.
.
Lessons Learned
Capítulo único.
SSM Day #2.
.
.
Sasuke tenía quince años y después dieciséis cuando aprendió que algunos lazos no podían romperse y no podían ser reemplazados. Él aprendió en un largo camino que la venganza jamás fue la respuesta, que no todo era lo que parecía, que todo lo que su hermano quería era ser él fuese libre, feliz. Él aprendió lo sucio de los juegos manipuladores con la que la gente juega, los estragos y rabia que causan en su mente. Como su mente comenzaba a jugarle en contra.
Sasuke tenía diecisiete años cuando aprende que las segundas oportunidades se las permiten a todo el mundo, que sacrificarse por los que más ama, vale la pena. Aprende como era amado todo este tiempo y el odio lo había cegado no dejándole ver eso. Se da cuenta que el camino de la redención se abre a él, dándole la bienvenida. Él escucha que lo llaman y decide mantener su legado, no el de los Uchiha, no el de Konoha pero sí el de su hermano, Itachi y luchar por lo él dio todo por proteger.
Casi es fácil volver a caer en su lugar, con el Equipo 7, y la vida le dice una vez más que estos lazos no se rompen, que eran más fuertes que antes, sí es más posible. Y él reconoce eso, reconoce a Naruto, y él permite que lo insulte tan familiarmente mientras él se lo devuelve de forma divertida. A lo largo del final de la guerra, sus ojos se deleitan mirando los de Sakura, mientras hecha de menos la última lección en su vida.
Sakura tenía diecisiete cuando la vida le enseña a que había que mantener la esperanza, la fe. Ella entiende mucho más ahora, y aunque no es tan optimista como cierto rubio, todavía está llena de ese sentimiento de orgullo, nostalgia y comprensión de que todo va a estar bien, de ahora en más, no importa qué. Su rostro se ilumina cuando ve a Sasuke, ella no puede dejar que él la proteja, no era como antes pero aún podía ver la sonrisa orgullosa de él ante sus habilidades.
— ¡Sasuke-kun! — gritó mientras corría hacia él y él la recibía con una sonrisa.
Sasuke y Sakura tienen veinte años cuando aprenden la última lección en sus vidas. Para Sasuke, que los lazos y el amor se entrelazan con las fibras del corazón, y que nunca pueden ser eliminados; que el perdón y la redención está siempre disponible, incluso para la persona más sombría. Para Sakura, que el amor superará todo el odio, no importa qué, la vida le enseñó que mientras persigues algo, y luchas por ello, puedes alcanzarlo, de alguna manera.
Ambos coinciden en que la última lección de la vida, es la más importante y es lo que los mantiene juntos.
La lección aprendida, es que siempre hay otro medio para una persona, una alma gemela, que está destinado a salvarlos, mantenerlos y nunca dejarlos ir.
FIN
