentamiento de fuerza y resistencia de parte de los dos contrincantes quienes eran los lideres de cada equipo, demostrando porque llevaban tales títulos. Ya cuando Blaze no podía aguantar y viendo que su derrota era inminente, la pelea tomo un rumbo distinto cuando el suelo comenzó a moverse llevando al los dos equipos a oscuras profundidades. Aun así, los Deadly Six no hicieron mucho caso, continuando la pelea y derrotando por fin a Blaze.
Metal Sonic fue el siguiente y aunque logro dejar en un estado muy débil a Zavoc, fue vencido dejando en desventaja al equipo. Al final fue Amy la última esperanza del equipo y aprovechándose del cansancio de Zavoc, logro ganar la cuarta ronda solo recibiendo algunos golpes superficiales. La ronda definitiva empezó entre Amy y Zazz, ambos luchando en aquel suelo que se movía por unas vías internándolos más en el misterioso túnel que se escondía por debajo de las alcantarillas. Al final los Deadly Six terminaron perdiendo y se retiraron en la humillación usando sus habilidades para escapar a la superficie.
- Si la pelea termino no se supone que debemos subir, esto no es como otro escenario móvil - dijo Amy para ver que el suelo seguía moviéndose llevándolos hasta un rumbo desconocido.
- Tengo un mal presentimiento - dijo Tails para ver qué tanto como el equipo de grabación y el árbitro de turno habían desaparecido durante la pelea.
Mientras tanto, en la superficie, mas en especifico en los cuarteles de G.U.N.
- Otra vez se fue la señal ¿Rouge? Responde. Es inútil… - dijo un soldado para seguir apretando botones y encontrar la frecuencia del equipo de agentes.
- Emergencia, informe de avistamientos OVNI por todo el mundo - gritaron del otro lado de la habitación alertando a todos los soldados.
- ¿Algo más? - pregunto un hombre de manera tranquila, parecía ser el líder de aquel grupo.
- Recibimos una imagen por satélite - una enorme imagen se vio en la pantalla central de aquel centro de operación - Aumentando y mejorando calidad - La imagen se agrando mostrando a tres figuras, de las cuales dos eran exactamente iguales.
- ¿El erizo azul? Varios de ellos ¿pero cómo? - la duda invadió al líder quien había borrado su mirada seria para abrir los ojos con fuerza ante tal imagen.
- En todo el mundo, las mismas imágenes - agrego el soldado que había alertado a todos.
- Ya veo, esta fue la razón de KOF, que extraño - dijo el líder intentando meterse en la cabeza de los organizadores y descubrir la razón de sus actos - Necesito contacto con Rouge ¿Dónde fue la última señal?
- Sector 70599, debajo de la estación hacia la "Sol Dimension"
Al fin el suelo se detuvo creando un temblor que casi tira al grupo al suelo - El suelo se detuvo - agrego Metal Sonic al momento que delante de ellos se abría lentamente una enorme compuerta.
- ¿Qué tan profundo estaremos? - Dijo Amy para sentir que el ambiente frio y oscuro le causaba pavor
- No tengo idea - Señalo Tails para evitar darle falsas esperanzas a su compañera
- Disculpen el lento paseo. Ahora ya podemos comenzar con la fase final - Escucharon a alguien decir detrás de la puerta que seguía rechinando y por la iluminación de la habitación no podían ver de quien se trataba.
- ¿Quién es él? - Amy agrego para notar que su extraña forma le era similar a alguien que conocía.
- No sé, pero parece que busca pelea - dijo Tails al notar el rostro carente de boca de aquel extraño erizo.
Como si se tratara de otro participante del torneo, Metal Sonic se lanzo a pelear mientras su equipo lo observaba. La pelea parecía ser controlada por el robot aunque se podía notar la falta de entusiasmo por parte del extraño erizo de querer terminar con aquel enfrentamiento.
- Últimos datos completados, base de datos al 100% - se escucho salir por varios parlantes del cuarto. Esto alerto al erizo quien se saco al robot de encima lanzándolo con sus poderes cerca de donde estaban Blaze, Tails y Amy.
- Les agradezco por todo, Blaze, Metal Sonic - aquel erizo camino hasta la computadora y se retiro parte de su atuendo dejando ver que parecía estar conectado a varios dispositivos que se arranco de su cuerpo - Eso será todo - termino de decir mientras apretaba un botón en dirección donde estaban la felina y el robot, quienes sintieron un chispazo por todo el cuerpo.
- ¿Blaze, que te sucede? - dijo Tails mientras ayudaba a Blaze a mantenerse de pie.
- Tu compañera está bien, solo que no necesito mas de sus servicios -
- Creí que esto solo era un torneo de peleas - agrego Amy, todo parecía verse tan complicado y se sentía que había sido llevada hasta una trampa demasiado elaborada.
- Yo use KOF para atraerlos… - agrego el erizo para empezar a narrar sus planes.
- Todos los soldados movilizados - Al fin en el cuartel de G.U.N. se tomaban las primeras decisiones luego del descubrimiento de los clones.
- Quiero a todos los erizos azules dominados - dijo el líder sin ver al soldado al que daba órdenes, solo concentrándose en la pantalla donde debía recibir la información de la agente desaparecida.
- Conexión restaurada - Al fin agrego el soldado a cargo - Tenemos audio y video - Con eso la pantalla principal mostro lo que parecía ser algún tipo de escondite donde el equipo de Rouge estaban observando lo que sucedía.
- Altavoces - ordeno el líder a cargo.
- ¿Qué hiciste con Blaze? - Volvió a decir Tails esta vez con un tono más furioso, la falta de respuestas lo estaba molestando.
- Metal Sonic planto en ella un dispositivo que trasmitía los movimientos de todos aquellos que se enfrentaban a ella, todos los lideres de equipo llevan uno. Estos al final envían la información a mi cerebro -
- ¿Con que fin? - Pregunto Amy quien se preocupaba del estado del robot parecido a Sonic.
- No solo yo me veo beneficiado por los datos, los clones que se crearon también tienen un receptor. Ahora que todo está terminado, ellos están listos para el ataque masivo - Mephiles tecleo en la computadora dejando ver varias cámaras de video, específicamente las usadas para trasmitir el torneo, estas revelaban varios sectores del mundo y escondidos entre la multitud se hallaban varios erizos azules.
- Sonic - Dijo Amy mientras sostenía una mano en su corazón, ver tantos clones de su amado aunque no fueran exactamente igual a él era algo increíble, más aun después de tanto tiempo sin saber de su ubicación.
- Realmente no son el original - dijo el capitán obvio Mephiles dejando a luz su identidad secreta - el maldito se nos escapo de las manos hace tiempo -
- Eso no me importa ¿Por qué me usaste a mí? - Dijo Blaze ya restaurada y furiosa, se había dado cuenta que ella no había sido la única engañada y utilizada para los fines del erizo, pero que este al final la trajo a ella y le conto todo tan abiertamente.
- Soy el único que se acuerda de aquella era perdida por el viaje en el tiempo. Causaste mi fin al sacrificarte dejándome muy debilitado al enfrentarme al trió de erizos
- ¿yo me sacrifique? -
- Todo fue borrado, aun así yo logre escapar del reinicio cronológico que causaría mi fin al liberar una pequeña fracción de mí y que mantuvo los recuerdos de aquellos eventos. Ahora yo quiero mi venganza y gracias a los datos en mi cabeza, al fin puedo lograrlo - Mephiles creó una enorme onda de viento con sus poderes incrementados lo que puso en guardia al equipo de héroes.
- ¿Y qué piensas lograr con todo esto? - Agrego Tails sabiendo que esto era demasiado grande para ser solo un plan de venganza.
- Los clones no solo destruirán, esclavizaran a los sobrevivientes. El mundo pronto será nuestro
- ¿Nuestro? -
- Metal Sonic, inicia la misión final - Dijo Mephiles señalando al robot quien parecía que estaba por obedecer pero que al final solo se quedo con una pose desafiante ante el erizo.
- No puedo hacer eso. Datos específicos borrados para priorizar la protección de Blaze - dijo el robot para girar la vista a la felina, quien se sentía extraña ante las acciones que el robot había tenido durante todo el torneo.
- Nunca se te permitió eso, te limitamos -
- Fue decisión propia - Dijo el robot intentando emular un tono burlón.
- No importa, solo tomare tus restos y lo iniciare manualmente
- Como si fuésemos a permitirlo - Dijo Amy dando un paso al frente demostrándole a su equipo que sería la primera en enfrentarse contra un Mephiles que parecía potenciado y dejaba relucir un aura intimidante.
- Lo siento, ahora ya no puedo ser derrotado - Dijo el erizo para tomar una pose de batalla y comenzar el duelo contra la erizo rosada.
La pelea había sido casi imposible para Amy, además de la paliza que había recibido, el erizo le uso para probar sus nuevas habilidades dejándola es un mal estado. Tails al instante tomo el relevo al notar que su amiga no podía continuar, durante todo el torneo ambos habían mantenido una relación igual a la que él había conseguido con Sonic y ella con Cream. Aunque su espíritu se mantenía fuerte ante la idea de proteger a Amy, Tails tampoco fue rival para el nuevo Mephiles quien luego de una larga batalla termino por dejar fuera del combate al zorro y arrojárselo hacia donde estaba Blaze para desafiarla. Era la última esperanza y ella lo sabía, Blaze estaba al tanto que si Mephiles hacia contacto con Metal Sonic, sería el principio del fin de la humanidad, ambos se enfrentaron en una dura batalla que termino causando la inestabilidad de las paredes del lugar donde se encontraban, aun así continuaron peleando mientras veían los pedazos de techo caer y parecía que todo comenzaría a derrumbarse sobre ellos en cualquier momento.
