Día 0: La nueva misión
La tarde ya caía. El coronel Mustang se encontraba en su despacho en Central, revisando los informes que el alquimista de acero, Edward Elric, le había entregado tras su última expedición a Lior. Luego de una pequeña inspección más a los documentos, Roy levanto la vista hacía el chico y una mueca de sonrisa se dibujó en su cara.
- Vaya vaya… Así que las cosas han mejorado gracias a tu estadía en Lior, Acero -Mustang se levantó de su asiento y se dirigió hacia Edward - has ayudado mucho al ejercito en estos últimos meses; si seguimos así tendremos que pedirle a bebes que entren y nos comanden.
- A QUIÉN LE ESTÁS DICIENDO QUE ES TAN PEQUEÑO QUE PARECE UN BEBE?
- Jajaja - Roy reía sin parar - Tranquilízate o se te levantarán los humos
Edward miró a Roy con cara de querer matarlo, mas este le devolvía una grata sonrisa, que cambió a una mirada seria de pronto al recibir una llamada, la cual fue muy corta pero precisa y determinante.
- Edward… El fuhrer Bradley te ha encomendado a ti una nueva misión muy complicada - le dijo Roy - Vas a ser trasladado a otro país, un poco alejado de acá, que se encuentra muy al norte del continente, a Kurssev, donde ahora una guerra civil sin precedentes y se nos pidió poner orden - Roy tomó aire rápidamente y prosiguió - Tú estarás a cargo de eso, Acero.
- Qué! - dijo Ed sorprendido - Yo no me quiero ir de Central ni de este país! Además… Cuanto tiempo va a ser? Qué va a pasar con Al, con los soldados, con todo?
- Uff… - Roy suspiró - podrás irte con Al, pero solamente con él, tendrás que dejar todo y a todos los demás aquí… En cuanto al tiempo… - Roy miró su reloj - Tal vez algunos meses, o un par de años.
La sala se queda en silencio absoluto, el mismo que pasa por la mente de Edward. En eso Roy rompe este estado con sus pisadas pues comienza a acercarse a la salida de la sala, pero antes toca el hombro de Ed.
- Tienes diez días Edward - Roy se acerca a la puerta y la abre - deja cerrado cuando te vayas - y tras esto el coronel se aleja del lugar.
La sala regresa al mutismo, donde un tensionado Edward, a causa de un nuevo viaje que lo alejaría quien sabe cuanto de su tierra natal, solo pensaba en una cosa…
- Winry…
Vi a mi hermano salir del edificio de Central con la cabeza baja y parecía muy triste, aunque no se muy bien el por qué, así que me acerque a conversarle.
- Hermano… - le dije - Sucedió algo malo dentro del cuartel?
- Estupido Mustang - dijo con una especie de risa, para luego golpear con su brazo metálico la pared muy fuerte
- Nii-san…
- Tranquilo Al - me dijo - Es sólo que tendremos que posponer la búsqueda de la piedra ya que se me encomendó ir a otro país por un tiempo, una misión en el extranjero, en una tal Kurssev….
- Cuanto tiempo hermano? - le pregunté
- No se… muchos meses e incluso años - me dijo antes de tocar mi armadura.
- Pero hermano… que va a pasar con todos…?
- ED! AL! - dijo una voz que nos sacó de la conversación que teníamos.
Era Winry y la abuela Pinaco, que venían con unas maletas y bastante alegres. Se acercaron, subieron el pequeño conjunto de escaleras que tiene el edificio y nos saludaron.
- Como han estado? Tanto tiempo sin vernos! - dijo Winry.
- Winry! Abuela! Qué hacen aquí en Central? - comenté curioso.
- Unas pequeñas vacaciones - dijo la abuela Pinaco - la verdad es que necesitábamos descansar de tanto trabajo
- Así es! - agregó Winry - y el mayor Hugges nos recibirá en su casa amablemente - Winry miró a mi hermano, el cual había estado muy callado durante la pequeña charla - Oye Ed… estás aun con nosotros? Hola…? - Winry lo iba a tocar cuando mi hermano salió arrancando hacía el cuartel general.
- Hermano! Espera! - grité tan fuerte como pude y salí corriendo tras él, dejando a las recién llegadas a la deriva.
Edward corría tan fuerte como podía por los pasillos del cuartel. Escuchaba los gritos de Al para que lo esperara y se detuviera, pero no hacía caso a ellos. Un poco más adelante se encontraba Sheska con muchos informes y carpetas.
- Edward, hola - le dijo ella al ver al rubio entre los papeles acercarse - como est…? - pero el alquimista no se detuvo pasándola a llevar y quedando la mujer sepultada bajo toneladas de papel.
- Lo siento…! - dijo Ed con un quejido.
Edward siguió corriendo alejandose de Sheska que había quedado en el piso. La chica movía desesperadamente sus brazos y piernas para poder sacar su cabeza que estaba bajo los archivos. En cuanto lo logró, tomó una gran cantidad de aire y luego se intentó calmar.
- Aww… este no es mi día - dijo Sheska cuando un pie de acero proveniente de la armadura de Alphonse la piso sin intención, logrando que otra vez el aire de la chica se terminara y que Al se cayera.
- Lo… Lo siento señorita Sheska! - le suplicó Al, recibiendo una especie de respuesta desde lo más abajo, para luego dibujar un círculo de transmutación en el piso y crear una pared.
Mrdt - fue lo poco que le entendí a mi hermano cuando chocó contra el muro que generé y cayera al suelo.
- Hermano! - le volví a gritar y lo alcancé para encararlo - por qué te arrancaste hermano? Te hizo algo malo Wenry o la abuela?
- Tú no lo entiendes, Al! - me respondió de golpe - No lo podrías entender! No lo captas? No las volveremos a ver en años! Acostúmbrate a no hablar más con ellas porque no estarán más! - a mi nii-san parecía caerle una lagrima de su rostro.
- Por eso quiero aprovechar el tiempo para estar con ellas! - le contrapuse - lo que pasa es que tú tienes miedo de este viaje, hermano!
- No, tonto… es sólo que - Ed guardó silencio - no sé cuanto tiempo podré estar bien sin Winry…
- Ah, por tu brazo no?
- Qué? No, Al! - mi hermano se comenzó a poner rojo entonces - es porque yo… yo…
- Tú que hermano?
- Yo, yo… yo! Yo estoy enamorado de ella. - dijo de golpe.
Mi cara quedó impresionada ( ._. ) Mi hermano amaba a Winry? Cómo no me di cuenta? Ósea que ahora que nos vamos no la verá más… y si la quiere tanto… que triste! pobre de mi nii-san!
- Tienes que decírselo, hermano - le sugerí, pero parecía más una amenaza.
- Para que Al - me dijo dibujando circulitos en el piso con su dedo - sólo me quedan diez días y no quiero que ella…
- Y si ella sufre más que tú? - le dije interrumpiéndole - y si ella lo siente más que tú? Y si ella te ama más que tú? - esa última frase hizo que mi hermano abriera muy grandes los ojos - Aun te quedan diez días! Vamos, te ayudaré. Antes de que nos tengamos que ir le dirás todos tus sentimientos hermano!
- Espera, Al! - me dijo mientras le tomaba del brazo y lo arrastraba por el cuartel.
La noche estaba cayendo, era corta y mañana sería un largo día, donde haría falta más que un simple intercambio para que mi hermano y Winry fueran felices. Sí, esa sería mi nueva misión.
….
Informe de avance de Sheska.
La situación el día de hoy fue bastante extraña.
Edward Elric me empujó y quedé atrapada bajo los papeles.
Me rescataron nueve horas después.
Además su hermano después parecía muy emocionado.
La situación me parece muy extraña proviniendo de ese alquimista.
Se espera que personas ajenas a Central dejen comentarios.
Eso es todo coronel Mustang.
Si tengo más información se la haré llegar.
Sheska.
