A New Beginning?

Después de 4 días de coma, tras la operación por el tumor cerebral que descubrieron que tenía, por fin despertó booth.

"he tenido un sueño extraño", logro articular un booth

"booth", dijo bren al oír su voz, "estas despierto!" dijo llena de alegría, se levanto inmediatamente para acercarse a su compañero.

"Era tan real", siguió booth aun confuso

"la cirugía fue un éxito, pero reaccionaste mal a la anestesia, has estado en coma durante 4 días", explico brennan emocionada al ver por fin a su compañero despierto, este la mira fijamente en los ojos. "has tardado en despertar!" dijo con un tono algo triste.

"Lo sentí tan real" dice booth aun sin entender demasiado que esta pasando.

"no era real" dice ella.

Tras mirarla unos segundos, la dijo dos palabras que para el era una simple pregunta "¿quien eres?"

Al oír esas palabras brennan no supo que hacer ni decir. Esas palabras la hundieron, dejándola sin palabras varios segundos. Durante ese tiempo le miraba fijamente suplicando que sonriera, que la dijera que era otro de sus bromas. Pero al verle tan serio no pudo evitar derramar unas lagrimas. "de verdad no se acuerda de mi!" se volvió a repetir a si misma.

Booth seguía en silencio mirando su reacción, no entendía porque lloraba, porque parecía tan dolida por sus palabras. Antes de que pudiera hablar de nuevo. Ella pareció reaccionar, con una cara más seria, quitándose las lágrimas se presento "soy la Doctora Temperance Brennan, tu compañera". Booth parecía muy confuso "¿somos compañeros?. Al ver lo confundido que estaba brennan intento ayudarle a entender, "si, soy antropóloga forense, y contigo vamos resolviendo asesinatos" dijo suponiendo que por lo menos se acordaría que era agente de FBI. "era tan real" dijo booth con algo de tristeza en sus ojos, bren no entendía que quería decir con eso, pero se empezaba a preocupar así que se fue a llamar al medico para que pudiera examinarle.

Hacía ya 30 minutos que el medico estaba en la habitación de booth, le había pedido salir un momento, al salir había llamado a angela, sweets, cam y hodgins para informales que booth ya había despertado. Todos se apresuraron al presentarse al hospital sin imaginarse de la nueva situación.

Brennan estaba al pasillo esperando que llegara sus amigos y que el medico la diera un evaluación oficial sobre el estado de booth. Durante ese momento no pudo evitar recordar una y otra vez las palabras de booth y su cara de confusión total. No sabía que iba a pasar, ni de lo que seria de ellos, de su relación. Pero por encima de ese miedo, tristeza y decepción esta llena de alegría porque estaba vivo, ¿le volvía a tener de nuevo?.

5 minutos después de la llegada de cam, sweets, hodgins y angela. Salió el medico a anunciar sobre el nuevo estado de booth. "el agente booth se pondrá bien" dijo y se oyó un alivio por parte de los otros que acababan de llegar, bren seguía seria mirando al medico. "¿cuanto tiempo?" pregunto ante la sorpresa de todos menos el medico. "no se sabe, puede ser semanas, meses, o…" le contesto el medico. Bren asintió con la cabeza intentando contener las lagrimas ante la ante mirada de sus compañeros que empezaban a preocuparse al oír la conversación. "¿semanas, meses? De que hablan doctor? Dijo cam asustadísima. "el agente booth tiene amnesia, como consecuencia de…" dijo el medico, pero antes de que pudiera acabar la frase le interrumpieron todos repitiendo "¿amnesia?". Angela se tapo la boca horrorizada por el estado de booth. Sweets, cam y hodgins aun no se lo creían. Bren aparentemente seria volvió a preguntar. "¿parcial o total?". "parcial, el agente booth parece haber olvidado solo los últimos 5 años de su vida". "¿solo?" dijo hodgins algo indignado por como lo dijo el medico, como si no fuera gran cosa. Mientras sweets intentaba tranquilizar el ambiente, nadie se dio cuenta de que bren había vuelto a la habitación de booth. Quería saber como se sentía al saber sobre su amnesia.

Cuando entró le vio con la mirada perdida hacia su izquierda. "booth!" dijo ella para llamar su atención, este se volvió y la miró "Dr. Brennan!" dijo él, ella sonrió "Booth, por favor llámame Temperance". Él sonrió al ver esa sonrisa y asintió con la cabeza. En ese momento entraron todos. Mientras bren estaba aun de pie cerca de la puerta, todos se acercaron a su cama a saludarle. Estaba rodeado, y no parecía reconocer a nadie a parte de cam. Y se alegro de ver una cara familiar. Esta le dio un largo abrazo. Bren desde donde estaba la volvió a caer las lagrimas al ver con que cariño abrazaba a cam, cuanto necesitaba en ese instante un abrazo suyo.

Todo estaban pendientes de booth, y este intentaba observar a todos a ver si algo le pareciera familial, si algo podía ayudarle a recordar, parecía quererle tanto y se sentía un poco mal al no poder corresponderles. Aunque estaban ahí sus amigos, sentía que le faltaba algo, alguien. Volvió su mirada hacia bren y la vio secarse las lágrimas. Esa imagen fue como un pinchazo en su corazón, no le gustaba verla así. ¿Quién era?, ¿Por qué sentía que necesitaba su presencia, que la necesitaba cerca?, ¿por qué le dolía tanto verla triste?, ¿de verdad eran solo compañeros?.

Mientras pensaba bren fue recogiendo su portátil y se disponía a irse. "temperance!" dijo interrumpiendo el ambiente de alegría que reinaba en esa habitación. Todos estaban sorprendidos de que la llamara así. Y la forma que la miraba, parecía ser por un instante el booth de siempre. Todos se callaron y miraban la escena. "¿te vas?, ¿estás bien?" dijo algo triste. Ella sonrió al verle de nuevo así de preocupado por él. Nadie pensaría que es el quien acaba de sufrir una operación, debido a un tumor cerebral y que ha estado en coma durante 4 días. No pudo evitar sonreír algo feliz de que booth parecía ser el mismo por lo menos en ese aspecto tan protector que le caracterizaba. "si, solo estoy un poco cansada. Pero volveré" dijo ella. "¿lo prometes?" pregunto booth sin pensarlo demasiado. "te lo prometo, booth" dijo ella, con la boca medio abierto de los demás que no se podían creer lo que veían. Aun con tanto dolor y amnesia, esos dos no parecían haber cambiado nada. Brennan estaba apunto de salir cuando escucho de nuevo la voz de booth, "no me llames así, llámame Seeley!", "¿Seeley?". "pero si no te gusta mucho que te llamen así" dijo ella con una pequeña sonrisa y algo sorprendida. "cierto, pero me gusta como suena cuando lo dices tu!" acompaño estas palabras con su infalible sonrisa encantador. Lo que se ganó una sonrisa más amplia de bren sorprendida aunque contenta del booth que tenía delante. "esta bien" dijo ella con la sonrisa aun en la boca. Luego se giro hacia sus compañeros que estaban aun en shock por lo que presenciaban y se despidió.

Booth tenía esa sonrisa aun en la boca mientras bren se iba, y cuando se volvió hacia los demás, estos le miraban fijamente. "¿qué?" les preguntó al ver como le miraban. Todos se pusieron a reír, luego cam se acercó y le preguntó con cara picara "¿tienes algo que contarme Seeley?". "no!" se apresuro en contestar. Todo el mundo se rió aun más fuerte, y booth algo molesto al ver que se reían de él. "¿se puede saber que os hace tanta gracia?" dijo muy serio. "nada, simplemente nos hemos dado cuenta que a pesar de esa amnesia que tienes, eres el mismo booth de siempre" dijo cam con una sonrisa, booth la miraba como si saber si eso era bueno o no. "eso es bueno, agente booth!" dijo sweets. "definitivamente!" dijo angela con una amplia sonrisa mirando a hodgins y cam, pensando como siempre en su mejor amiga: Temperance brennan.

Era el 7 de julio, casi 2 meses desde la cirugía de booth, brennan tal y como se lo había prometido a booth, había vuelto una y otra vez al hospital. Estuvo a su lado durante los más de 1 mes que costó su recuperación. Durante ese tiempo de recuperación brennan se había negado rotundamente a tener otro compañero. Su rutina diaria se reducía a dos cosas, laboratorio y hospital para ver a booth y ayudarle en lo que necesitara. Le intentó ponerle al tanto de todos los casos que había resuelto. Aunque se había reservado muchos detalles, como sus conversaciones profundas que tenían a veces, discusiones sobre el amor, el sexo,… para bren esas cosas eran para ella y el booth que él conocía. Y que era algo que él debía de recordar solo.

Se sentía cercana a él, al mismo tiempo no lo estaba. Era raro lo que tenían. Podía ver las reservas que booth la tenía en ciertas conversaciones y no podía exigirle que se lo contase como lo hacía porque no la recordaba, no se veía, ni se sentía con derecho a pedirle o exigirle nada. Más aun era difícil oír ciertos comentarios sobre temas que se supone que booth sabía que le dolía o que la molestaba. Procuraba no presionarle, entenderle, dejarle su espacio. Si para ella era difícil, mas seria para él, pensaba ella.

Hacía 1 semana que había vuelto a trabajar booth, bren había vuelto a ir al campo, todo parecía volver a la normalidad dentro de lo cabía. El 7 de julio bren estaba triste, deprimida, sin animo, sin fuerza para hacer nada. Parecía estar despistada, con la mirada pérdida, mas de una vez han tenido que llamarla la atención. Siempre alegaba cansancio. Angela había intentado sonsacarla información, porque no se había tragado eso de cansancio, pero nada, se había negado a hablar, decía que estaba bien, que solo estaba cansada. Cam la propuso darla el día libre y se negó. Dijo que podía trabajar. Procuro estar atenta en lo que quedaba de día. Y todos decidieron hacer como si nada, quizás era solo un mal día. Booth había notado ese despiste y ausencia de bren, pero cuando la preguntó, pero bren le contestó igual que los demás que estaba bien y que seguro que después de descansar se pondrá mejor. Booth no sabía que hacer así que igual que los demás prefirió no insistir mas.

Cuando por fin dieron con el asesino, bren se negó a acompañar a booth a ir a atrapar el asesino, todos estaban sorprendidos, definitivamente era un mal día. Booth ni insistió, intentaba observarla, a ver si eso la ayudaba a saber en que pensaba, que es lo que pasaba. A las 7h y punto bren cogió sus cosas a sorpresa de todos y se fue a casa. Booth tras detener e interrogar al sospechoso volvió al jeffersonian para poder rellenar el informe con brennan. Pero fue cuando le dijeron que ya había vuelto a casa. No se acordaba de la brennan de antes, pero por lo poco que pudo conocerla durante esos 2 meses, supo que Temperance era una mujer adicta al trabajo, y que no era propio de ella irse la primera a casa. Estaba preocupado, se moría de curiosidad por saber que es lo que la pasaba, pero no se veía con derecho a preguntarla. Al fin de cuentas eran solo compañeros, y por mas que los demás le hacían sentir como si se conocieran de hace años, él solo la conocía de hace 2 meses. Cogió los informes y salía ya del jeffersonian dispuesto a intentar rellenarlo solo, "ya mañana lo leerá y si tenemos que modificar algo ya lo haremos", se dijo a si mismo. Mientras salía se topo con angela.

"esto la esta matando, aunque se niega a admitirlo y no para de decir que esta bien" dijo angela nada mas verle. "¿Lo qué?" preguntó curioso booth. "tu amnesia, soy su mejor amiga pero debo admitir que en estos 4 años se ha abierto a ti mas de lo que se ha abierto conmigo en todos esos años que nos conocemos, y la consume ver que la historia ha vuelto a repetirse" respondió angela. "¿repetirse?, ¿A que te refieres angela?" volvió a preguntar. "A veces se me olvida que estas amnésico!" dijo con una pequeña sonrisa. Y booth la lanzó una mirada de impaciente. "sus padres y su hermano la abandonaron, y desde entonces se ha negado a involucrarse emocionalmente con nadie, temiendo que la historia se repitiese. Bren construyó una muralla alrededor de su corazón que nadie era capaz de penetrar y derribar, pero tú lo hiciste y ahora…" suspiro sin acabar la frase. "una cosa angela, ¿quieres decirme que bren y yo éramos… éramos mas que compañeros?" preguntó ansioso por saber la respuesta. "no lo sé booth, la verdad es que no lo se" le dijo sinceramente. Booth estaba mas que confuso tras la charla con angela. Pero más que resolver sus dudas, las había aumentado. Se fue a su despacho a rellenar el informe, tras acabar, no pudo evitar pensar en su compañera, necesitaba saber si estaba bien. Así que se dirigió a su apartamento.

Brennan desde que había vuelto del trabajo se había sentado en el sofá del salón, delante de su portátil, con una copa de vino y la botella al lado. No hacía más que pensar sobre su futuro, tenía que aclarar sus ideas, sus sentimientos. Y no sabía como hacerlo, cuando solía tener esos tipos de problemas solía hablar con su amigo, pero ahora él ya no estaba. Brennan no hacía más que pensar y beber. Ya iban 3 copas cuando escucho un pitido de su ordenador. Había recibido el mensaje de alguien. Tras contestar el mensaje volvió a tomar aun más. Tras otros minutos otro pitido, vuelve a contestar. Y luego otro. Y este ultimo no supo que poner como respuesta. Dejó el ordenador sobre la mesa… tras unas media hora escucho el timbre sonar, apenas manteniéndose de pie y con una copa en la mano, se fue a abrir la puerta.

Aun con la borrachera se quedo petrificada al ver quien estaba ante su puerta, "seeley!" dijo sorprendida. Se la veía borracha. "temperance!" se quedó mirándola sin saber demasiado que decir al verla en este estado. "¿en que te puedo ayudar?" preguntó intentando saber a que había venido. "nada solo quería saber como estas" dijo booth ante la sorpresa de bren, "¿puedo pasar?". "por favor!" dijo ella, abriendo totalmente la puerta y hiendo por delante de él. Se dirigía al salón. Booth se puso a observar su apartamento, para él era la primera vez. Mientras miraba de izquierda a derecha, se dio cuenta que bren la miraba mientras seguía bebiendo su copa, ahora sentada sobre el sofá. "sé que es un poco tarde, pero estaba preocupado, hoy has estado un poco ausente" empezó booth aun de pie. "ya te he dicho que es solo cansancio". Repitió ella una vez mas. "ya lo veo" ironizo booth. "¿no se supone que debemos protegernos y apoyarnos mutuamente?. Me has apoyado en todo eso del tumor, me gustaría hacer lo mismo para ti ahora. Y no me digas que es solo cansancio". Dijo booth acercándose a ella hasta sentarse a su lado.

Brennan le miraba fijamente mientras hablaba, se le veía realmente preocupado, no tenía la culpa de todo lo que estaba pasando. Tras suspirar acabo hablando, intento ser coherente aun la borrachera que tenía, aunque resulto igualmente difícil de entender: "me siento mal, tienes razón no es solo cansancio. Hoy me he dado cuenta que he perdido mis alas. Esta carga me esta matando y sin mis alas no puedo volar. Sin mis alas no soy nadie, sin mis alas nada tiene sentido."

Booth asintió con la cabeza intentando por todos los medios descifrar lo que le acababa de decir bren, pero nada, no lo había pillado. "vale!" dijo no muy convencido. Bren le miró y se dio cuenta que no había pillado nada. "déjalo" dijo bren llenando su copa de nuevo, y se dispuso a beber. "no!" gritó booth y la quitó la copa. "¿es que no lo entiendes?. Lo he perdido todo. No hay a new beginning para mi!". Grito bren ya cansada de todo. "siempre hay segundas oportunidades temperance!. No puedes rendirte. Sea lo que sea inténtalo de nuevo." Dijo booth intentando ayudarla aunque más difícil era sin saber qué era realmente el problema. Brennan se puso a reír a carcajadas. " Ni siquiera se si voy a sobrevivir de esto y me pides que lo vuelva a intentar, que vuelva a empezar?" siguió riendo con lagrimas en los ojos. "no puedo!, no puedo!" acabo diciendo, quitándole la copa. "desde cuando la palabra no ¡no puedo! Hace parte de tu vocabulario bones!?" dijo booth… bren por un momento despertó de su borrachera y se puso a mirarle fijamente. Y booth pensando que le prestaba atención siguió con su discurso. "eres una de las mujeres mas fuerte que conozco bones!, tu nunca te rindes ante nada. Hay siempre un nuevo comienzo para los que lo buscan temperance, siempre".

Bren que estaba en silencio escuchándole tras su pequeño discurso, reaccionó. "como me has llamado?. "Temperance!" dijo él, sin saber a que venía eso. "no! Antes" dijo ella. "¿bones?" dijo él como si nada. Bren abrió los ojos sin creérselo. "lo siento no quería ofenderte, la verdad no se ni porque lo he dicho!". Se excuso booth al darse cuenta de lo irrespetuoso que sonaba. "has recordado!, has recordado". Grito ella. "¿el qué?" dijo sin saber ni siquiera de que hablaba. "así solías llamarme, no te preocupes, esta bien. Hasta me gusta" dijo con una sonrisa. "¿de verdad?" dijo él sin creérselo. "si, además creo que tienes razón, si tu puedes recordar, puede que haya una segunda oportunidad para mi" dijo con una amplia sonrisa. Booth se puso a reírse con él. El ambiente se había relajado. "¿quieres comer algo?" pregunto bren cogiendo su teléfono. "¿comida tailandesa?, seguro que te gustara" dijo entusiasmado. "si, seguro!" se estaba quedando dormida, antes de que booth se diera la vuelta se había quedado dormida con la copa en la mano. El vino la caía encima pero estaba tan borracha que ni lo notaba.

Booth se apresuro en levantar el vaso. Suspiró, por un instante se había olvidado lo borracha que estaba. Posó el vaso sobre la mesa. La levanto, se paró en el pasillo había dos puerta, sin pensarlo se dirigió a la puerta de la izquierda, y había acertado era de su habitación, la acostó sobre su cama, y la tapó. Se quedó mirándola un momento mientras dormía "lo siento mucho bones, lo siento mucho. No sabía cuanto te afectaba mi amnesia. Te prometo que volveré a ser el booth de siempre, el mismo que conociste, te lo prometo" tras estas palabras salió de su habitación. Cuando se iba a ir se dio cuenta que tenía el portátil abierto, quiso cerrarlo, pero el mensaje que había delante de él, le llamó la atención.

Era un mensaje aparentemente de bren a un tal Dr. Dan sin enviar aun. Ponía:

"No lo sé, él no me reconoce"

Se sorprendió y le picó aun mas la curiosidad, miró hacía la habitación de bren, sabía que no estaba bien, pero no pudo aguantarse. Salió a la bandeja de entrada. Había otros mensajes, así que empezó desde el principio sin apagar la pantalla del mensaje sin enviar.

1º mensaje del Dr.: "necesito que me confirme su presencia para la cita de hoy, para su inseminación Dr. Brennan. Sé que su situación es complicado por eso entendería que propusiera posponerla de nuevo Dr. brennan"

2º respuesta de brennan: "no Dr. Dan. No será tampoco necesario posponer nada, porque no lo voy a hacer. No puedo hacerlo. No puedo hacerle esto. Sé que quería involucrarse, pero ahora no sabe nada, ni siquiera se acuerda de mí. Es un buen padre y tiene todo el derecho a querer estar con nuestro hijo, a involucrarse. Y con su amnesia todo se ha acabado.

3º mensaje del Dr. Dan: "entiendo Dr. Brennan, y lo siento mucho, sé cuanto quería a ese hijo. Puedo congelarlas por si decide o deciden cambiar de opinión y desea de nuevo tener ese hijo. Depende de usted Dr. Brennan. Espero su respuesta.

4º era la pantalla abierta, el mensaje sin enviar de bren: "no lo sé. Él no me recuerda"

Booth estaba mirando fijamente el portátil, sin reaccionar no se podía creer lo que veía. Ya tenía una respuesta a la pregunta que le hizo a angela sobre bren. Desde luego no eran solo compañeros. ¿Entonces qué eran? Se preguntó mirando de nuevo la puerta de la habitación de bren. Sea lo que sea estaba decidido en saber que era, y luchar por recuperarlo. Fue borrando el ultimo mensaje de bren y escribió "si Dr. Dan, congélelas, se lo agradecería mucho." Y luego pulso el botón de enviar. Y con eso borro el mensaje número 3 y 4. Apagó el portátil de bren y se salió de su apartamento.

¿Fin?