Capitulo 1 Despedidas

El atardecer se veía próximo, aun con un ambiente fúnebre en el aire .La muerte de Dumbledore .el gran mago , gran amigo y sin duda el que hasta el momento había sido el mejor director que Hogwarts hubiese tenido jamás, no podía dejar de sentirse.

Los chicos sentados aun en la orilla del lago conversaban acerca de la boda de Fleur y Bill,

Del posible cierre de Hogwarts, y muchos asuntos del momento tratando aun de esquivar el tema que era mas que obvio.

Después de un rato esa sensación de presión en el pecho había regresado, esa sensación de dolor en el alma , no hay otra manera de describirlo , ron y hermione vieron unas lagrimas escurrirse por el rostro de harry el cual al mismo tiempo mostraba su enojo e impotencia apretando sus dientes.

Se dejo escuchar la comprensiva voz de Hermione para calmar un poco lo abatido que se encontraba Harry.-Harry, te encuentras bien – pregunta que parecía absurda viendo la situación.

Negando con la cabeza este mismo se inclina hacia delante, a lo cual Ron y Hermione reaccionan como por instinto a acogerlo entre sus brazos.

Después de dejar escapar un lamento, Harry responde a este acto, mirando a sus amigos a los ojos comienza a sentir una leve sensación de paz , la cual por la dureza de su corazón en ese momento intento suprimir . Levanta la voz un poco quebrada por las ganas de llorar que se tragaba –tenemos que ser fuertes, viene una guerra y no hay lugar para flaquear por simples sentimientos – poniéndose de pie con estas ultimas palabras una mueca de odio se forma en su rostro. – el momento ha llegado tengo que realizar esta búsqueda y superar a mi enemigo-

Al escuchar esto ron se levanta y pone su mano sobre el hombro de Harry

-como ya te dijimos anteriormente estamos contigo en esto y no importa lo que pase, no nos separaremos- entendiendo que harry aun se encontraba confundido portado los golpes emocionales que había recibido en los últimos años.

no hacia falta mencionar que la vida de harry no era fácil.

Desde pequeño estubo marcado para una vida de retos y dificultades, las cuales aun sin merecerlas debía superar por sus propias fuerzas.

Tomando fuerzas de su rabia Harry comienza a caminar hacia el funeral , que ahora lucia mas apagado pues en el solo quedaban los miembros de la orden y las personas que realmente apreciaban a Dumbledore.

Acto seguido Ron y Hermione lo siguen sin romper el silencio que la actitud de harry había provocado, esperando a que la situación mejore con el paso del tiempo los jóvenes siguieron caminando hasta que sin darse cuenta del largo recorrido ya se encontraban en medio del funeral .

Harry tomo asiento en lasilla mas alejada dedicándose solo a pensar después de pasar unos cuantos minutos y ya habiendo dejado atrás el enojo, una ultima lagrima derramada junto con una falsa sonrisa de optimismo llenaron su rostro .Viendo a sus amigos acercarse a la tumba , decide seguirlos y tratar de dejar atrás sus pensamientos.

Los brazos de Ron cubrían a Hermione, ambos de pie frente a la tumba pensando en la última despedida a ese gran hombre.

Con un movimiento Hermione le da a entender a Ron que la soltara para poder despedirse de Dumbledore; este comprendiendo el movimiento de Hermione y la soltó para que pudiera inclinarse al inicio de la tumba y darle un leve toque con su mano derecha.

Harry ya situándose tras de ellos abraza a Ron que ahora se encontraba libre, por inercia Ron reacciona de la misma manera, acogiendo a Harry entre sus brazos.

Ya habiéndose despedido Hermione se une a los chicos de manera tierna y cerrando sus ojos los cobija con un sincero abrazo.

-vamos chicos en un par de minutos llegaran los carroages a Hogsmade y el tren nos dejara si no nos apuramos –dijo la hermosa chica de cabello castaño quitando una lagrima de su mejilla y dando una tierna y calida sonrisa a los chicos que ya estaban un poco mas clamados.

-tienes razón Hermione todos los demas ya se fueron seguramente ya están en la entrada principal listos para partir- dijo Ron – ademas recuerda que tenemos que hablar con nuestros padres sobre acompañar a Harry en el verano- diciendo esto mientras tomaba a Hermione de la mano poco notoriamente y hacia ademán de querer caminar.

-no creo que sus padres ni los Dudsley estén de acuerdo en que me acompañen durante el verano- hablo Harry con un tono de voz bajo mientras ya se encontraba caminando hacia la entrada del castillo.

-veras que ese no será problema, mis padres no se opondrán a que te acompañe. Solo es cuestión de les explique lo sucedido- hablo Hermione comprensiva mientras se acercaba a Ron y metía la mano que le quedaba libre en el bolsillo de su túnica.

-es cierto, ademas no creo que mis padres se molesten de que te acompañe dadas las circunstancias, veras que dirán que necesitaras compañía – sonreía ron mientras movía unas sillas del camino para seguir caminando y no tropezar.

Harry solo peinaba su cabello al escuchar los comentarios de sus amigos, pues a su parecer el ser acompañado a casa de los Dudsley por un par de magos era mala idea.

-entonces solo queda un problema … - hablo Harry.

-tus tíos –le interrumpió Hermione .

-no creo que se resistan a la persucacion de Moody como el año pasado-agrego Ron riendo un poco.

Ya los chicos habían dejado atrás el ambiente fúnebre y se habían enfrascado en una cápsula de momentánea felicidad, preocupándose solo por cosas leves y y dejando atrás los malos recuerdos por un rato.

-Es cierto - rió un poco harry al recordar la platica que tuvieron los de la orden con su tío Vernon el año pasado – entonces no creo que tengamos mayores problemas – termino harry cuando se iba acercando a la escalinata de la entrada del castillo .Aunque el seguía pensando en que debería pasar el verano solo con los Dudsley.

Hay arriba se encontraban Ginny, Luna y Neville, con sus cosas y con un trío de baúles extra listos para partir.

Arriba y debajo de la escalinata se agrupaban los jóvenes que habían decidido quedarse al acto fúnebre ya listos para partir, esperando la llegada de los carroajes de Hogwarts.

En el cielo, por sobre el lago, se podía ver el hermoso carro de Madame Maxim tirado por los hermosos y blancos caballos alados alejarse de los terrenos de Hogwarts.

Antes de continuar hacia la escalera Hermione detiene a los chicos dando un salto y media vuelta frente a ellos, y comenta haciendo una mueca de alguien que se acababa de entender un chiste contado hace un tiempo.

-oigan chicos se han dado cuenta de que hemos agarrado cariño y amistad a Luna, aunque es de otra casa y otro año?-pregunto Hermione con una media sonrisa –

-es cierto-agrego simplemente Harry, no era la primera vez en el día que daba esta respuesta – y también a Neville, y nunca le hemos dado felicitaciones en su cumpleaños y eso que es el mismo día que el mío-

-este año le enviare una tarjeta – dijo Ron mientras ya iba a medio camino en la escalinata.

-hola chicos, aquí tengo sus equipajes en un momento llegan los carroajes y salimos a Hogsmade –dijo Ginny muy dulcemente al ver a los chicos subir la escalera.

-hola Ginny – hablo cortésmente Hermione mientras daba una mirada a Luna que frotaba la mejilla moreteada de Neville dulcemente mientras le preguntaba si aun e dolía.

-donde están papa y mama Ginny?-dijo ron

-ya se han ido junto con los otros, nos esperaran en el anden 9 ¾ -dijo la chica pelirroja como si esto le pareciera de lo mas normal.

-Bueno chicos será mejor que nos apuremos o no quedara ningún carro libre para nosotros-

Dijo luna que acababa de unirse a los chicos mientras les mostraba los carroajes que recién estaban deteniéndose frente a la escuela.

-vamos -dijo Hermione a Harry mientras lo empujaba escaleras abajo.

Con un movimiento de su varita Ginny levanta los cofres y comienzan a seguir a los seis escaleras abajo.

Momentos tomaron un carro cercano que estaba vació y ya habiendo puesto los equipajes en su lugar comienzan a subir.

-yo quiero en la ventana- dijo ron mientras entraba hasta el otro extremo del carro frente a el se sentó Neville y después luna y Ginny, a su lado Hermione dejando libre un espacio para Harry junto a la puerta.

Justo antes de subir al carro Harry se detiene y da la vuelta.

Estaba parado frente a lo mas cercano que tubo a un hogar, frente al edificio que pudo llamar casa y frente al que a partir de ahora le traería tantos malos recuerdos, y le daría cada que lo mirara el recordatorio de que hay a unos metros en la torre de astronomía había muerto su mas grande protector.

-vas a entrar Harry?- pregunto Hermione – se hace tarde -.

Habiendo estas palabras sacado del su trance a Harry se torno y miro a Hermione – claro Hermione aya boy - y poniendo el pie en el primer escalón para subir al carro murió levemente a Hogwarts – Adiós…hogar-.