El Potterverso es de Jotaká.

Este fic pertenece al minireto de Julio de la Sala Común de Ravenclaw "3ra generación de águilas" del foro Las Cuatro Casas.


«UNA SQUIB EN RAVENCLAW»

Por Victoire Black.


Un gato maullando la despertó. Apenas abrió los ojos, Lucy Weasley no tuvo dudas de dónde estaba… ¡Al fin! Después de haberlo soñado por tantos años… Suponía que su hermana estaba ahí, en alguna habitación no muy lejana, quizá ya anudándose la corbata azul, preparada para irse a clases.

Se sentó en la cama, y apenas lo hizo se dio cuenta que estaba sola. ¿Estaría llegando tarde a su primer día de clases? No creía, el sol apenas se estaba alzando, el cielo seguía aún oscuro. ¿Dónde estarían todos? Apenas bajó de la cama, notó que se había dormido con el uniforme puesto. ¡Qué tonta era! No estaba muy arrugado, así que lo arregló un poco, se trenzó el cabello, y abrió la puerta.

La Sala Común estaba vacía, y Lucy se tomó el tiempo para mirar todo a su alrededor. Los libros, las sillas, las mesas, la estatua de aquella que había fundado su casa preferida… ¡Hacía tantos años ansiaba poder llegar a Ravenclaw! Soñaba con eso desde que tenía memoria.

Su familia le decía que no, que quizá entrara a Gryffindor, como todos los Weasley. Pero cuando su hermana mayor logró que el Sombrero gritara una Casa diferente, Lucy lo supo: pertenecía a Ravenclaw.

Pero la alegría no le duró mucho tiempo. Una alarma comenzó a sonar, acercándose cada vez más. ¿Por qué todo estaba tan borroso? ¿Por qué todo era blanco? ¿Por qué…?

¡¿Por qué estaba en la habitación de su casa?!

No hizo falta mirar el calendario para saber qué pasaba. Era el segundo día de Septiembre… Y su carta de Hogwarts jamás había llegado.