Muchas veces las apariencias son las que nos guían, las que nos hacen ver a las personas de una forma, la cual puede ser errónea. Entonces, las apariencias solo son apariencias, no nos demuestran la manera de ser de las personas, solo acercándonos podemos conocer lo que en verdad son. Y sin embargo, aun nos seguimos guiando por las apariencias…
Muchos podría pensar que era un hombre frió, incluso yo, debo admitir, lo pensé. Puede haber cometido sus equivocaciones, por supuesto, ¿pero quien no las ha tenido? Incluso puede llegarse a comprender su manera de ser, fría, conservadora, desconfiada, astuto por supuesto, tímido y con una vida quizás difícil, claro esto no justifica su manera de ser, uno siempre debe mirar hacia delante, uno siempre debe mejorar, pero ¿ como puede mejorar alguien que claramente, en su niñez, no ha tenido el apoyo apropiado de sus padres?
Pese a lo que muchos puedan pensar, yo defiendo a Severus Snape, en verdad era un hombre noble, valiente y leal. Oh, y pudiera haber sido alguien dueño de su corazón, como lo fue Lily Evans, a la cual luego de pelearse, siempre busco defender, a la cual siempre amo desde la oscuridad.
¿Se dan cuenta? Snape siempre ha sido juzgado ante muchos, juzgado sin ser conocido, y solo por ser un Slytherin, los cuales han sido vistos como villanos, con corazones llenos de oscuridad, ¿acaso nosotros no tenemos oscuridad?
Fiel, siempre ha sido fiel a su inmenso amor por Lily, por más de no haber sido correspondido, por más de no sido amado y por más de haber dejado su amistad, Severus siempre amo a Lily, y creo que eso es una prueba innegable de que Snape era un gran hombre.
Se reúne conmigo entonces, un buen hombre, que pese a tener una apariencia fría y dura, tenia un corazón blando y calido.
Albus Dumbledore
